Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general > Sangrado pos histerectomia

Sangrado pos histerectomia

Escrito por Edith el 27/04/2007
Hola... Hace 20 días me practicarón una histerectomia... Me gustaría saber ¿Cúal es el tiempo promedio de sangrado despues de esta cirugía y que aspecto debe tener el sangrado? Así como saber ¿Cuanto tiempo debo esperar para regresar a mi vida sexual activa, al lado de mi esposo?.. Ojalá pueda responder a mi preguntas y de ante mano mil gracias.

Citar  |  
Ver mensaje      

Mar
España
Escrito por Mar el 27/04/2007

Hola Edith, a mi me realizaron una histerectomia vaginal hace un mes, yo sigo manchando porque se me ha abierto la cicatriz, no se si a ti te la han hecho abdominal o vaginal,pero supongo que las instrucciones que te dan son las mismas. La ginecologa a mi me ha dicho que un manchado tipo flujo oscuro es normal,si el manchado es rojo y diario ya no lo es. Si miras los papeles que te dieron junto con el alta hospitalaria verás que hay uno en el que te dan varias recomendaciones. Te expongo aqui las que a mí me dieron.

-Recomendaciones de alta: Incorporación paulatina a su vida habitual,se desaconseja el encamamiento prolongado por riesgo de trombosis.

-Ducha diaria.

-Alimentación equilibrada,recomendándose aumentar la ingesta de agua(dos litros diarios ) y alimentos ricos en fibra ( frutas,verduras) para evitar el estreñimiento.

-Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

-Lavado diario de la herida con agua y jabón, secandola bien a continuación.

-No es preciso cubrir la herida con apósitos.

En interevención vía vaginal:

No debe meterse en la bañera,por riesgo de infección,durante 3 semanas,lo cual incluye baño en piscina. Debe ducharse. Use compresas en lugar de tampones higiénicos en el próximo mes. Evite las relaciones sexuales coitales en el próximo mes.

-Signos y sintomas de consulta urgente.

. Fiebre termometrada mayor de 38ºC

-Herida maloliente o secrección de pus.

-Sangrado abundante.

-Separación de los bordes de la herida.

-Escozor al orinar.

Bueno Edith eso es lo que pone ,espero que te ayude a resolver tus dudas. Un saludo.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 27/04/2007

Estupendo Mar por tu intervención y aclaración en el Foro a la Sra Edith.

Hay que empezar a leerse las hojas de recomendaciones que ofrecen los cirujanos al alta tra una intervención quirúrgica. A veces las ofrecen de viva voz (aunque lo mejor es que se den por escrito).

A la hora de realizarse una histerectomía- puede hacerse por vía abdominal (70 % de los casos) o por vía vaginal (30 % de los casos).

Se aconseja planificar cuatro o seis semanas de convalecencia después de la histerectomía, aunque el tiempo de recuperación puede variar de una mujer a otra. El tiempo de recuperación con frecuencia es más corto si se ha realizado una histerectomía vaginal en comparación con la histerectomía abdominal.

El tiempo de recuperación es más largo si lo que se le practica es una histerectomía radical. La respuesta emocional después de una histerectomía variará en gran medida de una mujer a otra, con frecuencia dependiendo de la razón de la intervención.

Es preciso guardar  reposo, no levantar objetos pesados ni hacer fuerza con los músculos estomacales durante 4 a 6 semanas.

Siga las instrucciones de su médico para controlar el dolor y prevenir el estreñimiento..

Ninguna operación está libre de riesgos. Una histerectomía es una operación grave, pero la mayoría de las mujeres que la sufren no sufren complicaciones.

El sangrado si se da 20 días después de la intervención no es normal.

La histerectomía suprime la menstruación (obviamente). Debe acudir a su ginecólogo para que le "eche un vistazo".

Para comenzar la vida sexual coital (porque fuera del coito Uds puede tener actividad sexual según se encuentre) deberá dejar pasar la cuarentena.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Edith el 28/04/2007

Hola Mar... Te agradesco mucho por haberme enviado la lista de recomendaciones en realidad a mí la ginecologo que me atendío sólo me menciono algunas pero no las suficientes... Gracias por todo.

Saludos Edith.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Edith el 28/04/2007

Hola... Quiero darle las gracias Dr. Juan Carlos Caballero por su respuesta inmediata a mi pregunta y sobre todo felicitarlo por estos foros, ya que permiten compartir experiencias y aclarar aquellas dudas que llegaran a surgir.

Saludos Edith.


Citar  |  
Ver mensaje     

Mar
España
Escrito por Mar el 28/04/2007

No las merece Edith. Se que surgen dudas y que necesitamos respuestas, hace una semana a mí me surgió la misma que a tí y por eso entré en este foro. Lei las indicaciones que te adjunté y como decía usar compresas higienicas ,no usar tampones en el próximo mes, pues dí por echo que sangrar el siguiente mes era normal,pero en mi caso a la tercera semana empece a sangrar más que al inicio. Bueno Edith espero que te recuperes pronto. Un besito.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 28/04/2007
OK, saludos, gracias

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Noely el 12 de Enero

Saludos , yo quiero saber si alguna de ustedes tubo problemas como perder sensibilidad en alguna parte, como yo que no tengo en la parte superior de mi pierna derecha. Asi como sensacion anestesiada aun en el abdomen. Yo tengo mañana un mes de hacerme histerectomia via abdominal, me la hicieron orizontal y muy baja. Me comentó mi hermano que es medico mas no ginecologo, que pudiera ser un daño a un nervio sensitivo ocacionado por los retractores, tengo problemas para orinar, me duele conforme se va quedando vacia la vegiga, ya me dieron tratamiento para infeccion y nada, tomo muchos liquidos, jugo de arandanos , jugos citricos. Tambien me quedo un dolor reflejo al defecar , el dolor es hacia la vegiga presisamente. No aguanto estar mucho tiempo sin la faja. Me duele aun. Y siento sofoco. Eso se que pasará. Pero quiero saber si alguna de ustedes ah tendio un problema neurologico similiar y se recupero y en cuanto tiempo.

Gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Ross
Guatemala, Guatemala
Escrito por Ross el 23 de Enero

Hola Noely, a mi me practicaron histerectomía radical el 18 de diciembre y hasta esta semana han reducido las molestias... Yo no tuve problema neurológico, pero una mi prima si tuvo la misa sensación en la pierna que tu después de su última cesárea y dice que le duró como 6 meses. Para las molestias que tienes en las vías urinarias, te recomiendo tomar refresco de tamarindo ya que hace un tiempo un homeopata me comentó que el tamarindo tiene una substancia que ayuda a limpiar y desinflamar las vías urinarias.


Citar  |  
Ver mensaje     

Mema
Bogotá, Colombia
Escrito por Mema el 7 de Febrero

Me hicieron la histerectomia y me dejaron un ovario hace 40 dias, quiero saber porque me molesta la parte superior del estomago que comprende toda la parte horizontal a lo ancho de
la boca del estomago, y me molesta mas cuando me acuesto y a veses me dan naucias.
sera normal y en cuanto tiempo se me pasara las molestias


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Edith el 8 de Febrero

Hola...
sabes a mi me realizaron una histerectomia hace un año, pero en mi recuperacion no senti las molestias que tu mencionas, quizá cada organismo reacciona diferente, pero quizá tambien sea bueno que lo comentes con tu medico oh acudas los más pronto posible con algún ginecólogo. Cuidate. Bye.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Mari el 12 de Febrero

A mi me practicaron una histerectomia vaginal el 13 de enero a las tres semanas me vino una hemorragia bastantefuerte , mi ginecologo me dijo que una bacteria se habia comido mis puntos queria saber si es posible eso y si a alguna de ustedes les paso algo similar por su puesto vengo recuperandome de una anemia severa


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Raquel el 5 de Mayo

Quiero saber como se me desinflama el estomago y despues de cuanto tiempo y si puedo usar faja y porque tengo una pinta de sangre y olor maloliente que se queda en la toalla pero no tengo infecciones y en mayo 9 cumplo cuatro semanas de habermela practicado por la parte abdominal y me removieron la vejiga... Gracias


Citar  |  
Ver mensaje     

Magally
Sucre, Venezuela
Escrito por Magally el 12 de Junio

Hola ya tengo un año que me practicaron una histerectomia completa o total hasta el momento todo bien pero hoy presente una mancha marron sin ningun tipo de olor ni fiebre solo estoy asustada.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Isa el 16 de Junio
"saludos , yo quiero saber si alguna de ustedes tubo problemas como perder sensibilidad en alguna parte, como yo que no tengo en la parte superior de mi pierna derecha. Asi como sensacion anestesiada aun en el abdomen. Yo tengo mañana un mes de hacerme histerectomia via abdominal, me la hicieron orizontal y muy baja. Me comentó mi hermano que es medico mas no ginecologo, que pudiera ser un daño a un nervio sensitivo ocacionado por los retractores, tengo problemas para orinar, me duele conforme se va quedando vacia la vegiga, ya me dieron tratamiento para infeccion y nada, tomo muchos liquidos, jugo de arandanos , jugos citricos. Tambien me quedo un dolor reflejo al defecar , el dolor es hacia la vegiga presisamente. No aguanto estar mucho tiempo sin la faja. Me duele aun. Y siento sofoco. Eso se que pasará. Pero quiero saber si alguna de ustedes ah tendio un problema neurologico similiar y se recupero y en cuanto tiempo.
gracias
"

por Noely (Enero 2009)

Hola , hace 4 meses me realizaron la misma operacion y si, todavia tengo adormecido gran parte de la herida y al ir al bano me duele el recto con reflejos hacia los lados. Consultare al doctor en 15 dias.


Citar  |  
Ver mensaje     

Normita
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Normita el 18 de Junio
"hola ya tengo un año que me practicaron una histerectomia completa o total hasta el momento todo bien pero hoy presente una mancha marron sin ningun tipo de olor ni fiebre solo estoy asustada.
"

por Magally (Junio 2009)

Hola Magally. Practicamente mi situacion es la misma, solo que a mi me dejaron un ovario o parte. El caso es que hace una hora (despues de un año) descubro una mancha bastante diluida, inolora y no presento temperatura alta. Como dato adicional, te comento que me dan bochornos muy seguido. Tambien estoy asustada!. Saludos de Normita.


Citar  |  
Ver mensaje     

Magally
Sucre, Venezuela
Escrito por Magally el 19 de Junio

Hola amiga fui a mi ginecologo el me explico q cuando se practicaba ese tipo de operaciones al retirar el utero se realiza una costura al final y queda como una calle sin salida, en dicha cotura fuede q se forme como bolsitas q hay q cauterizar q por mayoria de veces son las q bota ese liquido, gracias a dios ese no fue mi caso mi medico me examino y estaba completament bien me realizo mi examen ginecologico mas mi citologia espero mi resultado en unos dias, ya estoy mas tranquila y de verdad me asuste mucho al ver esa mancha marron. Saludos


Citar  |  
Ver mensaje     

Magally
Sucre, Venezuela
Escrito por Magally el 22 de Junio

Hola amiga ya tengo mas de un año de mi operacion todavia tengo sensacion de dormida la parte baja de mi vientre, y recien operada me paso lo mismo dolores en el ano y tambien al orinar ya todo eso paso gracias a dios claro tambien con tratamiento y a mi medico q estuvo pendient cada vez q lo llamaba. El doc me explicaba q todos esos sintomas eran normales hasta q mi cuerpo se acostumbrara a q ya no tenia esos organos en mi cuerpo. Es lento el proceso de adaptacion pero despues te acostumbras de todas maneras ve a tu medico.


Citar  |  
Ver mensaje     

Carmine Allison
Managua, Nicaragua
Escrito por Carmine Allison el 20 de Julio

Hola amigas; yo les escribo por que quisiera saber cuando me tocaria la citologia despues de una histerectomia, ademas desde que me operaron no he tenido relaciones.... Hace 8 meses! No tengo ningun sintoma de nada!


Citar  |  
Ver mensaje     

Magally
Sucre, Venezuela
Escrito por Magally el 23 de Julio

hola amiga asi no tengas ningun malestar lo logico es ir a tu ginecologo y q te haga la citologia de costumbre y yo tampoco desd q me practicaron la histerectomia no e tenido relaciones y ya tengo un año de operada y yo si present malestares y un manchado y fui al medico gracias a dios y a mi medico ya estoy bien, es sano ir al medico y seguir con las citologias anual.


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: voz pasiva ejercicios depilacion laser y embarazo casas de madera foro oraciones en voz pasiva tipos de mainboard

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos