Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Sangrado fuera del período
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33638 Debates | 622 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93463 Miembros

Sangrado fuera del período

Escrito por Ursula el 18/09/2006

Buen Día doctor,

A los 2 días de haber terminado mi período, en mi trusa vi una macha de color rojo-marrón q hasta el momento persiste ( ya estoy con esto como 9 días). No es la primera vez q me ocurre, ya q años atras me sucedió lo mismo durante unos 3 o 4 meses fuera del período normal de la regla. En ese entonces mi ginecólogo me dijo q como mi ovulación es dolorosa, esas manchas eran la sangre resultado del desprendimiento del óvulo y q no debería tener mayor preocupación. Tengo ahora otra ginecóloga y se lo comenté pero tengo la impresión q no le dio importancia.

Es algo q realmente me preocupa además de incomodarme mucho. No se si está relacionado con ascus (me hacen controles periódicos).

Gracias por la respuesta y sus consejos.

Ursula A.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 18/09/2006

Si el sangrado coincide siempre tras dos o tres días de la menstruación y Ud tiene relaciones sexuales en esos días es posible que ese sangrado se deba a la irritación del cuello uterino. ¿Le han practicado recientemente citología cervicouterina? Puede estar relacionado con ASCUS. No tiene nada que ver con la ovulación , pues ésta se produce entre el 10º y el 14º día después de la menstruación (pues es cuando el endometrio está en fase secretora).

Acuda a Ud al ginecólogo para que le explore


Escrito por Ursula el 18/09/2006

Buen Dia Doctor,

Si "citología cervicouterina" es la toma de muestra para el control de ascus, la rspta a esta pregunta es SÍ. Me practicaron una el 1ero de Sep. Y estoy esperando resultados. Se puede deber a esto el sangrado?

Este sangrado me aparece casi inmediatamente después de la regla y sin haber tenido relaciones sexuales en esos días. Hace como 20 dias q no tengo relaciones porque esta situación me tiene preocupada. Debo tomar alguna previsión al respecto hasta  conocer más?


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 19/09/2006

Debe esperar al resultado de la citología de control. Puede estar relacionado con ASCUS. De momento no mantenga relaciones sexuales de penetración.


Escrito por Maria el 26/09/2006
Mi caso: unos 10 días después del primer día de menstruación, esta dura entre 3 y 5 días de forma abundante y dolorosa), he tenido un sangrado muy leve pero continuo como mínimo 4 días. ¿A que puede ser debido? Mi ginecólogo està de vacaciones ¿He de ir a la clínica de urgencias o me espero a que regrese?

Escrito por Ursula el 28/09/2006

Hola,

Hablé con mi ginecóloga sobre mi problema (descrito en el 1er mail), me dijo q no me preocupara ya que puede ser algún desarreglo que algunas de nosotras tenemos en el ciclo menstrual, pero q de todos modos me haría una ecografía transvaginal para descartar cualquier cosa mientras esperamos los resultados de la captura de híbridos.

María, tu caso podría ser algo similar. Cuando llegue tu ginecólogo de viaje, llámalo y habla con él.

U.


Vanessa
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Vanessa el 30/09/2006
Hola, mi pregunta es algo complicada, yo padeci hace ya 4 años de enfermedad trofoblastica gestacional persistente y estuve en quimioterapia, estoy curada y todo hbia sido normal hasta hoy  pues tuve un muy leve sangrado, casi imperceptible, mi periodo llego hace 9 dias y duro 3 dias, no se a que se deba, si puede ser una recidiva despues de tanto tiempo o pueda ser normal, ojala alguien me pueda contestar.

Marycel
Tlaxcala, México
Escrito por Marycel el 10/10/2006

Hola doctores, mi nombre es maricela... Tengo periodos de menstruación  cortos, con poco sangrado... Y aveces los dias entre peiodos son meses hasta 2  o dias como esta ves de 19 dias....

Antes tomaba pastillas anticonceptivas, pero me hacian mucho daño y deje de tomarlas hace como 4 meses.

Quisiera su opinion, porfavor... Gracias


Nayeli
Puebla, México
Escrito por Nayeli el 10/10/2006
Me llamo nayeli tengo 20 años y tuve mi primera relacion el dia 18 de septiembre, y se repitio en 2 ocasiones posteriores, no utilice condon, ni ningun otro metodo anticonceptivo,  mi periodo llego con 3 dias de retrazo el dia 30 del mismo mes y duro los dias que por lo regular dura, esto hasta el 5 de octubre, pero el dia 10 del mismo mes, se presento una leve sangrado, nunca antes me habia pasado, a q se debe? A caso es señal de embarazo? Puede ser una infeccion? Espero que puedan resolver mi duda, ya que realmente me preocupa mucho. Gracias

Escrito por Sofía el 16/10/2006

Doctor,

Tras casi 2 semanas de temrinado mi periodo, el cual fue muy escaso, pues parecían restos de un periodo anterior. Empezó nuevamente a caer , restos de regla un poco amarronados, he llamado a mi ginecologa antes de que esto sucediera por la poca abundandia de mi regla y no le dio importancia. Tomo pastillas hace casi 8 meses, y nunca había sangrado fuera de la regla. Aún me quedan dos pastillas para empezar con mi periodo, y sigo sangrando de esta extraña manera, lo que ademas es muy incomodo, tanto para mi como para mi pareja. En un principio crei que podía ser embarazo, lo cual era muy poco probable por el uso de pastillas y condon, pero ya lo descarte. Pudiera quizas ser alguna enfermedad?

Espero pueda aclarar mi duda y aconsejarme algo. De antemano muchas gracias


Karen
New Jersey, Estados ...
Escrito por Karen el 15/02/2007

Hola Dr.

Mi caso: hace 2 meses deje de tomar mis pastillas anticonceptivas,despues de esto tuve mi periodo normal. Ahora tengo 4 dias con unsangrado leve, mi periodo se supone que es la semana que viene asi queyo supuse que se me habia adelantado; pero es demasiado escaso,pareciera como que si fuera el ultimo dia del periodo(muy escaso).

Es acaso esto indicativo de algun problema?


Escrito por Wapa el 10/03/2007

Hola dr.

Mi pregunta es casi como la de las demas, mi periodo fue normal y duro lo normal, durante los ultimos dias de mi periodo tuve relaciones sin proteccion, y despues de 2 dias de mi periodo comence otrA  vez como si estuviera en mi periodo solo que sin dolores menstruales solo con fluido de sangre esto  a que se debe?


Daniela
Colima, México
Escrito por Daniela el 16/03/2007
Estoy reglando cada 15 dias ya me ha pasado 3 veces lo mismo y las 3 veces seguidas. Que puede ser?

Escrito por Rosa el 16/04/2007
He tenido sangrado fuera de la menstruacion pero solo cuando voy a orinar,lo que me asusta es que ha sido despues de un aborto hace dos meses. ¿Podria estar relacionado con esto o podria tratarse de una infeccion de orina u otro motivo? Espero su respuesta. Gracias.

Escrito por Maria el 14/05/2007

Hola, Despues de mi ultimo periodo (25-30 de abril) tuve relaciones sexuales el dia 4 de Mayo. Desde el dia 13 de mayo he tenido un ligero sangrado, mas no parece sangrado menstrual.

¿Es provable que este embarazada?

¿Es normal este sangrado?


GRacias


Escrito por Andrea el 27/05/2007
Hola me llamo Andrea de 30 años tengo un niño de 4 años y no me hecho ningun examen, e tenido sangrado mas bien mucosidad que se acrecienta , fuera de  mi periodo los tres primeros dias antes de terminar el paquete de pastillas anticonceptivas es alarmante?

Escrito por Yooo el 09/06/2007
El mes pasado comenze a tomar pastillas y el sangrado siguio todo el mes, tuve relaciones sexuales. Este mes segui con la caja nueva de pastillas y el sangrado se fue y todo se normalizo. Pero ahora luego de 15 dias me sangra muy leve y no tendria q sangrar hasta q finalize las pastillas. Q podria ser? Embarazo?

Vanessa
Sonora, México
Escrito por Vanessa el 09/06/2007

Hola, necesito una respuesta urgente porfavor.

Tuve mi menstruacion el dia 1 de Junio la cual duro 3 dias... Al dia numero 4 tuve relaciones,  yo estube tomando pastillas anticonceptivas, al momento de tener relaciones sexuales luego luego de haber terminado mi menstruacion, segui tomando las pastillas anticonceptivas PERO solo por 4 dias mas... 

Hoy durante todo el dia, he tenido un sangrado color marron... A que se debe? 

A que haya suspendido las pastillas anticonceptivas? O un embarazo?... Despues de haber tenido la relacion sexual TOME las pastillas durante 4 dias.... Y las suspendi

AYUDA PORFAVOR!


Ana
Baja California, Méx...
Escrito por Ana el 14/06/2007

Hola!

Hola mi periodo fue el 30 de mayo y me puse el parche anticonceptivo y tuve relacione sel dia 2 de junio estando en mi regla aun y es fecha de ke no se me kita el sangrado aunke es leve pero no se por ke tengo miedo de kedar embarazada aunke tengo el parche anticonceptivo debo de preocuparme de algo! Y e seguido teniendo relaciones a ke se debe este sangrado nunca me havia pasado!


Escrito por Yequis el 29/06/2007

Hola


Soy nueva y pues si tengo unas dudillas, tuve mi primer relacion sexual hace ya un mes 28 de mayo y me bajo regularmente el 5 pero ahora me bajo una semana antes pero solo manchas marron-rojo. Tiene esto algo que ver, me puede estar pasando algo?



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: bacteria bacilar autonomos paro biodata guardia civil diciembre 2008 caseum amigdalar despedida laboral

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.