Grupo de Ginecología y obstetricia
Grupo de Ginecología y obstetricia
2 Cursos online | 177 Documentos | 3 Imágenes | 25 Vídeos | 119 Debates | 3406 Miembros

SANGRADO DESPUES DE RELACIONES INTIMAS

ALMA
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 04/02/2009 | Nivel Medio

Nos podrian explicar cuales son algunas de las causas?

compartir


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 09/02/2009 | Nivel Medio

Hola compañeros, por favor necesito sus comentarios, sobre todo de quienes sean ginecologos. Muchas gracias de antemano. Saludos a todos


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 13/02/2009 | Nivel Medio

Hola nuevamente, si no hay ginecologos, habrà algùn medico que nos pudiera explicar las causas del sangrado despues de las relaciones sexuales. Agradecere sus comentarios. Saludos


Frank Martínez
Chubut, Argentina
Escrito por Frank Martínez el 18/02/2009 | Nivel Medio

Hola:
El dolor después de las relaciones sexuales se llama dispareunia, es una afección y debe tratarse no, es normal en nigún paciente y tiene diferentes causas, y casi siempre va acompañado de sangredo después de una relación sexual. Ahora bien, el sangrado tiene diferentes causas, puede ser que el cuello uterino esté inflamado, a ello se le denomina médicamente cervicitis aguda o crónica, según el grado, tiempo e intensidad, y es la causa más frecuente. Aquí te explico más detallado:
LA CERVICITIS
Es lo más común cuando se sangra despues del acto sexual.
La cervicitis es la inflamación del cuello del útero que se conecta con la vagina.
Los síntomas:
-descarga vaginal con olor, o descarga que no es normal en su caso,
-incomodidad o dolor en la parte baja del abdomen, en especial durante la relación sexual
-sangrado o puntos de sangre de la vagina después de la relación sexual
-sangrado o puntos de sangre de la vagina entre los periodos menstruales
-picazón, ardor o dolor al orinar.
La cervicitis no tiene síntomas . Tal vez no sepas que la tienes hasta que te hagas un examen pélvico. En el examen, el ginecólogo detectará un enrojecimiento o inflamación en el cuello del útero.
Se cura con un tratamiento llamado crioterapia, que te congelan el cuello uterino con un gas para que la primera capa de células dañadas y enrojecidas o irritadas se desprenda y cuelvan generarse nuevas células sanas, esto no queda cicatriz ni nada y no duele.
Hay otros tratamientos mas sencillos que se hacen con medicamentos pero siempre queda huella de que tuviste al cervicitis.
Esto es lo más común cuando hay sangramiento y dolor durante y despues del acto sexual.
Espero poder dar respuesta a tu inquietud. Desde ya ha sido un placer poder ayudarte.
Qué el Señor te bendiga

Franksai - Cuba


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 18/02/2009 | Nivel Medio

Frank, muchisimas gracias por la informacion, no se si seas medico o ginecologo, pero tengo otra duda. Mira despues que uno termina de menstruar por lo regular hasta 6 o 7 dias y si despues uno tiene relaciones sexuales seria normal el que nuevamente viniera el sangrado y durara unos 2 dias, claro no igual que cuando anda uno menstruando. Ojala me pudieras ayudar en esto. Y ten la segurida que la informacion que nos compartiste le sera muy ùtil no solo a mì, si no a muchos otros mas. Saludos desde Monterrey, n.l. Mèxico.


Miguel Angel Puertolas Marquez
Médico cirujano partero univrsidad aut...
Escrito por Miguel Angel Puertolas Marquez el 19/02/2009 | Nivel Medio

ALMA
Todó lo que te explicó Franksai es ciertó lo más común es cercitis.
La segunda pregunta que haces puede deberse a un desequilibro hormonal si ya lo
has padesido anteriormente. O un embarazo fuera del utero O una amenasa de aborto.

SALUDOS


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 20/02/2009 | Nivel Medio

Miguel Angel gracias por tu comentario, la verdad hace 10 años me hicieron la crioterapia que es cuando me congelaron una ulcerita que tenia. Sin embargo este problema de reglar 6 o 7 dias y se termina la regla, pero despues de 1 o 2 dias me vuelve a bajar poquito y entonces si se me quita completamente o despues de menstruar al tener relaciones vuelvo a reglar por 1 o 2 dias, tengo padeciendo esto como 8 años. Por ello mi pregunta en cuanto a este tema. Y agradezco sus comentarios enormemente y esperando a otras compañeras les ayude esta informacion. Saludos y Cuidate.


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 06/05/2009 | Nivel Medio

Ajsd gracias por participar y agradezco tu comentario, aunque en realidad se me haria dificil comer ajo, no solo por el aliento que uno traeria sino ademas su sabor. Pero es bueno saber algunos remedios naturales. Cuidate. Alma


Maria Alejandra Lopez Daza
Tecnologia en atencion prehospitalaria...
Escrito por Maria Alejandra Lopez Daza el 07/05/2009 | Nivel Medio

Me parece bastante interesante el tema,es muy curioso, he aprendido algo nuevo hoy, pero yo tengo otro interrogante muy aparte del tema por que se da la inontinencia de esfuerzo a la edad de 21 años y como se puede tratar, les agradeceria su colaboracion



Carmen Seminario
Obstetricia universidad particular san...
Escrito por Carmen Seminario el 07/05/2009 | Nivel Medio

Buenos días:
La cervicitis bien puede ocasionar sangrado post coital, problemas hormonales de igual forma, y definitivamente esto merece ser motivo de consulta y tratamiento.
La sugerencia también sería que como mujeres, no debemos olvidar las visitas anuales al ginecólogo para la toma del Papanicolau, es muy importante prevenir enfermedades, en este caso el cáncer de cuello uterino (cervix) y también realizarse el autoexamen mensual y examen clínico de mamas anual, en lo que respecta al cáncer de mama.
Saludos cordiales,


Carmen Seminario
Obstetricia universidad particular san...
Escrito por Carmen Seminario el 07/05/2009 | Nivel Medio

Buenos días:
En cuanto a la Incontinencia Urinaria, por definición es la pérdida involuntaria de orina,que también incluye problemas higiénicos, sociales y psíquicos para la persona que la padece, influyendo en su actividad cotidiana. Puede manifestarse a cualquier edad y en ambos sexos, sim embargo, es más frecuente en las mujeres que en los hombres. Las mujeres en edad laboral, también estas expuestas a sufrir de esta incontinencia por condiciones propias del tipo de trabajo que realizan.
Existen diferentes tipos de Incontinencia urinaria, como: de esfuerzo,de urgencia, mixta, por rebozamiento, de causa psicógena.
La incontinencia de esfuerzo produce pérdida de orina ante el movimiento o actividad física como la risa, el estornudo, el deporte, la carga de objetos pesados, o tan sólo el hecho de ponerse de pie o agacharse y pueden provocar escapes de orina desde unas gotas hasta un chorro.
El esfuerzo físico, aunque sea leve, provoca un aumento de la presión en el abdomen y en la vejiga, pero no es transmitida a la uretra, lo que desencadena la incontinencia. El embarazo y la edad suponen la pérdida de elasticidad y tensión en el suelo pélvico, por lo que la vejiga y la uretra caen y sus mecanismos de continencia sólo son efectivos en reposo.
Como medidas para el tratamiento tenemos:
- Entrenamiento de la vejiga, mediante ejercicios que desarrollan la musculatora del suelo pélvico.
- Medidas higiénico dietéticas, se deben tener presentes los alimentos que son diuréticos asi como controlar los líquidos que se toman para evitar la formación excesiva de orina.
- Tratamiento farmacológico, dependiendo de cada persona y tipo de incontinencia.
- Cirugía, existen diferentes soluciones quirúrgicas, dependiendo del tipo de incontinencia, las características de la vejiga y la uretra.

Saludos cordiales,


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 07/05/2009 | Nivel Medio

Carmen, gracias por tu comentario,pero una preguta, es normal que al dia siguiente despues de tener relaciones , ande uno como inflamado de la parte baja del vientre. O no deberia ser asi. Espero tu respuesta o igual la de otros gracias, saludos


Myriam Trujillo Mariño
Enfermería y políticas sociales sobre ...
Escrito por Myriam Trujillo Mariño el 08/05/2009 | Nivel Medio

No debería ser así tienes que acudir al ginecólogo para que te hagan un exámen de gram y fresco de secreción vaginal, cultivo y antibiograma, papanicolauo.

saludos

Myriam


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 08/05/2009 | Nivel Medio

Hola Myriam, estos examenes son aparte del papanicolauo. Gracias


Rafael Gutierrez
Especialista en obstetricia y ginecolo...
Escrito por Rafael Gutierrez el 12/05/2009 | Nivel Medio

Alma Ningun sangrado es Normal despues de tener Relacion sexual, comentaste que te habian realizado una Crioterapia por presentar una Ulcera en el cuello del Utero yo te sugiero que te hagas evaluar por un ginecologo para que determine que es lo que realmente pueda estar pasando. Porque un sangrado puede deberse a una Ulcera del Cuello pero tambien puede deberse a una disfuncion Hormonal , en cuanto al dolor en hipogastrio es consecuencia de la inflamacion.


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 12/05/2009 | Nivel Medio

Rafael, gracias por tus sugerencias, de hecho el dia 19 de mayo tengo cita con mi medico familiar. Le comentare lo que me dices, pues si me es muy molesto sentireme asi y sobre todo el dolor que me dura varios dia y para lo cual tengo que estar tomando naproxeno para que me desinflame. Gracias en verdad

Recibe un gran saludo y un abrazo

Cuidate


Escrito por Sofia Alejandra Cortes Varas el 13/05/2009 | Nivel Medio

Gracias la verdad ke me sacan artas dudas
yo salgro despues de cada relacion sexual sangro y nada mas ke eso no me dura dias y eso solo en el momento
tengo muxo miedo de tener un contagio de alguna infeccion


Alma Espinosa Garcia
Contador de comercio colegio oxford
Escrito por Alma Espinosa Garcia el 13/05/2009 | Nivel Medio

Sofia me da gusto que te haya servido los comentarios de nuestros compañeros en este asunto, o si tienes otra duda, pues hazla saber aqui mismo y que alguien te ayude. Cuidate


Chelika Najera
Facultad de estomatologia uaslp
Escrito por Chelika Najera el 13/05/2009 | Nivel Medio

Puedo quedar esteril despues de un aborto con cytotec, lo tuve hace 10 meses pero me negue a la segunda supuesta dosis y mejor me fui al ginecologo en donde me hicieron un legrado para sacar los restos.
ahora despues de tiempo tuve relaciones 6 dias despues de que terminara mi regla y a los 2 dias despues estoy teniendo un sangrado sin colicos ni nada solo un sangrado leve, ayudenme porfavor. Tengo 19 años pero quiero tener un bebe nuevamente.

Gracias PORQUE NADIE ME CONTESTA?


Gris Salcedo
Chihuahua, México
Escrito por Gris Salcedo el 15/05/2009 | Nivel Medio

Hola, buenas tardes, espero alguien pueda contestar esta pregunta, algun medico por favor ayudeme, tengo un adolescente en casa que esta padeciendo segun el medico de una balanitis, pero ni con las pomadas que le dieron se recupera, lo han inyectado segun para atacar la bacteria pero no vemos avance alguno, ahora trae unos granitos en el glande, ellos dicen que no es de cuidado, pero a mi no me parece nada normal, en un estudio que le hicieron salio que tenia gramm positivo y le recetaron inyecciones contra la infeccion pero ni aun asi se le quita, que podemos hacer o a quien recurro porque ni el medico general, ni el dermatologo sabe como tratar esto, se esta pasando el tiempo y no quiero que vaya a suceder algo mas grave. Saludos y gracias por su ayuda




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: vida laboral telefono afinar guitarra electrica enfermedades del rottweiler adofen clases de evaluacion

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.