Home > Foro de Otorrinolaringología >

Debates de Otorrinolaringología

> Saber del estreptococo beta hemolitico grupo a
Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2414 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14476 Miembros

saber del estreptococo beta hemolitico grupo a

Escrito por Aguirre Emilce el 13/05/2007
Puede a ver alergia a esta bacteria? Porque produce manchas en el cuerpo?
compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 13/05/2007

Esta bacteria lo que hace es INFECTAR.

Produce la faringitis / faringoamigdalitis aguda. Es la más frecuente de las de causa bacteriana (20-40%), afecta sobre todo a niños y con menos frecuencia a adultos, siendo rara en menores de tres años.

Tras un periodo de incubación de 1 a 4 días aparece dolor de garganta, fiebre que suele ser elevada (> 38,5º), malestar general, y a la exploración observamos una faringe eritematosa con exudado blanco-grisáceo en la criptas amigdalares. Es frecuente la presencia de adenopatías laterocervicales anteriores y submandibulares.

El diagnóstico se sospechará por la clínica, pero para su confirmación sigue siendo necesario el cultivo del exudado faringeo el método más sensible y específico para relizar un diagnóstico definitivo (se realizará con torunda estéril, frotando sobre ambos pilares amigdalinos), con el inconveniente de que deben transcurrir 24-48 horas antes de conocer el resultado.

Existen pruebas de detección rápida de antígenos estreptocócicos (aglutinación de látex o inmunoanálisis enzimático), que se realizan en pocos minutos, pero a pesar de ser muy específicas tienen una sensibilidad de alrededor de un 60-80 por ciento, por lo que un resultado negativo, obligará a realizar un cultivo.

Las complicaciones de la faringoamigdalitis estreptocócica han disminuido por el uso de antibióticos y pueden ser supurativas y no supurativas:

- Supurativas: absceso periamigdalar, absceso retrofaringeo, absceso parafaringeo, otitis media


- No supurativas: escarlatina, sepsis estreptocócica, fiebre reumática, glomerulonefritis postestreptocócica, enfermedad de Lemierre

Las manchas en el cuerpo que produce se denominan Escarlatina.

La escarlatina es una enfermedad infectocontagiosa y constituye una de las formas clínicas de la infección por el estreptococo beta hemolítico del grupo A.
La puerta de entrada del estreptococo, generalmente, es respiratoria, localizándose en la faringe desde donde invade los tejidos y ganglios linfáticos regionales. Produce tres tipos de toxinas responsables de las manifestaciones clínicas de esta enfermedad, por lo que puede padecerse en tres oportunidades. Estas toxinas desencadenan una reacción de hipersensibilidad responsable del cuadro clínico.

La Escarlatina se distingue por la aparición de una erupción cutánea a menudo luego de la infección faríngea.

El período de incubación es de entre 2 y 5 días aproximadamente.

La forma de contagio es la de contacto persona a persona, a través de las secreciones respiratorias
Generalmente se presenta en forma brusca, tras un período de incubación de uno a seis días, con fiebre (superior a los 38º C), sudación, escalofríos, náuseas y vómitos, dificultad o dolor al tragar, dolores de cabeza, cansancio y compromiso del estado general.

La faringe se encuentra congestiva y con múltiples manchas de color y características variables, acompañadas de afección de los ganglios regionales (aumentados de tamaño y dolorosos).


Posteriormente, aparecen manchas rojizas en la piel, ligeramente sobreelevadas (exantema escarlatiforme), que comienzan en el cuello y rápidamente se generalizan al resto del cuerpo en las siguientes 24 horas.   

 

La piel alrededor de los ojos y la nariz se encuentra respetada. Luego de 48 horas el exantema comienza a involucionar y a los 7 - 10 días aparece una fina descamación sobre la misma. , tanto en cara como en manos (palma y dedos)


Es característica la formación de una capa blanca sobre la lengua que. Luego de unos días cae dejando la lengua con una apariencia que se ha denominado aframbuesada por su color rojo brillante y la prominencia de las papilas.


Yuliana
Ecuador
Escrito por Yuliana el 11/09/2007
Por favor mandar a mi correo se lo agradeceria

Luis.f Barrera Sansores
Yucatán, México
Escrito por Luis.f Barrera Sansores el 16/10/2007

Buenos dias, tengo 45 años y padesco de esta enfermedad desde hace 25 años. Estoy muy cansado , intentando curarme , sin tener exito. Medicina  alopata,omeopoatica, alergologica,naturista y no se que tantas coas mas.  las e intentado todas.   presento faringitis , dolor en las extremidades de las manos -esto   de las manos es nuevo ,sudor extremo cansancio y algo particular nunca e tenido fiebres pregunto    asi morire y si es asi cuanto tiempo me queda. Gracias




Ana Lucia
Tucumán, Argentina
Escrito por Ana Lucia el 28/11/2007
Me diagnosticaron Streptococo beta hemolitico grupo A por un hisopado bucal luego d una angina... Me resetaron penicilina G inyectable (1) y amoxicilina oral + Ac. Clavulanico por 10 dias. Mi dr. Aconseja tratamiento con penicilina G inyectable 1vez por mes po 1 año... Y un otorrino me dijo que no hace falta... Que solo tome rifampicina por 6 dias y nada mas... Que el streptoc. Esta alojado en las criptas de las amigdalas... Con las contradicciones no se que hacer... Si alguien puede aconsejarme agradezco desde ya...

Elizabeth Gomez
Bogotá, Colombia
Escrito por Elizabeth Gomez el 29/11/2007

Tengo un hijo de cinco años que ya ha tenido varias crisis de respiracion con saturacion en 80 fiebre,cansancio y sudor frio la doctora me recomendo sabutamol y loratadina por un mes despues volvio a presentar problemas y luego de los examenes  su resultado fue streptococo beta hemolitico positivo no se que hacer ni como tratarlo ademas no se si realmente sea necesario tratarlo con inhaladores tan fuertes agradezco al que me pueda ayudar.



Patricia
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Patricia el 05/12/2007
Buenas Tardes, tengo un nene de 4 años de edad y le diagnosticaron streptococcus B Hemolitico Grupo A POSITIVO, mi pregunta es si esto es contagioso.

Alma Calderon
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Alma Calderon el 10/02/2008

a mi hijita de 10 meses me le realizaron exudado faringeo y tiene el estreptococo hemolitico del grupo a, si hubiera un medico en la red que me dijera, si el tratamiento con bactrim responde a este tipo de infeccion me urge


Ingrid
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Ingrid el 01/04/2008
hola quisiera saber si esta enfermedad es curable o es cronica? Es contagiosa?

Escrito por Vanessa el 11/05/2008
Quisiera saber xq el estrepcoco hemolitico  ataca el pulmon carcomiendose parte de ella y dejando cavernas huecos en el pulmon  y aparecen manchas en el pulmon  y bota sangre x la boca  a la hora de botar la flema esputo

María Hernández
El Salvador, El Salv...
Escrito por María Hernández el 30/06/2008
Hola, yo padesco de esta misma enfermedad en noviembre del 2006 me diagnosticaron que tenia la bacteria estreptococo betahemolitico del grupo a y ya son casi 2 largos años que estoy padeciendo y casi cada mes me pongo mal, quisiera saber conque medicamento puedo erradicar esta bacteria o que debo de hacer o que especialista puede ayudarme

Escrito por Helen el 21/07/2008
Hola diagnosticaron a mi hija de 8 años con este virus ella por lo regular se enferma cada 2 o 3 meses  mi duda es que en el diagnistico no le pusieron si era tipo A o tipo B le recetaron benzatina con bencilpenicilina  de 1,200 000 unidades una cada 21 dias y me dijo la doctora que regresara en un mes mi duda es si no hay otro tratamiento o este es el único porque  dificilmente puede salir a nadar sin que a la semana ya empieze con una carraspera luego una tos y al final la infección agradezece me puedan ayudar bye.

Escrito por Jazmin el 23/07/2008
"Buenas Tardes, tengo un nene de 4 años de edad y le diagnosticaron streptococcus B Hemolitico Grupo A POSITIVO, mi pregunta es si esto es contagioso. "
por Patricia (Diciembre 2007)


Sí - es contagioso - empezó mi pequeño que ahora ya tiene 08 años - y el más pequeño lo padece a sus cuatro años...


Escrito por Tino_febrero el 26/07/2008

Hola desde chica sufro de la garganta y nunca solucione mi problema siempre me mandan antibioticos y no me hacen nada tengo las amigdalas muy grandes y con orificios grandes los cuales producen infeccion dos otorinos me dijieron que tenia que cauterisarme las amigdalas por primera vez con 25 años me mandaron exudado faringeo el cual como resultado me dio abundantes colinas de cocos gram positivas con las caracteristicas bioquimicas de streptococcus beta hemolitico grupo A.

MUY BUENA LA PAGINA. GRACIAS.  Adrianna. 


Escrito por Laura el 09/08/2008
"Buenas Tardes, tengo un nene de 4 años de edad y le diagnosticaron streptococcus B Hemolitico Grupo A POSITIVO, mi pregunta es si esto es contagioso. "
por Patricia (Diciembre 2007)



Patricia buenas tardes.

El S Pyogenetes beta hemolitico del grupo A es contagioso aunque algunas personas tienen una mayor propension a padecerlo que otras. En mi caso fui inyectada por poco mas de 10 años con benzetacil 1200,000 u cada mes (penicilina) para eliminar el riesgo de fiebre reumatica que es una enfermedad muy grave que puede afectar el corazòn. Mi madre padecio de dicha enfermedad y fallecio a causa de las lesiones derivadas de la insuficiencia valvular que el S. Pyogenes le provoco. Le recomiendo que haga un examen de sangre que es antiestreptolisinas y en funcion de ello y si el niño no es alergico a la penicilina que consulte con su pediatra para que lo inyecten.


Escrito por Laura el 09/08/2008
"Hola, yo padesco de esta misma enfermedad en noviembre del 2006 me diagnosticaron que tenia la bacteria estreptococo betahemolitico del grupo a y ya son casi 2 largos años que estoy padeciendo y casi cada mes me pongo mal, quisiera saber conque medicamento puedo erradicar esta bacteria o que debo de hacer o que especialista puede ayudarme
MARLENE 027. Jpg
Tamaño: 156223
Tipo: image/pjpeg
 
"

por María Hernández (Junio 2008)




Maria.

Nuevamente comento en este blog. Yo fui tratada con bencetazil 1200,000 unidades que es penicilina cada 21 dìas hasta que tu recuento de antiestreptolisinas este dentro del rango normasl por mas de 3 meses. Generalmente eso es suficiente para mitigar a la bacteria y las dolencias que desencadena.

Saludos,

Laura


Escrito por Andrea.mar M A R el 10/08/2008
"
"Hola, yo padesco de esta misma enfermedad en noviembre del 2006 me diagnosticaron que tenia la bacteria estreptococo betahemolitico del grupo a y ya son casi 2 largos años que estoy padeciendo y casi cada mes me pongo mal, quisiera saber conque medicamento puedo erradicar esta bacteria o que debo de hacer o que especialista puede ayudarme
MARLENE 027. Jpg
Tamaño: 156223
Tipo: image/pjpeg
   
"

por María Hernández (Junio 2008)



Maria.
Nuevamente comento en este blog. Yo fui tratada con bencetazil 1200,000 unidades que es penicilina cada 21 dìas hasta que tu recuento de antiestreptolisinas este dentro del rango normasl por mas de 3 meses. Generalmente eso es suficiente para mitigar a la bacteria y las dolencias que desencadena.
Saludos,
Laura
"

por Laura (Agosto 2008)

Tenés que buscar un médico infectólogo. El tratamiento figura en el resultado del isopado de fauces, PENICILINA. Es un tratamiento largo y hay que ser constante porque trae peligrosas complicaciones. Gabiela



Escrito por Lore el 29/08/2008
Hola yo padesco de estreptococo beta hemolitico del grupo a, me dicen que esto se combate con penicilina pero, yo soy alergica a la misma , padesco de esta enfermedad hace año y medio quisiera saber: con que especialis ta hacerme atender o algun medicamento que no contenga penicilina, pero que me ayude con mi problema, necesito una respuesta urgente! Yo soy de la provincia del oro" y mi nombre es raquel.

Amor
Jalisco, México
Escrito por Amor el 03/09/2008

Hola q tal!

Tengo una nena d 3 años, la llevo a una guarderia q cada año le piden q le haga estudios entre ellos esta el exhudado faringe, cuando me entregan los resultados me dan la noticia q trae esa bacteria estreptococo beta hemolitico grupo a. Asi q me recetan ampicilina por 10 dias y q al finalizal le pusiera bensetazil de 600,000u y q la familia q no presenta sintomas solo se pusiera la inyeccion esto por 3 meses una ves al mes, si uno d la familia no kiere palicarse la inyeccion pero aun hay un contacto con esa persona siempre estara presente la infeccion? Y q podria hacer al respecto? Hay algo q pueda hacernos inmune a esa bacteria? Me interesa saber ya q nos inyectamos y pense q moriria con esa inyeccion igual q mi nena y para colmo estoy embarazada asi q nuevo bebe y no kiero 2 bebes enfermos. Gracias por todo


Escrito por Luis el 23/09/2008
Puedes ponerte en contacto con Carlos Eduardo Garcia Osegueda, persona que también padeciodicha enfermedad y después de muchos intentos y de ejercer de conejillo de indias logro curarse. Puedes ver su historia y ponerte en contacto con el a traves de www.fuerzaintegral.com.
"buenos dias, tengo 45 años y padesco de esta enfermedad desde hace 25 años. Estoy muy cansado , intentando curarme , sin tener exito. Medicina  alopata,omeopoatica, alergologica,naturista y no se que tantas coas mas.  las e intentado todas.   presento faringitis , dolor en las extremidades de las manos -esto   de las manos es nuevo ,sudor extremo cansancio y algo particular nunca e tenido fiebres pregunto    asi morire y si es asi cuanto tiempo me queda. Gracias
 
 
"

por luis. F barrera sansores (Octubre 2007)







Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: excedencia por incompatibilidad manchas en la lengua comidas tipicas de brasil poema para un amor prohibido apicectomia

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.