Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93416 Miembros

Ruidos en el estomago

Jhon
Baleares, España
Escrito por Jhon el 14/08/2006

Hola, muy buenas!

Mi problema es que desde hace un par de meses e notado que mi estomago suena algo mas de lo normal, quiero decir con esto que por ejemplo me levanto (10:00 am) y me empieza a sonar el estomago, o despues de desayunar por intervalos vuelve a sonar, después a la hora de comer vuelve a sonar , tambien cuando estoy viendo la tele tan tranquilo ( 4:00 pm) empieza a sonar por ratos, y asi susecivamente todo el dia. Esto me tiene algo preocupado, ya que creo que no es normal y es algo molesto. Espero que me ayuden con alguna de sus respuestas.


Gracias de antemano.

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 15/08/2006

Por lo que relata, puede tratarse de borborignos. En el abdomen los médicos cuando realizamos la exploración física vamos a escuchar sonidos y , como todos los sonidos, se puede distinguir en su frecuencia, intensidad, tono y timbre. Lo normal es escuchar ruidos que suenan como clics o gorgoteos regulares, entre 5 a 35 por minuto. Cuando el gorgoteo es prolongado y de tono bajo se habla de borborigmos ("gruñidos gástricos"). 

Cuando el paciente padece una diarrea, los ruidos intestinales o hidroaéreos están aumentados en frecuencia e intensidad.

Se puede auscultar en la región epigástrica un bazuqueo gástrico (ruidos de tono alto semejantes a los que se escuchan al agitar un tonel parcialmente lleno de líquido) cuando el estómago está distendido con líquido. Esta distensión puede producirse por una obstrucción a nivel del píloro (síndrome pilórico) o por hacer una gran ingesta de agua previamente (algo bastante habitual). Para encontrar el bazuqueo, el examinador debe sacudir con las manos la aparte media del epigastrio

Cuando existe una parálisis intestinal (íleo paralítico) , desaparece el peristaltismo y con ellos, los ruidos intestinales, y se escucha un silencio abdominal. Para concluir que los ruidos intestinales están ausentes, se debe auscultar durante unos 3 a 5 minutos. Las asas intestinales se distienden con líquido y aire. Si se sacude el abdomen del paciente, se auscultan ruidos de sucusión, semejantes al bazuqueo gástrico. Habitualmente se escuchan en todo el abdomen.

En un íleo mecánico, por obstrucción intestinal, los ruidos están aumentados junto con la mayor actividad peristáltica. Se escuchan ruidos de tono alto y en secuencias que aumentan junto con el incremento del dolor de carácter cólico.

Otros ruidos que se pueden auscultar son soplos por flujos turbulentos dentro de las arterias Se escuchan mejor con la campana del estetoscopio: en la aorta (en línea media, supraumbilical), renales (paramediano supraumbilical, a cada lado), ilíacas (paramediano infraumbilical, a cada lado) y  femorales (en las regiones inguinales).

Consúltele a su médico de familia para que le haga un interrogatorio y exploración física y así disipar dudas.


Escrito por Enrique Bargueño Agudo el 17/08/2006

Yo también tengo ruidos en el estómago y creo que son gases de los nervios. Soy una persona desde siempre hipertensa, ¿Es posible que sea eso u otra cosa diferente?

¿Conviene ir al médico y preguntar si es algo malo? En mi caso, creo que solamente me pasa cuando estoy en el trabajo un poco nervioso y con hambre.

Gracias.


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 21/08/2006
  Ud mismo contesta adecuadamente: en el trabajo con hambre y nervios mi estómago hace más ruidos. Es así.

Escrito por Sandra el 11/09/2006
Yo tambien padezco de ruidos en el estomago y me preocupan porque a veces se acompañan con ardores. Tambien padezco algo de ansiedad lo que puede repercutir pero me gustaria asegurarme que debo sentir para pensar que puede ser mas grave que un simple estado de nervios.

Escrito por Matilde el 24/01/2007
Estoy un poco preocupada porque a mi hija de 5 años le suena la barriga como un botijo lleno de agua cuando la mueve ¿Esto es normal?

Laura
Barcelona, España
Escrito por Laura el 03/02/2007

Hola. Yo tengo el mismo problema. Soy una chica de 21 años y estoy muy preocupada porque el estomago me hace ruidos y aveces son demasiado fuertes. Pero me ocurre tanto antes de ingerir algun alimento como después, ayer mismo en el trabajo sentía un dolor fuerte de barriga y la barriga cada tanto tiempo hacia ruido y no era por hambre porque habia comido antes. Eso pueden ser gases o otra cosa? Es que a parte de eso no tengo el estomago bien ya que sobretodo por las mañanas me duele mucho y muchas veces viene acompañado de diarrea. No se si es debido a lo mismo. Estoy preocupada y me gustaria saber si puede ser algo grave. Gracias


Escrito por Ana el 14/02/2007

Hola! Yo también sufro de estos ruidos que son de lo más embarazoso porque se escuchan mucho y la gente se da cuenta .

Total que fui al médico y me dijo que podía ser de nervios así que me dio unas pastillas: Cidine. El caso es que no he notado mejoria, sabeis de algo que sea mas efectivo?

Saludos.


Escrito por Ana A. el 23/02/2007

Yo llevo casi diez años con las mismas molestias y ruidos. He probado de todo, actualmente estoy tomando Metamucil y Carbón activado y la verdad es que noto bastante mejoría. Espero que os sea de ayuda. SUERTE!


Escrito por Marelin el 09/03/2007

Hola me llamo marelin  esto del ruido en el estomago si que es vergonzoso. Te suena y te suena como banda de guerra.

Yo hace un mes que estoy asi. Cuando estoy con mi novio jajajjajajajajjajaja que pena. Suena mas mi estomago que mi novio.

Me pongo roja y le digo:  no tengo hambre ¡  jajjaaaa jajaj

Cuando estoy solo estas tripas no suenan, apenas estoy con mi novio empiezan jajjajja ya no se que hacer, si les doy comida suenan sino tambien. Ya no las soporto. Si me quieres dar un consejo puedes enviarme un correo a marelinleiva224@yahoo. Es  de verdad que lo necesito.

Hasta luego seguire cantando con mis tripas locas jajjaj


Escrito por Dr. William Walteros el 11/04/2007

Con que parametros o criterios podemos decir que los ruidos estan aumentados o disminuidos..?


Natalia Muñoz
Antioquia, Colombia
Escrito por Natalia Muñoz el 17/04/2007
Hola , yo también tengo ruidos en el estomágo desde hace unos meses pero no encuentro la razón para que esto suceda... Suena constantemente no es solo cuando tengo hambre...

Edgar
Puebla, México
Escrito por Edgar el 07/06/2007

Yo también tengo ese tipo de ruidos, lo chistoso es que no es en el día sino en la noche, cuando llego de trabajar llego a cenar y despues me voy a dormir y es cuando mi estomago comienza a sonar, mi esposa dice que es la digestion normal, pero realmente no estoy seguro. Alguien me podria decir que genera esos ruidos.


Martin Rios
Perú, Perú
Escrito por Martin Rios el 07/06/2007

Yo tengo tus mismos sintomas, el doctor me dijo q estoy haciendo mala digestion y pues para q ese problema mejore, es tomar bastante agua al dia, varios vasos con agua sola.. El agua ayudará a mejorar la digestion

A ver si resulta...


Isa
Sevilla, España
Escrito por Isa el 21/06/2007
Hola, tengo 29 años y tengo el mismo problema desde hace años, aunque no siento molestias me resulta muy embarazoso, sobre todo porque la barriga suele sonarme cuando estoy tumbada. Puede resultar absurdo, pero me da la impresión de que cuando estoy bocabajo suena menos. Pueden ser gases? Muchas veces parece como si fuese liquido o gas que pasase de un sitio a otro. Si es de la digestión, sería bueno tomar algun protector gastrico o algo así? Gracias.

Escrito por Montse el 21/07/2007

Hola, yo soy cantante y ademas toco un instrumento de viento, i muchisimas veces (la mayoria de ellas), desde hace unos meses, cuando respiro e incho el estomago para prepararme para tocar o cantar (como hacemos los musicos, para cantar o hacer sonar un intrumento), mi estomago hace un ruido como de algo que se mueve al respirar i que vuelve al mismo sitio al contraer el estomago para tocar, pero esto ahora ademas me pasa al respirar normalmente en cualquier sitio sin mas ni mas.

A mi no me parecen ruidos de no comer, porque muchas veces ya he comido antes, simplemente me gustaria saver que puede ser lo que me haga estos ruidos. Quiza aire... Nose. Ademas mi estomago no me duele, no tego diarrea ni ninguna molestia que me indique nada.

Agradeceria cualquier informacion. Gracias.


Diana
Perú, Perú
Escrito por Diana el 30/07/2007

Hola

A mi suena el estomago antes de comer e igual o peor despues de comer  antes lo evitava porque pensaba que necesitava comer  y se me calmaba ahora ya no suena igual

El medico de receto una paptilla y me calmo pero ahora esa ps ¡Astilla ya nome sirve porfavor que puedo hacer  eso es fdastidioso



Escrito por Verónica el 04/08/2007

Hola,

Pues mi caso viene a ser más o menos un poco de lo mismo, desde hace 2 años, empecé a notar que el estómago me hacía mucho ruido y cuando digo mucho, es mucho, comopara despertarme a las 4 de la mañana y duermo con tapones!  Al principio, pensaba que era hambre, al principio digo las 3 o 4 primeras veces, pero luego me dí cuenta de que me pasaba a cualquier hora, sin comer, después de comer, a media tarde, por la noche, de madrugada... Comencé por ir a especialistas del aparato digestivo. Lo resumo porque aparte de cómico es muy largo: el 1º dijo que era "dispepsia", me mandó unas pastillas que tomé durante meses y no me hicieron el más mínimo efecto. Luego el 2º me dijo que era (todo esto claro después de hacerme sus respectivas pruebas cada uno) que era "intestino irritable" y me mandó más pastillitas, que tomé otros 6 meses y tampoco me hicieron efecto jamás. La 3ª me dijo que eran nervios, puesto que jamás tuve otro síntoma anormal que no fuera el ruido, me mandó tranquilizantes y 3/4 de los mismo. Y la verdad después de dos años ya me cansé. He descubierto, cosa que me negaba a creer, que se ruido tan fuerte y todo el día, fueran gases, tal vez porque me parecía poco glamouroso y quería que tuviera una explicación menos engorrosa, pero lo cierto es que cuando expluso aire se me alivia, pero a esta conclusión tuve que llegar yo solita. Así que aunque no se me ha quitado del todo, las soluciones que he visto que me alivian como para hacer una vida normal, cosa que antes no podía, de verdad, porque era muy vergonzoso son:

  1. Hacer ejercicio (yo llevaba una vida muy sedentaria)
  2. Comer más despacio (antes comía en 10 minutos todo). Esto es lo que más ha funcionado
  3. Tomármelo con calma, esto y todo lo demás en la vida (antes hacía un drama, como si en vez de gases fuera un problema de estado, soy muy nerviosa, o lo era)
  4. La alimentación (es fundamental, he descubierto que hay cosas que me sientan muy mal al estómago: los lácteos, el exceso de dulce, de carbohidratos, pero esto ya depende de cada persona)

Espero os sirva de ayuda, aunque parezca lógico, a mí me ha costado dos años! Y mucha observación buscar y encontrar soluciones. Porque si es por lo médicos... Que no les quito el mérito, será que a mí me tocaron los peores. Suerte! Ciao


Ruth Torres
Georgia, Estados Uni...
Escrito por Ruth Torres el 06/08/2007
Parece lo mismo que me pasa a mi. Alguna advise. Tambien se me han dormido los pies y llas manos ya casi un mes.

Escrito por Yanet Ramos Yamunaque el 06/08/2007
Gracias por el mensaje lo voy a tomar en cuenta gracias



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: mirtazaprina tipo de archivo: unknown manchas blancas en la cara foro hernia discal c5-c6 cuanto desgrava el alquiler

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.