Home > Foro de Mecánica del automóvil >

Debates de Mecánica del automóvil

> Ruido en diferencial toyota hilux 4x2 1999.
Foro de Mecánica del automóvil
Foro de Mecánica del automóvil
3 Cursos online | 17767 Debates | 416 Documentos | 17 Vídeos | 1 Blog | 661 Imágenes | 47503 Miembros

RUIDO EN DIFERENCIAL TOYOTA HILUX 4x2 1999.

Orlando
Ing industrial corporacion universitar...
Escrito por Orlando Ramirez el 03/07/2007

Buenas señor roldan.

Tengo una pick up  1999 la cual tiene un sonido extraño al sacar o meter el embrague en bajas rpm, un clank demasiado fuerte. He tenido otras pick up de este tipo y nunca lo habia sentido. Le he cambiado el embrague, el soporte del cardan, los amortiguadores, los cacuchos de los muelles, el aceite del diferencial y no hay residuos metalicos. Que puede ser este ruido? No es logico ni comprensible por que es muy fastidioso para la operacion. Tampoco son las crucetas. Por favor algun consejo¨?

compartir


Alberto Anibal Araujo
Mecánico motorista centro de instrucci...
Escrito por Alberto Anibal Araujo el 20/12/2008

Quisiera saber si es correcto que las camionetas 4x2 toyota hilux, 2. 5,mod 2006 se caracterizan por tener excesivo juego o huelgo en tre piñón de ataque y corona y, en caso afirmativo si es recomendable suplementar.


Orlando Ramirez
Ing industrial corporacion universitar...
Escrito por Orlando Ramirez el 24/12/2008
" quisiera saber si es correcto que las camionetas 4x2 toyota hilux, 2. 5,mod 2006 se caracterizan por tener excesivo juego o huelgo en tre piñón de ataque y corona y, en caso afirmativo si es recomendable suplementar.
"

por Choche (diciembre 2008)

El fabricante dana spicer, surte a las ensambladoras con conjuntos de tren motriz:diferenciales, ejes, cardanes y soportes centrales. Casi siempre el ensamblador monta los componentes como los suministra el fabricante. El fabricante recomienda un ajuste cada cierto limite inicial de uso(luego del asentamiento). El juego excesivo que se nota particularmente en las toyota hilux (he tenido varios modelos), es particularmente extraño. Se evidencia en el diferencial, pero si lo ajustas mas, el problema continua. Luego se ha detectado que es una holgura antiroturas. Es decir, al arrancar las pick up, el torque es absorvido por los resortes del embrague y el juego entre los piñones del diferencial (no siempre entre corona y speed sino entre planetarios).

Para evitar este molesto juego, es conveniente siempre arrancar la camioneta el las rpm especificadas y haciendo buen uso del embrague. Una camioneta 2006, es imposible que tenga desgastes o juegos excesivos que deban ajustarse. Para mi es comun denominador en este tipo de vehiculos.


Alberto Anibal Araujo
Mecánico motorista centro de instrucci...
Escrito por Alberto Anibal Araujo el 25/12/2008

Agradezco profundamente la opinion técnica aportada, comparto totalmente los fundamentos técnicos expresados y que, oportunamente, pese a mi incredulidad, me fueran manifestado en la agencia toyota. Habrá entonces que dejar de lado mi fanatismo técnico ( soy motorista jubilado) y manejaré dicha camioneta como si condujera un bus con 50 personas durmiendo, gracias y felices fiestas.


Escrito por Glezco el 24/01/2009

La verdad yo se poco de este tipo de cosas, pero tengo una camioneta hilux 2007, y precisamente hoy la lleve a la agencia por que la hacer cambio de velocidad y soltar el acelerador se escuchaba un tipo de ruido como si trajera un cable enrollado y raspara con algo, y me acaban de pasar el diagnostico diciendome que le tengo que cambiar el diferencial. No se si tenga que ver con lo que esten comentando, pero es una camioneta que la trato muy bien, no la corrreteo.


Escrito por Roli el 15/06/2009

Para disminuir el zumbido del diferencial (Hilux2. 5 D4D 2006 doble cabina) ¿Se le puede remplazar por otro? ¿Que repuesto hay que cambiar en este caso?


Escrito por Roli el 15/06/2009

Digo: reemplazar por otro aceite


Alberto Anibal Araujo
Mecánico motorista centro de instrucci...
Escrito por Alberto Anibal Araujo el 15/06/2009

Hola Rol, mirá mi experiencia personal sumada a las versiones de personal técnico me ha demostrado que, los diferenciales toyota de por sí evidencian excesivo huelgo entre piñón de ataque y corona y lo mas falible que tienen son los rulemanes, te aconsejo hacerlos controlar ycambiarlos como hice yo y, solucionado el problema.


Orlando Ramirez
Ing industrial corporacion universitar...
Escrito por Orlando Ramirez el 16/06/2009

En realidad, el ruido proviene de excesivo huelgo entre pinones conicos y eje del diferencial. Agregar aceite mas grueso, es perjudicial y no aliviaria el problema. Por el contrario, el aceite mas viscoso, no lubricaria los ejes de los pinones conicos, ocasionando mas desgaste. Lo unico que se aconseja, es darle un ajuste mas cerrado a los pinones del diferencial, especialmente los planetarios. Esto se logra aumentando shines conicos en la espalda de los pinones. Esto debe ser realizado por un experto, de los contrario los danos serian catastroficos. Tambien hay que tener en cuenta que el toyota tiene un disco de embrague muy liviano que absorve la torsion con los resortes de su manzana. Una mala operacion del embrague, como sacarlo muy lento cada vez que lo pisa, ocasiona cardaneo y ahi es cuando ud cree que hay algo anormal. Es solo la absorcion del torque del cardan para evitar otros danos en un arranque brusco como por ejemplo la rotura de un eje, o el chirrido de la ruedas.


Alfredo
Venezuela
Escrito por Alfredo el 29/09/2009

Tengo una hilux 2006 y tambien tuve un problema con el diferencial, que ya pude arreglar pero creo que todavia tiene un ruido cuando estoy en 2da velocidad y a 40 km/h. Se puede reemplazar este diferencial DANA por un TOYOTA 8"? Tengo la posibilidad de comprarlo pero no se si es compatible con el eje.


Escrito por Adonias Cabanillas Holguin el 17/10/2009

Ando buscando un diferencial de hilux 2007 por que el mio sumba mucho y ya no tiene compustura no se si alguien me pueda orientar con eso , ya que en la agencia sale demaciado caro y busco uno no importa que este usado agradeceria mucho haceme saber si se sabe de algo asi gracias


Salvador Rodríguez
Anzoátegui, Venezuela
Escrito por Salvador Rodríguez el 07/09/2010

Buenas amigos; me urge el chasis del lado del piloto de una hilux año 1998 4x2 4 puertas al igual que la puerta del mismo lado, capo, faldon, y el frontal





Lucas Antonio
Antioquia, Colombia
Escrito por Lucas Antonio el 10/09/2010

Mi opinión es la siguiente si lo escuchas en el diferencial hay que bajarlo para verificar balineras corona piñón haber si hay desgaste porque no se puede diagnosticar correctamente si no estamos seguro de lo que vamos hacer y así descartamos


Alberto Anibal Araujo
Mecánico motorista centro de instrucci...
Escrito por Alberto Anibal Araujo el 11/09/2010

Han transcurrido creo que dos años de mi primera consulta sobre el supuesto juego o huelgo entre piñón de ataque del diferencial de mi toyota hilux, realmente, me he sacado la duda al hacer desarmar el referido diferencial y comprobamos que todo estaba en órden. Entonces que hicimos, si se quiere para justificar el desarme? Cambiamos balineras y hasta la fecha, el juego en el acople se sigue notando y he decidido compartir plenamente la opinion que el mismo se origina en los resortes del embrague y no me hago más problema. Muchas gracias. Por el consejo técnico.


Estimados amigos, tengo una hilux 2000, 4x2, noto que en 4000 vueltas, amen de consumir gas oil que da calambre, parece que se quisiera volar el motor, lo siento como enroscado, digo: se le podra poner otraa relacion mas alta? , viajo en llano, con muy pocas subidas, y necesito me asesoren que hacer, desde ya las gracias por el asesoramiento.-




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como se publica un libro canciones para power point el guion teatral acordes ingleses aftas en la lengua

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.