Home > Foro de Medicina deportiva >

Debates de Medicina deportiva

> Rotura traumatica del tendon rotuliano
Foro de Medicina deportiva
Foro de Medicina deportiva
1 Curso online | 1370 Debates | 37 Documentos | 6 Vídeos | 1 Blog | 51 Imágenes | 8086 Miembros

ROTURA TRAUMATICA DEL TENDON ROTULIANO

Escrito por Albert el 06/04/2007

Buenas, soy nuevo en esto, tengo esta lesion desde hace una semana y despues de la cirugía estoy empezando a recoger información sobre la rehabilitacion, si alguien me puede hechar una mano me haría un favor. Gracias

compartir


Escrito por Conra el 02/10/2007

Hola albert!

El 16 de agosto me volvieron a operar de la rotura del tendon rotuliano, por segunda vez en 6 años, es la segunda vez que me lo rompo.

La rehabilitacion se empieza entre la 5 a 6 semanas, no te preocupes y ten paciencia, tendras una gran merma muscular, empieza por fortalecer los vastos o sea la parte superior de la rodilla (muslo) la rehabilitacion es importantisima, no lo dejes, ahora mismo estoy doblando 35 grados, tendras una fase de veras que progresas rapidamente y otra en la cual desesperas por que parece que no mejoras, pero tu se constante, se trata de aprender a andar otra vez.

Depende de cada persona, pero echale mas de un año para poder andar correctamente, practica la natacion y la bicicleta y evita departes de giros bruscos como el futbol, el tenis, etc

Un saludo y suerte.


Mark Cast Cast
A Coruña, España
Escrito por Mark Cast Cast el 14/02/2008
Hola a todos: Quisiera saber cual es el tiempo de recuperacion y fases en la rotura del tendon rotuliano. Mi amigo Juan Antonio tuvo la desgracia de tropezar con las dos rodillas en un escalón y se ha roto los dos tendones rotulianos. Eso fué el miércoles y el lunes lo operaron. Estuve con él todo el martes y el pobre tiene unos dolores. ¿Cuál es el tiempo de recuperación?. El médico le ha dicho que en 4 meses hará vida normal pero me parece muy poco por lo que he leido en internet. Gracias

Escrito por Albert el 15/02/2008
"Hola a todos: Quisiera saber cual es el tiempo de recuperacion y fases en la rotura del tendon rotuliano. Mi amigo Juan Antonio tuvo la desgracia de tropezar con las dos rodillas en un escalón y se ha roto los dos tendones rotulianos. Eso fué el miércoles y el lunes lo operaron. Estuve con él todo el martes y el pobre tiene unos dolores. ¿Cuál es el tiempo de recuperación?. El médico le ha dicho que en 4 meses hará vida normal pero me parece muy poco por lo que he leido en internet. Gracias "
por Marcial (Febrero 2008)


Buenas yo me rompi el tendon hace 10 meses y todavía no estoy bien, cuando estoy cansado ando cojo y apenas he empezadoa correr un poco.

- Fase inmobilización: en principio me dijeron 8 semanas que yo reduje a 5 semanas con otra opinión médica

- Fase mobilidad. Fisioterapia 2 veces al dia , mas o menos 3 meses para ganar toda la mobilidad de la rodilla

- Fase hipertrofia ( reforzar la musculatura): todavía hoy tengo la pierna con atrofia muscular, me cuesta mucho ganar volumen en la pierna ya que me ha quedado la rótula alta y roza por todos los lados.

- en fin llevo ya más de 10 meses y la verdad es que me cuesta bastante pero vamos para adelante.

Suerte y no os desanimeis! Por cierto yo a los 3 meses ya estaba de alta laboral pero en función del trabajo...



Mark Cast Cast
A Coruña, España
Escrito por Mark Cast Cast el 15/02/2008
Gracias Albert y ánimo en tu recuperación.

Víctor
Madrid, España
Escrito por Víctor el 12/03/2008

Hola a todos.

Acabo de salir de la operación del tendón rotuliano derecho, rotura total, me lo destroce en una caída de moto con, además, una luxación total de rótula. Me han operado y me han dicho que todo ha salido bien, yo confío en que sí porque además soy deportista, lanzador de peso, y sinceramente me duele más el pensar en cómo voy a quedar (las dudas) que el dolor en sí. Os quería preguntar algo a ver si me podéis ayudar con que sentíais tras la operación, es decir, aparte de los dolores clásicos de los puntos (internos y externos) si poco a poco notabais alguna mejoría, es decir ahora mismo hace tres días que salí del quirófano, y tengo una sensación semejante a la que tenía sin el tendón, que no tengo fuerza y parece como que el propio cuerpo no me deja estirar la pierna (movimiento de extensión), no es que esté probando ya que sería una locura, pero es la sensación que tengo.

Solo quería eso a ver si a alguien le ha pasado algo parecido con la imposibilidad de extender la pierna de manera natural (repito, sensación porque sé que no se puede probar al menos de momento) y que por favor me expongáis como notáis la evolución (antes de la rehabilitación).

Muchas gracias a todos, un abrazo y a seguir luchando que con esto no se acaba el mundo!

Vamos a por todas!


Eliana Rellan Montes
Carrocería ies someso
Escrito por Eliana Rellan Montes el 04/04/2008

Hola yo tengo15 años y llevo con la rodilla mal 3 años fue aciendo educación fisica en el cole rompi la rotula y el ligamento externo llevo 2 operaciones y estoy esperando para la tercera me van a desplazar el tendon royuliana para que me aguante megor la rotula.


Eliana Rellan Montes
Carrocería ies someso
Escrito por Eliana Rellan Montes el 04/04/2008
"Hola yo tengo15 años y llevo con la rodilla mal 3 años fue aciendo educación fisica en el cole rompi la rotula y el ligamento externo llevo 2 operaciones y estoy esperando para la tercera me van a desplazar el tendon royuliana para que me aguante megor la rotula.
"

por Eliana (Abril 2008)

hola



Mark Cast Cast
A Coruña, España
Escrito por Mark Cast Cast el 04/04/2008

Espero que a la tercera sea la vencida y de una vez por todas quedes perfectamente. Animo y paciencia que verás que todo irá bien. Recibe un afectuoso saludo


Eliana Rellan Montes
Carrocería ies someso
Escrito por Eliana Rellan Montes el 09/04/2008
"Espero que a la tercera sea la vencida y de una vez por todas quedes perfectamente. Animo y paciencia que verás que todo irá bien. Recibe un afectuoso saludo
"

por Marcial (Abril 2008)



saludos. Ya fui a ablar con el medico que me atendio y no creo que tarden mucho en llamarme para operar  yo a esta le tengo algo de miedo creo que va adoler vastante mas que las demas.

Mark Cast Cast
A Coruña, España
Escrito por Mark Cast Cast el 09/04/2008
Hola, espero que todo vaya bien. Animo. Un saludo

Miguel
Madrid, España
Escrito por Miguel el 16/07/2008

Hola  a todos.

El 19 de abril me rompi el tendon jugando al futbol con un desplazamiento bastante brusco de la rotula. Esa misma tarde me operaron de urgencia.

He estado 6 semanas escayolado y sobre todo las dos primeras con bastantes dolores. Una vez retirada la escayola tuve bastante merma muscular en el cuadriceps y por supuesto una rigidez bastante importante en la rodilla.

Me mandaron ejercicios hasta que empezase la rehabilitacion y logre bastante rapido movilidad en la rodilla. Consegui llegar a los 90 grados en dos semanas. Llevo 4 semanas de rehabilitacion y ya ando sin cojear... Al flexionr la rodilla noto un chasquido pero dicen que es normal hasta que se te coloque la rotula...

Aun me falta algo de fuerza en el cuadriceps pero la mejoria se nota bastante.

Resumiendo:

- es muy importante tomarse la rehabilitacion en serio y seguir haciendo ejercicios fuera de ella.

-lo mas complicado en esta lesion en cuanto a flexibilidad es a partir de los 90 grados

Bueno chic@s mucho animo a todos y no perdais el animo.



Vicente Ramos García
Ingeniero agrónomo superior universita...
Escrito por Vicente Ramos García el 18/08/2008

Me operaron el 3 -07-08 y tengo que volver al cirujano el 21-08-08, ahora mismo estoy con una rodillera ortopédica, marca donjoy, bloqueda a 45 grados,. Y tengo unas ganas locas de que venga el 21 para ver si empiezo a rehabilitar , serán 7 semanas después de la operación, sacar un tendón de otra parte de mi pierna derecha e insertar a la rotula para que el nuevo tendón sea funcional.

Estamos en contacto 


Escrito por Conra el 18/08/2008

Bueno amigo, darte mucho animo, y decirte que todo te saldra bien.

Yo me rompi el tendon rotuliano hace 7 años, me operaron y todo salio bien, hace un año, el dia 15 de agosto se me rompio otra vez, me operaron y me pusieron un alhambre como sujeccion en la rotula, bueno me salve del injerto de tendon, sacado de mi otra pierna, en fin la rehabilitacion marchaba bien, hasta que me pare en 90 grados y de ahi no pasaba, hasta que el 29 de abril me quitaron el alhambre y en quirofano me doblaron hasta los 120 grados,

A dia de hoy camino perfectamente , monto en bicicleta, y nado, y como lo de correr es de cobardes ja ja pues no me importa, no vaya a ser que la caguemos otra vez.

Mucha suerte y no pierdas la esperanza


Rodrigo Bogado
Central, Paraguay
Escrito por Rodrigo Bogado el 20/08/2008

Hola a todos, acabo de toparme con este foro y me resulta reconfortante saber de gente como yo que han tenido los mismos problemas. Resulta que hace exactamente 5 años me rompí en tendón rotuliano de la pierna izquierda, para entonces la recuperación total de la rodilla me había parecido una eternidad pero al final me quedó muy bien la misma y pude al poco tiempo, unos 5 meses realizar mis actividades practicamente en forma normal. En ese momento pensé que no estaría dispuesto a pasar por lo mismo si se daba el caso, por lo que por bastante tiempo evité jugar de nuevo al futbol (fue asi que me lo rompí), u otros deportes que puedan golpear al tendón. Finalmente al sentirme tan bien, este año me animé a praticar algunos de los deportes que más me apasionan y empezé a parcticar de nuevo el tenis, paddle y fútbol, hasta que el 10 de agosto en un encuentro de fútbol me volví a romper el tendón pero por esas curiosidades de la vida fue el del otro lado! Increíble pero cierto, así que estoy nuevamente con este doloroso tema y la verdad no es nada fácil tener que pasar de nuevo por todo el tema de la rehabilitación y demás, pero que le vamos a hacer. Así que como recomendación por la experiencia anterior es que tomen muy en serio la recuperación, una vez retirado el yeso ya que depende mucho de esto que puedan volver a la noemalidad. En su momento tuve la siguiente rutina: 2 meses de yeso, 2 meses de rehabiltación con fisioterapia para volver a doblar la rodilla, 2 meses de natación y posterior a eso el tiempo necesario en gimnasio para el fortalecimiento. Chicos esto demuestra que este tema es largo asi que hay que darle con animo y muchas fuerzas, denle para adelante que como ya dijeron aqui no se acaba el mundo, es solo un tropiezo y hay que volver a levantarse. Muchas fuerzas y un abrazo fuerte!


Vicente Ramos García
Ingeniero agrónomo superior universita...
Escrito por Vicente Ramos García el 22/08/2008
Por fin ayer estuve en el Cirujano, 7 semanas después de la operación y me ha indicado que a partir de la próxima semana empieza rehabiloitación, puedo conducir ya, y que me mantenga con 90 grados de extrensión la rodillera que llevo y que me ha dicho que me la mantenga por seguridad DON JOY, ESPERO ME COMENTEIS EN QUE CONSISTE LAS PRIMERAS SEMANAS LA REHABILITACIÓN. Gracias y animo a todos.

Escrito por Nicolas el 18/09/2008

Hola soy nicolas y hace un poco mas de un mes jugando rugby sufri una terrible lesion en mi rodilla izquierda, me rompi el tendon rotuliano completo justo al medio, me corte los dos ligamentos cruzados y me rompi la mitad de un menisco. Fui operado hace casi un mes el 20/08/08 solo del tendon y mi rehabilitacion a sido un poco distinta a los otros casos que lei anteriormente, en vez de un yeso me pusieron un inovilizador el cual podia sacarmelo, tuve horas con el doctor una vez por semana, a la primera me dijo que todo esta bien y que empezara a mover la rodilla de a poco alcanzando aprox 10 grados, a la semana siguiente me sacaron los puntos y empece a mover la rodilla mucho mas sin hacer fuerza y solo con la ayuda de la gravedad y mi pie derecho debia dejar caer la pierna al costado de la cama alcanzando los 45 grados y la semana pasada sufri mas en el control al doctor empezo el trabajo mucho mas duro me hizo doblar la rodilla hasta los 90 grados y me saco el inmovilizador y me dejo la tarea que para dos semanas mas tengo que poder doblar la rodilla entera, por lo que veo mi caso es bastante distinto a la de las otras personas, hoy ya camino con la ayuda de muletas y hago ejercicios todos los dias para doblar cada vez mas. Por lo que me comento el doctor el proximo paso que viene es empezar con kinesiologia. En cuanto a mi rehabilitacion general en 3 meses mas me van a operar de los cruzados y menisco, por lo que me queda aun una larga recuperacion. Lo unico que les puedo decir es que hay que tener mucho animo.

Un saludo a todos y espero que mi caos ayude a resolver alguna duda.

 


Escrito por Cheka el 24/09/2008

Mi caso fue distinto.... Me rompi en abril de este año el "tendon" , pero no era asi tras hacerme unas pruebas , lo que habia pasado esk k se habia desinsertado del hueso.. Mucho peor a mi edad (14 años) por tener el cartilago de crecimiento abierto) luego de estar internado 20 dias por infeccion de la herida me operaron y dijieron k no tocaron el cartilago de crecimiento , lo k era buenisimo! ) estuve 20 dias enyesado y el mes siguinte con una rodillera removible. Claro estaba en cama. Luego empexo la rehabilitacion , k por serto , no es dolorosa al comienxo pongale ganas y fuerza! Depende de ustedes y en un mes y medio ya dblaba los 90º luego de 15 dias y hoy con la ayuda del rehabilitador llego casi a los 120º k es la normalidad , ya puedo hacer bicicleta estacionaria y correr.

 

 

Recomendacion: segun me dijo una doctora especialisto no ponerse en cunclillas por lo menos un año y tampoco hacer deportes bruscos por lo menos un año. Un año es el proceso de cicatrizacion total del tendon

 

Bueno salu2 espero k le pongan ganas pork si se puede! Aguanten el dolor! Chikos! Tienen k llegar por lo menoe 110º para hacer su vida normal!


Jose Enrique Noroña Cevallos
Medicina universidad de guayaquil
Escrito por Jose Enrique Noroña Cevallos el 25/09/2008
Hola a todos he leido exaustivamente los comentarios unos a favor otros en contra,la verdad yo mantengo mi conviccion de que voy a mejorar tengo 48 años he sido deportista toda mi vida,y ahora estoy pasando por esta situacion que uno nunca espera que le pase,el asunto es asumir lo que le pasa con tranquilidad que la he tenido viendo las cosas con uin poco de humor inclusive. Me he mantenido con una ferula,estoy sin analgesicos ,me he levantado ya ayudandome con muletas y deseo lo mas pronto empezar la kine. Contraigo mi cuadriceps sin dolor veo movilidad normal de mi rotula que asciende al contraer el muslo ,trato sin forzar el doblar mi rodilla hasta cierto limite ya que me produce dolor en fin ,me come la ansiedad de empezar pronto mi recuperacion,estare atento a cualquier comentario,que me es reconfortante ,como dijo alguien por alli hay que perseverar y tener paciencia,saludos a todos.s

Vicente Ramos García
Ingeniero agrónomo superior universita...
Escrito por Vicente Ramos García el 25/09/2008

Hola amigos, os voy a ayudar a ser optimistas como yo lo estoy siendo... Sé que no hay razón para creer que uno tiene derecho a recibir más bombones que aquellos que recibe... Fuera la filosofia, pero creo que esto es verdad... Como sabéis el día 30 de mayo me caí2008 me diagnosticaron mal en urgencias y pasé un mes  hasta que el 3 julio 2008 me operaron en el CENTRO DE REHABILITACIÓN DE LEVANTE, contento con el cirujano, más que contento. Hoy 25-09-08 estoy en mi quinta semana de rehabilitación y ando casi o sin casi perfectamente sin ningúna rodillera ni nada, esta semana de lunes a ayer he avanzado mucho, estoy contento, veo que estoy saliendo poco a poco del túnel. He sido deportista toda la vida , tengo 49 años y esto me ha ayudado... Pero hay que seguir las pautas, sin dejarnos llevar por el pesimismo las dos primeras semanas no veia un gran adelanto, hoy veo que todo es necesario y adelanto bastante bien. Las etapas han sido:

3 julio 2008 opeación

25 agosto 2008 empezar rehabiliatación, es decir 7 semanas sin rehabilitar dejando que mi injerto de tendón soldara perfectamente. Desde 25 agosto hasta hoy todos los días rehabilitar, pienso que terminaré sobre el 25 octubre es decir 2 meses rehabilitación, ya iremos comentando.

Un fuerte abrazo y ánimo a todos.

    




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: niñez intermedia sintomas colon inflamado academia de la guardia civil baeza lexema crema polipos nasales

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.