Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Rotura tendón supraespinoso
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33639 Debates | 622 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93464 Miembros
Escrito por Chus el 03/07/2009
"María Rosa,
Prácticamente estoy en la misma situación que tú, tengo tendinopatía, bursitis y el tendón supraespinoso del hombro derecho roto según resonancia magnética.
He visitado un traumatólogo especialista en hombros y me ha aconsejado que antes de operar (que si se puede) haga rehabilitación pero, debe ser dirigida por un medico especialista en esa materia.
La operación lleva consigo una rehabilitación de tres meses como mínimo y siempre que se haga bien, pues según el especialista citado, tan importante es la operación como la rehabilitación.
Yo he empezado rehabilitación -llevo dos sesiones- con un médico de rehabilitación que también hace el tratamiento con mesoterpia.
De momento si he notado alguna mejoría, pues por la noche ya no tengo los dolores que tenía.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Hola te agradeceria me des informacion acerca deel traumatologo que te trata, estoy ,muy preocupada me dan rehabilitacion y estoy empeorando mi correo es chusquesada@yahoo. Es chus gracias
"

por ÁNGEL MARTÍN VIZCAÍNO (Agosto 2007)




Escrito por Ángel Martín Vizcaíno el 03/07/2009

He visitado tres traumatólogos (Bilbao, Zaragoza y Alcorcón) y, unos dicen de operar y otros no.

La decisión que tomé de no operarme fue cuando pregunté a una médico de Bilbao, especialista en rehabilitación, ¿Si estuvieses en mi lugar, que harías?.

Su contestación fue rotunda: Con la movilidad que tienes “Yo no me operaría”.

Me dijo que tomase algún antiinflamatorio para evitar el dolor. Pregunté a otro traumatólogo en Alcorcón y me dijo lo mismo.

Así, que he estado tomando un antiinflamatorio, concretamente “ ibuprofeno de 600 mg ” acompañados con “ Omeprazol de 20 mg” como protector para el estómago y ahora después de seis meses, he dejado de tomarlo y afortunadamente ya no me duele el hombro.

Sinceramente creo que acerté en la decisión tomada.

Espero haberte ayudado con mi experiencia en la solución de tu problema, pero de todas formas, si optas por alguna solución que implique tomar medicamentos, consulta a tu médico.

Un saludo.

Ángel


Escrito por Chus el 03/07/2009
"Hola a todos, primero y principal mi conocimiento sobre la lesión del supraespinoso deriva de mi propia experiencia. Tengo la misma (degarro de 0. 8 mm. Por 1cm. ) pero por suerte está desapareciendo con la rehabilitación. Los que están padeciendo la misma lesión es muy probable que tengan dolores reflejos como puede ser en las cervicales, la fosa supraespinosa, la porcion larga del bíceps, trapecio,entre otros. Lo que yo recomiendo y que me hizo muy bien (me redujo el dolor en un 90 %) es: es muy probable que se les haya creado tras la lesion una fibrosis en el trapecio y alrededores, entonces prueben primero con la Quiropraxia(el traumatólogo baja las costillas y se rompe la fibrosis,no se asusten del ruido). Luego LA Terapia Neural de TRIGERPUNTOS o PUNTOS GATILLO(esto es fantástico) que se aplica alrededor de la lesión (en mi caso me aplican en la fosa supraespinosa, en el trapecio, en el infraespinoso, en el subescapular, y reduce notablemente el dolor y así el malestar general y es muy probable que la lesion primaria (o sea supraespinoso) se intensifique tras haber disminuido los dolores secundarios. Al mismo tiempo (en mi caso) me infiltraron el supraespino con corticoides y así se disminuyó notablemente el dolor aún mas. Cuando el dolor desaparece bastante empiecen a hacer la rehabilitacion en el gimnasio, que consiste en: Rotaciones internas con polea : 3 series de 20 repeticiones con descanso de 1 min. entre estas (con un peso que les permita llegar a 20rep. ) y Rotaciones externas con polea : El mismo procedimiento que el anterior. Cada 48 a 36 hs. Segun la intensidad del dolor. ! NO OLVIDAR CALENTAR ANTES CON ROTACION SUAVE DE HOMBROS Y ESTIRAR SUAVEMENTE ESTOS ANTES Y DESPUES. SUBIR EL PESO DE LOS EJERCICIOS CON EL TRANSCURSO DEL TIEMPO (SIEMPRE HASTA 20 REP.). Estarán haciendo fuerza-resistencia y fortalecimiento de los rotadores internos y externos del hombro. Si no comprenden la ejecución de los ejercicios consultarlo con el instructor del gimnasio. MUCHA SUERTE Y ESPERO QUE SE RECUPEREN.
Juan Ignacio de Mar del Plata. Mi mail es hueso_cavernicol@hotmail. Com

"

por Juan Ignacio (Septiembre 2007)

Hola , me encuentro en lo mismo que tu y quiero cuararme y evitar la operacion Me gustaria que me pasaras la direccion del quiroprartico y donde hiciste rehabilitacion gracias Chus Chusquesada@yahoo. Es


Beby Correa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Beby Correa el 04/07/2009

Hola, yo estoy recuperandome, muy lentamente, de una tendinitis en el supraespinoso con calsificacion! Con ejercicios me ha disminuido un poco el dolor ,lo q noto es q tengo un poco debiles los musculos del biceps y antebrazo, espero recuperarlos, al no hacer fuerza con ese brazo , el derecho, x el dolor , habeces hago los ejercicios sin mayor problemas y otros maso xq me duele, en fin llevo ya casi 8 meses rehabilitando , trato de no tomar tanto ibuprofeno, lo voy llevando.... Quisiera saber si los musculos se recuperan pronto y la fuerza... Muchas gracias..... Hasta pronto..... BEBY buenos aires


Tara
A Coruña, España
Escrito por Tara el 12/07/2009

Yo hice rehabilitación durante i año, se me rompio parcialmente el izquierdo y rotura extensa en el derecho con una capsulitis que es mas dolorosa, con los medicos me pasó lo mismo, unos que me operase otros que no, pero ninguno me daba garantias de quedar mejor, al final decidí no operarme, ahora aquel tremendo dolor me ha pasado, el brazo lo muevo mucho mejor, sin llegar a recuperarlo del todo, y estoy contenta de no haberme operado. Tomo colágeno en pastillas con magnesio (unas que cuestan sobre 7 E , de A.M. La Justicia) y me van bien. No dejes el brazo parado pero tampoco cargues con pesos es fatal. Espero te mejores como me paso a mi. TARA


Escrito por Mary+johana Gonzalez Barrera el 12/07/2009

por Mary Johana (Julio 2009)

Tengo 63 años y ma han diagnosticado
Hola quisiera que si alguien me puede ayudar lo haga. Tengo 63 años y me han diagnosticado una lesion en ambos hombros.

Resultado de Resonancia Magnética. Hombro derecho ruptura parcial del tendón supraespinoso en su porción distal con cambios de tendinosis en este tendón y en el infraespinoso. Artrosis acromio clavicular de grado moderado pero especialmente la inclinación lateral del acromión causa pinzamiento subacromial. Signos leves de bursitis subacromial subdeltoidea.

Resultado de Resonancia magnética. Hombro izquierdo, ruptura completa comprometiendo fibras posteriores del supraespinoso y anteriores del infraespinoso a nivel de su inserción. No se demuestra retracción musculotendionosa ni signos de atrofia muscular. Importante tendinosis del supraespinoso

Me han puesto filtraciones de terapia neural,pero el ortopedista me ha indicado que es necesaria la cirugía del hombro izquierdo debido a la ruptura completa.

Quisiera saber qué es lo mas recomendable?, ¿Qué otros tratamientos existen y que eficacia tienen, para no tener que recurrir a cirugía, ya que debido a mi edad pueden exisitir complicaciones?




Tara
A Coruña, España
Escrito por Tara el 12/07/2009

Yo tengo rotura parcial en los dos hombros, no me opere ni pienso hacerlo. Consulta un buen rehabilitador, yo hice mucha rehabilitación y al principio no podia levantar el brazo derecho y tenia unos dolores tremendos, ahora no lo muevo del todo pero me defiendo y el dolor ha cesado salvo en alguno días pero no tan fuerte. Toma colágeno y ten paciencia y consulta a mas de un especialista antes de entrar en quirofano. TARA


Beatriz Kremer
Docente especializada en ed. primaria ...
Escrito por Beatriz Kremer el 21/07/2009

Hola, ya llevo casi 3 años sufriendo por los dolores que me provoca la rotura de mi tendon supraespinoso derecho, todo comenzo con problemas en el codo y me diagnosticaron codo de tenista, hice kinesio pero al tiempo volvia el dolor, cambio de traumatologo y nuevas sesiones de kinesiologia, y todo mejoraba. El tiempo paso y paso con temporadas tranquilas sin dolor y otras sufriendo, a partir del febrero de este año (2009) el dolor llego al hombro desde la mano y se situo alli. Otros tratamientos hasta que llegue a la resonancia y un medico deportologo me diagnostico correctamente, rotura de tendon supraespinoso, sus indicaciones fueron mantener el brazo en cabestrillo, tomar antiinflamatorios, colocar hielo y hacer el mayor reposo posible. Esto es lo que estoy haciendo pero no me resulta ya que sigo con dolor, el brazo inmovilizado me produce mas dolor , el hielo me calma, y los antiinflamatorios tambien pero no siento mejoria,.

Deseo que me escriban, estoy tan confundida, ya no se que hacer pues mi trabajo me exige el uso de la mano y el brazo, y no puedo dejar de trabajar. Me siento atrapada pues estoy imposibilitads en mis quehaceres básicos. Uno no sabe lo importante que son los brazos hasta que no puede usarlos y en mi caso el derecho es indispensable para todo mi accionar. Gracias.


Tara
A Coruña, España
Escrito por Tara el 23/07/2009

Te entiendo, yo pasé un año con unos dolores tremendos porque tambien se me formo una capsulitis que me impedía mover el brazo, tome calmantes, y lo mejor fue la rehabilitación con dos infiltraciones que me pusieron al final. Por fin me ha cedido el dolor tan fuerte, me molesta algun dia, pero no tengo aquel dolor tan intenso que no me permitia ni dormir. Ahora ya puedo utilizar el brazo, aunque hacia atras no me va, pero ya lo levanto bastante, antes tenian que hacermelo todo. Ten paciencia y vete a un buen rehabilitador, y si puedes consulta mas de un traumatologo, pero aunque te digan de operar no te lo recomiendo.


Beby Correa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Beby Correa el 27/07/2009

Hola Beatriz , te cuento ,tengo CALSIFICACION EN TENDON SUPRAESPINOSO, del lado derecho , nose en tu caso, decis rotura del tendon , entiendo lo del dolor! Pero en mi caso me han tratado con ondas magneticas , ultrasonido, ejercicios para no perder la movilidad del brazo , fortalecer muscuslos xq al no mover el brazo , se te van atrofiando ATENCION CON ESO! Va todo muy lento pero voy recuperando movilidad , mejorando el dolor y manteniendo los musculos q estan medio blando x no mover el brazo! El dolor me lo impedia , soy ama de casa , tuve q delegar varias cosas, me ayuda mi esposo , cuando puede, tengo prohibido levantar cosas pesadas, esto me puso nerviosa tuve una gran contractura , PERO estoy aceptando q no puedo hacer todo lo q normalmente hacia. Consulta algun traumatologo q tratamiento seguir! No te quedes , el dolor habeces se va otra vuelves pero trata de no quedarte con el brazo inmovil consulta! BEBY


Escrito por Elem el 28/07/2009

Estoy super preocupada llevo mucho tiempo con este problema en ocaciones no puedo levantar el brazo es un dolos muy grande alguien me puede ayuda,


Beatriz Kremer
Docente especializada en ed. primaria ...
Escrito por Beatriz Kremer el 28/07/2009
Gracias por tu mensaje. Estoy tratando de mejorar siguiendo con las indicaciones de mi médico actual, que es el que me descubrió lo que realamente tengo, con una resonancia magnetica. Ya llevo más de dos años sufriendo. Pero lo que más me enoja es que consulté a varios doctores traumatologos, hasta fui a una especialista en reuma y artrosis, ninguno me tratro correctamente, eso es lo que me duele más : no poder confiar en los que (supuestamente) estudiaron y saben del tema.
Bueno pero basta de quejas, seguiré tus consejos y espero poder contarte pronto que estoy muy bien y sin dolor, hasta siempre Beby tu mensaje me ha reconfortado mucho.....

Escrito por Sagrario el 01/08/2009

Kiss
yo tambien tengo rotura parcial del tendón supraespinoso, desde hace tres años, con un dolor espantoso yendo a traumatologos qué no me daban solución,tube qué ir particular, y me dijo qué tenía qué operarme, porqué ya hice rehabilitación años, y infiltraciones con cortisona y sigo con el dolor sobre todo paraa dormir a veces no lo resisto, y estoy en lista de espera para operar, lo qué pasa, es qué tengo un poco de miedo, pués ya no soy joven, pero ess tanto el dolor qué lo voy a hacer, algunos de vosotros qué os operasteis , decis qué estais der maravilla yo lo voy a intentar, muchas gracias por vuestras opiniones


Escrito por Sonia el 05/08/2009
"me cai hace tres años y me cayeron en el bicep tres bandejas grandes de electro plata ahora x una resonancia de el hospital me sale k tengo una ruptura parcial de el supraespinoso kiero saber si es de cirugia tengo ya 8 meses de baja el brazo no lo levanto y el dolor no lo soporto gracias x su respuesta."
por beatriz caycedo izquierdo (Julio 2007)

Hoy me han diagnosticado exactamente lo mismo, despues de meses y meses de padecer autentico dolor!. El medico en ningun momento me hablo de cirugia, me ha mandado a rehabilitacion. He leido por aqui algo, de lo conveniente que seria operar si eres joven. Lo cierto es que ahora tengo mas dudas que esta mañana cuando sali de la consulta.


Tara
A Coruña, España
Escrito por Tara el 05/08/2009

Hola he leido que sonia y otra persona tienen rotura de supraespinoso, yo tambien en los dos brazos, primero fue parcial y despues extensa y con una capsulitis retractil que me impedía levantar el brazo. Hice rehabilitación durante 8 meses y he recuperado (no totalmente) el movimiento del brazo lo unico que no puedo es llevarlo hacia atras pero se me han ido aquellos tremendos dolores que no se me calmaban con nada, ni con los mas fuertes calmantes. Ahora me duele si lo fuerzo o si cambia el tiempo, pero nada que ver con lo que sufri. No me opere a pesar de que muchos cirujanos (fui a 5) me decian que si, porque otros me decian que no. No encontre a nadie que despues de operada hubiese quedado del todo bien, por eso no me operé. Os recomiendo si podeis consultar con mas de un traumatologo y algun rehabilitador. Topmar colágeno en pastillas (solo cuestan 7 E y pico) y van muy bien. Si quereis alguna aclaración os puedo decir algo mas. Animo, todo pasa.


Beatriz Kremer
Docente especializada en ed. primaria ...
Escrito por Beatriz Kremer el 07/08/2009

A mi no me han operado pues paso mucho tiempo ya (tres años) de doctor en doctor hasta que di con uno que me diagnostico correctamente, es muy doloroso pero con ejercicios y reposo , ademas de unas infiltraciones, estoy mejorando, él me dice que es lento pero podre sanar por completo.

Lo importante es no desanimarse y seguir las indicaciones del especialista, aunque duela.


Escrito por Flor De Loto el 13/08/2009

Hace dos años me implantaron una prótesis completa de rodilla desde un procipio me costo trabajo de doblar la rodilla, despues de 7 mese de rehabilitación me dieron de alta con una rigidez de 70 grado en la actualidad mi rigidez no llega a cuarenta grado, a pesar que sigo haciendo ejercicios para conseguir menos rigidez. Según la doctora que me intervino es debido a que el tendón se ha pegado a la prótesis ¿Que puedo hacer? Tengo tantas limitaciones he incluso me está afectando la cadera. Muchas gracias


Escrito por Muchodolor Codina Fabregas el 23/08/2009
"hoy me dieron un estudio de resonacia magnética ,hombro derecho:
rotura completa del tendon del infraespinoso. Tendinopatia del supraespinoso. Bursitis subdeltoidea.
por favor si me pueden decir si debo operarme o se cura con rehabilitacion
gracias
"

por regildos (Junio 2007)

Hace tres meses me rompi en tendon supraespinoso,dos infiltraciones y veinte sesiones de fisio. Me duele lo mismo que cuando empece ¿Que hago? Me lo rompi trabajando.


Rosa
Guipúzcoa, España
Escrito por Rosa el 02/09/2009

Que diferencia hay entre tendon parcial mente roto, y rotura casi total, me hecho una resonancia y la doctora de reabilitacion me dice que tengo una rotura parcial y el trauma que es casi total devo operarme o no que alguien me ayude gracias


Escrito por Fast el 04/09/2009
Hola, a mi me operaron el 24 de abril de lo mismo, me pusieron 4 arpones para unir la rotura parcial que yo tenia en el supra con la articulacion, y me limaron el acromio, la verdad es que mi recuperacion ha sido magnifica, todavia tengo alguna pequeña molestia con algunos movimientos pero no me preocupan, cuando te operas crees que no vas a recuperarte pero con rehabilitacion y un poco de esfuerzo sales para adelante, yo ahora ya he empezado a hacer deporte ( pesas) y pronto quiero volver a coger la raqueta de tenis. Tambien es importante que el medico que te opere sea bueno y tenga experiencia en ese tipo de intervenciones. Me imagino que la edad tambien sera muy importante en la recuperacion y tu estado fisico antes de ella. Espero tengas suerte y haberte ayudado en algo.

salu2
Agradecimientos recibidos:
Ecuador (1)
"

por sabina salas (Julio 2007)






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: problemas de mcm gafetes para niños presion diastolica alta costo de distribucion tic en el ojo

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.