Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Rotura tendón supraespinoso
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93403 Miembros

Rotura tendón supraespinoso

Escrito por Juanjo el 21/08/2006

Me han diagnosticado rotura   completa del tendón supraespinoso y no quiero operarme ¿Qué ejercicios puedo realizar para compensar esas funciones?

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 21/08/2006

¿Qué edad tiene Ud? , pues en gente joven lo más recomendable es la cirugía de entrada. En el resto de edades  se puede realizar primero un tratamiento conservador de entrada y caso de que fallase entonces habría que hacer derivación al traumatólogo para su corrección quirúrgica.

El tendón del supraespinoso se integra como parte del "manguito de los rotadores " del hombro.

Recomendamos reposo del hombro en descarga (brazo en cabestrillo) durante el episodio agudo. Conforme disminuya el dolor se comienza  con rehabilitación precoz para recuperar movilidad del hombro.

Antiinflamatorios no esteroideos ( AINEs ): para el control del dolor. Ni los AINEs tópicos ni los corticoides orales o inyectables tienen utilidad terapéutica.

Infiltraciones con corticoides: Existen pocos estudios y con pocos pacientes sobre la eficacia de las inyecciones locales de corticoides. No parece que tengan efecto sobre la duración del dolor, aunque sí parece que mejoran la movilidad (4-12 semanas). Sólo recurriremos a ellas en dolores prolongados. Deben valorarse individualmente, considerando las ventajas y los inconvenientes.

Algunos pacientes pueden beneficiarse de la Fisioterapia: aplicación de medidas físicas para disminuir el dolor, recuperar la movilidad pasiva, la movilidad activa y la tonificación muscular. Los resultados esperables son muy limitados (sobre la aplicación de láser existen estudios contradictorios y no hay pruebas de la utilidad de otros tipos de fisioterapia).

Como siempre, le señalo que esta información no sustituye a la propia que le aporte su médico de cabecera y traumatólogo interviniente. Confié en ellos.




Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 22/08/2006

Ahondando sobre el problema del manguito de los rotadores donde tanbién se encuentra el tendón del supraespinoso, le detallo un reciente artículo científico:

No existe un consenso terapéutico para tratar pacientes con inflamación o desgarro de los tendones que forman el manguito rotador del hombro, escribió el equipo dirigido por el doctor Nicola Maffulli, de la Escuela de Medicina de Keele University, en Stoke-on-Trent, Inglaterra.

La hipertermia, una técnica que mantiene fría la superficie de la piel mientras los tejidos internos de la zona afectada se calientan con microondas a 43 grados Celsius (110 Fahrenheit), comenzó a utilizarse recientemente en fisioterapia y rehabilitación, señalaron los investigadores en la edición de agosto de American Journal of Sports Medicine.

Tras comprobar su efectividad en el tratamiento de lesiones de tendones y músculos en atletas, los especialistas probaron la técnica en un estudio piloto con pacientes con un tipo de lesión del manguito rotador conocida como tendinopatía supraespinosa.

El músculo supraespinoso está ubicado en la parte superior del hombro y un tendón lo une al húmero. El equipo de Maffulli dividió a 37 atletas, que habían sufrido dolor de hombro durante tres a seis meses, en tres grupos.

Un grupo recibió hipertermia tres veces por semana durante cuatro semanas; otro recibió sesiones de ultrasonido con la misma frecuencia, y el tercero hizo cinco minutos de ejercicio dos veces por día, durante cuatro semanas.

Los investigadores evaluaron el dolor de los participantes antes del tratamiento, al finalizar la terapia y a las seis semanas de terminar con lo indicado.

Sólo los pacientes en el grupo que recibió hipertermia sintieron una reducción importante del dolor tras la terapia y durante el seguimiento de control.

Cuatro pacientes dijeron sentir molestias por la alta temperatura, aunque no se modificó el tratamiento y esas molestias fueron pasajeras.

El equipo dirigido por Maffulli concluyó que la hipertermia es efectiva a corto plazo para tratar la tendinopatía supraespinosa y que se debería estudiar en grupos más grandes y diversos de pacientes no atletas.

Según los expertos, también debería evaluarse la efectividad de la técnica en otros tipos de lesiones del manguito rotador.

The American Journal of Sports Medicine, agosto del 2006



Escrito por Francisco Jesus Bonin Font el 15/09/2006

Me llamo Franciso, engo 36 años y practico habitualmente natación. Tengo 2 crios perqueños, con lo que también practico "levantamiento de pesas" habitualmente.

Me han diagnosticado medinate resonancia magnetica una inflamación degenerativa del supraespinoso : informe de la resonancia :  ".... Cambios hipertroficos en la articulación acromioclavicular y alteración de la alineación del acromion, deforman la superficie superior del supraespinoso, el tendo es de morfologia irregular y muestra amplias areas de alteración...... Proceso degenerativo-inflamatorio. No hay signos de ruptura ". Me han infiltrado 3 veces con contisona, y mientras he seguido practiando natación, y el resultado es que sigo con la inflamación y el dolor. Esta resonancia es posterior al tratamiento.

Me dicen que queda la salida de la cirugía, pero, no se puede arreglar con rehabilitación-fisio terapia  y reposo? Es perjudicial la practica de la natación cuando se tiene este tipo de lesiones?

Gracias por adelantado

Francisco Boni Font. 


Escrito por Gaspar el 06/02/2007

Buenas tardes

Tengo 40años,  mi costitucion es atletica, me han detectado una Tendinopatia del tendon del músculo supraespinoso con rotura parcial de su porcion más anterior y acompañandose de bursitis subacromial-subdeltoidea,

Me han dicho que tendran que operarme, podrian indicarme en que consiste la operacion, y cuales son sus resultados.

Los resultados son buenos, ó puedo tener algun tipo de limitacion de movimientos en el hombro, ó dolor cronico

Ya me han infiltrado en 3 ocasiones, pero al final el dolor vuelve al cabo de unos dias.

Son buenas las infiltraciones? ¿Es recomendable la operacion?

Espero sus respuestas

Gracias


Escrito por Tomas Calderon el 26/03/2007

Tengo 64 anos a travez deuna ecografia me detectaron que el tendon supraespinoso estaba como cersenado osea cortado completamente,si bien es cierto tenia dolo no era muy intenso. Me mandaron  hacer fisio terapia pero no me dio resultado.

En la actualidad estoy casi bien y digo casi bien por que tengo movilidad completa(me puedo peinar facilmente) pero no puedo todavia levantar cosas pesadas.

Mi tratamiento y esto se lo comunico para el bien de todos los que tienen este malfue el siguiente:pasando un dia hago ejercisios para los musculos del hombro pero lo que mas me a fvorecido es el tomarme  un polvo vitaminico  de fabricacion mexicana que sellama POWER GAME conjuntamente con inpulsos electricos dierios por 30 minutos cada dia(estos impulsos lo hago con unos aparatitos que venden a travez de la television para ejercitar los musculos del abdomen)


Escrito por David el 11/04/2007
Tengo 33 años  despues de tiempo de rehabilittacion  dolores y  infiltraciones se me diagnostico por RMN  rotura del tndon subescapular y luxacion porcion alta del biceps, me operaron me realizaron una tenotomia en la plb luxada y una tendonesis, osea k me pusieron un par de tornillos , llevo ya casi 4 meses de rehabilitacion y no noto mejoria, sigo con dolor y lo peor de todo k muevo peor el hombro,  me hicieron unas radiografias y dicen k esta todo bien, yo no me encuentro bien..... Que pruebas se me pueden hacer para saber si esta todo bien ya k rmn creo k no me pueden hacer por. Los tornillos.

Escrito por David el 11/04/2007

Juan Miguel Aranda Martinez
Master oficial sobre la integridad de ...
Escrito por Juan Miguel Aranda Martinez el 24/05/2007

Tras sufrir un accidente de Moto me diagnosticaron una Ruptura masiva del manguito de rotadores ( TSE y TIE ), dela cual me tuvieron que intervenir quirurgicamente. El tratamiento quirurgico según consta el informe fué:

Reinserción del TSE con 3 puntos transóseos y sutura del TSE-TIE. Asi mismo se realiza tenodesis de la PLB a TSE.

Mis preguntas son las siguientes:

Quisiera saber exactamente en que ha consistido la IQ,que consecuencias puedo tener en un futuro y si realmente me quedarán secuelas como me estan indicando los Fisioterapeutas que me realizan la RHB y el traumatólogo aumque el de momento no se pronuncia.

Esperando susu noticias reciban un cordial saludo

Jaranda24512@coib. Net 


Escrito por David el 28/05/2007
Bueno la edad es importante si eres joven tendras una mejor recuperacion, yo ya hace 6 meses k me operaron y tras  5 de rehabilitacion, aun tengo molestias, pero recupere la movi. Lidad  casi al completo. Tengo molestias  al hacer movimientos bruscos, lo importante es tener una buena rehabilitacion, hacer piscina es bueno.

Juan Miguel Aranda Martinez
Master oficial sobre la integridad de ...
Escrito por Juan Miguel Aranda Martinez el 28/05/2007

Gracias por tu respuesta David,decirte que tengo 49años y que llevo 2 meses de rehabilitación,de momento la mobilidad  es buena la realizo con movimientos  pasivos ya que de momento no realizo ejercicios progresivos de potenciación, a pesar de todo salvo la fisioterapeuta que me lleva y que  es a unica que se

" moja" en cuanto a las secuelas, me indica que la movilidad se verá reducida entre 90 y 110 grados.

Estos días estoy intentando a traves de los abogados de la compañia que me orienten sobre los baremos de indemnizaciones ya que no tengo ni idea.

Reitero las gracias.

Un Saludo. Juan Miguel Aranda


Escrito por Salva el 29/05/2007

Tuve un accidente de escalada hace 6 meses y me fracturé el radio, Me operaron de urgencia en Francia, ya que la fractura estaba desplazada, luego escayola, una segunda operación para retirar las agujas, recuperación... Pero todo este tiempo con fuertes dolores en el hombro sobre todo por la noche, que yo pensaba eran secundarios al impacto sobre la muñeca.

Ahora ya tengo la muñeca recuperada, pero sigo sin poder escalar, por que tengo una rotura de fibras crónica del tendón supraespinoso. Pero si es crónica, es que antes del accidente ya la tenía y yo escalaba y nadaba con normalidad.

A partir de eso, lo de todos, fisios, antinflamatorios, reposo (mas que hice con 40 dias de escayola)..... Nada de nada. Me hablan de operar, pero no se que hacer ya que la rotura es crónica y el pronóstico incierto y no quiero volver a pasar por quirófano. Yo solo quiero hacer actividad normal como antes del accidente. 

Si alguien me puede orientar... Gracias de antemano 


Escrito por Regildos el 15/06/2007

Hoy me dieron un estudio de resonacia magnética ,hombro derecho:

Rotura completa del tendon del infraespinoso. Tendinopatia del supraespinoso. Bursitis subdeltoidea.

Por favor si me pueden decir si debo operarme o se cura con rehabilitacion

 gracias


Ross Riquelme Retamales
Valparaiso, Chile
Escrito por Ross Riquelme Retamales el 18/06/2007

Mi consulta es la siguiente:

El producto que Ud. Utiliza Power Game, se vende sólo en Mexico.

Gracias,




Julia Garcia Bueno
Madrid, España
Escrito por Julia Garcia Bueno el 01/07/2007

Tengo 60 años despues de tres años de sufrimiento, por la rotura total del suprespinoso, y varios tratamientos, que no hicieron efecto. Me decido a operarme el 2 de febrero de 2007,  me dijo el trauma que me habia realizado una sutura y un ancaje, porque el tendon estaba muy mal,he mejorado bastante despues de 70 sesiones de rehabilitacion, pero todavia siento dolor en el hombre y me desespero, porque despues de lo  mal que lo he pasado con la rehabilitación, no se si el dolor se va terminar en algun momento. ¿Me pueden decir algo sobre este tema?.





Sabina Salas
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sabina Salas el 07/07/2007
Me han diagnosticado ruptura del tendon supraespinoso, se me realizo una RMN, el especialista en hombro me ha dicho que la unica solucion es la cirugia,me va a colocar dos arpones para volver a poner  el tendon en su lugar. Quisiera saber si esta es la unica solucion que hay o existe otra posibilidad. Yo tengo 49 años y soy enfermera.         desde ya muchas gracias

Jose Miguel
Madrid, España
Escrito por Jose Miguel el 24/07/2007

Despues de realizarme una RMN, dice el informe "Roturas parciales en la superficie articular del tendon en la porcion anterior del supraespinoso".

Me ha inyectado tres infiltraciones, y resultado negativo 20 sesiones de rehabilitacion, resultado fatal. El Trauma dice que no lo ve tan urgente para operar pero el que tiene el dolor soy yo. Que hago busco otro traumatologo?   Gracias


Silvana Yáñez Osorio
Bío Bío, Chile
Escrito por Silvana Yáñez Osorio el 17/08/2007

Este es el caso de mi abuela, ella tiene  77 años y le han diagnosticado rotura completa de los tendones supraespinosos y subescapular del manguito de los rotadores derecho, la verdad no entiendo muy bien de que se trata, por ello he estado averiguando al respecto, dado que por su edad me preocupa que tipo de tratamiento es el adecuado.

     Su medico, fisiatra, que propone un tratamiento alternativo,ha propuesto someterla a un tratamiento llamado ozonoterapia. Al respecto desconozco la eficacia de tal tratamiento, pero la opcion de la cirugia me asusta un poco, por su edad.

    Por otro lado no es lo unico que han descubierto, sino tambien osteopenia, espondilosis cervical, discopatias degenerativas, artosis zigopafisiaria y algunas otras cosas mas. 

¿Qué es lo mas recomendable?, ¿Es tan peligroso llevarla a pabellón? ¿Qué otros tratamientos existen?

Gracias


Maria Rosa
Barcelona, España
Escrito por Maria Rosa el 20/08/2007

hola quisiera que si alguien me puede ayudar lo haga. Tengo una lesion en ambos hombros. Resultado de RSN. Hombro izquierdo,bursitis subacromial y subdeltoidea. Tendinopatia degenerativa supraespinosa,probablemente asociada a rotura parcial bursal cronica en sus fibras distales y posteriores.                  Hombro derecho. Bursitis subacromial y subdeltoidea,derrame articular glenohumeral,signos de tendinopatia degenerativa supraespinosa. Me han puesto filtraciones,y hago rehabilitacion,pero el dolor sigue,se puede operar?


Escrito por Ángel Martín Vizcaíno el 20/08/2007

María Rosa,

Prácticamente estoy en la misma situación que tú, tengo tendinopatía, bursitis y el tendón supraespinoso del hombro derecho roto según resonancia magnética.

He visitado un traumatólogo especialista en hombros y me ha aconsejado que antes de operar (que si se puede) haga rehabilitación pero, debe ser dirigida por un medico especialista en esa materia.

La operación lleva consigo una rehabilitación de tres meses como mínimo y siempre que se haga bien, pues según el especialista citado, tan importante es la operación como la rehabilitación.

Yo he empezado rehabilitación -llevo dos sesiones- con un médico de rehabilitación que también hace el tratamiento con mesoterpia.

De momento si he notado alguna mejoría, pues por la noche ya no tengo los dolores que tenía.

Espero haberte ayudado. Un saludo.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: paint java blusas tejidas a gancho dudas excel contraseña office 2007 piocitos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.