Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4675 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10876 Miembros

ROTURA MENISCO INTERNO

Elena
Barcelona, España
Escrito por Elena el 17/06/2006
Buenas tardes!
Hace 5 meses hice una mala torsión con mi rodilla izquierda patinando (hago patinaje artístico) y sentí un crujido de toda la rodilla.....
Cuando fui al medico me diagnosticaron un esguince de la rodilla pero al ver que pasaban las semanas y no mejoraba me hicieron una resonancia. Allí salió que tení una contropatía femoro-patelar y por ello empecé a hacer rehabilitación, tomar condrosan y me pusieron infiltraciones de ácido hialurónico... Como ya llevaba tres meses así y no mejoraba en absoluto me hicieron esa prueba para ver si existia la posibilidad de una posible lesión en el menisco y salió positiva... Por ello me repitieron la resonancia. Ahora apareció que tengo una rotura del cuerno del menisco interno + contropatía de grado dos. PEro al hacerme la artroscopia no han sabido ver la rotura meniscal. Me han comentado que puede ser posible a que la rotura sea interna y por eso no se ve a simple vista... Pero que no me podían extirpar un trozo del menisco para verlo por dentro ya que tengo el cartílago muy "blando" (palabra literal del médico) y la extracción del menisco me provocaría un destrozo en la rodilla....
Es esto posible? Como puede ser que en la resonancia estuviera tan claro y ahora no?
Gracias y perdón por haberme extendido tanto en la explicación!
compartir


Rose Marie Flye
Santander, Colombia
Escrito por Rose Marie Flye el 23/06/2006

Estoy comprometida bilateralmente de esta patologia desde el 2000 ya me interbinieron quirurgicamente en ambas manos ,realizo actibidades del hogar normales todo esto me produce dolor permanente en mis miembros insoportables ,solamente con medicamentos siento un poco de mejoria pero estos me afectan notoriamente mi salud pue me producen dolores de cabeza intensos. Mi pregunta es ¿Que solución se puede dar a este tipo de enfermedad sin que este me perjudique?


Cristina Marin
Murcia, España
Escrito por Cristina Marin el 24/06/2006
Hola elena he leido tu caso, y no mencionas que te hayan operado pero te voy a poner un caso de un amigo mio que juega al futbol (aunque ahora menos pero  es ya por la edad tiene 49años) te cuento mi amigo jugaba al futbol y le han operado ya 3 veces del menisco y va muy bien cada vez que lo han operado a sido por que ha tenido una caida no por que le fuera mal la operacion, y el esta muy bien hace si vida normal. Solo tiene apenas molestias cuando cambia el tiempo. Te lo comento por si en tu caso deciden operarte lo mismo te hiria mejor pero como te digo el trauma e squien decide y  tu como te veas que estas. Espero que te mejores un saludo

Rose Marie Flye
Santander, Colombia
Escrito por Rose Marie Flye el 25/06/2006
Estoy esperando una calificacion de invalides y me estam pidiendo pruebas existentes de las secuelas de esta enfermedad por favor nesecito informaciòn grasias ok.

Luisin
Miranda, Venezuela
Escrito por Luisin el 30/08/2006
 estoy muy preocupado  por que me van a operar y necesito que me  aconsejen

Carmen Ibarra
Profesora de danza universidad de chile
Escrito por Carmen Ibarra el 17/12/2006
Quiero saber que puede pasar si no se opera, realizo pilates casi todos los días soy profesora.

Escrito por Emma el 25/03/2007

Hola, he leído tu mensaje y sólo quería decirte que no te preocupes por la intervención! Es muy rapida y despues podrás hacer vida normal.

A mi hace dos años me operaron de una rotura total del LCA y el dolor era muy fuerte, casi insoportable, hice rehabilitación y ahora esta bastante bien.

Hace 4 días me han vuleto a operar esta vez de la otra rodilla de una rotura total del LCA i una rotura del menisco interno. Apenas he tenido dolor, y eso que la operación se complico un poco debido a q tenia el menisco desplazado hacía el otro lado. Pero han pasado apenas 4 días y ya apoyo el pie con ayuda de muletas.

Seguro q ira bien tu operación


Escrito por Carlos el 31/03/2007

Yo siento una molestia en la rodilla y ya llebo tiempo con ella, pero no me han dicho ke es ,  me dicen ke si fuera rotura de menisco seria muy doloroso y no pudiera caminar por el dolor  ¿Es sierto eso?


Escrito por Emma el 31/03/2007

Hola! Lo cierto es que para que se rompa el menisco tienes que haber echo un mal gesto grave. Y en esos primeros dias tenias que sentir mucho dolor. Aunque con el paso del tiempo podrias caminar anunque siempre sintiendo alguna molestia de vez en cuando.

Jo me rompi el menisco interno en asa de cubo y era bastante doloroso la primera semana cuando se me rompió apenas podia caminar sin muletas!


Escrito por Kiki el 11/04/2007
Hola a todos les cuento mi caso por que necesito algo de apoyo y de consejos. El 21 de marzo del 2007 me operaron de mi rodilla porque jugando a la pelota senti un xasquillo o un movimientoinusual de mi rodilla. Deje de jugar por unas semanas. Cuando comence a jugar de nuevo estaba un poquito inchada y no podia estirarla completamente. Jugue como 4 o 5 partidos y me volvio a pasar lo mismo. Luego decidi jugar de arquero. Espere el mismo tiempo, y comenze a jugar con rodillera. Al tercer partido me ocurrio lo mismo. Las tres veces senti el mismo dolor, algo desesperante y me qitaba la movilidad durante unas 3 o 4 semanas. Mi padre decidio llevarme al medico. Bueno despues de un par de examenes descubrimos q no salia el motivo de mis lesiones. Me hice una resonancia magnetica, y me diagnosticaron liqido, un qiste, rotura de ligamento cruzado anterior, y rotura del menisco interno. No sabia como operarme porque era demaciado caro. Me tuve que lesionar en el colegio. Me lesione jugando handball en educacion fisica y con eso fui a para al ospital. Luego de muchos papeleos al fin me operaron el 21 de marzo. El doctor me dijo  (despues de la operacion) q iciera algunos ejercicios estirando y flectando mi rodilla, pero no los ice. Luego de 2 semanas fui dond el doctor y me dijo q era un flojo y me reto x no acer los ejercicios. Desde ahi comence a acerlos y aora e notado una gran mejoria, porque cuando estoy acostado puedo flectar casi completamente la rodilla (ayudandome con mis brazos) y estirarle casi en 180 grados. Pero cuando camino no la puedo estirar. Se me ace facil solo cuando estoy acostado o sentado. Por que creen que pase eso? Acaso la reabilitacion para caminar tarda mas tiempo? Aconsejenme por favor. Perdon por lo extenso de la escritura pero es igual como un consejo. Si llegan a sentir como un movimiento en la rodilla realizando algun ejercicio, vayan inmediatamente al medico, por que si vuelven a lesionarse 2 o mas veces de la misma manera, conlleva a una rotura de ligamentos. Gracias amigos... Aconsejenme por favor. Xau.

Escrito por Victia el 23/04/2007

Si no te duele, no te operes. A mí me pasó lo mismo (también soy profesora,jeje), y me pegué once meses jugando al tenis hasta que me volvió a chasquear la rodilla. Ahora estoy operada y lo único que noto es que, aunque corro perfectamente, de vez en cuando me duele un poquillo. Parece ser que la rodilla necesita muchos meses para acostumbrarse a la nueva situación. Me quitaron un trocito de menisco como de un cm2.

En fin, yo que tú, me esperaba por si el cuerpo se arregla sólo... A tiempo de meterle mano a la rodilla siempre estás.


Saludos,


Escrito por Javier el 30/04/2007

Hola wnas,hace poko menos de un año me operaron del minisco y sali muy bien,el cirujano me dijo qu tenia que acer rehabilitacion y la hice pero muy poca porque cada vez qu lo hacia me dolia,el cirujano me puso unas tres filtraciones y me fueron muy bien hasta hace muy poko. Me e tirado sin dolor unos 6meses y aora me duele y no pudo doblar bien la rodilla y tengo como pinzamientos. Me gustaria saber si alguien tiene un caso parecido al mio y que me ayude. En realidad no se todavia porque sera por falta de rehabilitacion o porque me e vuelto a #! @##@ otra vez el minisco. Gracias saludos javi



Escrito por Vlem0000 el 30/04/2007

A mí también me operaron el 28 de nov. De 2007, se me quedó muy bien pero al subir escaleras es una rodilla mucho más floja que la otra. Aún así estoy muy contenta porque he jugado al tenis como siempre, también soy consciente de que nunca va ser tampoco como la rodilla que tenía antes. En fin, me lo he tomado como "una cicatriz de guerra", jeje.   Es inevitable que nos vayamos desgastando poco a poco, es la vida y hay que convivir con ello. Me operó del Doctor Vellando, en Albacete. Es un buen cirujano, especialista en rodillas de futbolistas, ocn mucha experiencia.

Quizá debas hacer más rehabilitación. Yo he leído por ahí, que la rodilla necesita ahora muchos meses para ser casi la de antes.


Escrito por Vlem0000 el 30/04/2007
No te preocupes, ya verás como todo sale bien. Es una operación muy frecuente en deportistas.

Escrito por Vlem0000 el 30/04/2007

A mí se me rompió el menisco, y no me dolía casi. Podía andar con normalidad aunque con dolorcillo.

Yo creo que sí puede ser el menisco.


Escrito por Agustin el 03/05/2007

Hola, ami me van a hacer una intervencion, por meñiscos, juego mucho al futbol y quiero saber si cuado dicen que despues de hacerte una operacion de meniscos podes hacer una vida normal, quiero saber si podre volber a jugar al futbol,, estoy preocupada,, por favor aconsejenme,, gracias


Escrito por Victia el 04/05/2007

No te preocupes, si la operación sale dentro de lo previsto, vas a poder jugar al fútbol todo lo que quieras. Yo he jugado al tenis igual o mejor que antes con mi menisco operado (una meniscotomía parcial), sobre todo porque ya no me preocupo de si se me va a ir la rodilla o no. También es verdad que me ha operado un médico muy bueno, que también opera a futbolistas profesionales.

Saludos cordiales.


Escrito por Manolo el 18/07/2007
Hola, me han diagnosticado una fragmentación en el menisco interno hace 3 meses pero la seguridad social no me da cita hasta dentro de un mes para saber si me tienen que operar o no. La verdad es que desde que me crujió la rodilla la primera vez en abril me ha dejado tocado unos dias pero despues he podido anda normalmente pero, creía que estaba mejor y me ha vuelto a crujir 3 veces mas desde entonces. Estoy desesperado xq no se que le pasa a mi rodilla y no termina de curarse. Es la operación la solución?. Por favor, aconsejenme.

Escrito por Emma el 18/07/2007

Hola,

Yo me rompí primero el LCA y después el menisco interno. La rotura del menisco fue bastante dolorosa, pude andar pero la rodilla estaba inestable, no por el menisco sino por el LCA. La rotura de menisco es dolorosa, y según mi experiencia es mucho menjor operar, no para andar, sino tmb para practicar deporte... Si tienes mas preguntas..


Escrito por Javier el 18/07/2007
Wenas manolo! Si te han diagnosticado rotura de minisco es mejor operarlo porque si no puede que se te ponga peor y tambien te llegue a tocar tambien el ligamento. Esa operacion es muy sencilla la del minisco,te meten una antroscopia o algo asi para kitar lo dañado pero tranki que no duele ni nada tendras que estar una semanilla sin menear la pierna aunque puedas menearla intenta tenerla en reposo. Sigue las instrucciones del medico y lo mas importante cuando hagas la rehabilitacion hazla lo mejor qe puedas y haz bastante aunque te duela es normal pero luego se agradece. Yo aora estoi regular sigo teniendo dolorcillos e incluso tengo que volver acer rehabilitacion porque no ice toda la necesaria por vago. Vale a sin que animo y azme caso despues de la operacion mucha rehabilitacion.saludos.si kieres saber algo mas no te cortes mandame email a: javimarti83@hotmail. Com



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: resumen de la obra sangre de campeon sin cadenas duac gel endocervicitis cronica programa para grabar avi en dvd temas power point 2007

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.