En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Rotura Fibrilar SOLEO

Escrito por Carlos
el 14/07/2006

Hola, hace 7 meses sufri una rotura fibrilar donde se une el soleo con el tendon de aquiles. Al principio no le hice mucho caso, crei que era un tiron (se endurecio la zona) y que se iria con el tiempo e hice vida normal (como pude).

Al mes y medio comprendi que eso no era un tiron ya que, seguia doliendo al intentar realizar algo de ejercicio.

Despues de ir al traumatologo y realizar una ECO, se apreciaban un par de cicatrices que seguramente eran de una rotura fibrilar mal curada.

He estado en rehabilitación y he recibido 20 sesiones, que me han mejorado mucho, pero no estoy al 100 % de como estaba antes. Todavia me sigue molestando al andar.

Curiosamente, cuando hago algo de ejercicio, los dias siguientes me duele menos (casi ni lo noto).

Ya no voy a rehabilitacion y todavia noto molestias.

<> ¿Alguien me podria decir que puede estar pasando? ¿Se curara al 100 % con el tiempo?. Ahora hago vida normal.

Muchas gracias por anticipado.

Escrito por Gabriel
el 13/08/2006

Hola Carlos,

Desde el pasado 9 de julio (jugando a baloncesto en un torneo de verano) estoy lesionado por culpa de lo que al principio parecía ser una rotura del tendón de aquiles y que después de una resonancia era del soleo. No sé la verdad si es total o parical pero si no es total está muy cerca de serlo.

Es una pena que enseguida te pasar esto no hayas ido a ver un traumátologo pero como no podemos volver atrás eso ahora da igual. Mira yo no soy médico pero en base a lo que me han dicho de hacer    creo que te puede servir de guía.  Del 17/07 al 21/07 (mientras esperaba los resultados de la resonancia) estuve con un yeso de media pierna y con el pie inclinado hacia abajo (tipo "equino" lo llaman) para disminuir la tensión del soleo. El 21/07 cuando salí del hospital me pusieron hasta el 31/07 un yeso de pierna entera hasta la ingle y desde entonces y durante 3 semanas hasta el 21/08 tengo un yeso de media pierna. Se supone que esto es para que el músculo cicatrice lo mejor posible.

Ahora viene lo que más te puede ayudar.  A partir del 21/08 y durante 3 semanas tengo que llevar el talón levantado llevando 4,5cm de un falso talón dentro del zapato derecho y cada semana quitar 1,5cm hasta que después de las 3 semanas ya pueda poner el pie totalmente en el suelo. A partir de allí me han dicho que podré empezar a correr suavemente. Yo creo que deberías a lo mejor de ver a un médico traumatologo o a un fisioterapeuta, explicar tu caso y a lo mejor llevar el talón levantado durante unas semanas para quitar algo de presión al músculo y que a lo mejor eso le permita cicatrizar algo mejor de lo que parece ser que ha hecho.

Espero que tengas suerte.

Saludos,

Gabriel   

Maria
A Coruña, España
Escrito por Maria
el 10/07/2008
LLlevo desde el día 14 de abril con una supuesta rotura fibrilar de tres zonas incluyendo la famosa del tendón de Aquiles. Me ha visto un trauma de refilón y tarde y, me volverá a ver en diciembre. No me han hecho ni una eco y hasta noviembre no me la harán. Llevo 3 meses de dolores y no parece mejorar demasiado. Tengo 21 años y pocas ganas de que esto se alargue, ¿Qué me aconsejaríais?
Escrito por Alfredo Platero Rodriguez
el 29/10/2009

Hola mi problema es el siguiente,tuve una rotura fibrilar en el gemelo,me han estado dando rehavilitacion pero no llaga a curarse,cuando hago ejercicio cuando acavo la parte del gemelo por debajo se me carga,estiro pero no llega a terminar de quitarse la molestia quisiera saver si me podeis dar algun consejo para curarmelo,saludos

Asa Aa Fdsaf
Crna na Koroskem, Es...
Escrito por Asa Aa Fdsaf
el 23/02/2010

Que quieres que os diga, sois unas nenezas y mariconas de cuidado, si se rompe el músculo, a joderse, un poquito de descanso, hielo, y si acaso algún automasaje una semana sin correr ni otro ejercicio específico para él,, y andando al trabajo, si acaso andar lento y apoyando lo menos posible, joder y después al tajo del ejercicio. La población está muy amariconada, figuritas y tal, a ver si aprendéis a ser duros.

Javier Blas Alva
Tecnico profesional instituto superior...
Escrito por Javier Blas Alva
el 22/04/2011

Hola a todos, tengo el mismo problema y no tengo cuando sanar ya llevo 2 años con una rotura fibrilar en el tendon derecho, estoy en fisioterapia hace 2 meses, puedo caminar pero cojeando, porque al dar el ultimo movimiento del paso duele el tendon y parece que se rompe por eso cojeo. El traumatologo tambien me recomendo usar unos falsos talones en el zapato pero nada, el problema es que soy electricista y mucho usamos la escalera entonces no hay cuando sane. Me han dicho operacion pero tendria que estar en reposo un promedio de 1 año y es la solucion mas rapida? ¿Pero estar en para un año, en esta epoca? Y si no tendria que estar en fisioterapia un promedio de 2 años!. Habra otra solucion? O nos queda resignarnos..
Saludos.

Escrito por Carlos
el 11/05/2011

A mi la solución de levantar el talón con unas plantillas en los zapatos, me ayudo a curar totalmente una rotura de fibras en el soleo, que se me alargó 9 meses y estaba desesperado.

Probar lo de poneros unas plantillas con talón a ver que tal.

Saludos