Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4675 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10877 Miembros

Rotura fibrilar gemelo

Ani
Granada, España
Escrito por Ani el 01/05/2006

HOla!

Me llamo Ana y soy de Granada. Hace exactamente un mes sufrí una rotura fibrilar en el gemelo. Lo primero que hice fue guardar reposo absoluto y andar sólo con muletas, durante unos 15 días. Luego comencé a ir al fisio, la recuperación iba muy bien, me sentía bastante mejor. El intenso dolor del principio desapareció, la movilidad de la pierna empezó a normalizarse. Iba andando ya con un poco de cogera, pero cada vez con menos dificultad.

Sin embargo, hace tres días no sé qué es lo que me ha sucedido pero he experimentado un retroceso importante hasta el punto de que practicamente no puedo andar. Cada vez que lo intento sufro un intenso dolor en la pierna especialmente en el gemelo. Incluso más que cuando me hice la rotura. Se me ha inflamado y ayer tenía un color amoratado. Agradecería que alguien experimentado en el tema me dijera que es lo que puede estar sucediendo. He acudido al servico de urgencias del hospital pero me solucionan bastante poco, sólo me han dicho que se puede haber roto nuevamente. NO me han hecho ecografía para comprobarlo, sólo me han puesto un vendaje y ligo y me han dicho que guarde reposo nuevamente.

Empiezo a estar preocupada por la pierna especialmente por el intenso dolor que sufro que sólo remite con calmantes.

compartir


Hugo Aldana
Santiago, Chile
Escrito por Hugo Aldana el 22/05/2006

Any:

Leí tu mensaje, igual estoy yó, al bajar una escalera cada cuatro escalones por vez, sufrí royura fibrilar gemelo esquierdo... Estuve con dos horas de dolor intenso, full hielo. Acudí al médico, y este me dijo que podria ser el tendon plantal, otro me dijo que es desgarro de gemelo y finalmente otro me indicó que es rotura de gemelo. Fanalmente ya no se que es lo que me pasó, ahora estoy con un elástico que me permite cominar pero cojeando... Hay dolor al dar el paso, pero yo por mi cuenta estoy haciendo ejercicio flexible de la rodilla hacia el pie.   Ahora mismo me siento que voy mejorando , siempre mantñen el pie en alto, cuando camines átate bien la elastica a la pantorilla, podras ir bien.   Si la tienes suelta o media floja sentiras cuando baja el caudal de la sangre y ello duele.... Tranquila... Mentalmente lograras todo... Los médicos, solo quieren sacarame dinero, cada dia que los veo... Mi dolor no les interesa. Oye Ani yo soy de Lima, si me das tu mail te diré que estoy inventando para sanarme de esto rápidamanet  y poder seguir corriendo como cada noche en mi ciudad... Ami me gusta correr .. Imaginate lo que me pasa al bajar una escalera de susto por un temblor...

Saludos,


Hugo


Escrito por Oasis el 26/05/2006

Hola a todos!

Yo tengo una rotura fibrilar i no se komo kurarla

Kuanto tarda en kurarse?

Porfaor knt es urgente


Ani
Granada, España
Escrito por Ani el 03/06/2006

Hola Oasis! Soy Ani. Te respondo a tu mensaje. Yo hace más de dos meses que sufrí una rotura fibrilar y todavía estoy de baja. Me encantaría decirte que cura rápidamente, pero no es así. Si bien es cierto también depende del tamaño de tu rotura tardará más o menos tiempo en cicatrizarse, pero en general el proceso de cicatrización es lento.

El tratamiento que se sigue en estos casos es más o menos el mismo. Ponte hielo una tres o cuatro veces al día en la zona afectada. Toma antiinflamatorios para que no se te inflame, por ejemplo el ibuprofeno 600mg ( una pastilla cada 12h. ) puede irte bien. Te puedes vendar la pierna como medida de urgencia con un vendaje compresivo, pero lo conveniente sería que acudieras a un hospital que te realicen una ecografía y te digan el alcance de la lesión y que tu médico decida que es en este caso lo más apropiado.

Ya sabes que debes guardar reposo y apoyar la pierna lo menos posible, porque es el único modo de que cicatrice. Es muy útil andar con tacón porque de este modo el gemelo queda en posición semireposo y ayuda a cicatrizar. Si intentas andar en plano el gemelo se extira al máximo y no ayuda a la cicatrización. Si vas al fisio que te aplique ultrasonidos, y láser que ayuda en la cicatrización. Cuando la herida haya cerrado empezarás con los masajes y los estiramientos.

Qué más puedo decirte... Que mucha paciencia y mucho ánimo y que acudas a tu médico lo antes posible. No olvides ponerte el hielo que ayuda bastante y guardar reposo lo más posible.

Ánimo y muchos besos!


Pepe
España
Escrito por Pepe el 13/06/2006

Pues me estais terminando de acojonar.

Hace hoy 21 días que sufrí, una rotura fibrilar en el gémelo derecho. Mi médico no me mando ninguna radiografía, sólo frio,relajantes musculares  e ibupurofreno.

He mejorado bastante,pero ahora camino como sí estuviera cojo. Es como sí hubiera perdido fuerza en la pierna. Estoy yendo al fisio.

Lo que temo es recaer, soy comercial, y mi vida es el patear calles.

¿Es prematuro que empieze ha hacer mi vida normal?

Pensaba pedirle el alta al médico, pero después de lo leido... No sé -


Un saludo


Ani
Granada, España
Escrito por Ani el 14/06/2006

¡Hola Pepe!

En primer lugar espero que cuando leas esto estés mucho mejor. Es normal que andes cojo. La rotura fibrilar se cierra y queda una cicatriz. Lo que se forma es como una especie de callo fibroso que no tiene tanta elasticidad como las fibras musculares, es decir, es bastante más rígido. Esta rigidez unida a la pérdida de fuerza que sufre tu pierna de no darle movimiento normal, provoca la cogera. Ten en cuenta que la pierna está afectada por una lesión y que hay que rehabilitarla.

Este tipo de lesiones normalmente a la tercera semana empiezan a mejorar. Progresivamente irás notando la mejoría, que va remitiendo el dolor y que cada vez te resulta más fácil andar. Creo que es un poco precipitado todavía que te des de alta, recupérate bien, porque si no está bien cicatrizada la rotura corres el riesgo de que se rompa nuevamente y volverías para atrás. Así que es conveniente que esperes unos diitas más. Pregúntale no obstante a tu fisio, a ver qué opina él que te manipula el músculo y sabe en el estado en que está.

Supongo que te estará aplicando láser, que actua como antiinflamatorio, y ultrasonidos para hacer que vaya desapareciendo el derrame interno, si es que lo has sufrido, como fue mi caso. Después empezará con los masajes y los estiramientos, para intentar que el músculo recupere la elásticidad y ejercicios para que recuperes la fuerza que tenía antes de la lesión.

Tu caso no tiene por qué ser como el mio. A mí se me complicó la cosa porque sufrí doble rotura, me precipité no cicatrizó bien y se me volvió a romper, y tuve también, doble derrame interno que acabó de fastidiarme y por eso se está alargando tanto la cuestión. Además tenía, parece ser, que alrededor de unos 5cm y ha tardado mucho en recuperarse.

Lo que te ha dicho tu médico está bien, ponte hielo, actua como vasoconstrictor, ibuprofeno para la inflamción y relajantes para que el músculo esté relajado y contribuya al cierre de la rotura. Así que sigue las instrucciones.

Bueno Pepe mucho ánimo, que verás como te recuperas pronto, consulta como te he dicho a tu fisio y que te aconseje acerca de coger el alta.

Espero que todo esto que te digo te ayude y si tienes cualquier otra cuestión no dudes en escribirme nuevamente. Muchos besos.


Escrito por Carlos el 14/07/2006

Hola, hace 7 meses sufri una rotura fibrilar donde se une el gemelo con el tendon de aquiles (punto de union entre el soleo y el tendon). Al principio no le hice mucho caso, crei que era un tiron (se endurecio la zona) y que se iria con el tiempo e hice vida normal (como pude).

Al mes y medio comprendi que eso no era un tiron ya que, seguia doliendo al intentar realizar algo de ejercicio.

Despues de ir al traumatologo y realizar una ECO, se apreciaban unpar de cicatrices que seguramente eran de una rotura fibrilar mal curada.

He estado en rehabilitación y he recibido 20 sesiones derecuperamiento, que me han mejorado mucho, pero no estoy al 100 % decomo estaba antes. Todavia me sigue molestando al andar.

Curiosamente, cuando hago algo de ejercicio, los dias siguientes meduele menos (casi ni lo noto). Ya no voy a rehabilitacion y todavianoto molestias.

<> ¿Alguien me podria decir que puede estar pasando? ¿Se curara al 100 % con el tiempo?. Ahora hago vida normal.


Mmuchas gracias por anticipado.



Beli
Barcelona, España
Escrito por Beli el 15/07/2006
Hola quisiera ,informacion ,estoy leyendo y estoy acojonada. El dia 10 julio me hice la rotura bajando una escalera ,y quisiera saber si ,se cura al 100% de verdad ,ahora estoy con reposo y una venda elastica hasta la rodilla ,pero quisiera saber si podre irme d vacaciones y conducir pues ya lo tenia todo preparado para agosto y sino tendre q perder billete y coche, todavia no he ido al traumatologo tienen q avisarme y no se si ir a alguna clinica por mi cuenta , espero q alguien pueda decirme alguma cosa para saber q hacer estoy muy agobiada por esta historia gracias y un saludo

Escrito por Montse Sanchez Bustos el 13/11/2006

Hace dos semanas me diagnosticaron una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo. Me indicaron que me pusiera hielo, y tomar ibuprofeno. En 6 días parecía que estaba recuperada. , fui a consulta y mr dijeron que hiciera vida normal. He hecho vida normal tal y como me indicaron, quiza mis paseos hayan sido largos, pero no me dolia nada, hasta que ayer de golpe no podia ni caminar, fui al médico y me ha vendado y más reposo.

Yo pensaba que esto se curaba más rápido y que no era tan doloroso, pero me estáis metiendo miedo. Además, esto duele muchisimo.

A mi no mw han hecho ni eco ni nada, y temo que estoy perdiendo el tiempo.

Os agradecería si me contaráis cual es el procedimiento que debo de seguir ahora con dolor y cuando se me pase el mismo puesto que no quiero que me vuelva a pasar lo mismo.


Escrito por Manolo el 09/12/2006
A mi me ha pasado ya 2 veces en el gemelo derecho  las dos jugando al futbol sala  juego 1 vez al año  creo ke es por so aunke salgo acorrer a diario la primera vez fue n diciembre de 2005 i esta en diciembre de 2006 esta claro ke el frio ayuda  la primera vez  mire para atras para ver kien me habia tirao una piedra i darle una #! @##@ no se la eda ke teneis ni el deporte ke haceis peo esta lesion  por ejemplo le pasa mucho a deportistas de mas de 30 años asi ke ojito ke nos hacemos veteranos 

Escrito por Beny el 13/12/2006
Ola me llamo beny y no puedo andar bien tengo una rotura de 15mm y estoy preocupada `por lo k me pueda pasar si algien a tenido una rotura de 15 o 20mm k me lo kuenmte por favor contestarme.


muchos besos y espero k me contesteis

Escrito por Elda Da Fonseca el 26/12/2006

Hola a ambas.

Comparto mi experiencia que la estoy viviendo ahora mismo.

Sufri rotura fibrilar del gemelo interno de la pierna derecha y ya hace tres semanas, estuve una semana sin saber exactamente qué era, predijeron desgarro pero hasta que apareció 5 días después el sangrado interno en el tobillo no era segura la rotura del músculo, si eres deportista te hacen resonancia magnética y /o ecografia para confirmar el diagnótico y ver el tamaño de la herida, lo que ocurre cone transcurso de los días es que debes ir mejorando si no es así tendrías que consultar al medico para que te hagan el estudio y ver qué tan grande fue la rotura, a veces si es muy grande debe solucionarse con cirujía. Estuve tres semanas con bastón tipo canadiense y comencé la semana pasada a hacerme fisioterapia hoy dejé el bastón, me duelen los músculos de alrededor y el gemelo está super tirante y lo siento y ésto da miedo porque uno piensa que puede volver a romperse, pero según el Quiropráctivo es normal y hay que ejercitarse moviendo el pie de adelante hacia atras, sentada y parada, y acostada con el pie apoyado en la pared, es como volver a aprender a caminar, uno tiene miedo y el cerebro coibe, pero toda esta actividad no debe ser con sufrimiento si un poco quizá de dolor e inseguridad, si tienes mucho dolor y se te ha vuelto a inflamar la pierna mejor consulta a tu medico porque podrá ser que la rotura sea más grande de lo esperado.

Lleva esto 21 a 25 días para cicatrizar (se forma tejido conjuntivo entre las dos puntas rojas del músculo) y luego otros 15 dias para recuperar el buen andar y olviden por un buen tiempo de volver a praticar deportes y o largas caminatas, todo muy de apoco.

La rotura de este músculo y la del tendón de aquiles son las más temidas por los deportistas porque llevan mucho tiempo de recuperacion.

Un abrazo, buena suerte espero te hayas ya curado y estés en camino de la curación, saludos,

Elda desde Uruguay-


Escrito por Faustino el 03/01/2007

Hola a todos, yo tambien he sufrido una rotura fibrilar en el gemelo, salia a correr 3 veces por semana, y cuando comenzo a dolerme el gemelo, no pense que fuera grave la lesion y continue saliendo algunos dias mas, eso si con dolores cada vez mas fuertes, calentaba y estiraba bien pero ya no podia ni andar sin cogear. Fui al traumatologo, me hicieron ecografias, confirmando la rotura de fibras, llevo 10 sesiones de rehabilitacion con ultrasonidos y masajes y creo que necesitare otras 10 mas porque esto va para rato, todavia cogeo un poco, aunque me duele cada vez menos y tengo miedo a recaer de nuevo, correr es el deporte que mas me gusta y  ya llevo dos meses sin poder hacerlo.


Escrito por Carlos el 10/01/2007

Hola.

Me llamo Carlos. Hace un mes sufrí una rotura fibrilar en el exteriior del gemelo derecho. El medico me dijo que hiciese reposo, que me aplicase calor, no hielo, y que tomase ibuprofeno. Cuando volvi a la consulta(hace dos semanas) me dijo que empezase a trotar, todo fue bien, hasta hoy que he vuelto a notar dolor en la zona en la que tuve la rotura.

Podriais darme algun consejo para no recaer.



Escrito por Vtmh el 15/01/2007

Veo que somos muchos los que sufrimos dolores por roturas en el gemelo. Yo lo he sufrido durante 2 meses y solo me ha durado la alegria de curarme 2 semanas. Ahora estoy como al principio. Atraves de la Seg. Soc. Todo va muy lento , y si lo haces por privado es muy caro.

Al principio hielo y antinflamatorios. Luego te cambian y quieren que te pongas calor. Pero lo que alguien de elite le dura maximo 20 dias, al ciudano de apie le dura 3 meses y no se queda bien.

Animo a todos y no tengais prisa.


Escrito por Cabomarquee el 18/01/2007

Hola:

Hace unas semanas que empece a correr. Ahora resulta que a veces cuando camino siento un dolor intenso en un punto en el gemelo derecho. Me fije mas o menos en imagenes de gemelos y creo que se trata del musculo soleo del gemelo, porque  con los dedos trate de ubicar el dolor.   tambien puede ser una tendinitis, o una contraccion.   si se trata de un desgarro  la recuperacion  me tardo un mes llendo a quinesiologia. Si es una contractura o una tendinitis es mas facil , tarde dos semanas  y te tenes q poner hielo,  desinflamantes y hacer masajes.   espero que  esto le sirva de consuelo a alguien, y debajo les dejo una imagen del gemelo. Gemelo


Rosa
La Rioja, España
Escrito por Rosa el 24/01/2007

Hola, hace 1 semana me rompí 4 cm. El gemelo izdo. En una competición de taekwondo.   Me han dicho que haga 15 dias reposo absoluto y otros 15 de reposo pero mas relajado, con muletas y de mas.

No sé que tengo que hacer xq no me han dado ninguna información de si tengo que apoyar el pie los últimos 15 días, intentar moverlo o qué. Podría decirme alguien algo? Gracias

Mi correo es rosamlazaro@hotmail. Com


Escrito por Marcelo el 01/02/2007

Cuento mi historia porque me parece que puedo aportar algo de luz. Yo fui a 4 traumatólogos ya, solo uno me hizo una ecografía y aparece un desgarro del gemelo interno de 1,6 cm por 1,3 cms.

Los mas leves parece solo causan dolor pero los más grandes impiden apoyar la planta del pie y caminar. Lo que he aprendido es:

- Si hay desgarro solo hay que poner frío y nunca calor. ( el primero me tuvo dos semanas con calor...)

- Hay que conseguirse un médico deportólogo, porque los míos no entienden que no puedo caminar.

- Hacer kinesiología desde el primer día! Porque ayuda a que se vayan los coágulos y comience el músculo a cicatrizar. Si aparecen hematomas es buen sintoma.

- Paciencia y cuidado. Yo recien ahora despues de 30 días comienzo a caminar sin muletas, pero de a pasitos. Apenas apoyo la planta y avanzo el otro pie hasta la misma altura, nada de caminar esbelto y elegante.

Suerte a todos. Marcelo.



Escrito por Alvaro el 10/02/2007
Lo mas aconsejable es hacer combinaciones de frio y calor durante 30 minutos aproximadamente al dia durante 2 semanas como poco, por que cualquier lesion muscular por muy pequeña que sea va a llevar ese tiempo de recuperacion,a partir de las dos semanas se puede empezar a correr pero solo correr y muy importante no hacer ni un sprint, cambios de ritmo en progresion ni nada de eso y encuanto se note la zona un poco cargada se hacen ejercicios de estiramiento y para casa a descansar un par de dias,una vez se halla terminado de correr se haran estiramientos de la zona afectada,si estira bien el musculo sera una gran ayuda para mejorar,no importa que a la hora de estirar duela un poquito el musculo,muy importante estirar

Mariana
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Mariana el 24/02/2007
Hola  , antes de ayer estaba jugando hamboll y  tuve una lesion muscular en el gemelo y lo tengo re hinchado , como se cura , cuaantos meses voy a estar sin jugar?



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: quiero chatear con alguien campos de la contabilidad cnp foros papiloma en la planta del pie temario policia local

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.