En este grupo En todos

Foro de Medicina deportiva



rodilla de corredor

pedro
Murcia, España
Escrito por Pedro Maria
el 18/01/2006

Hola es la primera consulta q hago y me gustaria q me dieraisvuestraopinion. Llevo haciendo deporte toda mi vida y he practicadovariosdesde el atletismo al culturismo a dia de hoy soy opositor abomberos,y nunca habia sufrido lesiones importes. El año pasado envisperas dela oposicion empece con molestias en la parte posterior dela rodillaen el tendo q pasa por atras muy molesto y q se pronunciacuando corriaen bajadas sobre todo pronunciadas. No le di importancia yseguientrenando y llego un punto q no podia a penas andar despues deeso edescansado y sigo corriendo y si no fuerzo muxo noto la zona comoalgono va bien. Estoy corriendo aplicandome analgesico localyantinflamatorios pero aun asi tengo miedo a lesionarme. Queria qmeayudarais comentandome estiramientos o dando opiniones sobre genteqtenga este mismo problema q creo q se denomina rodilla de corredor. Lobueno y verdad q no me deja correr y no para de darme problemas unsaludo y gracias anticipadas



Escrito por Noen Tiendo Loqueescribes
el 20/01/2006

Puesmiramajeteyocreoqueloprimeroquedeberíasesaprenderaescribir

Yasíalomejorseteponíaporlomenoselcerebroarregladosaludosyquete

Den

Escrito por Noen Tiendo Loqueescribes
el 20/01/2006

Puesmiramajeteyocreoqueloprimeroquedeberíasesaprenderaescribir

Yasíalomejorseteponíaporlomenoselcerebroarregladosaludosyquete

Den

Escrito por Fisiosagunto
el 27/03/2006

Querido amigo, voy a intentar ser algo más agradable contigo con la intención al menos de orientarte un poco sobre tu problema. Debemos partir de la base que lo que tu padeces no es Rodilla del Saltador. La rodilla del Saltador es aquella aquejada de dolor en el tendón rotuliano (bien por tendinitis o bien por tendinosis) y según tu has descrito, tu dolor se localiza en la cara posterior de la rodilla... Sin embargo no has especificado en que zona, si en la posterointerna o en la posteroexterna. Si es en la postero externa pueden ser varias causas: una sobrecarga de un músculo llamado Poplíteo (es rotador externo tibial) que sería provocada porque corres con los pies hacia afuera (trabajaría de forma constante) o hacia adentro (en este caso estaria trabajando en excéntrico). Otra opción es que tengas afectado un tendón que va a la cabeza del peroné y que pertenece al músculo Bíceps femoral. En este caso deberíamos evaluar la posible presencia de un peroné anteriorizado ya que ello conllevaría un trabajo en excéntrico del Bíceps y por tanto un problema tendinoso en su inserción.

No obstante, como es lógico, aquí no se puede valorar con exactitud por lo que te aconsejo que acudas lo más rápido posible a un FISIOTERAPEUTA el cual te harà un enfoque y un diagnóstico lesional y encararà un tratamiento que seguro te paliará las molestias.

Un saludo y espero haberte sido de ayuda...

Beatriz
Perú, Perú
Escrito por Beatriz
el 25/05/2006

Holas... Kisiera ke me respondan pk esto para mi es un verdadero problema. Hace casi 3 meses deje mi vida sedentaria y de fumadora por una vida sana y de corredora. Tengo 32 años y me envicie en correr todas las mañanas, corria todos los dias menos los miercoles y domingos, ya ke lei ke es muy importante el descanso tambien, Cuando comence a correr no podia correr ni 100 metros sin sentirme fatigada, pero poko a poko empece a superarme y ahora estaba corriendo 4 vueltas a un parke inmenso cerca a mi casa.... Alrededor de 5 kilometros. Pero kreo ke me apure demasiado en kerer superar mis propias metas y pase de dar 3 vueltas a dar 4 de un dia para otro.... Cuando fue el segundo dia ke corri las 4 vueltas senti un dolor muy intenso en la parte baja de la rodilla.... Osea en ese hueso ke no se si es la tibia o el perone, pero segui corriendo sin hacerle casop  al dolor y al otro dia ya no podia correr pk me dolia demasiado. Estuve con dolor en un lado de la cadera, la rodilla y sobre todo en este hueso ke les digo y no corri por una semana... El lunes sintiendome algo mejor y para no perder mi estado sali a correr pero me sigue doliendo y siento miedo ahora en correr y lastimarme demasiado, debo de ir a un dosctor? O es normal sentir estos dolores al correr sobre cemento y habiendome sobrexigido tamto? Ke me recomiendan? Baños de agua tibia con sal? O hielo solo?   Les agradeceria ke me ayuden ya ke no salir a correr me malhumora y me deprime aparte de no sentir ganas de hacer nada.

Escrito por Fernando
el 19/06/2006

Hola Beatriz:


 Soy fisioterapeuta. No sé muy bien a qué puede ser debido ese dolor.

Cuentame:

  Corrias antes con tanta frecuencia?

  Cuando duele?

 Se te quita si dejas de correr en un tiempo?

  El dolor va  a más?

 Como consejos básicos:

    Hielo después del esfuerzo 10 min y pierna en alto .

   Estira un poco antes de correr y dias q no corras. Pie hacia atrás con la puntera en el suelo e ir echando pierna hacia alante.

Cuentame , un saludo

David
Tenerife, España
Escrito por David
el 21/06/2006
Hola soy un chico de 22 años que le gustaria hacer un ciclo de 4 semanas oral ya que no subo con nada:creatina,vitargo,hidratos,cell tech,mega mass 4000. Lo malo es ke soy hiperactivo y tb tengo el sindrome de gilles de la tourette. Me gustaria que alguien me respondiera a esta pregunta.xao.gracias
Escrito por Jon
el 10/04/2007

Hola, estoy operado del ligamento cruzado anterior y menisco en el 2000 y sigo haciendo deporte, normalmente bicicleta. Pero por motivos especiales, empeze a entrenar corriendo durante varios meses. Ahora que vuelvo a darle a la bici, solo tengo problemas de rodilla, en concreto en la parte exterior de la rodilla, me han diagnosticado rodilla de corredor o sindrome de friccion de cintilla ilio-tibial pero lo que me estraña es que la tendinitis me aparezca ahora y no cuando estube corriendo. Puede deberse a la postura de la bicicleta o en realidad es una lesion causada por el correr? Con unas plantillas se corrige tanto  para cprrer como para la bici?

Un saludo. 

Wilfredo Cortés
Puerto Rico
Escrito por Wilfredo Cortés
el 01/08/2007
Buenas tengo esta situación yo practico atletismo desde 1991 hice un comeback en el 2002 y siempre he padecido de molestias de mi pierna izquierda y de esa rodilla. Pero hace un año para aca había bajado millaje y coji pal de libras despues he tratado de fondear y repetir en la pista y con fartleks para mantenerme y había estado enternado algo despues fui a repetir 6 600 mts un martes con un amigo mio que entrena conmigo y empeze en 2:45 y segui y termine 2:32 resulta que cuando termine me molestba algo la rodilla izquierda cuando en mi casa me baño y me vou acostar me dolia mas al otro dia joguee por casa en carretera con molestia y di 38:00 min y al otro dia me molestaba hasta caminando en el trabajo y no era fuerte pero molestaba hasta que el sabado de esa semana fui a un ortiopeda y me dijo que no tenía nada grave segun las placas y me recomendo una rodillera ortopedica ya que mi patela cuando corro se mueve de un lado a otro para fijarla pero me dijo que no podia correr mas distancias largas ni competir mas me quiere retirar del atlestismo tengo 38 años. Me gusta el deporte ya que con el puedo rebajar de libras y me gusta/Quisierra que me ayudaran al respecto estuve once dias despues de eso descansando y estoy dando pesas y jogeando y caminando hasta 25 min pero quiero una opinion al respecto ya que quiero volver a competir. Gracias.             
Escrito por Echi
el 06/09/2007

Buen dia, que tal?
Con mis compañeros de estudio estamos haciendo un tp para la materia "lesiones deportivas", y el tema que nos ha tocado es "Rodilla del corredor"... No contamos con mucha info, es por eso que recurri aqui para ver si alguien, ya sea medico, kinesiologo o algun paciente con conocimientos me podia facilitar material...
Desde ya muchisimas gracias y disculpen por las molestias.
Un abrazo y luego les comunico como nos fué!

Escrito por Miguel Perez Sanchez
el 27/11/2007
Ola Beatriz ,no soy medico,ni fisioterapeuta pero soy corredor veterano y tengo algo de experiencia en cosas como las que te pasa a ti  mira tu problemas pude ser bien por debilidad de la rodilla en general y a la ves de correr como tu bien dises en cemento,,mi consejo es primero que vayas si puedes un tiempo a un gimnacio y ahagas ejercicios para fortalesr las rodillas y tu veras como desparese tus sintomas,lo digo por experiencia propia ya que llevo corriendo unos 40 años y sigo,y tambin debes tener unos calzados buenos ya que  para correr en duro es necesario,,,,y tambien es bueno correr deves en cuando un poco en blando,oasea cesped o barro ,en fin saludos y que te mejores
Mery
Pontevedra, España
Escrito por Mery
el 19/01/2008
"Hola, estoy operado del ligamento cruzado anterior y menisco en el 2000 y sigo haciendo deporte, normalmente bicicleta. Pero por motivos especiales, empeze a entrenar corriendo durante varios meses. Ahora que vuelvo a darle a la bici, solo tengo problemas de rodilla, en concreto en la parte exterior de la rodilla, me han diagnosticado rodilla de corredor o sindrome de friccion de cintilla ilio-tibial pero lo que me estraña es que la tendinitis me aparezca ahora y no cuando estube corriendo. Puede deberse a la postura de la bicicleta o en realidad es una lesion causada por el correr? Con unas plantillas se corrige tanto  para cprrer como para la bici?
Un saludo. 
"

por Jon (Abril 2007)

olas.... No se medicina ni nada... Cada rodilla esun mundo e igual solo te duele por los cambios te tiempo... Soy una chica de 20 años q juega a balocesto desde los 8,me operaron de triada alos 16(rotura de ligamento cruzado,menisaco y ligamentos laterales) y  also 18 del cruzado delaotra rodilla... Sigo jugando a un nivel bastante alto y solo me duele con los cambios de tiempo o simplemente porq se carga la zona al hacer mucho ejercicio.... Asi q solo te digo qpaciencia! Y q animo!


Favio
Ecuador, Ecuador
Escrito por Favio
el 16/06/2008

Hola soy un amante del atletismo de 25 años y en los ultimos  3 años, y la verdad tengo, tiempo que no puedo trotar, ya que tengo un severo dolor de rodilla, de lado, creo que es el ligamento Cruzado interno, me duele, cada vez que se flexiona un poco o mucha la rodilla, y despues estiro y me duele, a bajado su intensidad, desde que no troto, y era una pierna pero despues la otra me comenzo a  molestar con lo mismo, y ahora son las 2 claro que esta que el dolor es diferenciado por diferente piernas, y a esto sumale el haber subido de peso por falta del trote que llevaba acabo anteriormente que eran 7 Km diarios, en 45 minutos aproximadamente en cemento, y subiendo lomas muy impinadas unas 10 veces, la verdad no calentaba lo suficiente con respecto al ejercicio exigido, especialmente en estiramiento, ya que desde que naci no soy muy flexible, porque? No se, solo se que nunca pude tocar mis talones con mis gluteos, peor sentarme encima de ellos, no se porque pasa eso tambien asi que, si hay alguien que me pueda dar una opinion razonable, real al respecto, sabre valorar, y estare agradecido, ya que estoy con todas las ganas de volver a entrenar como antes.   Saludos

Escrito por Alexito Ruiz
el 13/11/2008

Hola buenas, yo como el chico del primer post tambien estoy opositando para bombero, hace ya un par de meses dejé de ir a correr por unas molestias en la rodilla, llevaba unos 3 meses yendo a correr dia si dia no (zonas mixtas, asfalto caminos, subidas, bajadas, etc. ) unos 70mins (40 mins, descansaba y estiraba 5 mins y luego corria 30 mins más.. ) hasta que un dia empecé a notar una molestia en la rodilla izquierda, por la parte izquierda, debajo de la rotula, (dejo una imagen de dónde me duele exactamente) cuando voy a correr me duele la zona indicada, el dolor me dura uno dos o tres dias, no más, si bajo escaleras el dolor es más intenso y si subo escaleras apenas me duele, cuando pasa este par de días y me deja de doler descanso unos 10/15 días y vuelvo a intentar correr pero sin éxito, empieza el dolor igual, así que he estado un par de meses sin ir a correr y el Domingo volví a intentarlo volviendo a recaer en ese dolor, necesito ayuda ya que una de las pruebas de la oposición de bomberos es la curse navette y necesito fondo y potencia aeróbica.. La otra pregunta, puedo ir en bici para no perder mi estado físico hasta que encuentre el problema a mi rodilla?

Muchas gracias por todo



Ficheros adjuntos:
rodilla
Teresa
Falcón, Venezuela
Escrito por Teresa
el 08/01/2009

Saludos, desde hace varias semanas me di cuenta que al apoyarme de rodilla en el piso (con la izquierda) me dio un dolor solo en la rodilla pero era hasta un ardor, a partir de alli y con intención me he colocado de rodilla a ver si me molesta, y siempre me duele (solo al apoyarla, de resto hasta se me olvida), camino bien, no me ha molestado nunca pero no tengo lesiones exteriores ni veo nada anormal.... Gracias si me aportan informacion para tomar la decisión de solicitar una consulta... Tengo 32 años y soy mujer

Escrito por Freddy+ramirez
el 29/06/2009

Señor tiene que buscar un fisioterapeuta que lo oriente al respecto, por que usted es considerado como deportista y debe ser tratado asi, el tratamiento debe ser muy especifico,tiene que usar vendaje funsional y ademas un retenedor de rotula ademas hay que programar un plan de entrenemiento para mejorara la lesion y evitar la perdida de condiciones fisicas

Fede Fernandez Gimenez
Barcelona, España
Escrito por Fede Fernandez Gimenez
el 08/01/2011

HOLA HACE MUCHO QUE ME DUELE LA PARTE EXT. DE LA RODILLA PERO AVECES LA DECHA. Y OTRAS LA IZDA. Es raro porque puedo hacer 15 o 20 km. Sin dolor, y otras veces solo con 10 o 12 ya aparece esa molestia que es como si me quedara sin fuerza en la rodilla estoy harto de los traumas pues ninguno dice lo mismo, creo que los traumas que no son deportivos no tienen ni idea uno te dice que refuerces cuadriceps sin preguntar si ya lo haces como es mi casobueno no quiero aburrir pero es una putada estar siempre asi