Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Rivotril Suspension Abrupta efectos.
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8954 Debates | 344 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 17 Imágenes | 24848 Miembros

Rivotril Suspension Abrupta efectos.

Mario
Capital Federal, Arg...
Escrito por Mario el 19/12/2007

Hola, durante 3 meses tome 0,25 de noche y 0,125 a la mañana, Lo suspendi luego de 3 meses, y 4 dias despues de suspenderlo empce a tener un dolor de cabeza y mareo, que continua igual luego de 5 dias,  pude ser causado por dejar el Rivotril de forma abrupta? No mejore ni con paracetamol ni con ibuprofeno.


compartir


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 19/02/2008

Espero que ya te haya pasado ese síntoma. SI. ES POR EL RIVOTRIL. Si todavía tienes algún síntoma extraño, te recomiendo que vayas a www.benzo.org. Uk y leas el Manual de la Dra. Ashton, sobre las benzodiazepinas. La dosis tuya era muy baja, de todas maneras puede producir efectos en ciertos pacientes y no en pocos. Hasta luego,

                                        JUAN SALERNO

 


Carol
Paraguay, Paraguay
Escrito por Carol el 07/05/2008

Tengo 2 años y medio de tomar rivotril en gotas de 2. 5mg  mi dosis es de 16 gotas diarias y no encontrado la manera mas adecuada de ir disminuyendo la dosis sin tener fuertes efectos secundarios. Quisiera saber como irle bajando a la dosis de la manera mas adecuada sin tener que recurrir al siquiatra y que me mande a tomar a tafil o algo asi.. Quizas bajarle dos gotas cada semana , cualquier ayuda la voy agradecer muchisimo.


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 07/05/2008

Tendrá que visitar el sitio  www.benzo.org. Uk (no olvide de poner   uk ) y allí encontrará el Manual de la Dra. Ashton que podrá leer en castellano.

Si quiere y sabe inglés podrá participar del foro.

Lo que se recomienda para reducir casi cualquier benzodiazepina (menos algunas de acción rapida que no son rivotril) es pasar de rivotril a la benzodiazepina de acción lenta   diazepam, es decir valium o plidán o cualquier otra marca de la misma droga. La equivalencia de 2,5 mgs. De rivotril es, en diazepan, de 50 mgs.

Una vez que usted está tomando diazepam y ya no rivotril (el proceso de cambio le ha de llevar un mes), empieza lentamente a bajar. Al principio no es tan lento: De 50 de diazepam a 40 puede bajar de a 3 mgs cada dos o tres semanas. De 40 a 20, de 2 mgs cada dos semanas, y de 20 a cero, de un mg. Cada dos semanas. Estas cantidades son tentativas y usted deberá ir probando. Cuanto más lenta sea la reducción y de menor salto en la cantidad, mejor será.

Hacia el final, de 5 mgs a 0, sería muy prudente bajar de a medio miligramo cada dos semanas. En ese caso, puede hacerse las últimas pastillas, las de medio, en una farmacia que preparan medicamentos.

Cualquier pregunta, se la responderé con gusto.

                                     JUAN


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 07/05/2008

Me extraña que para usted o su médico   16 gotas den como equivalencia  2,5 mgs. Yo sabía que 2 mgs en gotas eran 20 gota. ¿Por qué no se fija en las cajitas o en las instrucciones, o consulta otra vez a su médico o a otro? No digo que no sea como usted dice o como a usted le dijeron, porque tal vez, desde que usé yo las últimas gotas, pasó mucho tiempo, pero antes la equivalencia era como yo le digo.

Además, si además del efecto de abstinencia se le suma el hecho de que la equivalencia está mal hecha debe tener más problemas.

Buena suerte.´

                                  JUAN SALERNO


Escrito por Lucia el 16/05/2008

Hola, queria responderte sobre tu duda.

Yo hace 2 meses deje de tomar mis medicamentos, y no tuve ningun efecto colateral. Tome por un año 1 mg de rivotril  x dia mas 200mg de fluoxetina (proxac) habia dias en los que tomaba 2 mg de rivotril, aveces pasaba semanas si tomarlo, otras me regularzaca... Pero no tuve ningun egecto adverso, esto y ben y deje todo de una semana para otra.... Tengo mucha fatiga, y duermo 12 hs por dia, pero eso con un buena conducta de actividad fisica lo regulas, si es q te sucede


Espero q te euentres bien

Saludos

Lucia d argentina , bahia blanca.


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 17/05/2008

Gracias por tu mail, gentil. Es así: a alguna gente no se le crea adicción y a otra sí. De todos modos, yo tomaba 2 mgs. La primera vez que intenté dejar y tres miligramos cuando me lo hicieron dejar en seis semanas. El infierno que siguió fue muy real y duró cuatro años, no todos los síntomas fueron tan prolongados, pero algunos sí.

Permíteme hacer una hipótesis acerca de tu sueño actual. Si no dormías doce horas antes de tomar rivotril ni antes de dejarlo, pues es eso lo que se expresa en tí de la falta de rivotril. Si es así, espera, el tiempo probablemente lo irá borrando. Entretanto, arréglate con lo que sabes: agua fresca en la nuca, relajación, etc... O simplemente espera que se vaya solo. Esto si es un síntoma de síndrome de adicción. Si no, bueno, eres alguien a quien siempre le gustó dormir mucho. Muchas gracias,


                                                JUAN


Maru
Chubut, Argentina
Escrito por Maru el 06/08/2008

Buena Tardes.


Yo deje de tomar Rivotril hace cinco dias lo tome durante un año y estoy sufriendo la abstinencia con mareos l la boca se me pone dura me duelen mucho las piernas duermo muchisimo etc.. Para controlarme un poco y no estar tan mal me dieron valium (diazepam) tomo 1/4 de una pastilla de 5 mg esto es debes en cuando me dijo la psiquiatra,y tomo Meridian (escitalopram)uno por dia 1/2 a M. 1/2 a C. Y con esto me estoy manejando,pero mi consulta es hasta cuando voy a estar con estos sintomas de abstinencia o es segun cada metabolismo , me gustaria que alguien me conteste y si es un Psiquiatra mejor o a alguien que tenga mi misma experiencia.  Desde ya les agradesco.


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 06/08/2008

No sé qué dosis tomaba de rivotril. Tampoco si se lo redujeron paulatinamente.  Los síntomas que usted tiene son debidos al rivotril y no a nada que tuviera usted antes. Si se le van en veinte días, ya no va a necesitar ayuda. Pero si persisten, pienso que lo mejor es dirigirse a la página web de www.benzo.org. Uk y allí leer el manual de la Dra. Ashton.

Tal vez, de esa lectura saque como conclusión que debe ver cuánto diazepam equivale a la dosis de rivotril que usted tomaba. Entonces, deberá volver atrás, cambiar la dosis del rivotril por su equivalente en diazepam y luego empezar a reducir muy suavemente el medicamento. A rázón de, por ejemplo, 1 mg. Cada dos o tres semanas. Y, al acercarse a la dosis de 2 o 3 mgs. , lograr que un farmacéutico le prepare diazepam de medio miligramo y reducir así las últimas semanas. Las benzodiazepinas son mucho más fuertemente adictivas que muchas drogas "peligrosas". Personalmente pienso que las benzodiazepinas son muy peligrosas. Pero usted, con mucha prudencia, reduciendo despacio la dosis y en 1 mg, o medio cada vez va a lograr suspenderla totalmente. Después, necesitará paciencia para que los síntomas que le queden se vayan yendo.

Le recomiendo que lea el manual de la dra. Ashton que va a encontrar en el sitio que le dije. Está en castellano.

Buena suerte.



Eli
México
Escrito por Eli el 25/09/2008

yo estuve en en mismo caso deje de tomar rivotril por 1 semana y me sentia mal asta perdi 1 poco la vision pero fui con mi doc. Me dijo que el rivotril no se puede dejar derepente ya que uno se vuelve dependiente lo mejor es dejarlo poco a poco primero por mitades despues cartitos hasta que te sientas bien i ya no dependas del medicamento pues aveces uno mismo se crea suss propios sintoma

suerte


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 26/09/2008

Hola, Eli. Obedecé a tu médico en cuanto a la lentitud. Si es posible, sé más lento. Y, cuando te quedes en cero rivotril, si al mes no se te fueron los síntomas, vuelve a escribir. Buena suerte

           


Rivotril
El Salvador, El Salv...
Escrito por Rivotril el 14/04/2009

Hola yo tambien he estado tomando rivotrl por un año, hace como 2 meses he tratado de irlo disminuyendo me estoy tomano un octavo un dia si un dia no, pero me sentido mareada y con dolor de cabeza, pero confio en que esto ira pasando


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 14/04/2009


Esto quiere decir que usted ha empezado con 7/8 una semana (un día siete octavos y al día siguiente de vuelta ocho octavos (un entero) y así hasta llegar a hoy con un octavo. Pues bien, puede ser que irá pasando. Lo más probable es que el proceso de recuperación definitiva comience cuando usted cumpla con su plan y sólo descienda a cero cuando lo había previsto. A partir de ese momento empezará a mejorar.
También puede ocurrir que cuando llegue a cero, durante unos días o unos cuantos días tenga más síntomas. No es nada, es posible que le ocurra eso y no debe preocuparse sino tratar de aliviarlos, hacer caminatas, relajación, leer cosas fáciles, ver películas, encontrarse con amistades.
De todos modos, usted eligió un camino moderadamente bueno.
Si llegara a ocurrir, -lo que no es probable, pero que sí es factible-, que los síntomas sean muy fuertes o que no le desaparezcan después de veinte días de llegar a cero rivotril avíseme o dirijase al sitio www.benzo.org. Uk donde puede leer el Manual de la Dra. Ashton y los programas que ella tiene para el descenso de benzodiazepinas.
De todos modos, no cambie el suyo por ahora. Me parece que le está yendo bien. Que siga bien,

JUAN


Anna
Chubut, Argentina
Escrito por Anna el 07/07/2009
En febrero del 2006 empeze un tratamiento psiquiatrico, donde por indicación del médico consumí durante aprox 6 meses 75 gotas diarias de rivotril (de 2. 5 mg/ml), luego de decidir dejar esta terapia por el daño que me causaba (en el último tiempo el dr. Le había sumado valium de 10 mg. A considerar por mí, si dos o tres dosis al día), a todo esto el diagnóstico era depresión, nada más. En fin, hasta el día de hoy no pude dejarlo, si por algunos períodos de tiempo, a veces 20 días, como máximo un mes y siempre soportando los síntomas de abstinencia, aunq nunca llegué de nuevo a tomar esa cantidad, como máximo 20 gotas.
A esta altura siento q no puedo dejarlo, es además dependencia psicológica ante cualquier problema o angustia unas gotitas. Siento q esto no pude seguir así, no es lo q quiero para mi vida, si alguien puede ayudarme, muchas gracias de antemano. Saludos.

Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 07/07/2009


Usted tiene adicción a las benzodiazepinas por iatrogenia. Para dejar, aparte de un médico, debería dirigirse a la página web www.benzo.org. Uk . Allí puede leer el Manual de la Dra. Ashton. No sé por qué, pero los médicos saben muy poco del tipo de paciente que es usted: es decir, alguien que, simplemente, parece tener necesidad de bajar la dosis a cero sumamente despacio. Yo le diría que tiene que llegar a la dosis en que no sienta síntomas de abstinencia y desde allí empezar el descenso de la dosis al ritmo de una gotita de valium cada dos semanas. Le conviene bajar de valium. Es decir, le conviene cambiar el rivotril por el valium. Se reduce la dosis con más facilidad.
En cuanto a la depresión, la verdad es que nunca sentí de que una depresión se tratara con benzodiazepinas, pero puede ser, no lo sé. Lo que le recomiendo es que no intente resolver su depresión sin consulta. Pero vaya a un psicólogo cognitivo conductual. O si no a un psiquiatra que trabaje con psicoterapia cognitivo-conductual. Y ellos lo van a ayudar a salir de su depresión.
Lea bien el manual de la dra. Ashton. Después de haberlo leído, diríjase a quien usted elija como control de su abandono de la benzodiezapina, y planteelé que su ritmo es el que la dra. Ashton indica. La cuestión de qué hacer con una eventual medicación antidepresiva mientras desciende la dosis de la benzodiazepina puede estar escrito en el manual de la dra. Ashton. Si no, entre a ese foro (es en inglés, aunque el Manual de la dra. Ashton está también en español) y plantee a la gente del foro, muy buena y experimentada , esta cuestión: está deprimido y tiene benzodiazepinas: tres posibilidades, en principio: dejar la benzodiazepina primero y luego medicarse para la depresión, medicarse para la depresión y luego dejar la benzodiazepina, hacer un tratamiento psicológico cognitivo conductual (ojo, el psicoanálisis no sirve) contra la depresión primero, después largar la benzodiazepina, con o sin medicamento antidepresivo. Evidentemente, esto se lo tiene que decir el médico.
Buenas tardes,

Juan


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 07/07/2009

Cambiar de rivotril a valium implica calcular que el rivotril tiene veinte veces más potencia que el valium. Así, si usted está tomando 2 mgs de rivotril, esto equivale a cuarenta miligramos de valium. Si toma una pastilla y media de 2 mgs, es decir, 3 mgs, está ingiriendo sesenta mgs de valium. La tabla de equivalencias está en el sitio de la dra. Ashton.
Consulte si hay algo que no entiende.

Juan


Escrito por J_o_s_e el 19/08/2009

Tomaba rivotril durante casi 4 anos y hace un mes tome la desicion de dejar el medicamento. Tomabar 0. 5mg en la manana y 0. 5 mg en la noche. Desde hace un mes baje a. 25 mg en la manana y 0. 25 en la noche durante 2 semanas y luego pase a tomar 0. 0125 en la manana y 0. 0125 en la noche. Hoy es mi primer dia sin tomar Rivotril luego de casi 4 anos. He notado que tengo cierta sensibilidad en la vista en este proceso ademas de que en algunos momentos me siento un poco ansioso y nervioso. Alguien sabe cuanto tiempo dura esta sensacion y cuanto tiempo debe de pasar para eliminarlo de mi cuerpo y no tener esta sensacion?


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 20/08/2009

Teóricamente estas sensaciones pueden aumentar -o no, por supuesto- y tardar veinte días en desaparecer. Si pasaron veintipico de días y no desaparecieron escriba de vuelta. Aderlante.

JUAN


Marcela Vazquez
Santa Fe, Argentina
Escrito por Marcela Vazquez el 04/09/2009

Hola soy depresiva y la doctora me sugirio tomar atenix 50 por la mañana y rivotril 0. 25 a la noche hace 40 dias que empecé el tratamiento y mi mejoria es minima no me siento como quisiera ¿Sera que hace muy poco tiempo que comencé el tratamiento? Este mes tengo que ir a la visita con la doctora capaz que me aumente las dosis..... Espero poder sentirme mejor ya que es muy feo sentirte siempre triste sin animo de nada sin autoestima ni segura de vos misma


Juan Salerno Salerno
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Juan Salerno Salerno el 04/09/2009
"hola soy depresiva y la doctora me sugirio tomar atenix 50 por la mañana y rivotril 0. 25 a la noche hace 40 dias que empecé el tratamiento y mi mejoria es minima no me siento como quisiera ¿Sera que hace muy poco tiempo que comencé el tratamiento? Este mes tengo que ir a la visita con la doctora capaz que me aumente las dosis..... Espero poder sentirme mejor ya que es muy feo sentirte siempre triste sin animo de nada sin autoestima ni segura de vos misma
"

por Marcela (Septiembre 2009)

Hola, Marcela:
yo sólo me especializo en bezodiazepinas. No me atrevo a iterferir en un tratamiento antidepresivo. La verdad es que la dosis de 0. 25 mgs de rivotril es baja.
Sólo le recomiendo que, además del tratamiento con el médico, haga un tratamiento cognitivo-conductual, que la va a ayudar en cambiar el modo en que encara algunas cosas de la vida, un modo depresivo, por otro activo, equilibrado.
De todos modos, si en algún momento abandona el rivotril y tiene algún problemita, -no tiene por qué tenerlo-, puede comunicarse aquí.

JUAN






Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como sacar el area de un cono monocitos altos clasificacion de la redaccion dolor de lengua cuerpo de ingenieros del ejercito

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.