Home > Foro de Psiquiatría >

Debates de Psiquiatría

> Risperdal y tradea en niños.
Foro de Psiquiatría
Foro de Psiquiatría
2 Cursos online | 8953 Debates | 343 Documentos | 38 Vídeos | 1 Blog | 16 Imágenes | 24833 Miembros

risperdal y tradea en niños.

lunay
Nayarit, México
Escrito por Lunay el 05/10/2008

Hola!   soy nuev a en esto de lo foros, y por suerte caí en este en busca de una tan ansiada respuesta a mis dudas.

Tengo un hijo de casi 10 años con problemas conductuales escolares, interrumpe mucho a la  maestra con su afán desmedido de llamar la atencion de sus compañeros y ke les cause gracia sus "chistoretes" ke segun el son buenos, es desobedidente, no acepta un "no" por respuesta, se frustra con facilidad y es muy impulsivo, aki en casa no hace caso de nada, kiere hacer siempre lo ke él dice y como él lo dice y por eso le llamamos la atencion siempre y son discusiones eternas, con sus amiguitos kiere poner las reglas y las existentes las rompe con facilidad.

Ya no se ke hacer!   le recetaron risperdal y tradea hace como dos meses, se los di unos dias pues me dio miedo tanto ke lei acerca de este medicamento, ahora la psicologa me dice ke se lo de, pero no kiero hacerlo adicto y ke sucedera cuando ya no lo tome?   volvera a ser igual?   estoy desesperada, por favor ayudeme.

compartir


Novata
Michoacán, México
Escrito por Novata el 12/12/2008

Te entiendo como te sientes pero la angustia que me da ami es que si es muy necesario el medicarlos, desgraciadamente nuestro sistema educativo tiene muchas carencia y son demasiados niños, no tengo la forma de meterlo a una escuela particular, pero creo que es una alternativa. Y mi angustia es por que acaba de entrar a primaria y empieza con la lecto-escritura, y se ha ido retrasando. Pero por las mejoras produce el medicamento por lo que lei le s ayuda, Dios quiera que que sea lo indicado para el y solo nos espera el verlo seguir adelante...


Fakita
Yucatán, México
Escrito por Fakita el 04/02/2009

Quiero saber si mi hyija qu e toma tradea la puedo desparacitar sin nigun probema esa es mi unica duda si alguien me pudiera responder muchas gracias


Escrito por Ratita el 28/02/2009

A mi hijo hace tres mese le detectaro deficit de atencion con hiperactividad y le diero el tradea, le a funcionado muy bien, mi hijo tiene 11 años y esta en quinto grado de primaria los dos primeros bimestres de los examenes los reprobo de 6 materias solo aprobo 2 y ahora en el tercer bimestre le fue muy bien solo reprobo historia y eso por que el maestro les aplico dos examenes el mismo dia, pero, aparte de eso ya pone mas atencion en clases, no platica tanto, ya no interrumpe al maestro ni se para tanto en cleses, vamos esta mas consentrado no tengan miedo a los medicamentos es por el bien de ellos y de nosotros finalmente es una enfermedad, y la tenemos que aceptar y ayudarlos por favor ellos sufren el rechazo y nosotros con ellos, yo amo a mi hijo y solo quiero ayudarlo y que este bien por favor tomen consiencia de la enfermedad.


Escrito por Cynthia el 01/08/2009

A mi hijo de 3 años 7 meses le detectaron TDAH hace un mes imedio y le resetaron tradea pero despues de un mes el medicamento no le funciono le provocaba insomnio ,perdida de apetito y anciedad , le acavan de cambiar el medicamento por risperdal eso es normal.


Escrito por Luz el 11/08/2009
"a mi hijo de 3 años 7 meses le detectaron tdah hace un mes imedio y le resetaron tradea pero despues de un mes el medicamento no le funciono le provocaba insomnio ,perdida de apetito y anciedad , le acavan de cambiar el medicamento por risperdal eso es normal.
"

por Cynthia (agosto 2009)

Yo creo que todos somos distintos y lo que a uno le funciona, no necesariamente a todos, mi hija tiene 10 años y tiene tdah, se lo detectaron a los 5 años y lo primero que le recetaron fué stratera pero no le funcíonó, de hecho tuvo las mismas reacciones secundarias como insomnio, falta de apetito, naúseas, mareos y se le veía como dopada, después intentamos con flores de bach por miedo al medicamento y le funcionaron temporalmente pero el problema de raiz no lo solucionaba, (aunque sabemos que el tdah no se quita), de hecho comenzó a manifestar ansiedad y se fue haciendo más agresiva por el mismo rechazo que percibía. Hace 8 meses le recetaron ritalin cuyo activo es el mismo del tradea, metilfenidato y le ha funcionado muy bien, yo te sugiero que lo platiques con su médico, porque no son los únicos medicamentos en el mercado, además sería bueno que te aclararan para que sirve cada medicamento, porque por lo que yo he leído el metilfenidato está recomendado para la concentración y la impulsividad y el risperdal para la agresividad en casos de niños con tdah, porque tiene otras aplicaciones. Mi hija toma los dos medicamentos.

graciela / agosto 2009


Escrito por Luz el 11/08/2009

Yo creo que debes seguir la indicación de la psicóloga, he estudiado sobre el tema porque tengo una hija con éste transtorno y por lo que sé, ni el metilfenidato que es el activo del tradea, ni la risperdina, activo del risperdal causan adicción; si tienen algunos efectos secundarios como todo medicamento y hay a quien le afecta y hay a quien no, hay que buscar junto con el médico el que mejor les caiga, pero definitivamente es mucho más lo que ayudan que lo que afectan.
Si tú decides no medicarlo a la larga va a sufrir el rechazo por su misma falta de concentración y por su impulsividad, (ellos no entienden porque el mundo se enoja con ellos), y al sentirse incomprendido puede caer fácilmente en problemas de drogadicción, entonces si va a ser un adicto.
No dejes pasar más tiempo, está a punto de ser adolescente y entonces te va a costar más trabajo ayudarlo.


Escrito por Vero el 13/08/2009

Mi hijo tiene 12 años y padece la misma enfermedad se la detectaron alos 8 años y en la escuela ya no hes requerdio por que era muy agresivo al principio le dimos tradea porqe era muy necesario pero se la dejamos de dar y el esta peor de lo qe estaba y ahora qiero llevarlo con el siqiatra si puede retomar el mismo tratamiento..


Migdily
Guanajuato, México
Escrito por Migdily el 28/08/2009

Si a tu hijo le diagnósticas TDAH, es conveniente buscar segundos diagnósticos por otros médicos, neurólogos, paidopsiquiatras o psicologos, puesto que este trastorno no solo es porque el niño corre y llama la atención, tmb es preciso informarse acerca de los criterios diagnósticos del trastorno, porque un niño hiperactivo no se puede quedar en una sola actividad por más de 30 minutos, así que ojo, no mediquen a sus hijos con una primera opinión, busquen más y de diferentes profesionistas encargados de ésta área.

Sin más y tmb sin el afán de ofender solo dar a conocer más opciones, me despido esperando que no incomode mi comentario y les sea de ayuda.


Escrito por R+mary el 04/09/2009

Hola, acaban de confirmar que mi hijo tiene esta enfermedad, pero hay tan poca ayuda e informacion real sobre esto, porque se da, que es realmente y como podemos ayudarlos nosotros como padres, porque se que tambien para uno como padres es dificil aceptar esto y que hacer al respecto, en mi caso tengo todavia un sentimiento de culpa, que paso en el embarazo para que esto pasara, alguien podria ayudarme con estas preguntas.

Gracias


Escrito por Mely el 28/09/2009

Hola, tengo duda sobre medicar a mi hijo con la Tradea, debido a que presenta déficit de atención pero no hiperactividad, de hecho tiene lapsos perdidos (se queda viendo algo y se pierde), no sé si sea recomendable darle el medicamento.

Espero me pueda ayudar a resolver mi duda. Gracias de antemano.


Nana
Estado de México, Mé...
Escrito por Nana el 29/09/2009
"a mi hijo hace tres mese le detectaro deficit de atencion con hiperactividad y le diero el tradea, le a funcionado muy bien, mi hijo tiene 11 años y esta en quinto grado de primaria los dos primeros bimestres de los examenes los reprobo de 6 materias solo aprobo 2 y ahora en el tercer bimestre le fue muy bien solo reprobo historia y eso por que el maestro les aplico dos examenes el mismo dia, pero, aparte de eso ya pone mas atencion en clases, no platica tanto, ya no interrumpe al maestro ni se para tanto en cleses, vamos esta mas consentrado no tengan miedo a los medicamentos es por el bien de ellos y de nosotros finalmente es una enfermedad, y la tenemos que aceptar y ayudarlos por favor ellos sufren el rechazo y nosotros con ellos, yo amo a mi hijo y solo quiero ayudarlo y que este bien por favor tomen consiencia de la enfermedad.
"

por Ratita (Febrero 2009)


Ratita: Muchas gracias por tu comentario. Precisamente hoy le cambiaron a mi niño el medicamento, él tomaba Strattera pero no le ayudó en nada, y hoy su neurólogo le recetó Tradea. Ante todos los miedos que tenemos los padres en situaciones como las de nuestros hijos, siempre es bueno encontrar un comentario favorable porque alimenta nuestras esperanzas de que nuestros hijos lleven una vida "normal". Ojalá que éste sea el medicamento que le ayude a mi pequeño. Saludos a ti y a tu hijo.




Escrito por Mapemary el 13/10/2009

Hola,

Que bueno que existe este tipo de foros, muchas veces veces pasamos por situaciones dificiles que no sabemos ni que hacer ni con quien compartir.
Te platico que tengo una niña de casi 9 años y siempre ha sido hiperactiva y distraida desde bebé ya se aventaba sin medir consecuencias, obviamente uno tiene la esperanza de que será pasajero, buscamos alternativas karate, ingles, en fin de todo esperando no tener que acudir al medicamento, finalmente un día casi la atropeyan 2 veces en una misma semana y es realmente cuando busco ayuda, en contra de mi voluntad practicamente pero con temor también a arrepentirme de no buscarla.
Le detectan poco tiempo después los doctores hiperactividad y deficit de atención, para ello les hacen estudios tanto una neuropsicologa como un neuropediatra y es así como determinan, quiero que sepas que mi hija siempre ha sido lista y participativa (en exceso), pero últimamente por su misma hiperactividad no se sentaba a trabajar es más dejaba los examenes en blanco y siempre me daban quejas de ella, ya no podia ni siquiera convivir, siempre llamando la atención y obviamente irritando toda su conducta a las personas que la rodean, así desde el Kinder.. Hasta 2do de primaria, hay que decir que los maestros en su falta de conocimiento siempre canalizan este tipo de niños como conflictivos y también los niños tienen rechazo social ya no tienen amigos, aparte de que como nosotras las mamás siempre estamos atrás de ellos, nuestra relación se hace fatal! Con toda la familia es lo mismo.
Ahora a casi un año de tratarla con Tradea y últimamente Risperdal veo mucha mejoria en mi niña y creeme que muchas veces estuve a punto de dejar el medicamento por miedo, sé que no será eterno (eso me tranquiliza) pero veo a mi niña muy bien en todos los aspectos, en su escuela, en la casa, con la familia, en nuestra relación, que te puedo decir no tengo la menor duda de que el medicamento le ha ayudado, me siento contenta de ver su mejoría y verla muy bien, ahora hay que esperar a que su hiperactividad se enfoque hacia buenos hábitos y conforme vaya creciendo esos hábitos se hagan costumbre para ya o necesitar más medicamento, porque ahora hay que preveer a futuro, hay que ver que después se desarrollan los niños solos, crecen y esa enegía la podrían canalizar a lo negativo si no son tratados a tiempo.

Espero les sirva de algo mi historia.. Ahora estoy muy contenta de poder compartirla, sin lugar a dudas no me arrepiento, tal ves de no haberla tratado antes, pero estoy a tiempo y en un año he visto muy buenos resultados.

Saludos..


Escrito por Carolina Rodriguez Flores el 19/10/2009

Mi hijo tiene 5 años, y hoy el paido siquiatra me dice que tiene deficit de atencion, me receta TRADEA, pero aparte de que me siento mal animicamente por tener que darme medicamento a mi hijo , quisiera saber, si es adictivo, y si no hay otra forma de tartar el deficit de atencion de una forma que no sea con medicamento.. Por su ayuda mil gracias...


Nestor Alderete
Formosa, Argentina
Escrito por Nestor Alderete el 20/10/2009

R+mary: te sugiero que reveas el diagnóstico que te dieron, es raro lo que comentas porque la falta de atención asociada con lapsos de fijación de la mirada, etc. Podría relacionarse con varios cuadros, por lo general la hiperactividad es una consecuencia del déficit en la atención. Sinceramente CONSULTA con otros profesionales, no te encierres en uno.


Martha Gonzalez
Estado de México, Mé...
Escrito por Martha Gonzalez el 28/11/2009

Hola yo tengo un pequeño de cinco años el año pasado le diagnosticaron sindrome de asperger yo e investigado que el risperdal no crea adiccion no asi el tradea pero por lo que cuentas estas en una situacion dicifil muy grande te diste cuenta que tu hijo tiene una condicion diferente y sigues perdiendo el tiempo negandole a tu hijo posibilidad de mejorar en diez años sin el medicamento no as logrado nada porque no lo intentas a mi hijo tardo algunos meses para que notara un avance ahora gracias a el tengo esperanza de que algun dia sea una persona util a la sociedad y no es solo el medicamento somos la familia el mejor apoyo debe de a ver normas limites si algun dia quiere hablar en linea conmigo mi correo es martha_67@hotmail. Com de verdad te animo a que des todo por tu hijo algun dia el te lo agradecera


Alma Leon
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Alma Leon el 04/12/2009

Hola sabes mi nino tiene deficis de atencion desde que tenia 5 anos el tomebe la concerta en estados unidos y hace un ano lo traje a mex y le resetaron la tradea de 10 ml bien bajita y a sido muy buena para mi nino ya qoe con la concerta que era de 36 ml se deprimia le daba imnsomnio era muy fuerte aqui en mex me lo han diagnosticado muy muy bien, ytiene ayuda sicologicael esta mas contento y yo mas tranquila pq el medicamento le ha ayudado mucho suerte y ojala te sirva mi opinion


Rosita Charles
Guanajuato, México
Escrito por Rosita Charles el 15/12/2009

Hola soy mama de una nina de 3 anos 7 meses ya desde hace 4 meses toma el risperadal y con este mediacamento la verdad es que le ha ido muy bien esta semana su neurologo le acaba de agregar el tradea espero que como ha muchos de ustedes tambien me funcione. Creo que aunque a veces nos duele dar este tipo de medicamentos para hacer lo mas regulares a nuestros hijos a corto y largo plazo nos trae mas beneficios. Mi neurologo me dijo que el tradea puede hacerla un poco irritable (ella no es nada irritable al contrario es un pan de Dios) pero el risperdal puede dar equilibrio para esto.
quisiera preguntar como le ha funcionado esta combinacion de mediamentos en cuanto a la irritabilidad.
gracias


Janet Leon Her
Tabasco, México
Escrito por Janet Leon Her el 10/01/2010

Hola, a mi hija de 7 años le receto el neurologo kepra 2 mg en la mañana y 2 en la noche, despues de los resultados de un electroencefalograma donde observó algunos paroxismos, inicialmente lo consulte por tics nerviosos que presentaba la niña, aunque los paroxismos no estaban relacionados con los tics. Pero lei que el kepra es para pacientes epilecticos.
Quize una segunda opinion y el otro medico le receto risperdal por los tics,y no por los paroxismos del electro. Y ahora ya quede mas confundida. Leo que muchas mamás sienten lo mismo que yo, por tener que darle medicamentos a sus hijos.


Jesus Olivares
Nuevo León, México
Escrito por Jesus Olivares el 23/01/2010

Hola , a mi hijo de 6 años le recetaron primero el risperdal , por que era muy inquieto y agresivo lo estuvo tomando por unos meses , pero despues el neurologo se lo cambio
por el ritalin (metilfenidato) a el me le diagnosticaron sindrome de asperger.
y si vieran los cambios que tuvo fueron muy buenos , se concentraba mas en la escuela,
y ya duraba mas tiempo sentado , y para la gente que le piensa en darle un medicamento a sus hijos , yo les digo que todo es por su bien , porque ellos son los que sufren el rechazo en la escuela , los compañeros se burlan de ellos , y no quieren juntarse son ellos
ellos tiene derecho a llevar una vida normal no les nieguen la oportunidad.
bueno espero y mi comentario les sirva de algo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: jornada intensiva dibujos de rostros de que color pinto mi cuarto niveles del aprendizaje por seguridad, la directiva de grupo controla ciertas configuraciones

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.