En este grupo En todos

Foro de Otorrinolaringología



RINITIS VASOMOTORA AGUDA

Escrito por Escipion
el 02/05/2007
Padezco de RINITIS VASOMOTORA desde hace muchos años, cada vez soy más sensible. Las crisis aparecen desde, aproximadamente, marzo hasta Julio, una vez por semana. Empieza, generalmente a las 12 de la mañana hasta la hora de acostarme.  Cuando estoy tumbado boca arriba deja de actuar. Cada vez es más fuerte y mi calidad de vida ha disminuido notablemente. Desconozco el agente desencadenante, pero posiblemente sea una cuestión de cambio de temperatura, cansancio (al no descansar bien por la noche) o posiblemente stres. Los antihistamínicos y demás no me calman nada, son totalmente inútiles. Me gustaría que alguien me diera alguna solución, pues estoy ya en la desesperación. Es lamentable que todavía no se haya investigado esta enfermedad a fondo. ¿Alguien puede ayudarme?
Escrito por Xavier
el 03/05/2007

Buenos dias.

Tu refires rinitis vasomotora com secrecion de moco o solo com obstrucion nasal, o por lo mejor combinada?

La rinitis vasomotora no és de origem alérgica, por lo tanto no responde a los antihistaminicos.


Escrito por Escipion
el 03/05/2007

Es Rinitis vasomotoras. En realidad no es secrección de moco, literalmente, sino estornudos contínuos por reacción de picor en la fosa nasal y ójala fuera con obstrucción nasal. La obstrucción nasal viene esa misma noche, pero nada más. Ya sé que no es de origen alérgica y por ende sé que no responde a los antihistamínicos. Es más soy tambien alérgico a las gramíneas y puedo distinguir los síntomas de una y otra enfermedad. Todos los médicos se empeñan en recetarme Rinoebastel, ¡Absurdo! , Fíjate si lo paso mal con la rinitis vasomotora, que si tuviera que elegir entre quedarme con esta o con mi alergia a las gramíneas, me quedaría con la última, al menos esta, tratándola es bastante llevadera. ¿Hay algún método que haya dado algun resultado contrastado?

Saludos

Escrito por Gonzalo Raul Roderiguez Fernandez
el 17/05/2007

Además de los sintomas tipicos. Como goteo,congestión nasal,picazón en la garganta,aparición y desaparición de la rinitis,cuando la padezco no puedo aplicar la vista de cerca,leer periódicos,trabajar con el ordenador,etc,ya que me lloran mucho los ojos y estornudo continuamente. ¿Qué tiene que ver la rinitis vasomotora con la lectura? Lo paso fatal. ¿Hay algún remedio para estas molestias que dificultan la calidad de vida? Los otorrinos a los que he acudido no me han solucionado nada.

Espero respuesta. Gracias Gonzalo

Guti
Almería, España
Escrito por Guti
el 04/06/2007
Hola, yo también tengo rinitis no alérgica provocada por los cambios de temperatura y cada vez voy a peor. A mí lo que me dijo el otorrino es que me tenía que operar del tabique nasal porque lo tenía desviado pero no hizo ningún caso a esta tremenda molestia que me está matando. Yo me operaría si supiera que así me curaba pero me temo que una cosa no tiene que ver con la otra. En mi caso, el rinoebastel me iba de maravilla pero ya cada vez me va haciendo menos efecto y ha llegado un punto en que me deja atontada. Antes tenía la rinitis en determinados meses pero ahora es durante todo el año, todos los días y sobretodo porque el tiempo está que no se aclara, unos días frío y otros calor. Lo que voy a hacer es probar lo de los lavados nasales. ¿Alguien sabe si sirven para algo? Esto es cada vez más insoportable.
Escrito por Escipion
el 04/06/2007
A mí el rinoebastel no me hace nada, lo del tabique también me lo dijeron a mí, pero no me he operado porque tampoco me convence y lo de los lavados lo he probado pero nada de nada. Precisamente hoy llevo el día muy malo. Ahora casi es un día por semana. Además, para más INRI también soy alérgico a las gramíneas y ya no se cuando es una cosa y cuando la otra. ¡Tremendo!. Espero que alguien encuentre una solución ya que los grandes científicos se ocupan de cosas vanales.
David
Perú
Escrito por David
el 16/08/2007

Que edades tienen ustedes?

A qué edad les dio esta rinitis?

Yo tengo 29 y la rinitis me dio hace 4 meses. NUNCA me habia dado antes. Nunca he sido alérgico a nada.

Mis sintomas son los siguientes

-rinorrea
-respiracion alterna (a veces por la fosa derecha, otras por la izquierda)
-dolor de garganta (a veces)

Saludos

David.

Maria Luisa
Barcelona, España
Escrito por Maria Luisa
el 25/09/2007
Hace años que padezco una rinitis vasomotora importante. Mas o menos se ha ido controlando con unas pastillas TELFAST que me alivian cuando los sintomas son mas fuertes. Cuando tuve el primer brote que fué muy duro comencé a tener como una especie de secrección , como una salivilla viscosa (que no se vé,pero tú te la notas )en el paladar detrás de los incisivos y aún perdura. Agradeceria que si alguien hubiese notado un síntoma parecido me lo hiciese saber pués ningún médico me ha lo ha sabido contestar. Igualmente hace un mes que un ojo comenzó a llorar continuamente (dia y noche ) me están tratando como problema ocular y no mejora ¿Puede tener alguna relación con la rinitis? Agradeceria tambien cualquier ayuda sobre este otro tema pues trabajo con la vista y llega a ser bastante insoportable.
Escrito por Antonio Solano Meroño
el 01/10/2007
Yo llevo 3 años con esta emfermedad,2 de ellos me privaron de hacer lo que mas me gusta en esta vida la pesca submarina. Soy de murcia y me han visto todos los otorrinos de la region y nada de nada,lo peor es que cuando me resfrio pillo sinusitis y 3 meses para trarlo y poder bucear,la primera vez que tome rinoebastel me fue de maravilla,estuve 7 meses sin hacer uso de la nasolina ( espray nasal ) pero la segunda no me hizo nada. Llevo en un año 3 episodios de sinusitis y la rinitis si no es por la nasolina no podria vivir aunque se que no es nada bueno abusar  , ya me lo dice el otorrino,pero entonces que ¿Cual es la solucion a nuestro problema? 
Escrito por Nancy Torres Catasi
el 04/10/2007
hola la verdad es que mi caso aun no me han podido curar ya me han operado y aun asi  no puedo respirar normalmente  no ha avido ningun cammbio  tengo respiracion alterna todo el dia  aumentado por las noches y al dormir  esoty asi 15 años y a ido aumentando lo ultimos meses la obstruccion nasal  he ido acasi todos los otorrinos pero no hay respuesta el ultimo medico que fui ,me dijo que tenia rinitis vasomotora  sin embargo pese alos medicamentos sigo igual no se que hacer  esoty desesperada



Jaime
Colima, México
Escrito por Jaime
el 24/10/2007
Me diagnósticaron rinitis vasomotora recientemente, sin embargo padezco de obstrucción nasal intermitente constante, el algunos casos se me obstruye la fosa derecha y en algunos otros la ezquierda, todo el tiempo estoy así, adicional  a mis estornudos que se originan cuando respiro perfume, con exceso de polvo.  Me recetaron allegra, sudafed tabs y sterimar atomizador, sabes sí estos medicamos son efectivos en el tratamiento de esta patología?






Escrito por David
el 30/11/2007
Llevo unos 7 años con este problema, y aún no he encontrado solución, los antiestamínicos me han mejorado hasta ahora, pero ultimamente parece que ya no me funcionan como antes. Me han aconsejado que valla a la consulta de un médico alergólogo del Centro Especial del  Hospital Ramón y Cajal de Madrid que al parecer ha mejorado bastante los problemas que se derivan de esta patología. El nombre de este médico es Miguel Hinojosa Macías. ¿Alguién me puede decir si ha oído hablar alguna vez de este médico o ha sido tratado por el mismo de este problema?
Laura Foletto
Terapia corporal integradora hospital ...
Escrito por Laura Foletto
el 11/02/2008

Hola a todos!   He tenido rinitis vasomotora (mal diagnosticada como alérgica) desde los 15 años en que vine a vivir a Buenos Aires desde una ciudad del interior.   Se me hizo evidente con el tiempo que el tema tenía mucho que ver con el notable cambio que esto había significado para mí.   Cuando pude aceptarlo y disfrutarlo, mucho de ello cambió.

Hace unos años, la rinitis volvió de forma muy fuerte.   Tenía que tomar corticoides (perdía totalmente el olfato) y antibióticos debido a que quedaba con sinusitis.   Como soy Terapeuta de Integración Cuerpo-Mente-Espíritu, comencé a preguntarme qué estaba sucediendo.   Estamos en un nuevo tiempo, estamos entrando en una Nueva Energía y nuestro cuerpo está tratando de adecuarse a ella.   Las rinitis son parte de estos síntomas de Ascensión.   Para más información, visita www.abrazarlavida.com. Ar/mensajes. Htm

Además de trabajar internamente con esta Nueva Energía, en lo físico, algo que me ayudó mucho fue la limpieza de los senos nasales con solución salina.   Hay métodos sofisticados, como los utilizados en la medicina india, pero yo simplemente me echo un poco, me aprieto la nariz unos momentos aguantando el agua con la cabeza para atrás y luego me sueno sin demasiada fuerza.

Espero que esto les ayude a reflexionar y a encontrar la sanación más allá de los medicamentos.   Estoy a tu servicio para lo que necesites.

Laura Foletto

Laurafoletto@abrazarlavida.com.ar

Escrito por Antonio
el 12/03/2008

El tratamiento efectivo para la rinitis vasomotora es tensoliv que esta compuesto de clidinio bromuro 2,5 mg y clordiazepóxido 5,0 mg es una pastilla en la noche porque causa sueño esto es principalmente para regular el nervio simpatico y parasimpatico, esto se toma por 3 meses y a parte de esto y como respaldo es un inhalador nasal cuyo compuesto es el bromuro de ipratropio dos puff en la mañana y en la noche por cada fosa nasal por tres meses tambien. Yo tengo el mismo problema y se me desencadena en epocas de stress y con este tratamiento he estado muy bien, ojala les sirva de algo ya que esta es una enfermedad psicosomática muy relacionada al colon irritable por lo que hacer ejercicios ayuda y llevar una vida sana, saludos.

Escrito por Carmen
el 24/03/2008
"Llevo unos 7 años con este problema, y aún no he encontrado solución, los antiestamínicos me han mejorado hasta ahora, pero ultimamente parece que ya no me funcionan como antes. Me han aconsejado que valla a la consulta de un médico alergólogo del Centro Especial del  Hospital Ramón y Cajal de Madrid que al parecer ha mejorado bastante los problemas que se derivan de esta patología. El nombre de este médico es Miguel Hinojosa Macías. ¿Alguién me puede decir si ha oído hablar alguna vez de este médico o ha sido tratado por el mismo de este problema? "
por David (Noviembre 2007)

Hola me llamo carmen, he oido hablar mucho del Doctor Hinojosa. Tengo familia que lleva años desplazándose a Madrid y les va muy bien. Yo tengo intención de ir en este mes, pues creo que tengo alergia por los síntomas que tengo. Si quieres a la vuelta te cuento.

Un saludo.




Escrito por Leonardo
el 25/03/2008

Hola despues de leer todos esto mensajes pienso que esta enfemedad de verdad es muy agoviante. Yo tengo esta enfermedad desde que tenia 8 años ahora tengo 18 y esta enfermedad no me ha dejado vivir mi vida es un infierno con esto y en el año tengo dos dias buenos si tengo suerte. Despues de diez años es que estoy reciviendo tratamiento. Llevo tres meses y los resultados no son buenos. Esta enfermedad me ha convertido en un joven que parece viejo. Aparte de esto tengo otras dos enfermedades y sinceramaente he querido volver a vivir y dejar esta. Los medicos y cientificos no le prestan la suficiente atencion a esta enfermeded que en verdad trae serioa problemas de depresion. He llegado ha tomar 7 pastillas en un dia  pero esta enfermedad es como un cancr que mata lentamente. Soy de colombia




Laura Foletto
Terapia corporal integradora hospital ...
Escrito por Laura Foletto
el 25/03/2008
Hola a todos:
He dejado un mensaje anteriormente y quisiera ampliar un poco mis conceptos.   Una enfermedad no existe como algo objetivo y general (bien se dice que "no hay enfermedad sino enfermos").   Es el síntoma de algo que nos sucede en otros niveles (emocionales, mentales, vivenciales) y que no hemos podido solucionar.   La medicación puede suprimir ese síntoma, pero no arregla el problema de fondo (que entonces se traslada a otra enfermedad y así se va haciendo cada vez más importante hasta que no tenemos más remedio que ver qué pasa con nosotros).
Desde el aspecto físico, cuanto más remedios tomamos más inmunes nos hacemos a él y más necesitamos de algo más fuerte, con el agravante de que vamos deteriorando otros aspectos de nuestra salud.   Por lo tanto, cambiar de medicación o aumentarla no soluciona el tema.
La enfermedad es un mensajero.   Nos quiere expresar algo de nosotros que no vemos o que no queremos ver.   Escucharla es un primer paso para sincerarnos y encontrar la sanación.   En general, nos negamos a hacer esto y la cosa va en aumento hasta que ya no podemos más y entonces tenemos que entregarnos a nosotros mismos y hallar la respuesta.
En mi sitio (www.abrazarlavida.com. Ar) encontrarán muchos recursos gratuitos para ir comenzando a hacerlo.   Me encantaría que lo pudieran aprovechar y que se den cuenta de que en ustedes está la solución.   Somos los creadores de todo lo que nos sucede.   Es una verdad difícil de aceptar, pero en la aceptación está el camino.
Gracias a todos.
Laura Foletto
Escrito por Francisco
el 30/03/2008

Hola a todos, tengo 42 años y hace dos meses que creo que padezco lo que hoy me estoy enterado que padezco. Llevo contados nada más que nueve episodios de medio o día completo de estornudos y pañuelos y pañuelos hasta que me tumbo, echo una siesta y todo más o menos mejora.

Me siento a la vez triste y contento ya que acabo de descubrir que seguramente mi calidad de vida  haya empeoroado repentinamente y por un periodo indefinido. A la vez contento porque gracias a la lectura de este foro he podido darme cuenta rápidamente de lo que me ocurre.

También lo comenté con mi hermana de 46 años y me dice que ella sufrió la enfermedad y le desapareció sin saber por qué, lo que quizás pueda servir de ánimo para todos.

Nada más, saludos y a ver si nos pasa como a mi hermana.


Escrito por Escipion
el 31/03/2008

Es exactamente lo mismo que me ocurre a mí, tumbado dejo de estornudar y cuando me reincorporo empiezo a estornudar y a gastar pañuelos de papel -a este paso nos los tenían que subvencionar la fábrica Clinex- Mi hermana tiene un problema, no igual, pero muy similar, con lo cual queda todo dicho, es hereditario. Como tú dices, una vez que duermes un tiempo, se arregla el problema, pero yo he ido experimentando que cada vez voy a peor, lo que antes era una siesta ahora tiene que ser dormir todo una noche; lo que antes era un problema de 6 h. Ahora se ha trasladado a 24 horas de estornudos, y lo que antes era una vez cada 30 días, ahora es 1 vez, mínimo, cada semana, pero eso sí, a partir de febrero hasta Julio, aproximadamente. Desconozco por qué en los meses de verano e in1042vierno no tengo esos problemas, pero lo que sí estoy seguro es que no es una alergia a polenes, pues estos me lo recuerdan cuando llega la primavera, que también me machacan, aunque con los antihistamínicos mejoro bastante. Sin embargo estos son inútiles para la rinitis vasomotora. ¡Öjala se pase como tú dices!.  Suerte!

Ruben
España
Escrito por Ruben
el 08/04/2008

Hola!

Tengo 31 años y diría que llevo con la rinitis vasomotora desde los 18 o así.

Está claramente relacionada con los cambios de temperatura y la incapacidad para regular la temperatura corporal de manera correcta. La regulación de la temperatura a nivel exterior del cuerpo se hace por la contracción o dilatación de los vasos capilares, por lo que alguien que tenga una anomalía a la hora de hacer esto (que es un movimiento de los vasos... Vasomotora) se encontrará a veces en situaciones en las que está sudando en una parte de su cuerpo y con frío en otra. Cosas que un cuerpo "normal" no debería de sufrir (o tiene en total la temperatura alta, o la tiene baja, pero no las dos cosas a la vez). Por eso en un ataque de esta peculiar rinitis, si consigues regular tu temperatura corporal, lso efectos parecen desaparecer. Yo si me encuentro muy mal generalmente me meto en la cama un rato o me doy una buena ducha. Al cabo del rato los sintomas mejoran.

Imporatnte, la ropa, adecuarla a la meteorología. Las largas horas quieto (sillas, oficina, ordenador... ) en las que parte de tu cuerpo puede quedar más cubierto y otras más expuestas a la temperatura ambiental.

Siemrpe he pensado que la única manera de "curarme" es a través del ejercicio físico regular. A fin de cuentas es un problema con la regulación de la temperatura por fallo en la circulación, y la mejor manera que hay de hacer trabajar a tu sistema circulatorio y que se ponga las pilas es con ejercicio físico regularmente (ejercicio de fondo, aeróbico, como ir a correr, natación...). Desafortunadamente soy demasiado perezoso (y ocupado) para poder poner en práctica mi plan de manera regular, pero si tengo claro que mis sintomas casualmente aparecieron cuando dejé de hacer ejercicio con regularidad a los 18 años.

Ahora, lanzo la pregunta. De todos los afectados que hay por aquí, cuantos son "deportistas"? Alguien ha intentado hacer deporte como cura?

Bueno, ahí queda mi testimonio. Quizá no del todo correcto. A fin de cuentas, me lo he montado todo yo, tras pruebas y pruebas y visitas a medicos y especialistas, en lso que nadie supo decirme que me pasaba (y por supuesto pasé las pruebas de alergia sin que apareciera alergia a nada).

Aún y así, si no es del todo correcto, sí me parece más correcto que ir diciendo que son las energáis de la "nueva era" o que hay un virus moderno que hace que nos pase esto (que si estoy en lo cierto  sí existe, y se llama vida sedentaria).

Mucho animo a todos/as!