Foro de Otorrinolaringología
Foro de Otorrinolaringología
2 Cursos online | 2415 Debates | 122 Documentos | 2 Vídeos | 1 Blog | 37 Imágenes | 14477 Miembros
Regiosr Nopuedo Darlos
Nuevo León, México
Escrito por Regiosr Nopuedo Darlos el 17/08/2010

Hola Marielisa. No te permitas el desaliento,Claro que tu hijo puede mejorar,tengo entendido que los niños mejoran con el tiempo de sus adenoides, al reforzarse otros sistemas de defensa del organismo,que en los niños pequeños estan poco desarrollados aun. Busca el mejor o uno de los mejores otorrinos,para que te de su opinion, y asimismo te indique las terapias higienicas que contribuyan a que el niño respire mejor. Comoquiera te doy 2 sitios que te pueden dar un poco mas de informacion. www.pediatraldia.cl y www.yerbasana.cl bueno saludos y que se mejore tu niño. Fernando Huerta. Monterrey,Mexico


Rosy Alvarez
Qfb uam iztapalapa
Escrito por Rosy Alvarez el 17/08/2010

Hola Merielisa:

Soy una mas en la lista con este tipo de problema, de verdad te lo digo de corazón NO DESISTAS, busca y encontraras..... Por tu hijo... Bios te bendice.


Elizabeth De Sanchez
Nuevo León, México
Escrito por Elizabeth De Sanchez el 19/08/2010

Hola ivonne.

Como te ha ido con el problema de tus cornetes\?

Te recomiendo que uses un nevulizador cuando tengas crisis 15min.

Cada 2 hors. Esto humedece las vias respiratorias purifica el ambiente

Y en algo te ha de ayudar no te consentres en la mala salud, todo el

Mundo padecemos de algo, pero pronto muy pronto todos gozaremos

De perfecta salud por lo pornto orale a jehová que te ayude a sobre-

Llevar la situacion. Y piensa en las otras cosas buenas que tiene tu

Cuerpo como el poder ver caminar etc.

Que estes mejor bers_58@hotmail. Com


Elizabeth De Sanchez
Nuevo León, México
Escrito por Elizabeth De Sanchez el 19/08/2010

Hola hernan

Prueba con uniclair, una sobrina lo usa y mi hijo lo va a usar porel

Mismo porblema.

Que estes mejor



Ruben Dario Suarez Arias
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Ruben Dario Suarez Arias el 23/08/2010

Que calma saber que no soy el unico que siento esta insuficiencia respiratoria, a mi me genero un ciclo horrible de ataque de panico e hiperventilacion a causa de sentir que no puedo respirar bien, el neumonologo cuando me vio me comento sobre los cornetes inflamados y me mando unas pastillas antialergicas FEXORIL 120mg (fexofenadina clorhidrato) y spray nasal BUDENAS ( budesonida micronizada) la cual me hizo efecto la primera vez pero...... Ahora ya no siento que me hace efecto y el afrin si me hace respirar bien mas no quiero ser adicto a ese medicamento despues de lo que he leido en el foro, me parecio interesante lo del agua isotonica con sal marina que en algun momento me lo recomendo un otorrinolaringologo pero sin la sal marina, mas no lo use mucho porque sentia mucha resequedad y la nariz no se me destapaba y no respiraba bien algo similar a lo que me pasa con el budenas. Me gustaria saber cuales pudieran ser los medicamentos mas efectivos pero que puedan usarse a largo plazo sin efectos secundarios. Gracias!


Regiomty Monterrey
Nuevo León, México
Escrito por Regiomty Monterrey el 31/08/2010

Hace rato no escribía, pero bueno la verdad es que no ha habido cambio significativo en mi vida en ese sentido. Ahorita sigo con el Iliadin y lo que hago es inyectarme cada 2 meses o 3 Cronolevel. Esa combinación si bien no hace que deje el Iliadin (gotas) al menos hace que por un tiempo las use menos.

Me recomendaron el Avamys pero sinceramente no me hace efecto. El problema conmigo y que seguramente todos sufrimos es que pasado un tiempo la nariz de pronto se tapa y entra la desesperación por no poder respirar. Se siente uno fatigado y con dolores en la frente, zona de los ojos o dolores de cabeza que molestan demasiado. Esto sigue sin remedio al parecer, pero no perdamos la esperanza de que un día encontraremos la solución a nuestro problema.


Jose Ignacio Bustamante
Málaga, España
Escrito por Jose Ignacio Bustamante el 29/09/2010

Yo tengo tambien tabique desviado, cornetes enormes y amigdalas inmensas. Tenemos que hablar en cuanto sea posible, es importante. Mi email es:
Yanoquedancancionescomolasdeextremoduro@hotmail. Com

Te dire que tengo mucho mucho moco desde pequeño y que ultimamente salivo mucho, se me queda la boca extraña y hablo con dificultad en ocasiones. A veces me duele mucho la cabeza y por eso tengo que utilizar al despertar y antes de dormir sprays para respirar. El dolor de la cabeza varia segun su posicion. Mmm estornudo con mucha frecuencia y con gran fuerza. Me hice las pruebas de las alergias y di negativo en ellas. Antes del dolor de cabeza estudie un año duramente de 8 a 10 horas diarias. Aparentemente no creo tener un problema neurologico, aunque quizas las horas de duro estudio pudieron actuar como detonante afectando a mis cornetes nasales. Desde entonces me cuesta mucho coger el sueño, no se si por la respiracion o por la obsesion con determinados temas. Obviamente todas estas relaciones son intuitivas, no soy medico, pero quiero encontrar conexiones entre ambas enfermedades.

QUIERO SOLUCIONAR:

1: DOLOR DE CABEZA
2: EXCESO DE SALIVACION

Y SABER SI:

Podria existir relacion con los cornetes, el tabique y las amigdalas. Ya que el darse las 3 en un mismo paciente podria ser algo indicativo. Los pacientes con esta misma relacion de "enfermedades" ruego lo comenten, tenemos que investigarlo nosotros, quien lo iba ha hacer sino.

José Ignacio
Nacido en 1985 (España)


Escrito por Martin Angeles Lagos el 30/09/2010

Que bueno que pienses asi jose ignacio io aun solo he encontrado medicinas q alivian un poco la obstruccion de mis cornetes como lo hace el spray nasonex en mi caso , pero ya he pasado por una septoplastia , radiofrecuencia aun no me hecho test de alergias , pienso hacerlo en unos meses , pero estoy buscando tratamientos alternativos no probados cientificamente , me recomendaron lavados nasales con infusion de plantas de mirto recien los voa probar y , ahora que lo mencionas yo tambien recuerdo que empece a senttir esa molestia cuando termine mi etapa de preparatoria , donde mi horario de estudio no bajaba de 8 horas diarias. Pero bueno ya tendran noticias de mi , buenas o malas pero estare escribiendo , pues no me voa quedar de brazos cruzados asta q algun quimico descubra la cura d ela alergia voy a probar de todo, paralelamente orare a dios para que nos ayude, saludos


Andres Diaz Popov
A Coruña, España
Escrito por Andres Diaz Popov el 18/01/2011

Hola, soy de coruña. Tengo hipertrofia de cornete inferior derecho. Me duele siempre el lado derecho de la cabeza y el oido. No puedo respirar bien y suelo estar cansado. Esto esta haciendo que entre en una depresion, con ataques de ansiedad. Me gustaria saber si podriamos contactar y que veo que tambien eres de coruña. Estoy preocupado ya que lei que has dicho que esto puede traer problemas graves. Estoy esperando para ver si me operan o que.
bueno, un saludo!


Norma Ramos
Estado de México, Mé...
Escrito por Norma Ramos el 27/01/2011

Hola:

Hace 5 años padecí de cornetes obstruidos con todos sus molestos síntomas de NO poder dormir, dolor de cabeza, falta de sueño, mareos, cansancio, gripes frecuentes (unas 7 veces al año o mas) ETC.

Decidí hacer algo natural por mi salud y realice el arte de la YOGA diaria y me dio magníficos resultados aparte de tomar la LORATADINA de 10mg (una diaria por dos meses seguidos en un año cada vez que se sienta constipado).

Por si sola la practica de la yoga es estupenda para aprender a respirar y a sentirse mejor.

Se fueron los mareos, la angustia y la sensación de falta de aire.

HOY 27 DE ENERO DE 2011 sigo practicando la YOGA y tiene 2 años que no tengo gripes frecuentes (1 o 2 veces al año)


Veronica Correa
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Veronica Correa el 03/02/2011

Jose Ignacio Bustamante
Málaga, España
Escrito por Jose Ignacio Bustamante el 04/02/2011

A mí me ha ayudado enormemente dejar el tabaco para el dolor de cabeza, mareos, etc... (que me producian los cornetes nasales). Pense que ayudaría, pero jamás pensé que tanto... (o quería engañarme inventándome que el tabaco me lo quitaba momentaneamente y me ayudaba a despejarme). Como complementario, me parece buena idea lo de yoga y usar respiradores sin medicamento, solo con agua y sales.

Jose Ignacio Bustamant.


Darly Glz
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Darly Glz el 04/03/2011

Hola! Yo tengo viviendo on la rinitis desde toda mi vida, ahora tengo 35 años, y la mejor solución es que te sometas a un tratamiento de inmunología (vacunas contra la alergia), necesitas que te hagan pruebas cutáneas para que sepa el alergólogo a qué eres alérgica, y sobre eso hacerte u vacuna y te la aplicas las veces por semana segun te lo dicte el médico. Busca un buen alergólogo, unas buenas pruebas y tratamiento son muy importantes para tu mejoría, te debe de recetar un buen antihistaminico, ojo! Si a una persona le funciona la loratadina y a ti no, pues te deben de recetar otro antihistaminico, no te desanimes. Y ya sabiendo a que eres alergica pues trata de evitarlos..

Suerte!


Panlo Olivo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Panlo Olivo el 22/03/2011

Amigos mi caso es peor a mi me operaron de la naris pro que tenia el tabique desviado un año despeus de la operacion empese a respirar mal fui al medico,y me dijo que no tenia el cornete de la nariz isquierda cortada ¡¡¡

Y bueno me quede sin cornetes y no puedo respirar bien todos los dias para mi la vida es un tormento no tengo cornete isquierod que s lo peor,la unica esperanza es que me ana operar poniendome un cartilago,

Buenas noches.


Panlo Olivo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Panlo Olivo el 22/03/2011

A


Panlo Olivo
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Panlo Olivo el 22/03/2011

Mi caso es mucho peor a el de todos ustedes,ustedes saben que me cortaron el cornete de la nariz isquierda y es por eso que no puedo respirar bien..... La unica esperanza es queme ponga un cartilago para pdoer respriar mejor.. Tengo 17 añitos apenas y cuando me operaron tenia 15 fue una doctora que me lo hiso no se por que pero que vamos hacer la vida es asi soy desafortunado...


Jesus Escudero Ubeda
Valencia, España
Escrito por Jesus Escudero Ubeda el 21/05/2011

Hola, me llamo Jesus y ayer fui operado de cornetes por radiofrecuencia. No duele porque no te enteras de nada. La anestesia es local, pero antes de sedan, como si te emborracharan. Yo tenia muchos problemas para respirar, ya que no tenia paso de aire por la nariz y a causa de esto tuve una taquicardia. Bueno mi experiencia de ayer fue sensacional, ya que sali de el hospital, Quiron respirando por la nariz que hacia tiempo que no sabia lo que era, lo mejor de esta tecnica, es que no te taponan la nariz y no suele remitir los cornetes, a penas a un bajo tanto por cien de que remita, solo para retocar. Mi doctora lleva 5 años haciendo esto y solo ha tenido que retocar a 2. Bueno estoy muy contento , y sobre todo por la atencion del quiron y mucho mas por mi doctora. Un saludo y animo.


Jesus Escudero Ubeda
Valencia, España
Escrito por Jesus Escudero Ubeda el 21/05/2011

Hola Jose Maria. M e llamo Jesus, y ayer fui operado de los 2 cornetes extremadamente grandes. Tambien tenia el problema de no poder respirar y a causa de esto tuve una taquicardia. Bueno ayer me operaron en el Quiron, por radiofrecuencia,la verdad es que no te enteras de nada. La anestesia es local pero te sedan antes, es como si te emborracharan muy rapido. L a sorpresa es que cuando me desperte tuve una sensacion que hacia tiempo que no tenia, respirar por la nariz, e incluso me molestaba el mismo aire que entraba ya que podia coger una respiracion completa muy rapido. Lo mejor de esta tecnica es que sales respirando y al las 2 horas a casa como si no pasara nada ni taponamiento de nariz ni nada. Tambien lo mejor es que tiene un tanto por cien muy bajisimo de no remitir. Mi doctora lleva 5 años haciendo esta tecnica y solo ha tenido que retocar a 2 pacientes en 5 años. B ueno un saludo y animo.


Fernando Oliveria Oviedo
Ingeniero en sistemas uni
Escrito por Fernando Oliveria Oviedo el 30/05/2011

He estado estudiando la posiblidad, de que esto sea una alteracion neuronal o bien por conducto de mala alimentacion, colon irritable, me considero una persona nerviosa desde pequeño talvez eso influya de manera significativa. Alguien que describa sus aspectos de personalidad, talvez tenga que ver.


Fernando Oliveria Oviedo
Ingeniero en sistemas uni
Escrito por Fernando Oliveria Oviedo el 30/05/2011

"Regiomty Monterrey escribió:

Hace rato no escribía, pero bueno la verdad es que no ha habido cambio significativo en mi vida en ese sentido. Ahorita sigo con el Iliadin y lo que hago es inyectarme cada 2 meses o 3 Cronolevel. Esa combinación si bien no hace que deje el Iliadin (gotas) al menos hace que por un tiempo las use menos.

Me recomendaron el Avamys pero sinceramente no me hace efecto. El problema conmigo y que seguramente todos sufrimos es que pasado un tiempo la nariz de pronto se tapa y entra la desesperación por no poder respirar. Se siente uno fatigado y con dolores en la frente, zona de los ojos o dolores de cabeza que molestan demasiado. Esto sigue sin remedio al parecer, pero no perdamos la esperanza de que un día encontraremos la solución a nuestro problema.

"

Regio, tu que eres de monterrey, busca en google dilatador nasal mexico, y hay una empresa que vende un producto que se llama clip air y se encuentra aqui en monterrey mxico, alomejo funciona, yo mañana lo comprare y despues cuentos los resultados







Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: como dividir en matematicas hernia cervical poemas de boda foros de alcoholicos amor flamenco

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.