En este grupo En todos

Foro de Traumatología



Riesgo de trombo tras fractura de peroné

Escrito por Peter
el 01/03/2006
Tuve hace unos meses una fractura de peroné a nivel del maleolo, sin desplazamiento (el hueso salto sin mas, no se desplazo ni nada, jugando al futbol). El caso es que la duda que tengo es si, tras las lesion, y haber usado eparina durante 2 meses mas o menos, en un futuro podria existir algun episodio de trombo. Es decir, si puede ser, que si se produce un coagulo durante el estado en que se esta con inmobilizacion, este puede probocar un trombo, o una embolia, en un futuro, o no tiene nada que ver y si se produjese un coagulo, este, con el tiempo desaparece. Muchas Gracias
Rosa
Ciudad Real, España
Escrito por Rosa
el 01/03/2006
Hola! Yo tengo actualmente una fractura de perone. Primero darte las gracias por contestar a mi mensaje, aunque fueran malas noticias, y segundo decirte que no existe casi ningun riesgo de trombo despues de la fractura de perone ya que, aunque en el momento de la rotura se rompan algunos vasos sanguineos, las venas pirncipales a esa altura de la pierna curan a veces mas rapido y otras mas lentas. Esto lo se porque despues de unos dias de habermelo roto me empezó a apareces por los dedos un gran moraton de sangre acumulada, y fui a preguntarle  a mi traumatologo y me dijo que era normal que esos coagulos salieran, pero SOLO en el perido mas cercano a la fractura, es decir una o dos semanas despues de la fractura.
Escrito por Peter
el 03/03/2006
Gracias, y que te sea leve. Que se hace algo pesao, pero es lo que toca, jejeje. Paciencia y mucho cine (que no television que te deja medio loco, lo digo por experiencia, jejeje). Un saludo.
Montse
Tenerife, España
Escrito por Montse
el 07/04/2006

Hola chicos, hace 3 semanas me rompi el perone, una caida de la mas tonta. Estoy en el proceso de que selle bien, y con muchas ganas de que termine todo esto. Mi pregunta es: una vez te quiten el yeso y tengas un poco de rehabilitacion te queda el pie como antes? Tienes dolores de vez en cuando?...

Gracias

 


Escrito por Alexia
el 13/07/2006

Hola me rompi el perone hace poco, y cuando me exploraron con la mano note q me dolia en el tobillo por la parte interior decian que puedo tener un ligamento mal.

Me aconsejaban operar en urgencias pq sino decian q podia tener artrosis a los 60 años. Ahora ire al traumatologo pero si estuviera dañado el ligamento es posible evitar quirofano?

Escrito por Karla Castellanos
el 08/09/2006
Mi pregunta es la siguiente, es normal que una persona que ha tenido una fx de perone quede con molestias osea con dolor en su tobillo
Pepa De Cordoba
Córdoba, España
Escrito por Pepa De Cordoba
el 14/10/2006

Hace cuatro dias se me doblo el pie caminando,y me diagnosticaron fractura de perone,no me han especificado mas, no se nada de desplazamiento etc. Me ha n puesto escayola solo en media pierna y por detras, hasta que se baje la inflamacion me han dicho, que dentro de unos veinte dias, me escayola la pierna completa. Es correcto que no saber mas nada de la fractura, alguien que sepa del tema, me gustaria que me informarse y que tiempo de convalenccia, y si te quedas bien. Gracias de antemano.

Escrito por Marga
el 17/11/2006

Hace tres semanas en una caída con patines me rompí el peroné. En mi caso me han operado, me han puesto una placa y tornillos. Ahora mismo ya me han quitado la venda y me han dicho que puedo empezar a apoyar. ¿Quedan lesiones o podré hacer vida normal? ¿Cuánto tiempo me costará? Gracias de antemano a quien me eche un cable.


Benito Castillo
Seguridad varios centros
Escrito por Benito Castillo
el 21/11/2006

Hace tres meses que me fracture el perone (maleoplo), hoy visite al traumatologo, este me dice que el hueso no ha soldado del todo me da un mes pa ver que pasa, pero tambien que lo mas seguro es que tendra que operar, estoy echo un lio, alguien me puede aconsejar. Gracias de antemano.

Escrito por Matias
el 04/12/2006

Hola soy matias de chile quiero consulterte si te dieron algun remedio para posible trombos.

Te cuento que yo tube tambien hace un mes una fractura de perone y luxacion de tobillo y tengo en poco de miedo ya que el pie se me pone de color morado cada vez que lo bajo


Quisiera si me puedes contar de tu experiencia


Saludos


Matias

Escrito por Angeles
el 19/12/2006
Hola yo tambien rompi el perone hace 23 dias no me operaron lo tengo con yeso el 8 de enero me lo quitan y me ponen una parcial para enpezar apoyar cuanto tiempo estare con ella y cuanto estare de baja gracias
Benito Castillo
Seguridad varios centros
Escrito por Benito Castillo
el 19/12/2006

Hola Ángeles, te comentare que la recuperación de cualquier hueso depende de la edad, tipo de fractura y su posición, no tengas prisa por apoyar el pie, sigue las indicaciones del traumatólogo, en mi caso sigo teniendo molestias, hoy saldré de dudas ya que tengo cita con el traumatólogo y me dirá si tiene que operar o que debo de hacer, no obstante ya voy con la idea de que tendrá que operar, pero no pierdo la esperanza de que sea lo contrario, después de la visita lo sabré. Respecto al tiempo que estarás de baja ya te lo comente depende de los factores edad, tipo de fractura, lugar de la fractura y otros, no tengas prisa, por experiencia se que es difícil de asimilar pero con paciencia todo se soluciona. Piensa en ponerte bien y no en cuanto va a durar.

Benito Castillo
Seguridad varios centros
Escrito por Benito Castillo
el 20/12/2006
Hola Matias, a mi me mandaron unas inyecciones para evitar los trombos, precisamente habia que pincharse en la barriga, pero alguien comento que: una aspirina al dia tambien vale, osea que tu decides, por supuesto al que tienes que hacer caso y en este caso es a tu traumatologo.
Escrito por Angeles
el 20/12/2006
Matias ami me ponen unas inyeciones en la barriga todos  los dias
Escrito por Matias
el 20/12/2006

La verdad que mi traumatologono me a dado ninguna indicacion y me informe del tema de los trombos por internet

De todas maneras la proxima semana tengo hora con el

Gracias por reponder a mis dudas

Escrito por Silvia
el 28/12/2006
Hola Benito, hace 3 semanas rompi el perone con una caida tonta de patines. Trabajo en una empresa de nutricion y, al saber algo sobre el tema, me cercioré de tomar una alimentacion super completa junto con complementos nutricionales. Lo cierto es que tuvo que ver bastante en la soldadura porque ayer me quitaron el yeso y me dijo el medico que tenia soldado de un 80 a un 90%. Ahora no llevo ni venda ni nada, me dijeron que fuese apoyando poco a poco ayudandome con las muletas y q en una semana vaya solo con una muleta durante 15 dias. No todas las fracturas son iguales, pero lo que sí que esta claro es que tener una alimentacion completa y sana conlleva a una recuperacion extraordinaria, un saludo, Silvia.
Escrito por Lara
el 05/01/2007

Hola a toda la gente que nos hemos pasado las navidades pegadas a unas muletas. Hace 20 dias resbalé sin más y hoy me han confirmado que tengo rotura de peroné sin desplazamiento. Antes sólo era un esquince o una fisura o lo que los médicos querían. Me comentan que tengo para 21 días más, pero mi fé se tambalea. En cuanto a los trombos... Estas navidades he compaginado lo que es el mazapán con diarios pinchazon en la tripa. Mi médico de cabecera me los retiró pero hoy los Reyes han venido un día antes ha regalarme 20 nuevas inyecciones. Le echo esperanza y me creo eso de que el día 25 saldré andando de la consulta del traumatólogo?

Benito Castillo
Seguridad varios centros
Escrito por Benito Castillo
el 05/01/2007
Gracias por el buen humor y feliz 2007 a todos, a mi los reyes magos me han traido una operación, unos tornillitos por aqui una chapita por alla, ah tambien y es lo más probable un injertillo, todo con retraso para el día 15 de enero, un buen regalo para este año, solo comentar que este proceso comenzo el 18 de agosto del 2006, espero que con lo que me han puesto los reyes y paciencia llegue a buen fin, gracias a todos por vuestra ayuda y que en este año todo nos ANDE bien.
Escrito por Lara
el 06/01/2007

Eh ¡Qué afortunado, una operación te han traído los reyes, que sobraos, no? Con anestesia y todo, e injerto ¡Si es que hay gente afortunada, no como yo q con una fédula y diagnosticada 20 días después de los hecho aquí sigo con la venda medio por los suelos, que si no me cura el pie me corta la circulación, en fin.... Tenían que llevar a los médico al polígrafo (lo peor de todo esto es la de telebasura que me trago ¡, tanta carrera pa´ acabar viendo a Loli Álvarez, tú te crees... A ver cómo se lo explico a mi madre ¡)pa´ que cuando diagnostiquen sepamos q es verdad. Muuuuchísimo ánimo, yo estoy desesperada y sólo llevo 21 días ¡

Benito Castillo
Seguridad varios centros
Escrito por Benito Castillo
el 07/01/2007

Lara, dices que soy afortunado por lo de los reyes majos, ciertamente así es, tu tambien tendras tu regalo llegado el momento ó cambies tu fé, ahora es una fé dula ¿No? Si, bueno quiero decirte que estoy de acuerdo con tu comentario, pero hay más canales de tv. Y medicos u dostores tb.  No desesperes, mi historia comenzo el 18 de agosto, llevo tiempo dandole vueltas al tema, he tenido altibajos y  la operación que esta proxima no me alegra mucho, PERO, si como todos dicen:  "es para mejor",  hay estoy yo, espero no meter la pata, bueno si el pie y por necesidad, un abrazo.