Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Resonancia magnetica de rodilla
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93389 Miembros

resonancia magnetica de rodilla

Escrito por Leonardo el 01/11/2006

Estoy operado del menisco interior de la rodilla derecha y depues de varios años de dolor (despues de operado) me hice una nueva resonacia y  quisiera saber si salio bien o mal mi estudio, me diagnosticaron :

Estructuras oseas presentan señal normal proveniente de su medula osea a excepcion de irregularidad cortical adyacente a la espina tibial interna a relacionar con antecedentes

Minimos signos de flogosis periligamentaria en el ligamento colaterl medial.

Ligamento colateral externo y ligamentos cruzados conservados con algunos cambios de señal en el ligamento cruzado anterior como probable signo de edemq interfibrilar.

Rotula con morfologia tipo 2 de wiberg y lateralizacion externa.

Ligero incremento de liquido articular a predominio de la bursa retropatelar y en situacion prerotuliana.




compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 02/11/2006

¿Qué problema tuvo Ud previamente que le obligó a ser intervenido de la rodilla dcha? ¿Qué edad tiene Ud? ¿Qué tipo de trabajo efectúa? ¿Practica deporte?

Presenta actualmente Inflamación superficial del ligamento colateral medial. Y ligera inflamación en el ligamento cruzado anterior.

Rotula con morfologia de wiberg y lateralizacion externa, significa que según la clasificación anatomoradiológica de Wiberg Ud presenta una displasia tipo 2.

La rótula es una de las partes mas expuestas del cuerpo, sujeta a traumas directos y soporta un importante porcentaje del peso corporal ante actividades habituales como arrodillarse, exacerbándose en la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Alineación se define como la justa posición o el estado de ajuste entre partes y su relación recíproca.

Cualquier tipo de alteración de la alineación rotuliana podrá devengar enfermedad degenerativa aun en pacientes jóvenes.

Ud posee una rodilla cuya rótula no está bien aliniada (displásica) lo que le suscita un síndrome de desequilibrio femoro-patelar con dolor.

Un Foro no pretende sustituir a la consulta médica "in situ" (en su caso con el traumatólogo), por lo que los datos que se vierten son meramente informativos.


Escrito por John el 13/11/2006

Hola  q tal disculpe el diagnostico sobre una mala aliniacion de rotula a quien le responde ese  resultado xq si es el mio mim nombre es john y tengo 20 años sufri una caida jugando futbol de sala en la cual sufri la roctura de ligamento cruzado anterior si puede contest l quedare muy agradesido bay


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 15/11/2006

Http://orthoinfo.aaos.org/fact/thr_report. Cfm? Thread_ID=374&topcategory=Spanish

Lea esta página web para saber en qué consiste su lesión y cómo se trata


Escrito por Peter el 22/11/2006

Hola a todos, lo mio es muy extraño.... Tuve un accidente laboral y me dolia detras de la rodilla y me fui a la mutua. El dolor es si pongo la pierna recta, se me va hacia atras violentamente y me duele.
me hicieron una Rsonancia y me salio esto:
-Cambios degenerativos en cuerno posterior del menisco interno.
-Plica sinovial superomedial.
Me intervinieron con una Artroscopia y me repararon la plica, pero segun el imforme y el medico, respetaron la lexion meniscal, informes que yo tengo en mi poder, quirurgico y de resonancia.
Pues ahora despues de la operacion, aun me duele mas, pero el medico me ha hecho otra resonancia, y curiosamente la lexion de menisco, segun el informe, ya no aparece. Esta resonancia me la han hecho en otra clinica, y aparece con el nonbre borroso(ilegible) y con fecha del 25-11-19**. No se pero me parece que aqui hay gato encerrado y al ser la mutua de la empresa..........

Total que me quieren dar el alta esta semana y no puedo echar la pierna hacia atras casi ni agacharme sin que me duela, pero ellos dicen que no tengo nada.

Me suele doler en los giros del pie y cuando doblo la pierna y la levanto y sobre todo al caminar mientras la rodilla este semiflexionada la cosa va bien.
otro sintoma es cuando me pongo los zapatos y enpujo para adentro de ellos tambien me duele.
Aparte de ir a un medico privado, me gustaria me informaran si estos sintomas son de algo serio o algo pasajero, ya que me estoy a costumbrando a cojear para no estirar la pierna.


Escrito por Orlando Navas el 07/05/2007

Hola,

Buenos días,

Soy venezolano, tengo 40 años de edad, fumo desde hace bastante tiempo y no tengo hijos y no practico ningún deporte. Mi trabajo no amerita estar de pie todo el día, mas bien es todo lo contrario. Necesito urgentemente obtener una respuesta de ustedes, ya que veo que gentilmente y de manera profesional ayudan a personas como yo en busca de una respuesta previa a alguna cirugía o posterior a la obtención del informe medico de alguna resonancia magnética.

Mi caso es el siguiente:

Cuando era muy joven golpee mi rodilla derecha contra un árbol en un juego de pelota, mi rodilla se hinchó, mas no paso de colocarle mucho hielo para que esta bajara, luego pude caminar normalmente y mis padres y yo pensamos que eso había sido todo. Creo que es importante comentar esto, ya que puede ser una referencia para ustedes. Hoy casi 30 años después, en un momento de distracción con mis compañeros de trabajo, golpee nuevamente mi rodilla derecha, pero en ese momento no hubo ningún dolor, de hecho pasaron varios días para que yo comenzara a sentir el molesto dolor que ahora siento. Después de ver al medico especialista, este pidió en principio una placa para luego solicitar una resonancia magnética, ya que la placa lo amerito. Quiero tener otra versión antes de entregarla, ya que este médico aseguró necesitar una intervención quirúrgica sin antes ver el estudio. Sin embargo volveré a él después de lo que ustedes me indiquen. La verdad quiero saber si debo o no debo ser operado. Imagino que debe ser difícil diagnosticar sin ver el estudio, sin embargo he aquí los resultados del informe medico de la Resonancia magnética - rodilla derecha , previo a mi próxima consulta:

EVIDENCIAS: Se aprecia espacio femoro tibial conservado. Liquido a nivel de Bursa supra patelar e intra-articular. Plica media patelar. Cartílago patelar luce adelgazado. Tendón patelar dentro de lo normal. Cambios de intensidad de señal en porción distal de ligamento cruzado anterior. Menisco externo dentro de lo normal. Menisco interno con lesión grado II en cuerno posterior.

PRESUNCION: Lesión grado II en cuerno posterior de Menisco Interno.

DIAGNOSTICA: Discreta Hidrartrosis. Plica media patelar. Cambios de intensidad de Señal en porción distal de ligamento cruzado anterior, no se descarta lesión a este nivel, a correlacionar con clínica del paciente.

De antemano mil gracias por el apoyo que puedan darme en este caso,


Escrito por Robert el 21/06/2007
Que es plica supra rotuliana medial

Escrito por Johana el 08/08/2007

A quien corresponda: Necesito su ayuda y orientación. Me hice una resonancia magnética a la rodilla y el diagnóstico es:

Hidrartrosis

Condromalacia patellar grado I

Lesión grado II del ligamento retinacular externo del CCI

Lesión II del cuerpo posterior del menisco interno

Condropatía fémoro tibial bicompartimental. Oriénteme por favor Le agradezco si interés por anticipado


Jesús David
Córdoba, España
Escrito por Jesús David el 25/08/2007

Buenas tardes,... Desemparada esta para mí, decir que espero encontrar consuelo y algún motivo de alegria y esperanza pués no pinta nada bien, os cuento;

Soy atleta, compito con el Playas Jandia aunque el año pasado decidí, fichar por otro club, puesto que no tenía excesivo tiempo y habia otras prioridades en mi vida, pero para mi el atletismo lo es todo, y el deporte en general, de hace un año y algo siento molestia, pero sin importancia anti flamatorios y hielo y a seguir adelante, hasta que claro ya la pierna no dio para más, y este ha sido el hallazgo en la resonancia magnetica haber si alguien me lo explica pués no lo entiendo.

Moderada cantidad de líquido articular, sobre todo en el compartimento externo,. Rotula alta, algo displázica, desplazada externamente por posible subluxación lateral, con alteración de la señal y con adelgazamiento interno del cartílago patelar por posible condromalasia.

Alteración de la señal (hiperseñal) del cuerno posterior del menisco interno, por desgeneración-deshidratación (lesión meniscal grado II).

Quisiera saber el alcanze de la gravedad que supone, y cual puede ser el tiempo de recuperación, si podré volver a competir, gracias.

Espero alguién pueda resolverme las dudas, pués no entiendo mucho de esto y aún no he podido ver a mi traúmatologo, tengo bastante miedo, me he convertido en un ser pesimista, espero poder volver a competir, tengo sólo 21 años,...

Saludos,  Jesús David


Luciana Sol
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Luciana Sol el 18/09/2007

Se ha efectuado una RMI de la rodilla izquierda en los planos axial, sagital y coronal, utilizando secuencias que ponderan los tiempos de relajación tisular TI y T2. Asimísmo, se realizó secuencia de inversión-recovery con TI corto para suprimir la grasa (STIR).

 

En el examen realizado el ligamento colateral interno se presenta con edema superficial y profundo al mismo aunque éste es de continuidad e intensidad de señal conservada. Sugiero correlacionar con los antecentes del paciente.

Los ligamentos cruzados anterior y posterior, colateral externo y tendones rotuliano y la porción visible del tendón cuadricipital se presentan de características normales.

En el cuerno posterior del menisco interno existe una imágen intensa y lineal que contacta con la superfcie meniscal externa y alcanza la superficie articular inferior atribuible a un desgarro (injuria meniscal grado 3 de Crues).

No se observan lesiones patologicas en el menisco externo.

Es normal la intensidad de señal de la médula ósea de los segmentos explorados.

La rotula corresponde al tipo I de Wiberg y se presenta bien alineada con la troclea femoral. Hay aumento de la cantidad el liquido intrarticular con distensión de la bursa subcuadricipital y de ambas goteras pararotulianas.

 Necesito saber que clase de tratamientos existe para esta

Lesion , desde ya muchas gracias.... Satte, LUCIANA


Escrito por Mariano el 25/09/2007
Tuve un accidente en el trabajo y me realizaron una resonancia. El diagnostico es aumento de señal del cuermo posterior del menisco medial que contactaria con la superficie articular inferior, sugestivo de rotura. Me proponen operarme y me gustaria una respuesta si con este diagnostico es suficiente como para intervenir la rodilla. No siento dolor.

Escrito por Sanmor el 31/01/2008
Hola. Hace 2 meses me hicieron una resonancia magnetica en mi rodilla derecha, donde me diagnosticaron una discontinuidad de la fibra interior del LCA, sugerente de rotura parcial. Practico atletismo lo cual no me impide la rodilla, salvo algunas pequeñas molestias puntuales. En exploracion de rodilla con el traumatologo, no se aprecia dolor que sugiera lesión. No entiendo lo sufienciente el alcance de lo "sugerente de rotura parcial". Que se me aconseja: seguir compitiendo, baja ritmo, que repercusion puede tener en el futuro.
gracias

Luigi Nicolini
Miranda, Venezuela
Escrito por Luigi Nicolini el 13/03/2008

Alteracion de la medular osea a nivel del condillo femoral interno y a nivel de porcion proximal de tibia a correlacionar con antecedente-Se aprecia imagin de fractura en vias de consodilacion a nivel de la patela con alteracion evidente del cartilago patelar-Liquido a nivel de bursa supra patelar-Plica supra patelar-Tendon patelar y ligamento cruzado dentro del normal-Menisco externo sin alteraciones-Menisco interno con Meniscopatia evidente-PRESUNCION DIAGNOSTICA : Signos de osteoartrosis a predominio del compartimiento interno-Lesion traumatica antigua a nivel de la patela con fractura a correlacionar con antecedentes-Condromalasia patelar grado 3-4-Ruptura del menisco interno en toda su extencio- Tengo 68 años-Que me sugieren para este caso? MUY AGRADECIDO ENVIOS CORDIALES SALUDOS                                            


Escrito por Jose Ant. M. el 18/04/2008

    HOLA: 

    El 6 de abril de 2008 sufri una lesion de rodilla , me diagnosticaron esguince de rodilla , despues de

    dos semanas con la rodilla inmovilizada me dicen que tengo que ir al traumatologo,para el cual

    tengo que ir dentro de un mes, para que me mande hacer una resonancia que me la haran un mes

   mas tarde.

    MI PREGUNTA ES :

    ¿Es normal que tarden tanto para hacerte una resonancia y puedan decite realmente el alcance

     de la lesion?

    si no es asi ¿Que puedo hacer? 

        GRACIAS

 

   


Maite
Barcelona, España
Escrito por Maite el 08/06/2008

Hola,

Tengo 27 años y aunque tengo dolor de rodilla desde hace 5 años aprox. Este dolo no siempre lo tengo puedo estar un par de meses bien y cuatro mal pero cuando lo tengo estoy fatal ni duermo porque no hay postura que me quite el dolor, esta semana me hicieron una resonancia magnetica la qual queria consultar si alguien me puede indicar su significado porque el medico lo tengo de aqui un par de seman y estoy un poco inquieta por saber, el informe de la RM es el siguiente:

Hiperseñal de resonancia dentro del grosor del cuerno posterior del menisco interno, sin aparente contacto con superficies articulares, compatible con degeneración.

Rótula con una situación normal. La señal de resonancia del cartílago articular rotuliano es homogénea, sin exposición del hueso subcondral.

Ligamentos cruzados y colaterales íntegros.

Gracies de antemano por su ayuda.






Escrito por Rodrigo el 02/08/2008

 hola a todos necesito  ayuda. Me realice una resonancia magnetica y me produjo lo siguiente:

Medula osea de intencidad de señal normal. Buena amplitud de comportamientos articulares femoratibiales. Pequeño foco de edema en cöndilo femoral medial. Menisco interno y externo de morfologia conservada. Ligamento cruzado anterior de contornos finos y regulares. Engrosamiento y edema del  ligamento colateral medial.     el complejo colateral lateral normal. Rotula tipo ll en la clasificacion de wiberg con signos de hiperpresion externa rotuliana. Escaso  derrame  articular. Grosor del cartilago articular alterado en vertiente lateral. No se ven impresiones  quisticas  en hueco poplïteo. Tendinosis cuadrisipal y rotuliana




Kkary
Puebla, México
Escrito por Kkary el 05/09/2008
Hola! Vi  tu comentario y keria saber si ya te habias recuperado.. Lo ke pasa es ke yo soy bailarina profesional. Pero hace tres meses hice un movimiento bastante brusco al ensayar en el cual mi pierna derecha se giro y al caer mi pierna derecha se doblo hacia afuer... El doctor me dijo que necesitaba cirugia meniscal.. Porque esta roto el menisco,,,tengo mucho miedo... Me encanta la danza y soy maestra... Es mi mas grande pasion en la vida y queria saber si tu te habias recuperado y que me puedes recomendar... Mil gracias.. Y mucha salud!

Escrito por John el 09/09/2008
"hola! Vi  tu comentario y keria saber si ya te habias recuperado.. Lo ke pasa es ke yo soy bailarina profesional. Pero hace tres meses hice un movimiento bastante brusco al ensayar en el cual mi pierna derecha se giro y al caer mi pierna derecha se doblo hacia afuer... El doctor me dijo que necesitaba cirugia meniscal.. Porque esta roto el menisco,,,tengo mucho miedo... Me encanta la danza y soy maestra... Es mi mas grande pasion en la vida y queria saber si tu te habias recuperado y que me puedes recomendar... Mil gracias.. Y mucha salud! "
por kkary (Septiembre 2008)


Hola, gracias por los deseos... Si me recuperé, pero demoré bastante, tuve que hacer rehabilitaciòn y q dejar de hacer deporte como un año. He vuelto a hacer deporte de a poco y me ha ido muy bien, pero no he recupoerado mi flexibilidad en la rodilla, me faltan como unos 2 cm para doblarla igual que la otra, aunq a veces si siento algunas molestias pero no son significativas.

Opérate y cumple con todo lo q te digan los doctores, para q te recuperes pronto

Saludos



Escrito por Tachirense el 27/09/2008

Saludos.

Me puede por favor orientar al respecto sobre la lesion que sufri en la rodilla derecha, tengo 34 años practico deporte.

La resonancia arrojo lo siguiente:

Ruptura del cuerno anterior del menisco externo.

Perdida de la morfologia habitual del ligamento colateral externo, con abundante liquido alrededor del mismo, compatible con ruptura.

Ruptura del ligamento colateral interno a nivel de su insercion proximal.

Hidrartrosis severa. Plica Suprapatelar.

Me pueden orientar si es necesario la operación y si me deben anesteciar todo para realizar esta operacion, cual seria el tiempo de reposo luego de la operación y cuanto tiempo promedio la rehabilitacion.

Gracias por la informacion que me puedan sumistrar.


Escrito por Gaby el 02/10/2008

Hola,

Espero me puedan orientar de lugares en donde se realicen resonancias magneticas de rodilla que sea confiable. Porque me cai de una bicicleta hace tres semanas y unos doctores dicen que solo es el golpe, pero me sigue doliendo y al consultar a otro medico me sugirio hacerme una resonancia porque piensa que puede ser un menisco y tener los ligamentos interiores lastimados.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: grafica de gant accidente trafico partes de la maquina de escribir ganglios inflamados cuello cual es la funcion de dba

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.