Home > Foro de Derecho civil >

Debates de Derecho civil

> Reparto bienes divorcio con separacion de bienes.
Foro de Derecho civil
Foro de Derecho civil
1 Curso online | 2903 Debates | 23 Documentos | 3 Vídeos | 1 Blog | 8 Imágenes | 4788 Miembros

Reparto bienes divorcio con separacion de bienes.

anonimo
Soria, España
Escrito por Anonimo el 04/06/2007

Hola buenas tardes. Estoy en proceso de separación de mi pareja, aunque en principio el divorcio iba a ser de mutuo acuerdo, hicimos un reparto de los bienes (vehículos, dinero,etc. ) en el que ambos estabamos de acuerdo pero sin firmar ningún documento. Ultimamente la situación se está poniendo más tensa y no tengo tan claro que sea de mutuo acuerdo.

Antes de casarnos hicimos separación de bienes. Durante el matrimonio compré con un dinero previo al matrimonio una plaza de garage. Además heredé un negocio, pero de la siguiente forma: el local comercial mediante herencia pero el negocio mediante cesión, por el cual he estado pagando durante este tiempo una compensación a mi madre. Durante el matrimonio hemos vivido en una casa propiedad de mi familia (estando empadronados ambos en ella) sin pagar alquiler alguno. Ella compró un vehículo, con dinero ganado durante el matrimonio, poniendolo a su nombre.

Como queda legalmente todo esto en el reparto? Tiene derecho a la casa de mi madre, mi negocio o mi plaza de alquler? El coche es de los dos o es privativo suyo?

Muchas gracias por anticipado a la ayuda que me puedan prestar.

compartir


Anonimo
Soria, España
Escrito por Anonimo el 04/06/2007

El mobiliario de la casa lo compramos estando casados y por lo tanto en principio es de los dos, aunque en el reparto previo que hicimos me quedé yo con él. Ella se ha ido de alquiler a un piso. Lo comento por si afecta legalmente en algo.

Gracias.


Abogad@
Navarra, España
Escrito por Abogad@ el 14/06/2007

Si teníais separación de bienes, no hay nada que liquidar. Supongo que tendríais cuentas conjuntas, de donde salió el dinero para el coche, mobiliario de la casa... En ese caso tendréis que valorarlos y el miembro de la pareja que se lo adjudique paga la mitad al otro.

La plaza de garaje es de tu propiedad (no sé cómo estará inscrita en el registro), y la vivienda entiendo que también (siempre que esté inscrita a tu nombre)

Personalmente no le veo mayor problema. El dinero de las cuentas corrientes 1/2 para cada uno y no hay más que hablar.


Suerte


Joel
Colombia
Escrito por Joel el 21/06/2007

Estoy en proceso de separacion y nose cual es la cuantia monetaria

Que tengo que otorgarle a mis hijo....

Por favor quien me puede ayudar



Escrito por David el 02/04/2008
Hola, me e separado de mi mujer y hemos decidido que ella se quiere quedar con el piso (pues esta cerca de casa de sus padres y a mi no me agrada la idea de quedarme con el como es logico) a partir de mañana me voy a vivir con mi abuela, pero hemos estado hablando para pagar el piso, al final pagamos la mitad cada uno, pero no lo veo justo ya que ni voy a estar yo en el piso ni lo voy a disfrutar, ¿Que puedo hacer? ¿Es asi como hay que hacerlo? , gracias

Escrito por Arena el 28/04/2008

Hola a todos, espero que me podais sacar de la duda que para de calentarme la cabeza y a la vez me hace sentirme mal, estamos mi pareja y yo en proceso de divorcio, tenemos separacion de bienes, y un niño pequeño.

El problema es que me el se quiere quedar con la casa, no me quiere pagar la manuntencion del niño y no me quiere dar dinero para comprar algo, para poder vivir mi hijo y yo.

Ya que dice que se va a hacer cargo del prestamo de la casa y de una oficina (que por cierto la oficina esta al 50% cada uno)pero me dice que no me corresponde nada porque en un principio yo no di ningun centimo para su compra. En referente a la casa "meengaño" diciendome que estaba al 50% cada uno, y me hizo firmar un prestamo con el tanto porciento igual, y ahora que estoy moviendo papeles, me doy cuenta que la casa esta solo a su nombre, pero el prestamo esta a nombre de los dos.

El de por si, tienes mucho patrimonio a su nombre y su familia, y me dice que no tiene dinero para cubrir todos los meses, los prestamos, la manuntencion del niño y lo que me tienes que pagar para una vivienda. Que puedo hacer? Es egoista? Creo que no pido nada fuera de lo normal.

Solo me entregaria el dinero que yo hubiera puesta desde nuestro matrimonio hasta ahora, nada mas.

Gracias anticipadamente


Clara Marcela Ruiz
Bogotá, Colombia
Escrito por Clara Marcela Ruiz el 19/05/2008

Hola, me separe de mi esposo hace 6 meses por maltrato fisico y verbal pero nosotros nunca nos casamos sino nuestra situacion era union libre deseo que tengamos una separacion de bienes , actualmente tenemos una carro pagado y optro financiado y dos negocios  que yo le consegui y trabajepero no hemos podido llegar a ningun acuerdo ya quel se niega en la reparticion de bienes , convivimos 5 años y tenemos una niña de 2 años y medio


Yo quisiera saber que proceso sigo ya que la relacion se esta tornando demasiado agreciba


Yess
Hidalgo, México
Escrito por Yess el 30/06/2008
Vivo con mi pareja en union libre desde hace 7 anos y estamos por separarnos. Tenemos 2 hijas en comun y me gustaria saber que me corresponde por ley a mi y a mis hijas de los vienes adquiridos durante el concubinato. Vivo en el estado de hidalgo.

Nena
Santander, Colombia
Escrito por Nena el 19/07/2008

Hola, comparto mi vida con un hombre en union libre hace dos años, tengo un hijo que no es de él. Y tengo temor de quedarme con las manos vacias ya que esta persona es muy inestable y quisiera saber si en caso de separacion o muerte de mi compañero tengo derecho a sus bienes.

Este señor tiene 3 hijos con una y un hijo con otra. Pero solo vive conmigo. Gracias por lo que me puedan informar



Escrito por Jocor78 el 29/07/2008

Me quiero divorciar y me surge una duda, tiene una hija menor de edad (17) que no es mía, quisiera saber si estoy obligado a pasarle alguna manutención. Nuestra situación es en regimen de separación de bienes, y que más me puede "sacar"... Gracias


Escrito por Fercho el 13/01/2009

Mi suegra compro un lote del cual no hay escritura simplemente un contrato de compraventa totalmente legalizado. Ella hizo otro contrato de compraventa en donde la vendia a mi esposa. Mi señora y yo hicimos cada uno un préstamo ella de 13.000.000 y yo de 9.000.000 para la construcción.

Nosotros estamos casados por lo civil, en ente momento la relación no es la mejor y quisiera saber si hay una separación a que tengo derecho y como debo reclamar, y si no hay separación legal puedo reclamar algo, también cuanto me tocaria dar de pension de alimentos por los dos hijos que tenemos. Agradezco su valiosa colaboración gracias..


Rochy
Perú
Escrito por Rochy el 26/01/2009

Mi tia se dorcio hace 20 años de un señor. Sólo hace 4 años disfruta del 50 % del alquiler de la vivienda que adquirieron dentro de su matrimonio.
Al casarse no hicieron repartición de bienes. Tuvieron una hija ya de 38 años.
Al casarse él era viudo con 5 hijos.
Pregunta : Puede mi tia exigir la venta de la casa, O es mejor que la hija reclame y exija la venta por tener más del 50 % de la casa.
Es largo, costoso este proceso. Hay como antecedentes una serie de trampas que el señor hizo para despojar a mi tia de la casa.
Favor le ruego responderme.
Muchas gracias Rosa Chavez


Claudia Ramirez
Basicos y avanzados en manualidades in...
Escrito por Claudia Ramirez el 07/02/2009

Hace 5 años vivo con un señor en otra cuidad lejos de su esposa y sus hijos, el responde por sus hijos, pero devido amalos tratos lo quiero dejar. Hemos trabajado juntos y tenemos un negocio juntos, el compro una casa hace 5 meses y la puso anombre de el solo alegando q es soltero, el no se ha divorciado, pero yo quiero saber si lo q el trabajo conmigo en estos 5 años tengo derecho o no, es decir a la casa y a la mitad del negocio. Espero pronta respuesta.
de antemano gracias-


Escrito por Faty el 23/03/2009

Hola. Quisiera saber que hacer. Soy casada y con mimarido cada vez que discutimos me quiere corres de la casa,porque el dice que la adquirio en soltero. 6 meses antes de casarse por medio de un prestamo hipotecario del cual aun estamos pagando el prestamo ,el prestamo es de 10 años y aun faltan pagarlo 3 años para finalizar la deuda. Nos casamos el el 2001. Yo quisiera saber si el realmente me puede correr de la casa. La situacion se volvio insostenible. Y tengo mucho temor de quedar en la calle. Tengo 2 ñiños ,un nene de 5 años y una nena de 2 añitos por favor que debo hacer.


Escrito por Juana el 03/05/2009
"vivo con mi pareja en union libre desde hace 7 anos y estamos por separarnos. Tenemos 2 hijas en comun y me gustaria saber que me corresponde por ley a mi y a mis hijas de los vienes adquiridos durante el concubinato. Vivo en el estado de hidalgo."
por Yess (junio 2008)




Pitiusas
Barcelona, España
Escrito por Pitiusas el 07/05/2009
Mi hijo quiere divorciarse. Ella aún no sabe nada. Tienen una hija que en septiembre hará 18 años y se va a la universidad. La vivienda está escriturada a nombre de mi hijo, habiendo él pagado totalmente la hipoteca. Ella no trabaja. Económicamente le debe de pasar una pensión? Quién se queda con la vivienda?. Los dos coches están a nombre de hijo y las cuentas corrientes igual. A nombre de mi nuera no existe nada. Lo mejor es ir a un abogado? Gracias

Escrito por Jfa el 05/06/2009

Quiero consultar lo siguiente estoy separandome de mi marido por una causa muy puntual, llevamos 14 años juntos pero las cosas empezaron a andar mal fundamentalemente cuando me desayune que la casa que compramos a los 3 años de habernos casado , no figura como un bien ganancial sino como un bien propio. El tema es que el 50 % del dinero lo puso el y el otro 50 pedimos un credito en el banco que eso si, el el lo pueso como ganacial, en definitiva me corresponderia en este caso un 25%.. Lo peor de todo esto es que recien ahora me entero de su maniobra , nunca el me planteo esto y yo firme consistiendo esta situacion la escritura. Yo se que si me separo legalmente llevo toda la de perder porque me recago y yo confie en el , jamas crei que iria a hacer una cosa asi, mi pregunta es la siguiente, puedo yo a futuro inicirarle a el una demanda por haberme ocultado esto y hacerme firmar sin mi consentimiento? Puede el vender la casa si yo me niego a firmar aunque yo tenga un pequeño porcentaje- que puedo hacer para que pague con creces esta traiciòn? Gracias agradezo la informacion


Pepita
Bogotá, Colombia
Escrito por Pepita el 01/07/2009

Tengo 5 años de convivir con mi pareja, y una hija de un año y cinco meses producto de nuestra union, quiero separarme pero necesito saber como se hacer el proceso y la reparticion de bienes. Tenemos un apartamento del cual hemos pagado 4 años de hipoteca y un vehiculo que por razones agenas anuestra voluntad esta a nombre de un tercero... Que nos corresponde a cada uno y como debemos proceder


Escrito por Dayana el 03/07/2009

Nos vamos a divorciar mi esposo y yo, tenemos una casa y un carro , no tenemos hijos, como seria la reparticion de bienes, cuando uno esta casado el esposo tiene que darle una mensualidad a la esposa para mantenerse? Favor contestar en mi correo electronico


Escrito por Gavape el 08/07/2009

Vivo en unión libre desde hace 23 años y es probable que haya una separación. Mi pareja (femenino) ya tenía 3 hijos de los cuales me hice cargo (acutalmente son mayores de edad) y tuvimos un hijo (actualmente de 22 años). ¿Como se procede en este caso? Les agradecería de sobremanera que disiparan mi duda. Gracias de antemano.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: topamax que es un portafolio de servicios como denunciar vecino de arriba vista borrosa btp por libre

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.