Home > Foro de Atención al cliente >

Debates de Atención al cliente

> Reparacion de mi coche tata safari
Foro de Atención al cliente
Foro de Atención al cliente
2 Cursos online | 467 Debates | 59 Documentos | 32 Vídeos | 1 Blog | 2229 Miembros

REPARACION DE MI COCHE TATA SAFARI

Escrito por Alberto Gonzalez Cantalapiedra el 14/12/2007

Compré un Tata Safari hace tres años en Cádiz. Como la garantía es de tres años he ido llevando religiosamente el coche a todas las revisiones a los servicios oficiales. Pirmero en Cadiz (que cerró) Luego en Jerez (Que cerró). Y Por fin en Sevilla (unico sitio ya en Andalucia donde arreglan el coche). Con los consiguientes inconvenientes del desplazamiento.

El caso es que hace dos meses (día 26 de octubre de 2007) , con el coche aún en garantía, este salio ardiendo y la grua me lo llevó al taller oficial de Tata en Andalucia, que esta en Sevilla (Alcala de Guadaira) : Autogroup.

Desde el servicio oficial me llamaron a los 5 días diciendo que se habían puesto en contacto con Tata y que efectivamente toda la reparación estaba en garantía y que podían proceder a arreglarlo.

Dos semana mas tarde aún no  tenía noticias suyas y llamé al taller. No habían recibido aún las piezas.

Llamé al servicio de atencion al cliente de Tata. Me contestarón que esperase que ya me llamarían.

Llevo llamando una vez por semana desde entonces y nadie me da respuestas. El taller dice que no le llegan las piezas y en el servicio de atencion al cliente dicen que espere que ya me llamaran. Es lo único que se limitan a decir, sin darme datos ni respuestas.

Vivo en un zona rural, sin transporte público. Trabajo en el centro de chiclana de la frontera y en Cadiz. No tengo forma de llegar salvo el Taxi. (tengo alguna factura como prueba)

Ademas si quiero presentare una carta de reclamación solo puede ser en el taller (el servicio de atencion por lo visto no tiene hojas de reclamación) y el taller esta en sevilla y yo vivo en chiclana, sin coche ni posibilidad de horarios para poder ir a sevilla.

¿Que puedo hacer?

¿Alguien conoce como puedo solucionar esta situacion?

Gracias

compartir


Ayudita Ayudita
Experto: documentación de auditoría
Escrito por Ayudita Ayudita el 11/01/2008

Salvo mejor opinión,


Agotadas ya todas las vías de consulta y de petición de información tanto al taller como al Dpto. De Atención al Cliente (y supongo que tras la espera de un tiempo prudencial) a uno, en ocasiones, sólo le queda la posibilidad de poner esta situación en conocimiento de la Unión de Consumidores y Usuarios quien te aconsejará de los pasos a seguir y tomará las acciones pertinentes ó ir un paso más y consultar tus posibilidades legales en un despacho de abogados.


Es importante que sigas haciendo acopio de documentación, justificantes de pagos, gastos en medios de transporte... Que soporten tus argumentos si finalmente la cosa se alarga o va a peor o decides pedir compensaciones económicas.   Para aliviar tu espera puedes consultar la posibilidad de un vehículo sustitutorio (sin coste o coste muy reducido) por parte de la marca (algunas marcas ofrecen este servicio para reparaciones de larga duración originadas por averías en garantía).


Espero que te sirva de ayuda


Escrito por Elvira Martinez Castillo el 16/03/2008
Querido amido, siento mucho que te compraras un tata,,yp tambien lo compré,,nunca funcionó, desde el primer dia iba fallando,,me dijeron que no tenia nada, cuando acabo la garantia me tuve que gastar cien mil pesetas en reparar la bomba inyectora, luego se le rompió la direccion, luego se le fue la culata, se quedo sin luz, perdia aceite y al final se le bajaron las camisas y tuve que comoprar un mnotor en en desguace por 300. 000 ptas,,de eso hace solo meses, he decidido entregarlo para sacar un renault, me han dado por el tata con 50. 000 kms, y haciéndome un favor por sacar coche nuevo 1. 800 euros,,,,pero yo estaba dispuesto a dejarselos gratis,, bueno estaba dispuesto a pagar por que se lo quedaran, con eso te digo lo jarto que estaba del #! @##@ tata. Suerte y si lo tienes asegurado metele fuego,,saldras ganando. 

Willi
Valencia, España
Escrito por Willi el 19/08/2008

Hola,

Tngo una duda! He llevado el coche al taller (no oficial) pq l entraba agua en el motor!

El mecanico me dice que la unt culata esta rota y por alli entra agua en el motor, y me pasa un presupuesto lo cual mepaece demasidado caro..!

-mecnización de culata y valvulas, planifiacion de la misma, cambio de junta culata,  - por todo eso me pide 1400€!     

Datos del coche; opel corsa gasoil 1. 7D de 1996,

Por favor,alguien me puede decir algo más al respecto?

Agradezco vuestra ayuda,

Gracias


Asier
Álava, España
Escrito por Asier el 08/10/2008

Hola Willi, se q llegara tarde, a mi me ha pasado algo parecido hace poco, y el presupuesto q me pasron por hacer lo mismo q tu le debes hacer.. Fue de 800 euros.


EL problema es q al final mi problema fue mayor.. Y se tuvo q poner Culata nueva.. Y con culata nueva.. El presupuesto fue de 1400 euros.


Agurr


Contentos Tata
Sevilla, España
Escrito por Contentos Tata el 21/10/2008
Hola queridos compañeros de TATA. Yo me compre un Telcosport 2000 en el año 98, me salio magnifico. Actualmente,  me he comprado otro Tata  Gran Safari. Como podeis ver he vuelto a repetir, yo no he tenido problemas de ninguna clase, es un vehiculo económico, fuerte y robustoaya que ser persistentes y constantes a la hora de cuidarlo y tratarlo bien. Tengo el viejo con 325. 000km y he vuelto a repetir. El de ahora a variado muchísimo con respecto a los anteriores, en calidad interiosy dureza de chapa. Como veis a cada uno le va como le va, por cierto, ahora se han trasladado a la Avda. De Andalucia, cerca del Centro Comercial Los Arcos, en Sevilla, ompañeros de TATA no seais negados a mi me salio muy bueno, y me reitero he vuelto a repetir, tiene año y medio y ningun problema. Un saludo y ánimo, no seais pesimistas

Escrito por Alberto Gonzalez Cantalapiedra el 13/01/2009

Mi nombre es Alberto Gonzalez Cantalapiedra.

Me compre un Tata Safari en Cadiz en el 2005.

A los tres meses cerraron y me toco pasar las revisiones en Jerez, al año cerraron y me toco llevarlo a Sevilla.

Me tardaron mas de un mes en traer el coche (al compralo me dijeron que en tres días estaría)

Se me estropeo el arranque el primer día y estuve una semana sin él.

A las tres semanas se me volvio a estropear el arranque y la ventanilla del conductor y estuve otra semana sin el.

Casi a los tres años se me quemo. Se lo llevaron a Sevilla y sin ninguna explicacion estuve tres meses sin coche. TRES MESES!

Este año, tenia que pasar la ITV. 10 dias antes me rompieron un cristal, el 12 de diciembre. Pedí el cristal. A dia 13 de Enero aún no ha llegado. Lo malo es que la ITV no me la pasaron por que no tenia el cristal y porque los estribos, que me puso TATA, dicen que no estan homologados.

Pedi la homologacion a Tata y ellos dicen que estan correctos, el caso es que la ITV aún no la puedo pasar hasta que no quite los estribos y me traigan el cristal.

El dia 28 de diciembre me paro la guardia civil. Al no tener la ITV pasada (debia pasarla antes del 20 de diciembre) me han puesto multa de 150 € y me han quitado el permiso de circulacion.

Sigo sin cristal (mas de un mes desde que lo pedi), sigo sin certificado de homologacion de los estribos (no me dan ningun respuesta) y sin permiso de circulacion para mi TATA SAFARI.

Aconsejo que nadie se compre un TATA ni por asomo.


Escrito por Mario el 16/01/2009

Estoy interesado en comprar un Tata Grand Safari. Al leer este foro, se me quitan las ganas de adquirir uno. El caso es que veo anunciado muchos Tata Safari con más de 100. 000 km, y al menos 7 u 8 años de uso. Si fueran tan malísimos la gran mayoría de los propietarios se los quitarían de encima.
Tengo un Peugeot 309 GLD, al mes y en garantía, se le rompió el pedal del embrague. Era viernes al mediodía, lo recogió el servicio 24 horas de Peugeot, lo depositó en el concesionario y hasta el martes no estuvo arreglado. También he tenido un Fiat Tempra diesel por el que nadie daba un duro, lo sustituí a los 480000 km.
Un compañero de trabajo tuvo que desacerse de un Renault Megane, porque lo tenía aburrido de averías. Renault hace años tuvo un problema serio con los taxistas de Madrid, a cuenta del Renault Laguna. La prueba es que en Madrid no hay ningún Renault. Tengo un conocido con un Range Rover y comenta que anda muy bien, pero tiene muchas "pijadas" eléctricas. En definitiva fallos que hay que reparar en el taller.

En muchas ocasiones las apreciaciones se hacen de oídas, no en primera persona. O de personas que han adquirido un vehí #! @##@ acorde a sus posibilidades económicas, pero no a sus pretensiones. Compran un vehí #! @##@ de 87 cv. , pero que su comportamieno en carretera sea el de un vehí #! @##@ de 180 cv.

Yo he probado uno de 115 cv. , a 125 km/h va a 2200 r.p.m.. No he notado nada extraño, además diría que el motor tiene un buen sonido, que redondea mejor que otros. Nadie habla del consumo más que aceptable de este vehí #! @##@ iquest;Cuánto consume el Aníbal o el Terrano? Posiblmente 4 ó 5 litros más.
Me deseo suerte y no tener esos problemas que vosotros comentais.


Escrito por Mi Experiencia el 11/05/2009

Ahora van a hacer casi dos años que me compre mi Tata Indica... Que bonito me lo pintaban...

Decidi comprarlo tambien con el aliciente de que tenia el taller y el concesionario a pocos kilometros de mi casa. Al segundo dia de comprarmelo, decido darle el primer paseo y cual es mi sorpresa que tiene una rueda de atras pinchada con un clavo de hierro de unos 4centimetros y que se debia haber bajado durante la noche y la cual estoy convencido que salio asi del taller del concesionario porque no me creo que del taller a mi casa (menos de 5 minutos) se me clavara aquello. Mosqueado llamo al vendedor y le digo que me cambien ellos la rueda (en solo un dia no pretendia llamar al seguro y tener que comprarme yo otra rueda de repuesto). Primer mosqueo.

Al de pocos dias despues (4 o 5 dias) me encuentro que no tiene bateria, llamo al seguro y tienen que venir para ponerle las pinzas, cuando voy al taller de Tata me encuentro que le han tenido que cambiar la bateria porque estaba en las ultimas, para mi sorpresa ya que se trataba de un coche nuevo.

Despues de aquello he tenido que arrancarlo con pinzas como 6 o 7 veces mas y ya en una de las ultimas decidi volver a llevarlo al taller donde me comentaron que le habian vuelto a cambiar la bateria y que ahora les ponian unas con mas potencia porque las que llevaban estos coches se consumia enseguida. Otro punto para Tata :(

Otro de los inconvenientes es que se le caen los apliques como si fueran sellos. Tanto es asi que yo perdí uno de los guardabarros, o embellecedores de la carroceria, o como se llamen, que se encuentran sobre las ruedas yendo por autopista. Debio soltarse algun aplique y a la velocidad normal de la carretera (120) empece a escuchar golpes extraños en la carroceria pero no viendo nada en los retrovisores y ante la imposibilidad de pararme en plena autopista tuve que continuar y de pronto el ruido ceso. Ahi mi sorpresa en mi siguiente parada cuando vi que se habia desprendido el faldon sobre la rueda derecha sin mas ni mas y que ahora estaria quien sabe donde. Esto que yo considero un defecto de fabricante pues ni me entra en la garantia y no te pagan ni la pieza ni la mano de obra ni nada.

Otra de las partes de la carroceria, que se encuentra justo sobre la matricula solamente va unida por 3 tornillos desde dentro de los cuales 2 ya se han soltado... A ver que se le cae despues.

Ahora resulta que el concesionario que se encontraba cerca de mi casa ya no tiene taller de TATA y cuando vas lo unico que ves de TATA son los coches ya que no parece haber ningun vendedor dela marca y el representante que me lo vendio ya ni trabaja para ellos. He tenido que ir a otro taller mucho mas lejano y que casi no encuentro ya que ni fuera ni dentro aparece ningun distintivo y como en el otro no parece haber ningun representante de la marca (a eso lo llamo yo recortar gastos) pero es taller de TATA, curioso como se esconden.

Podria seguir nombrando virtudes como que su motor es mucho mas ruidoso, el cambio de marchas entra bastante mal, etc... Pero ya que con TATA se hace dificil incluso poner una reclamacion porque parecen una marca fantasma solo me queda contar mi experiencia para que si es posible nadie pase por lo mismo.

Yo el mio lo voy a intentar vender con menos de dos años asi que no os aconsejo comprar uno. Buscar una marca mas estable.


Escrito por Gupisito el 12/06/2009

Jajajajaja te lo dijimos el primer dia que vimos el tostador ese que compraste para venir al instituto, q desastre picha, por lo menos te queda un peazo chalet con las escaleras sonoras y los cuadros, un abrazo de tus primeros explotadores informaticos, a ver si vamos pa la feria de chiclana y te vemos pa darte una paliza jajajajajajaja

Adios gupisito, un gran saludo

Juan, Jesus, Tarin


Escrito por Blanca Perez Castillo el 04/08/2009

Cuando hicieron la oferta del tata indica nos comentaron que tardarian unos 15 dias en entragarnos dicho vehiculo llevamos exactamente dos meses y 10 dias y todavia no esta pero lo malo es que no saben indicarte nada a eso se le llamano organizacion


Diego Leiva Garcia
Málaga, España
Escrito por Diego Leiva Garcia el 26/07/2011

Hola pues señores estoi igual que vosotros , que razon llevais , lo mio es un tata indica , que casi todos los meses pasa por el taller , le a pasado de todo , desde la bateria mal a la semana de comprarlo , los cristales que se le caian, al conductor lo ha dejado tirado en , muchas veces y hasta que la grua llegara y lo llevara al concesionario , por rotura del tubo del gasoil donde conecta con el motor , varias veces y la ultima la caja de cambios bloqueada, coche con dos años y 57. 000 kilometros , respuesta del taller que como no ha pasado la revision de los 30. 000 kilometros , este coche pierde la garantia, (si el coche no para de entrar al concesionario , ¿Como se a quedao atras esa revision? ¿Es que se lo an callado para tener la excusa y asi quitarle la garantia a la chatarra que me vendieron? Hoy voi a llamar a atencion al cliente a ver que me dicen , pero seresssssssssssscuidaros de no comprar un tata que todo son problemas.


Toni Sanchez
Valencia, España
Escrito por Toni Sanchez el 09/01/2012

Hace poco me compré un Tata Safari 4x4 ex2 con 79. 000 km, en 1 més le he hecho 2000 km, por carretera, campo y montaña, y por ahora el resultado es excelente, ademas me costó con el seguro y cambio de nombre 3000 euros.
Es cierto que es más ruidoso de lo normal. Tambien es cierto que es tranquilón, pero a la par es poco tragón.
En fin, cada uno cuenta segun le va, y a mi de momento de lujo.


Escrito por Alberto Gonzalez Cantalapiedra el 09/01/2012

Si alguien quiere un Tata safari se lo regalo.

Alguien me rompio el Espejo retrovisor. Pedi repuesto. Tres meses despues aún no me ha llegado. Me paro la guardia civil el otro día y no me han puesto la multa por no tener la ITV pasada (por el puñetero retrovisor). No se puede pasar la ITV sin el espejo homologado. Los guardias civiles se apiadaron de mi por que en el fondo les dí pena.

El peor error de mi vida. Aconsejo que nadie se compre uno. El mio desde el 2005 solo me ha dado problemas, Tanto el coche como el servicio técnico como el de repuestos es una autentica porquería.

Ahora bien, que cada uno haga lo que quiera.





Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: sumar si taquicardia sinusual herpes ojo restar excel como poner una cancion en power point

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.