En este grupo En todos

Foro de Artesanía

REPARACION CALZADO

Escrito por Irene
el 15/01/2006
No se si este será un foro adecuado, pero estoy buscando en Madrid una tienda que suministre medias suelas, tacones.. Para la reparar el calzado uno mismo. Han cerrado varias ultimamente y no encuentro este material. Agradecería mucho cualquier indicación al respecto. Muchas gracias.
Escrito por Luigi
el 06/09/2006
Date una vuelta por la ronda de Toledo el domingo o un festivo. Hay varios puestos que te venden todo lo necesario a muy buen precio.
Antonio
Málaga, España
Escrito por Antonio
el 16/10/2006

Estoy buscando en  Málaga alguna tienda que venda  al por menor repuesto para  la reparacion de zapatos de señora y caballero, conocia una y ha desaparecido y ademas algunos repuestos (tapas zapatos de señora) no se parecen en nada a los antiguos que tengo.

Gracias


Un saludo

Escrito por Carlos
el 17/10/2006

Hola, estoy interesado en aprender el oficio de zapatero y similar. Me gustaría asistir a algún sitio en el que formarme en la reparación de calzado en la zona de Barcelona o Cataluña preferentemente. Agradecería informacioón sobre algún sitio al que poder acudir.

Gracias de antemano,

Un saludo

Escrito por Visi Gonzalez Lobo
el 06/11/2006
Saludo mi nombre es juan yo tambien estoy interesado si encuentro algo por ahi ya me pongo en contacto con usted mi correo es jojojomena@hotmail. Com gracias
Escrito por Jose
el 17/11/2006

Lo mejor y mas barato con posible puesto de trabajo es pasarte por cualquier centro comercial alcampo , careffour,eroski etc. Te diriges a minit antes mister minit y cogesn un folleto si no lo tienen a la vista se lo pides al operario  o bien tomas los datos de la empresa que esta a la vista y solicitas trabajo. Enn un mes mas o menos ales hecho un pequeño chapuzas pero has aprendido el oficio basico de reparador de calzado y diplicado de llaves   Hay mucha gente que ha empezado asi y le va bien. Si pasas el curso el cual no es dificil te dan un contrato y un puesto de trabajo. Por probar no pierdes nada y puedes ganar mucho.

Saludos un amigo que paso por ella y vivo de ello en valencia

Gracias a misterminit por lo que me enseño.


Escrito por Ana
el 26/11/2006
Necesito ayuda desesperadamente! Unas botas de ante que tengo el otro día se me mojaron por la lluvia y tienen ahora una marca del agua que da pena verlas. No se si aquí me prodreis ayudar alguien pero si sabeis algún remedio para solucionarlo... Gracias
Escrito por Carlos
el 13/12/2006

Lo único que conozco que puedes probar, es agua templada con bolbone ( super super poco). De todas maneras inténtalo pero es súper difícil, si por casualidad se te ocurre teñirlas te aconsejo solo el negro.

Escrito por Miguel
el 16/12/2006

Hola he visto en el foro tu comentario y ami tambien me interesaria aprender la profesion de zapatero.

Queria saber si tu has encontrado algo y me podias ayudar

Juan Tounsi
Valencia, España
Escrito por Juan Tounsi
el 17/12/2006

Hola

Si las amrcas que tienen son solo de agua y es ante lo mejor es lavarlas con agua templada y dejar secar a la sombra no pruebes con ningun detergente ni nada

Si tiene manchas de grasa o aceite usa algun tipo de lavavajilla de los mas baratos no olvides dejar secar a la sombra


Escrito por Juan Manuel
el 04/01/2007

Para lavar las manchas de sal que es lo que descarga el curtido enbebido con agua ,la mejor slolución es medio litro de agua destilada,unas treinta gotas de mistol y un poco de bicarbonato.


Un saludo a todos

Juan Tounsi
Valencia, España
Escrito por Juan Tounsi
el 15/01/2007
Hoa como estas no se tu mail pero quisiera preguntarte cosas sobre mister minit estoy por hacer el curso alla en barcelona pero e oido cosas que me preocupan un poco quisiera saber tu opinion atten juan
Escrito por Miguel
el 19/01/2007

Hola, he leido tu pregunta sobre mister minit. El caso es que yo estoy en la empresa y llevo ya dos años. Sobre el curso..... Pues es como todo. Date cuenta que te tienen que enseñar un oficio en 5 semanas y la verdad, sales con nociones basicas, mas que nada, y a mi parecer es que esta un poco desorganizado, al temmario me refiero. Anuque tambien se entiende, porque date cuenta que casi todos los dias va llegando gente nueva y seria un poco dificil que todos llevasemos el mismo ritmo. Porr eso tambien todo depende de tu capacidad de aprendizaje. El horario tambien es un poco fuerte, es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la tarde aprox. Y los sabados por la mañana. Pero como te dije antes, te lo puedes plantear como si fuera un modulo de fp superconcentrado, con la ventaja de que sales de alli con un contrato firmado. Al priincipio el sueldo es el basico, unos 800 leuros, pero cuando empiezas a cobrar las comisiones puedes llegar a los 1500. No se.... A mi no me va mal y la verdad es que siempre necesitan personal...


Un saludo desde alicante

Escrito por Manuel
el 19/01/2007

 He puesto mi propio negocio de "Reparación de Calzado". Me ofrezco para realizar trabajos de mi especialidad a precios econónicos. Como por ejemplo a residencias, ortopedias o grupos similares.

Me comprometo a recogidas y entregas en Sevilla capital y pueblos de alrededor. Si no desearía información de donde acudir para ofrecer mis servicios. Mis teléfonos de contacto  es el 657667986.

Escrito por Mariluz
el 25/01/2007

Hola, me gustaría aprender la reparación de calzado y por lo que he leido en internet no es fácil encontrar donde imparten estos cursos.

Si alguien me pudiera orientar estaría muy ageadecida pues estoy muy interesada.

Gracias.

Escrito por Sergio Lopez Campos
el 26/01/2007
Bueno respetando mucho a misterminit o agive solo te enseñan a poner tapas filis y hacer llaves que realmente es lo que deja dinero no olvidemos que son empresas y que se mueven por dinero evidentemente ya que nadie se preocupa de ensenñar el oficio son los unicos que a personas normales les esseña el oficio yo llevo en esto algunos años he enseñado a tres personas que me lo han pedido y ahora estoy en espera de empezar un nuevo curso con 15 alunnos en un peblo de malaga en alora esta enfocado a mujeres con un tiempo de tres meses  con lo cual no son las cinco semanas de mister minit y ademas se enseñara aponer suelas de cuero a hacer costura manual en mocasines piezas puntera  cambio de tacones cambio de chapa cambrera  piezas laterales ect. -  el                  problema es que los zapateros estamos desdrestijiados tanto por los cliemtes como por las autoridades competentes y prefieren hacer cualquier otro curso de cualquier actividad antes que la de zapatero
Escrito por Mariluz
el 26/01/2007

Gracias Sergio por tu respuesta, me alegra que valores tu profesión de zapatero como se merece, es cierto que esta olvidada y que hay personas que no la valoran.

Como anecdota contaré que mi abuelo era zapatero, yo de niña recuerdo como el trabajaba y disfrutaba de su trabajo.

Yo que soy una mujer emprendedora he decidido poner mi propio negocio, vivo en una ciudad que necesita este tipo de servicios y no es fácil aprender el oficio aunque luego esta la destreza de cada uno.

Estaría interesada en el curso del que me informas, aunque tenga que desplazarme a Malaga. Para mi sería un pequeño inconveniente por la distancia.

Gracias.

Dime como pudiera ponerme en contacto contigo.


Escrito por Gertrudis Serrano Diaz
el 26/01/2007
Hola estoi vuscando una casa de reparacion de calzado sobre todo que tengan horma para ensanchado y demas en almeria o o limitroces de murcia alguien que pueda alludarmeprovincia
Escrito por Gertrudis Serrano Diaz
el 27/01/2007
Hola necesito alguien que pueda informarme ,busco reparacion de calzado en almeria y provincia y murcia  os lo agradeceria
Escrito por Ester Martinez De Paz
el 03/02/2007
Nesesito saber donde puedo comprar tapas de zapato en cantidad para ponerlas yo misma. En Sevilla.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.