Home > Foro de Acupuntura >

Debates de Acupuntura > Rejuvenecimiento facial con acupuntura

Rejuvenecimiento facial con acupuntura

Fhely
Andorra la Vella, An...
Escrito por Fhely Borrajo Garrido el 20 de Octubre | Nivel Básico

Me gustaría recibir la foto de una cara con los puntos de acupuntura para hacer un lifting facial con las agujas. Tengo un poco de experiencia pero no mucho. Gracias Fhely


Citar  |  
Ver mensaje      

Secretum Vitae
Madrid, España
Escrito por Secretum Vitae el 20 de Octubre | Nivel Básico

Si me mandas tu email, te lo envio


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Juan Manuel el 20 de Octubre | Nivel Básico

Me lo puedes enviar a mi tambien porfavor. Gracias
jumaexso@yahoo. Com


Citar  |  
Ver mensaje     

Ana Coretta
Barcelona, España
Escrito por Ana Coretta el 20 de Octubre | Nivel Básico
Escrito por Ana Coretta el 7 de Marzo


1. Envejece y conserva tu belleza
Nuestras vivencias, buenas y malas, esculpen a lo largo de nuestra vida nuestro rostro.
La medicina tradicional china nos enseña que la transformación de nuestro rostro es el resultado de la circulación de los soplos que se llaman Qi y Sangre.
Qi representa el aspecto más sutil y dinámico de la materia y la Sangre, el aspecto más concreto e inerte. La Sangre nutre los tejidos, el Qi les asegura su fuerza. Qi es Yang y la Sangre es Yin. El rostro es la parte más Yang de nuestro cuerpo. Fortalezido por los Seis Meridianos Yang, el rostro aguanta bien el frío en invierno, mientras nuestro cuerpo necesita estar abrigado. Una cara regularmente nutrida por el Qi y la Sangre reflejará vitalidad y armonía. Así pues, lo primero que hará el acupuntor será observar con esmero tu rostro; es un momento clave del diagnóstico.


2. Observación del rostro
Encontrar el otro, es primero descubrir un rostro, un rostro único. Así, cada uno de nosotros, desarrollamos una sensibilidad particular y respondemos por diversas emociones al estar en contacto con una nueva cara.
En medicina china, el diagnóstico incluye un gran número de etapas. Esta modalidad incluyendo la acupuntura, invita al terapeuta a una observación metódica del rostro.
2. 1 La mirada y los ojos: Son el reflejo de la energía de los cinco órganos. Una mirada chispeante nos indica el estado de vitalidad y las facultades de la mente. Las ojeras son la manifestación de debilitamiento a nivel de los Riñones o del Bazo-Páncreas.
2. 2 El cutis está armonizado por los cinco colores fundamentales. Una tez sin tonalidad indicará que uno o varios órganos tienen un desequilibrio.
2. 3 La piel: su textura, su tonicidad, su lubrificación dan indicaciones sobre la circulación del Qi y de la Sangre. Considerada como nuestro tercer Pulmón, la piel inspira y expira con la apertura y el cierre de sus poros: depende totalmente del Qi y de la Sangre de los Pulmones.
2. 4 Los labios: reflejan el estado de energía del Bazo-Páncreas y del Estómago.
Muchos otros elementos se tienen en cuenta y enriquecen el diagnóstico. Con sólo mirar tu rostro, el médico ya escogerá un tratamiento adaptado a tu patología.


3. Diagnóstico rápido
Un rostro bello presenta una carnación armoniosa compuesta de los cinco colores. Si el rosa predomina es señal de una buena circulación de las energías y la presencia adecuada de Fuego. Si los órganos presentan desequilibrios, se observan los siguientes síntomas:
* Qi y Sangre del Corazón desequilibrados: rostro hinchado, insomnios, riesgo a tener ojeras negras y ojos congestionados.
* Qi y Sangre de los Pulmones desequilibrados: piel mal nutrida, tez seca y marchita con arrugas.
* Qi y Sangre del Hígado desequilibrados: manchas oscuras, arrugas y tez grisácea.
* Qi y Sangre del Bazo-Páncreas desequilibrados: tez amarillenta, piel mal nutrida, perdida de tonicidad, desprendimiento de los tejidos. La cara está hinchada, los ojos presentan bols


Citar  |  
Ver mensaje     

Ana Coretta
Barcelona, España
Escrito por Ana Coretta el 20 de Octubre | Nivel Básico
Escrito por Ana Coretta el 7 de Marzo

Song-Hye-Gyo (actriz coreana)

¿Qué es la belleza? ¿Hay un modelo establecido? Parece que sí ¿Quieres saber cuál es?

Ven a descubrir estos dos vídeos:

1. Como la imagen poderosa del rostro hace que distingamos a las personas y olvidemos su nombre. Dirección: http://www.youtube.com/watch? V=7D_KZ8lOQeA&hl=es

2. Las proporciones de la belleza:Allgunos dicen que la belleza es subjetiva, ya que normalmente esta condición se basa en multitud de factores y depende mucho de la perspectiva personal de cada uno. Sin embargo... Dirección:http://www.youtube.com/watch? V=-p5ZEAuABSU&hl=es

Un saludo a tod@s

Ana


Citar  |  
Ver mensaje     

Ana Coretta
Barcelona, España
Escrito por Ana Coretta el 20 de Octubre | Nivel Básico
Escrito por Ana Coretta el 8 de Marzo

http://s.plurielles.fr/mmdia/i/81/4/2323814_1350.jpg


Para empezar, dejar muy claro que Lucas no utiliza esta modalidad; tampoco, si os habéis fijado, utiliza su técnica para que sus pacientes pierdan peso. En su tarjeta, no figura nada en relación con la estética ( ¡Por algo será!)
Método todavía poco conocido, el lifting por acupuntura actúa contra el ablandamiento de los músculos del rostro. Es una técnica preventiva y curativa.

Desde el punto de vista de algunos acupuntores, esta técnica es más preventiva que curativa. Es lo que piensa por ejemplo la doctora Bernadette Perceval, acupuntora en Chambéry (Francia) desde hace 28 años. En su consulta, esta práctica antigua se llama « las agujas de oro. »

El concepto
Durante la sesión de lifting, el terapeuta « pincha » en la dermis con una aguja sobre un punto de acupuntura (alrededor de veinte en el rostro). Celine Claret-Coquet, acupuntora en Lyon, (Francia) explica que esta técnica particular tiene que ser rápida a fin de provocar la tensión del músculo.
Céline Claret-Coquet utiliza unas agujas de oro, más adecuadas para la piel del rostro. Solamente las utiliza una vez.
Evelyne Berthet, acupuntora en Lyon hace servir un aparato de estimulación eléctrica sobre las agujas para tonificar aún más los músculos.
Las sesiones de « aculifting » son de unos veinte minutos. Para que el tratamiento sea completo, se aconseja reiterar la sesión a cada estación (cuatro veces por año).

Las ventajas de esta técnica.
> Si el lifting con cirugía es algo doloroso, él que se práctica con acupuntura es indoloro. Celine Claret-Coquet asegura que las molestias son soportables y que no deja para nada huellas.
> Pacientes de entre 30 y 80 años acuden en estas consultas para probar el « aculifting » que retrasa el proceso de envejecimiento en pieles jóvenes y es eficaz en el caso de rostros ya marcados por el tiempo.
> Para las pieles sensibles y las personas alérgicas, esta práctica no tiene ninguna contra indicación.


Gracias por tu visita

Un saludo a tod@s

Ana


Citar  |  
Ver mensaje     

Candrea Santibañez
Santiago, Chile
Escrito por Candrea Santibañez el 26 de Octubre | Nivel Básico

Puedes mandarme amí el mapa. Yo estudié acupuntura en Chile y viajé a Guanzhou a hacer una estadía en esa universidad. Allá se usaban distintas técnicas. Quiero ver si los puntos que tienes tú coiciden con algunos que tengo yo.

Gracias!

Mi mail es can_drea@yahoo. Es


Citar  |  
Ver mensaje     

Candrea Santibañez
Santiago, Chile
Escrito por Candrea Santibañez el 26 de Octubre | Nivel Básico

Ana, pudes mandarme el mapa con los puntos, y más información al respecto. Yo estudié acupuntura. Mis amigas quieren que les haga rejuvenicimiento facial, y para mí misma.....

Te agradecería toda información que tengas.

Mi nombre es Claudia y mi mail es can_drea@yahoo. Es


Citar  |  
Ver mensaje     

Aurelio Casas
Madrid, España
Escrito por Aurelio Casas el 6 de Noviembre | Nivel Básico

Utiliza los parches LIFEWAVE.

Son increibles yo los he utilizado.

Durante un mes 20minutos al día y la piel gana firmeza y brillo

Los parches utilizan el principio de la acupultura, y no hay que ponerse agujas.



Citar  |  
Ver mensaje     

Mari
Escrito por Mari el 11 de Noviembre | Nivel Básico

Me lo puedes mandar a mi tambien? maritorres51@yahoo. Com
Gracias
Mari


Citar  |  
Ver mensaje     

Gioconda Cedeño
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Gioconda Cedeño hace 14 días | Nivel Básico

Hola>> a mi tambien me gustaria que me lo enviaras>> giocondace@gmail. Com


Citar  |  
Ver mensaje     

Gioconda Cedeño
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Gioconda Cedeño hace 14 días | Nivel Básico

Hola.. Yo quisiera por favor que me envies tambien la informacion e acupuntura facial... Gracias

giocondace@gmail. Com


Citar  |  
Ver mensaje     

Ana Coretta
Barcelona, España
Escrito por Ana Coretta hace 13 días | Nivel Básico

Hola a tod@s,

En occidente, esta técnica ( lifting del rostro) es todavía bastante reciente. Lo único que os puedo aconsejar es una lectura crítica de los libros del Docteur Jean-Claude TROKINER
El terapeuta Jean-Claude Trokiner es médico homeópata y acupuntor. Utiliza desde hace unos treinta años medicinas naturales en estética del rostro y del cuerpo. Todos los textos mencionados aquí seguidamente son las versiones originales en francés.

Es autor de los siguientes libros:
- Les aiguilles de la beauté
- Maigrir en santé
- Ces aiguilles qui guérissent ; según mi información sólo este libro ha sido traducido al español.
- Le corps écoute
- Lifting douceur par acupuncture et soins naturels

Cuidado, no todos los acupuntores están de acuerdo con esta técnica.

Buena lectura!
Un saludo a tod@s
Ana


Citar  |  
Ver mensaje     

Dinorah Camps López
Estado de México, Mé...
Escrito por Dinorah Camps López hace 11 días | Nivel Básico

Saludos,

Me podrías mandar el mapa a mi mail? Gracias

Dicamps@hotmail. Com


Citar  |  
Ver mensaje     

Izaskun Martiarena
Guipúzcoa, España
Escrito por Izaskun Martiarena hace 10 días | Nivel Básico

Hola!
Estoy estudiando acupuntura y tambien me gustaria recibir el mapa, si te causa mucha molestia. Te dejo mi e-mail: mis7mariposas@gmail. Com
Muchas gracias.


Citar  |  
Ver mensaje     

Enith Forte
Miranda, Venezuela
Escrito por Enith Forte hace 4 días | Nivel Básico

Hola ,,, me parece interesante el tema.. Seria posible que compartieras esa informacion con esta usuaria?.. Mi correo: enithforte@hotmail. Com....

Un saludo desde Venezuela...


Citar  |  
Ver mensaje     

Roberto Acuña Pérez
Madrid, España
Escrito por Roberto Acuña Pérez hace 2 días | Nivel Básico

Es un placer Srta. Enith Forte poder intercambiar de los temas interesantes.

Soy Roberto Acuña Pérez, de Madrid. España. Soy socio de la compañía LifeWave de los Estados Unidos, ruego que consultes mi Web en ésta: www.lifewave.com/energylive, que es una gran compañía con productos inéditos basado en la muy moderna Bionanotecnología con la milenaria acupuntura china aplicada. Los productos LifeWave han sido desarrollados por científicos de la NASA en EE. UU. Homologados en la Unión Europea y en los EE. UU. Ruego centrarse en el producto Y-Age o de la Ansiedad.

Con un mercado muy prometedor en una mega tendencia dirigido a amplios sectores. Estamos en el momento preciso con productos estrellas... PROBADOS con resultados muy efectivos.

Enviadme por favor tu correo para intercambiar.

Gracias. Srta. Enith Forte

Es un placer, poder intercambiar de los temas.

Roberto Acuña Pérez.

Email: robertoacuperez@gmail. Com, enviadme para enviarle mas información relacionada.


Citar  |  
Ver mensaje     

Enith Forte
Miranda, Venezuela
Escrito por Enith Forte hace 2 días | Nivel Básico

Gracias.. Que amable.....


Citar  |  
Ver mensaje     

Enith Forte
Miranda, Venezuela
Escrito por Enith Forte hace 2 días | Nivel Básico

Xfiss.. Me lo envias tambien?..... Besos....


Citar  |  
Ver mensaje     

Enith Forte
Miranda, Venezuela
Escrito por Enith Forte hace 2 días | Nivel Básico

Robert.. Gracias x ese link...

La Homeopatia es lo maximo.. Y si ustedes trabajan con ella.. Me parece que tendran enormes logros... Tengo 27 años en contacto con esta hermosa Medicina y me encanta...


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA


Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos