Home > Foro de Traumatología >

Debates de Traumatología

> Rehabilitacion/ejercicios luego de ruptura del tendon de aquiles
Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4726 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10885 Miembros
Alejandro De Federico
Pedagogia universidad de sevilla
Escrito por Alejandro De Federico el 25/06/2010

Como me alegro de tu azaña... El terapeuta es una cosa muy importante, menos mal que has dado con un buen profesional. Animo...!


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 25/06/2010

Muy bien Adrian. QUE BUENO - VAMOS TODAVIA!

Una pregunta: ¿Serías tan amable de contarnos en qué consistieron los masajes y ejercicios de la terapia de la CHICA? A no pensar mal! (un poco de humor para acompañar tu logro...)


Saludos y que el Domingo gané el Mejor ;o)


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 26/06/2010

Si claro, no sean mal pensados, solo consistio en colocar compresas clientes en la parte del tendon operado, algunos toquecitos electricos y ultrasonido, posteriormente con un aceite empezo a masajear en circulos el tendon, posterior siguio los musculos llamados gemelos o el chamorro y luego de una hora me puso a realizar caminata en escaleras, rampa y cargar mi propio peso con ambas piernas.
Espero aclarar sus dudas y me sirvio el comentario porque me alegre un poco la tarde, espero recibir comentarios y como dices, que gane el mejor. Saludos para ambos. No olviden que aqui en Mexico tienen a un amigo.


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 17/07/2010

Estimados Adrian y Alejandro. Desde el 12/7 (2 meses y 5 días después de la cirugía) ya estoy conduciendo mi auto y yendo a la oficina.

El pie sigue inflamado, menos pero sigue inflamado. Camino un poco rengo pero bien. En 15 días comienzo las sesiones de kinesiología. Estamos en la recta final. ¿Y Ustedes como andan? Saludos y abrazos


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 18/07/2010

Hola amigos Aquiles, quiero contarles que ya llevo 10 sesiones de rehabilitacion, camino pero con un poco de dificultad, como rengo, y debido a eso mi terapeuta me sugirio otras 10 sesiones para darle movilidad al 100 % al tobillo, me cuesta un poco de trabajo bajar las escaleras y un poco de dolor, acompañado de un poquito de inflacion, ya casi la inflamacion desaparecio con la hidroterapia "7 minutos meto el pie en agua caliente y 3 minutos en agua fria, asi hasta acompletar tres repeticiones", despues de esto, realizo mis ejercicios de flexibilidad, ya les platicare como evolusiono con estas otras 10 sesiones. Mis mejores deseos y que su recuperacion sea favorable.


Alejandro De Federico
Pedagogia universidad de sevilla
Escrito por Alejandro De Federico el 18/07/2010

Hola amigos. Tres meses desde cirujia.... Llevo mes y medio en rehabilitacion. Ya ando casi bien, me falta todavia fuerza en la punta del pie.... De flexibilidad en caliente esta al 100%, de fuerza me falta bastante más... Hago bicicleta estatica, me dan ultrasonidos y mucho ejercicio de puntillas... Ahora parece estancada la evolucion, pero bueno ,de poco a poco. Saludos y animooo.


Julio Cesar Gil Solano
Ingeniero quimico universidad nacional...
Escrito por Julio Cesar Gil Solano el 23/07/2010

Buenos días.

Hace un mes sufrí la ruptura del 95% del tendón de aquiles. Soy un deportista regular y sin embargo me lesioné. Leyendo algunos artículos descubrí que la hiperlipidimia y la diabetes son factores metabólicos que predisponen a esta lesión, ese es mi caso por factores hereditarios. Queria compartir este descubrimiento pues a los diabéticos se nos recomienda el ejercicio, así que moderación y evitar el trote largo y los deportes de contacto. Buenos son: los bailes depotivos moderados, la bicicleta, la natación y el fortalecimiento de los grupos musculares involucrados en la actuación del tendón.


JULIO CESAR GIL SOLANO.

COLOMBIA


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 23/07/2010

Y a Beckham que le pasó? Deportista de altísimo nivel y... Ahi lo tienen http://www.youtube.com/watch? V=cgOemKqIzEE

Yo también he leido mucho y todavía no se sabe a ciencia cierta por qué se rompe. Hay muchos factores que pueden influir como la deshidratación, falta de circulación de la sangre, lo que comenta nuestro amigo Colombiano Julio César, falta de calentamiento en la zona antes de hacer ejercicios, etc. Etc.

Les comento que justamente hoy fui a ver al Cirujano y ya comienzo la proxima semana con sesiones de masajes, rehabilitación y magnetoterapia.

Saludos a todos y a recuperarse!


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 24/07/2010

Hola, que tal amigos, ya casi a cuatro meses de mi cirugia del tendon de aquiles, quiero comentarles que sigo en recuperacion y en rehabilitacion, hoy comprendo lo lento que es esta recuperacion, me cuesta trabajo caminar de puntitas, a pesar de de que le dedico su tiempo necesario cada dia, siento que me cuesta trabajo corregir el paso, pero esto me anima a hecharle mas ganas a la rehabilitacion, espero no se desanimen y creo que cada persona es diferente en este aspecto, el resultado es lento pero segun lo que he leido, entre seis y 12 meses ya vuelve a su normalidad el tendon. Saludos a todos y que tengan una pronta recuperacion.


Julio Cesar Gil Solano
Ingeniero quimico universidad nacional...
Escrito por Julio Cesar Gil Solano el 08/08/2010

Hola amigos, les escribe Julio César nuevamente desde Colombia.

Complete el mes y el especialista me retiró el yeso y decidió no cambiármelo y colocar el pie a 90° como es lo usual, gracias a que he sido deportista regular esta situación ha permitido esta salvedad. Tengo tan solo tres sesiones de fisioterapia y ya casi asiento el pie (con la ayuda de las muletas, claro está). La terapia ha sido muy parecida a la del amigo de Chiapas (la recomiendo) pero cuando llego a casa Yo mismo me masajeo el gastronemio (gemelo) y el tendón y para el dolor del talón sumerjo el pie en agua con mucho hielo antes de acostarme en la noche, les garantizo que al día siguiente notarán una diferencia notable. Como voy, creo que en 15 días estaré caminando por mis propios medios. Les seguiré comentando y mucho ánimo.
PD/ preparen su propio masaje mezclando 500 c.c. De aceite mineral y 200 c.c. De salicilato de metilo es un rubefaciente espectacular.

JULIO CESAR GIL SOLANO.
COLOMBIA

Escrito por Amador Edward Vila Núñez el 12/08/2010

Hola Dr.
Yo me operé hace dos meses el tendón de aquiles que me rompieron en el seguro de Es salud de Ayacucho, sigo enyesado y camino casi normal, no tengo dolencia, sólo que me preocupa es qu el Dr tratante me dijho que debe hacerreabilitación y no estar muy confiado puesto que puede volver a romperse; porque yo me operé despues de 4 meses de roto el tendón. Que debo hacer Dr?. Me preocupa y me siento un tanto asustado. Gracias por su respuesta. Edward


Marcela Gay
Licenciada en diagnosticos por imagene...
Escrito por Marcela Gay el 28/08/2010

Hola Alejandro soy Marcela de Argentina y me pasó lo mismo es decir en una clase de gimnasia ya terminando se me corta el tendón de la pierna derecha, terrible dolor, no entendía nada por suerte a 1 cuadra del gym hay un servicio de emergencias me vieron y diagnosticaron ruptura total de tendón, cirugía al día siguiente y yeso por 3 meses, 1 mes de yeso en pierna completa posición pie equino, al 2do mes bota pie semi flexionado muletas por supuesto, al 3er mes bota con taco, pie en 90· y sin muletas. Hace 10 días que me lo retiraron de los cuales llevo 5 haciendo rehabilitación con magneterapia, ultrasonido y caminar haciendo pasos cortos, alguna flexiones pero por suerte no tengo nada pero nada de dolor, sí inflamado el pie y tobillo que trato de ponerlo siempre en alto. Tengo mucho miedo de q se corte el otro que ojalá nunca suceda, bueno espero sirva este comentario, y tendré que tener paciencia. Ah! Lo bueno que pase todo el invierno adentro y calentita y comenzaré a trabajar a mediados de septiembre justo con la primavera y los día agradables, jaja. Besos y seguimos en contacto.


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 31/08/2010

Hola marcela, recibi tu mensaje y en verdad te digo que tengas paciencia, esta lesion es muy lenta, ya casi tengo 7 meses de mi lesion y aun cojeo o rengueo, por mas que hago ejercicios, no lofro corregir mi paso, estoy por ir con una huesera para que me revise y haber que me dice, ya les estare platicando. , pronta recuperacion. Adrian.


Raul Garcia
Lima, Perú
Escrito por Raul Garcia el 22/09/2010

Eso ya lo sé porque tu mujer me pide el favor a mí... Porsiacaso soy soltero, me saludas a tu hija tambien bye


Rafael Silva Lopez
Nuevo León, México
Escrito por Rafael Silva Lopez el 25/09/2010

Hola tengo un hijo de 5 años con hemiparesia derecha y lo operacion de elongacion del tendon de aquiles cuanto tiene una semana que le retiraron el yeso y usa unas ferulas pero no qiere caminar y me preocupo qlgien que me diga en cuanto tiempo va a caminar, el recibe terapias de estiramiento y bicicleta y estoy por llevarlo a la alberca.
gracias


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 05/10/2010

Hola, rafael, no te desesperes, lo que nos cuentas en natural, las rehabilitaciones le van a ser de mucho veneficio a tu hijo, poco a poco va ha ir caminando como el cuerpo se lo permita, es muy lenta la recuperacion pero no quieras acelerarlo, sigue las instrucciones del terapeuta, el te va ha ayudar mucho. Yo pude caminar con un poco de dificultad despues de cuatro semanas, pero todos somos diferentes. Suerte y que le este hiendo bien a todos los aquiles.


Escrito por Harol Danilo Carrasquilla Rincon el 09/10/2010

Buenas tardes, me gustaría saber si alguien me puede dar información sobre los ejercicios para rehabilitación de talón de Aquiles después de una cirugía. Gracias Danilo C.


Claudia Robles
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Claudia Robles el 07/11/2010

Hola a todos, les quiero comentar que al leer sus experiencias me he sentido mas tranquila. Hace 3 meses me operaron del tendon de Aquiles (fue ruptura completa), dure 10 semanas con yeso y ahora llevo 2 semanas en rehabilitacion lo cual me ha ayudado muchisimo pues despues de que retiraron el yeso mi pie, tobillo y pantorrilla estaban muy inflamados. Hasta el momento no he sentido dolor alguno, sigo todas las indicaciones del doctor y el terapeuta. En estas 2 semanas la inflamacion ha bajado muchisimo con compresas fria luego caliente, ultrasonido y magneterapia. Puedo apoyar el pie sin dificultad estando sentada pero todavia no puedo plantar el pie al caminar con ayuda de las muletas. Me doy cuenta que cada organismo es diferente y que la clave es paciencia, hecharle muchas ganas y seguir las indicaciones del doctor y el terapueta.


Atilio Rene Toledo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Atilio Rene Toledo el 18/11/2010

Hola amigo , te diria que tengas paciencia, luego del primer mes de yeso, vienen los dos mese de bota sin poder pisar, gracias a dios, hace una semana comence la rehabilitacion, las muletas son necesarias por el momento pero de a poco me dijo el kinesiologo que tengo que dejar una, cuesta pisar pero con paciencia y mucho esfuerzo se adelanta.
Amigo no es la muerte, yo la pase y vos seguramente tambien lo haras, ojala que te haya servido mi experiencia.
Exitos.
RENE


Atilio Rene Toledo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Atilio Rene Toledo el 18/11/2010

Hola Harol, colega de desgracias, hace diez dias que me sacaron el yeso y comence la rehabilitacion, cada persona tiene su forma rapida o lenta de recuperacion asi que no te dejes llevar por malos comentarios, llevo cinco sesiones de rehabilitacion es probable que en los proximos dias deje una muleta que no es poco te aseguro, el pie de a poco lo voy apoyando y cada vez el dolor se va yendo por suerte y Gracias a Dios, es lento y progresivo no hay que desesperarse, el pie permanecera hinchado en los proximos meses, es lo normal de acuerdo a lo que me dijo el kinesiologo, en si la rehabilitacion consiste en lograr que el pie tenga la misma rotacion y estiramiento que el otro pie durante media hora, y luego magnetoterapia con compresa de frio. Espero que te haya sido util y fuerza amigo que no es la muerte otros ya la pasaron ahora nos toca a nosotros.
Un abrazo.
RENE




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: php windows vista clases de proyectos de investigacion como preparar perfumes first condicional foro policia local

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.