Home > Foro de Traumatología >

Debates de Traumatología

> Rehabilitacion/ejercicios luego de ruptura del tendon de aquiles
Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4675 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10877 Miembros

REHABILITACION/EJERCICIOS LUEGO DE RUPTURA DEL TENDON DE AQUILES

Escrito por Sonia Abreu el 04/09/2007

Hola Dr. Le saludo esperando que esté muy bien

Luego de 2 meses de operada del ruptura del tendón de Aquiles con colocación de tendón artificial LARS, empezé ha ce mes y medio la rehabilitación pasiva,consistente en: agua fría, masajes, estiramiento, tomar con los dedos de los pies peloticas pequeñas. A partir de ayer el medico me dijo que comenzara a apoyar el pie e ir caminando poco a poco con muletas,pero notó que presentaba como adherencia en la parte final cercana al talón, e indico más rehabilitación. Mis preguntas son:

¿Esa presunción de adherencia se debio a falta de ejercicios más exigentes?

¿Consecuencias de esa adherencia?

¿El dolor en el talón al apoyar es normal?

¿Tengo que exigirme más en los ejercicios con tolerancia al dolor?

Me podría indicar otros ejercicios para realizarlos en casa

Como siempre gracias por su receptividad y sus opiniones tan valiosas

Se despide

Atte:

Sonia


compartir


Maria Regina Ortiz Ocampo
Estado de México, Mé...
Escrito por Maria Regina Ortiz Ocampo el 25/10/2007

Me urge la información que me la envien por favor

Saludos


Lobo
Estado de México, Mé...
Escrito por Lobo el 21/11/2008

Que tal! Quiero comentarles que he tenido la misma lesion y el mejor consejo que les puedo dar es que no se desesperen, hagan a diario ejercicios paulatinos de estiramiento acompañados de masajes en la parte afectada! Y si les es posible y a seciones de natacion minimo tres veces por semana.

El caminar,dar pequeños saltos dentro de agua, y por supueto nadar! Es muy recomendable para obtener una pronta recuperacion!

Espero este comentario les sirva de algo:

Saludos


Escrito por Dario el 12/02/2009

Hola al que me pueda ayudar se lo agradecere,,,hace 7 meses me desgarre el tendon de aquiles casi hasta cortarmelo,,,ya me cicatrizo,,estoy en recuperacion,,,,pero se que es una lesion tardada,,hago 20 kilometros diarios de bici,,,que otros ejercicios me recomiendan para fortalecer mas la zona afectada?

Desde ya muchas gracias por los consejos.

Atte: Dario


Eugenio Traverso
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Eugenio Traverso el 24/11/2009

Hola una consulta, me operaron del tendon de aquiles hace un mes y medio el viernes me sacan el sengundo yeso y paso a la bota.
La preguntas son:
Hay algo que pueda hacer o tomar para la pronta recuperacion?
Con la bota voy a poder caminar?
En esta etapa puedo comenzar con algun ejercicio o voy a tener que seguir haciendo reposo?
Desde ya muchas Gracias


Jaime Quijano
Santiago, Chile
Escrito por Jaime Quijano el 19/02/2010

Estimados

Jugando futbol, me corte el tendon hace seis meses, no me operaron la recuperación fue solamente con yeso y luego bota.

Al comienzo estaba muy preocupado porque veia poco avance, pero en muy poco tiempo tengo practicamente la misma flexibilidad (Gracias a DIOS), hay días que me molesta un poco pero al hacer elongaciones ando perfecto.

Como consejo tengan paciencia.


Escrito por Renso Perez Sotomayor el 10/05/2010

Estimados,
Hce 3 días me rompíe totalmente el tendon de aquiles y estoy investigando en foros como este las diferentes percepcines y recomendaciones para aliviar y recuperar este mal momento. Además de dejar que la ciencia y el organismo realicen su trabajo, como dicen muchos hay que tener mucha paciencia.. Porquer la vioda te cambia de un momento a otro..
Saludos,


Alejandro De Federico
Pedagogia universidad de sevilla
Escrito por Alejandro De Federico el 27/05/2010

Buenas,
El 15 de abril me rompí el tendón del pie izquierdo, ya hace cinco años me rompí el derecho.

Como en el anterior, decidí la solución de cirugía. Hoy llevo dos días desde que me retiraron la inmovilización tras casi mes y medio de inmobilización, con un cambio de grados de inclinacion del pie que me dolio bastante a la dos semanas de operación.

Ahora me toca rehabilitación, al estirar tengo dolor, de poco a poco... Espero que como en la anterior vez todo vaya bien...

Si tenéis alguna duda y puedo ayudar....

Saludossss


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 29/05/2010

Hola Alejandro, mi nombre es Daniel, soy de Buenos Aires, Argentina. Hace 3 semanas me rompí el tendón de Aquiles el cual fue restaurado por cirugía casi inmediatamente. Ayer 28/05/2010, me retiraron la inmovilización, quitaron los puntos de sutura (9 en total), cambiaron la posición de mi pie, el cual estaba en "equino" y luego levantaron a 90° con respecto a la pierna y volvieron a inmobilizarla. A diferencia de lo que tu cuentas, no sufrí dolor alguno


Alejandro De Federico
Pedagogia universidad de sevilla
Escrito por Alejandro De Federico el 29/05/2010

Me alegri mucho Daniel que no tengas dolor al cambiarte la posicion, yo sufri bastante dolor y no consiguieron los 90 grados. Ya sin inmobilizacion he logrado en tres dias poner el pie en 90 grados y aguantar un poco de peso. Me imagino que cada operación sera diferente. Cuando hace cinco años me rompí el otro tendon no hubo dolor en recuperación y en una semana estaba andando sin muletas... Espero que te vaya todo bien.

Saludos...


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 30/05/2010

Gracias por la respuesta Alejandro. Creo que la ventaja que tuve es que tuve la ruptura un lunes a la noche, fui al Traumatólogo el martes a la mañana y entré a quirófano el viernes a la mañana de la misma semana. Entiendo que, cuanto más rápida se practique la cirugía, mejor se encuentra la zona para unirla. Ahora tengo por delante 3 semanas con yeso. Luego me la quitarán y me pondrán una suerte de bota anatómica o algo similar para comenzar la rehabilitación, que entiendo va a ser un proceso largo, difícil y doloroso. Veo que mi pierna lesionada está perdiendo volumen y entiendo que en algún momento se recuperará. También deberé superar el miedo a volver a realizar deportes... En fin, veré en la marcha. Saludos y nuevamente gracias


Alejandro De Federico
Pedagogia universidad de sevilla
Escrito por Alejandro De Federico el 30/05/2010

Animo Daniel: La recuperación es lenta, al principio es lo peor, porque es lento, pero si hay dolor en los primeros días se suele pasar. Yo en el otro tendón, que me rompí hace 5 años en una semana estaba andando, lo complicado fue recuperar la masa muscular, que por cierto se te va por completo, y la elasticidad.

Ahora me esta costando un poco más porque todavía no he empezado con el fisio. En cuanto al deporte no te de miedo, el tendón operado ya no se te va a romper más. A mi el derecho no me ha molestado para nada desde la operación.

Suerte y paciencia.


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 30/05/2010

Gracias Alejandro. Estoy con ánimo, el tema es que soy una persona ansiosa y es algo que debo dominar, y la verdad, es que estoy aprendiendo. "No hay mal que por bien no venga" decimos aquí en Argentina, así que esta lentitud en la recuperación y la recompensa final al esfuerzo debe enseñarme a dominar y a aplacar la ansiedad. Es lógico lo el dolor de los primeros días, hasta ahora, como te he dicho, no he sufrido en absoluto. Respecto al miedo, es algo también a superar, manejaremos el factor psicológico también. Arme un pequeño Blog para ir registrando y hacer un poco de "historia" de lo que me está ocurriendo. Si quieres verlo, puedes acceder a wrosendo.blogspot.com y verás los paso-a-paso desde que rompí con nuestro amigo en común Aquiles. Te agradezco las respuestas y nos mantenemos en contacto. Éxitos también en tu recuperación. Saludos.


Alejandro De Federico
Pedagogia universidad de sevilla
Escrito por Alejandro De Federico el 31/05/2010

Ya seguire tus logros a traves de tu blog. Yo tambien hice algo en facebook, para intentar contactar con gente que estubiera en la misma situacion que la mia, en reposo y con el ordendor en las rodillas... Aqui te dejo el grupo por si tienes facebook, Http://www.facebook.com/home. Php? Sk=lf#! /group. Php? Gid=111456498893367

Ánimo....


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 17/06/2010

Hola, soy Adrian. , yo sufri rotura total del tendon de aquiles del pie izquierdo al jugar un partido de futbol, se me doblo el tobillo al hacer un sprin y senti un golpe y escuche que trono algo, pense que era el hueso, al momento senti mi pie como si estubiera anesteciado, me reviso un medico y la enfermera que estaban realizando su trabajo afuera de la cancha, ya no pude continuar y asi me fui a trabajar, asi andube rengueando 10 dias y al no ver recuperacion decidi acudir con una huesera y ella al revisarme me noto que era el tendon el cual estaba roto y me mando a mi servicio medico. Asi fue, dos especialistas indicaron que era rotura total y me intervinieron dias despues, en total casi 15 dias, estube con yeso 8 semanas, el yeso me llegaba hasta la mitad de la pierna, 10 cmts. Arriba de la rodilla. Al momento de retirar el yeso yo no podia mover o doblar mi rodilla y mi pie o tobillo estaba muy inflamado, estoy tomando rehabilitacion y a casi tres semanas ya puedo sostener mi cuerpo con ambas piernas. Las rehabilitaciones an sido a base de agua caliente, ultra sonidos, fomentos calientes, movimientos pasivos, pomadas relajantes, y pastillas para desimflamar. Les sugiero que busquen a un especialistas y si no esta dentro de sus posibilidades no se desesperen ya que es lenta la recuperacion pero no dejen que solo llegue el alivio y tampoco exagerar los ejercicios. Espero les sirva mi experiencia.


Alejandro De Federico
Pedagogia universidad de sevilla
Escrito por Alejandro De Federico el 23/06/2010

Muchas gracias Adrian... Cada esperiencia sirve de mucho y cada caso es distinto, espero nos mejoremos pronto. Llevo tres semanas de fisioterapia, ya ando, el tendon esta casi estirado ahora me falta la fuerza... He empezado con bibicleta estatica. Mejoria para todos


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 23/06/2010

Pueden ver mis avances en wrosendo.blogspot.com Luego de 6 semanas de yeso, estoy con una bota ortopedica o "walker" caminando en principio con las 2 muletas, a media semana con una y terminando la misma sin ayuda de nada. No tengo dolor, nunca lo tuve luego de la cirujía. El viernes 25 debo ver al médico. Hay 2 cuestiones en mi que me ayudaron. La primera, entreno Taekwon-do, donde tuve el accidente, pero al mismo tiempo ese entrenamiento hizo que mi amigo Aquiles también se encuentre entrenado. El segundo punto y el más importante, es que cuando rompí el Aquiles, 72 horas después ya estaba saliendo e cirujía, no hay que dejar pasar mucho tiempo ya que el tendón de contrae y la zona se pone dificil para operar.
Saludos desde Buenos Aires, Argentina.


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 24/06/2010

Espero tengan una buena recuperacion, especialmente para Daniel Rosendo y Alejandro De Federico, les envio un cordial saludo y una pronta y sana recuperacion. , solo tengo una pregunta respecto a la lesion y se trata de: "La inflamacion del pie empeora cuando estoy sentado con mi pie en el piso o de pie, claro apoyado con las muletas y disminuye cuando lo tendo descanzando con la pierna estirada o sobre una almohada, esto es normal o mi terapeuta no esta haciendo bien su trabajo? , ya voy a cumplir las 4 semanas sin el yeso y la 6 sesion, pero aun no puedo caminar sin el apoyo de mis muletas, que me sugieren?... Gracias por sus comentarios, saludos desde Mexico.


Daniel Rosendo
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Daniel Rosendo el 24/06/2010

Hola Adrian, gracias por tus deseos de pronta recuperación. Imagínate que desde he tenido la rotura de mi Aquiles he intantado leer sobre el tema y he llegado a la conclusión que mucho de la recuperación tiene que ver con el físico de cada uno de nosotros, el estado del tendón al momento de la rotura, el tiempo transcurrido entre la rotura y la cirugía y por supuesto, el profesional. Como decía anteriormente, estoy a pronto de cumplir una semana sin yeso, con bota ortopédica y puedo caminar sin muletas y sin dolor. Eso si, el pie está un poco inflamado, se lo nota como con retención de líquidos ya que al presionar algunas zonas con un dedo, se hunde dejándome la marca en la piel y luego vuelve a tomar su forma ¿Se entiende? , como si se tratara de "plastilina" o "macilla", eso es lo que veo. La zona de nuestro amigo Aquiles está inflamada también y dura. Pero bueno, sigo lo que me indica el médico, debo llegar a mañana viernes 25/6 sin muletas y caminando y lo he logrado, sin dolor y con todo esto que te comento.

No quisiera que esto te desespere, cada uno tiene una situación diferente. La recuperación del Aquiles es lenta, no solamente lo he leído sino que me lo ha dicho el médico y también gente conocida con amigos que han pasado por lo mismo. A no desesperar, ánimo y adelante.

Luego de mi charla mañana con el Cirujano, les comento. También pueden acceder a mi "histórico" en wrosendo.blogspot.com


Saludos y nos leemos


Adrian Paz Nieto
Chiapas, México
Escrito por Adrian Paz Nieto el 24/06/2010

Hola amigos, hoy me cambiaron de terapeuta y la chica es muy buena en su profesion, entre con muletas y despues de una hora de terapia y ejercicios sali caminando pasito a pasito, creo que es un gran logro, estoy muy emosionado porque ya vi mejoria, creo que psicologicamente me dio animo y mucha confianza que es lo que me faltaba, que tengan un lindo dia y una excelente recuperacion.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: coeficiente edificabilidad cazadores de montaña calcular paro como crear una agencia de viajes dcm y mcm

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.