Home > Foro de Traumatología >

Debates de Traumatología

> Rehabilitacion despues de fractura del tobillo
Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4726 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10885 Miembros
Boro Boro
Madrid, España
Escrito por Boro Boro el 20/03/2010

Hola a todos, el día 5 de marzo tuve una caida en casa y de la forma mas tonta tengo una fractura trimaleolar en el tobillo izquierdo, en el centro de salud me mandaron zumbando al hospital, y llegue a urgencias sobre las tres de la tarde y a las siete y cuarto estaba entrando en quirófano, parece que la fractura era menos de lo que parecía y "solo" me pusieron una placa y ocho tornillos, de momento no voy mal aparte de la incomodidad de sentirme completamente inutil pq apenas puedo hacer nada, el día 18 me quitaron la mitad de las grapas y espero que la semana que viene me quiten las restantes y me cambien la férula por una ortesis de tobillo, y por lo demás espero tener paciencia


Gonzalo Perez
Santiago, Chile
Escrito por Gonzalo Perez el 20/03/2010

Hola a todos yo de nuevo, algo aburrido aunque poco a poco se ven los avances, ya me sacaron los puntos llevo 21 dias de mi operación, logre verme bien mi pie finalmente despues de sacar todo lo que te ponen. Bueno igual esta hinchado especialmente la zona de los tobillos, pero el resto se desincha, si bajo el pie normalmente se vuelve a hinchar, pero ahora ya estoy haciendo algunos ejercicios de movimiento para mejorar la circulación, espero ya la porxima semana comenzar con el kinesiologo y con un plan de ejercicios, se espera que cuando cumpla los 45 dias pueda apoyar el pie en parte. Se hace larga la recuperación mas cuando uno es independiente y se mueve de un lado a otro, espero poder manejar pronto, por ahora no lo puedo hacer todavia.

Saludos a todos y pronta recuperación.

Gonzalo.


Gerardo Rivera
Derecho universidad de los andes, meri...
Escrito por Gerardo Rivera el 21/03/2010

Hermano, mi nombre es Gerardo, yo fui también de la manera más tonta víctima de una luxofractura, me caí bajando frutas en el jardín de mi casa, la escalera cedió y el pie derecho se me quedo enganchado en el penúltimo peldaño, eso fue el 25 de octubre del año pasado, después me operaron tres veces y ahora me mandaron a caminar para crear masa muscular pero de verdad me duele cuando piso, todavia no he calzado pues está el pie inflamado. Cualquier consejo es bienvenido. Tu amigo Gerardo Rivera de Mérida Venezuela.


Gonzalo Perez
Santiago, Chile
Escrito por Gonzalo Perez el 21/03/2010

Gerardo que lastima tu accidente, en mi caso fue para el dia del terremoto aca en Chile, por bajar la escalera no corriendo, pero si rapido el movimiento era tan fuerte que cai y me luxofracture el tobillo tibia y perone; llevo 22 dias de operado, ya me sacaron los puntos y espero el lunes poder ir a rehabilitación, el pie esta hinchado, como morado y algo extraño, pero dicen que es normal, lo que mas cuesta solucionar es el tema de la hinchazon. Recomendaciones que me han dado es mover el pie tenerlo siempre con algun grado de movimiento los dedos y lo que uno pueda hacer, aun estoy con la bota, pero me la puedo quitar por el dia a ratos, hay que tener paciencia aunque a ratos se me termina.

Saludos y mejorate pronto.

Gonzalo.


Silvia Garcilla
Ingles/academia-5 años la e.s.o-bulgaria
Escrito por Silvia Garcilla el 22/03/2010

Hola gonzalo la recuperasion de tobillo es muy lenta,y tienes q tener mucha pasiensia y tomartelo con calma. Yo a los 3 mes podia condusir o q tenia miedo,pero por obligasion y por no aburrirme lo hice,ya a los 4 podia aser un viaje largo. Eso si la fuerza la tengo buena y los reflejos tambien lo malo cuando me dan pinchasos y me dejan inutil. Por desirte q me siento mejor conduciendo q andando -con esto puedes darte cuenta q no es tan difisil. Mira todos mis debates y ay puedes saber como es la curasion de tobillo. Un saludo,cuidate


Gonzalo Perez
Santiago, Chile
Escrito por Gonzalo Perez el 22/03/2010

Silvia, gracias por tus palabras la verdad, que en un minuto estuve algo desmotivado, pero luego he ido cambiando y ahora estoy motivado y con ganas de caminar pronto, se que es lento, pero espero poder moverme ya con muletas; mañana comienzo con la fisioterapia, son diez sesiones, a las cuales debo asistir diariamente. Tengo bastante movimiento en el pie, lo más terrible es la hinchazon a ratos, sensación como de calor y esas cosas, pero son puntuales, la hinchazon aumenta y aveces disminuye bastante.

Espero pronto recuperarme debo volver a mi trabajo.

Suerte para ti y que sigas muy bien.

Gonzalo


Marco B H
Vizcaya, España
Escrito por Marco B H el 23/03/2010

HOLA A TODOS! Hace dos dias me quitaron la escayola (tengo una placa y 9 tornillos y mi fractura fue el 24 de enero) bueno pues quisiera q me ayudasen con consejos ejercicios y todo eso para mi reabilitaion... Muchisimas gracias de antemano...


Elena Gomez
Vizcaya, España
Escrito por Elena Gomez el 23/03/2010

Hola a todos los lesionados!

Yo tambien he tenido una fractura bimaleolar, me operaron el 23 de febrero (hace 1 mes) y me pusieron una placa con 7 tornillos y otro tornillo grande. Ya me han quitado las grapas (que me pinchaban y tiraban muchisimo) pero han pasado casi 2 semanas y sigo sientiendo dolor, pinchazos, hinchazon,.. ¿No deberia haber pasado ya? Me dicen que mueva mucho los dedos pero eso hace que me duela mas.. Y no se si es normal.

Se que es algo lento, y que debo tener paciencia pero es que a veces me frustro un poco.

Me gustaria saber cuando podre volver al trabajo (oficina) y si la rehabilitacion será diaria y en horario de trabajo... ¿Saben algo de esto?

Bueno muchas gracias a todos y mucho animo! Andaremos!


Escrito por Blanca Veronica Ocegueda Jimenez el 23/03/2010

hola soy Veronica de Guadalajara, hace 6 años acabando de dar a luz a mi bb, sufri un desmayo en el hospital ocasionandome una caida, de la cual el resultado fue una fractura bimaleodar de tobillo derecho, me operaron del mismo poniendome u cerclaje en 8 y 4 clavillos de kishner, hace dos años retiraron el cerclaje y los clavillos, pero aun tengo mi pie muy inchado y se esta poniendo un poco obscuro el tono de mi piel si alguien a tenido estas mismas reacciones favor de informarme, pues el diagnostico fue reservado a corto o largo plazo.


Gonzalo Perez
Santiago, Chile
Escrito por Gonzalo Perez el 23/03/2010

Elena como te entiendo crreme que esto desespera a ratos el no poder hacer vida normal.

Yo me opere el 27 de febrero ya este fin de semana cumplo un mes el dr. Dice que no es necesario sacar los tornillos y esas cosas, hoy comence con la fisioterapia, solo movimientos e hidromasajes, para fortalecer la musculatura, la verdad que no es facil esto, pero hay que hacerlo. Si mover los dedos y cualquier movimiento es bueno, lo de la hinchazon es terrible, cuando haces reposo el pie se desincha pero si lo bajas se vuelve a hinchar, es terrible, pero animo piensa positivo ya saldremos, trata de hacer ejercicios con una botella bajo el pie eso te hara bien.

Saludos.


Eduardo Cano
Central, Paraguay
Escrito por Eduardo Cano el 25/03/2010

Hola, me rompi la puntita del maleolo medio, lleve escayola por 20 dias, (use muletas)luego me sacaron,y no consegui caminar sin las muletas por 5 dias, dia en el cual me sostuve entre dos paredes con los brazos abiertos y sosteniendome sobre el pie, luego con las muletas las iba separando con los brazos y luego poniendola en frente, resulta que las piernas como quedan atrofiadas, los ejercicios que hacia previo a realizar para mi la hazanha , fue levantarme de la posicion sentada de la cama y pararme , contaba hasta 1o ,luego hasta 20, ahora ya pasaron 20 dias, mis marchas mejoraron por una semana, pero hice cinta en una maquina en un gym , y creo que lo esforze mucho, se molvio a hinchar y modificar mi marcha , hoy me cuesta mucho, losque les puedo decir es, mejor no apurarse, lleva un tiempo , pero se ahorra mas en una buena recuperacion, ser prudente, y cumplir con lo recomendado por los profesionales competentes, exito a todos


Guillermo Trujillo
London, Inglaterra
Escrito por Guillermo Trujillo el 26/03/2010

Hola, quiero hacer un aporte como me hubiera gustado ver alguno cuando estaba en medio de la desesperación que causa la fractura de un tobillo. Soy colombiano pero por estos días estoy en Londres estudiando inglés y trabajando naturalmente para poder sostenerme; cosa por la cual estaba más estresado aun, pues devolverme a mi país era una opción que mucha gente me daba por la falta de trabajo durante la larga recuperación que se venía. Además no es lo mismo cuando usted tiene todos los recursos en su país y con su familia que lejos de todo ello. Yo nunca había tenido ninguna lesión, ni la más mínima, además de que nunca me toco ver a alguien cercano en la misma situación. Parto de la base que todo depende de la lesión, de una buena atención, edad y condiciones físicas de cada quien. Mi situación particular no sé si sea la mejor o la peor… pero así fue mi evolución. Soy una persona de 25 años, intento tener una buena alimentación, de contextura normal y practico frecuentemente deporte.

El día 7 de enero de 2010 tuve una fractura distal en el peroné (disculpen si no es el nombre real, en ingles es “distal fibula”) producto de una caída de una bicicleta sobre una calle con hielo; en la caída el pie me giro 180 grados y caí sobre él. Me pare como un resorte al ver la bicicleta sobre mi pie torcido pero ya el daño estaba hecho. Yo no sentí mucho dolor en ese momento y pensé que solo había sido una torcida de tobillo común y corriente, tanto así que seguí montando bicicleta y caminando todo ese día. Al final de la jornada el pie ya estaba muy hinchado y estaba morado, por lo que compre hielo y unas vendas pensando que era muscular; además por recomendación de una amiga aplique elevación del pie y descanso. Al ver que la situación no mejoraba y que me daba mucha dificultad caminar, fui a urgencias 2 días después. En la consulta con el médico él me hizo explicar cómo había sido el accidente (algo difícil, pues en ese entonces apenas llevaba 2 meses en Londres y apenas les entendía y me podía comunicar). Después de escucharme y hacer unos toques en el pie el doctor dijo que lo más seguro es que era una fractura, me tomaron unas placas y confirmado el diagnostico…

“Distal fibula fracture” lo que traducido al español creo que es fractura distal en peroné, cerrada y sin desplazamiento. Ahí comenzó la desesperación y toda esta historia. Lo de rigor, una canoa (es medio yeso y abundante venda) y muletas. La manejada de las muletas merece un post aparte, lo difícil, el esfuerzo físico, lo que tallan, etc.

A pesar de las dificultades que implica una fractura, yo nunca me encerré mucho, por varias razones, entre ellas que estoy lejos de casa, igual tenía que hacer deberes como ir al colegio, comprar algunas cosas, etc. Y porque no soy muy bueno para estar encerrado. Todo toma más tiempo, mayor esfuerzo y cuidado. Pero se puede cuando se quiere. ¡Es curioso que solo en esta situación nos demos cuenta lo valioso que son estas partes de nuestro cuerpo!

La canoa solo la dejaron por 4 días mas esperando que el pie se deshinchara más y poner el yeso definitivo. Desde ese momento uno empieza a hacer las cuentas de cuándo va a volver a la normalidad. Con el yeso fueron 6 semanas, de las cuales la primera, por recomendación de los médicos tenía que estar lo más quieto posible, eso fue lo más duro para mí, pero sobreviví. De esas 6 semanas no hay mucho que decir, aparte pues que me quede sin trabajo, muchísimo tiempo ocioso y que disfrutas mucho cualquier cosa que hagas fuera de la casa así te cueste un esfuerzo mil veces mayor. A pesar de lo cuidadoso que uno pueda ser no faltan los accidentes, en mi caso solo 2, uno al resbalar en un almacén por un papel en el piso y otro por la falta de fricción entre las muletas y el piso mojado, en ambos no paso de ser un apoyo fuerte del pie quebrado que dolía algo pero no tenia mas consecuencias. Hay que tener mucho más cuidado.

El 23 de febrero de 2010 se llego el día mas esperado por mi durante mucho tiempo, pensando que hasta ahí era todo, que salía caminando como si nada hubiera pasado. En efecto me quitaron el yeso con la sierra especial que es muy poco posible que le haga daño, pero igual causa mucho miedo. La impresión inicial no es tampoco la mejor, la pierna muy flaca y el tobillo aun hinchado; anotando también que desde ese mismo momento te das cuenta que tu movilidad está muy lejos de ser la normal. Después de una revisión de 5 minutos el doctor dice “Párate y anda”, es una sensación muy extraña, entre el miedo que da apoyar el pie, no tener la misma sensibilidad, cierta incomodidad, la torpeza con que uno lo puede hacer y la desesperación de ver que aun el cuento no ha acabado.

El doctor dice, “listo todo está muy bien, ‘no mas muletas’ y puede hacer lo que quiera, pero es ideal que tenga unas sesiones de fisioterapia o algo de ejercicio para mejorar la elasticidad”. Ideal, cual ideal, es absolutamente necesario. Salí de la clínica igual feliz, medio caminando pero feliz. Después de ‘caminar’ cerca de una hora la incomodidad ya se había convertido en dolor, para mí el dolor más fuerte que he tenido en mi vida, pero logre llegar a casa.

Para mí era impensable que yo pudiera estar sintiendo tanto dolor y que las cosas estuvieran bien, pensé que realmente no había sanado el hueso y que todo había sido en vano; por lo que decidí estar en casa hasta que me viera un especialista 2 días después. El me dijo que era normal, que a unas personas les duele más que a otras, que son los músculos los que están medianamente atrofiados y me mando ejercicios.

Ya sabiendo que no era el hueso, que es lo que a todos más nos preocupa en esta situación, solo queda llenarse de fuerzas y aguante. En mi caso lo que más me ayudo inicialmente fue el ejercicio de la botella (Extensión con una botella de agua deslizarla sobre la planta del pie) pues mi dolor comenzaba desde la planta del pie; muy frecuente, mínimo por un minuto, mas de 6 veces al día, por 3 días. Este ejercicio lo encontré en internet.

Los ejercicios del doctor en la primera fisioterapia fueron:
1. Cuclillas con la espalda a la pared ,10 repeticiones, mínimo 3 veces al día.
2. Equilibrio sobre el pie que estaba lesionado, mínimo intentarlo por un minuto, mínimo 3 veces al día.
3. Empujar la pared, es aquel que uno intenta empujar la pared con un pie doblado hacia adelante y el otro estirado hacia atrás (creo que en mi caso fue muy útil y lo sigo practicando), por 30 segundos y alternar con el otro pie, mínimo 3 veces al día.
4. Caminar sin cojear, intentarlo en todo momento, así sea muy despacio, ya que además puede traerle complicaciones con la columna.

Los ejercicios los hice muy juicioso, siempre que podía, me eran muy dolorosos, pero aunque no hay que excederse, hay que estar dispuesto a sufrir un poquito más de dolor para realmente progresar. Si no se esfuerza, no se recuperara tan rápido.

Para caminar bien, descubrí por casualidad un muy buen ejercicio, el que más me ayudo a volver a caminar correctamente; muy sencillo, vaya usted a comprar cualquier cosa a un supermercado grande, con un carro de mercado, recorra todo el mercado, varias vueltas si no es tan grande. Al llevar usted el carro de mercado sin colgarse tampoco, es mas bien para un poco de soporte y seguridad, usted podrá practicar como caminar correctamente, empiece despacio y poco a poco volverá a coger la práctica y a recordar cómo se camina. La otra ventaja del supermercado es que por lo general presentan superficies parejas, así que no se sufre por lo movimientos adicionales del tobillo que tanto nos duelen y hacen que la práctica de caminar inicialmente sea más fácil. Hice esto 1 hora diaria por una semana, ya parecía un loco en el supermercado que se recorría todo para comprar cualquier estupidez, pero valió la pena.

Por cuestiones de dinero yo necesitaba regresar al trabajo lo más pronto posible; mi trabajo es en bicicleta y tengo que cargar un par de canastas por unos metros. Esa fue mi motivación, hice todo lo posible para poder hacerlo. Hice una pequeña prueba en una bicicleta por 5 minutos, con miedo pero con la satisfacción de que podía hacerlo, claro está que con mucho cuidado. El miedo de apoyar fuertemente el pie seguía presente.

El 2 de marzo de 2010 tuve la segunda cita de fisioterapia, era mas de seguimiento, para medir la diferencia de elasticidad de cada uno de los movimientos del tobillo. Digamos que para ese momento había mejorado ostensiblemente, pues podía caminar sin cojear tanto, pero todavía faltaba mucha elasticidad. Consulte con el doctor la posibilidad de regresar al trabajo y él me dijo que lo podía hacer con mucho cuidado, solo si me sentía seguro y que si sentía mucho dolor lo recomendable era esperar más.

El 3 de marzo de 2010 fui a hacer la prueba para ver si podía regresar al trabajo; me sentí bien, además desde ese momento me dio la impresión que montar bicicleta me podía ayudar a estirar los músculos nuevamente. Desde ese día volví a trabajar, son aproximadamente 3 horas de bicicleta diarias de lunes a viernes. La mejoría a la semana era increíble.

El 11 de marzo de 2010 tuve la tercera cita de fisioterapia. El doctor dijo que había mejorado muchísimo, que no lo esperaba, que seguramente se debía a que seguía haciendo los ejercicios y a la bicicleta. Para este momento ya caminaba algo bien, pero tenía dificultades bajando escaleras, para lo que el doctor me mando dos ejercicios básicamente.
1. Empinarme con los 2 pies pero intentando hacer la mayor parte de la fuerza con el pie que estaba fracturado. Hacerlo cada vez que pudiera, 10 repeticiones.
2. En una escalera que tenga barra de soporte para agarrarnos de ella, hacer los movimientos de intentar bajar la escalera bien, ósea sin un pie tieso como lo hacemos al principio. Bajando primero el pie que no estaba fracturado, hasta donde podamos y un poquito más, con cuidado naturalmente y devolverse. El apoyo que nos da la barra nos brinda más seguridad y poder, ya que a la hora de sentir dolor en exceso paramos, pero además el soporte para hacerlo bien, con los movimientos correctos. Hacerlo cada vez que pudiera, 10 repeticiones.
3. Nadar.

Ya para ese momento mi vida había regresado a la normalidad en cuanto a las actividades que realizaba, estudiaba, trabajaba y salía normalmente. Quizás no caminaba tan rápido y siempre quedaba un poco de miedo.

Seguí haciendo todos los ejercicios y en la bicicleta.

El 25 de marzo de 2010 tuve mi última fisioterapia, la diferencia de elasticidad entre los dos pies es muy poco notoria, camino sin ningún problema, puedo saltar, trotar, correr. Aunque lo puedo hacer el doctor me dice que es mejor que no me exija mucho corriendo, pues ha pasado menos de 3 meses, que cuando pasen puedo volver a exigirme.

La hinchazón se ha reducido gradualmente, aunque estoy satisfecho el doctor dice que para que esté totalmente normal puede tomarse hasta un año. En mi caso el color del pie ya es normal, he recuperado casi toda la masa muscular.

Pocas veces siento una pequeña molestia en la zona de la fractura, pero el doctor me ha dicho que es normal, que a no ser que se vuelva un dolor que dure más de un día me debería preocupar y que esto no lo debería sentir sino los primeros meses de estar recuperado.

Bueno esta fue mi experiencia, era algo que teníamos que vivir, para valorar más todo lo que nos rodea, la familia, los amigos, los pequeños esfuerzos que son enormes cuando tienes una limitación, esa parte del cuerpo que tanto nos hizo falta.

Solo queda decir que como decimos en mi tierra, a eso hay que ponerle “verraquera”.

Si alguien quiere contactarme me pueden mandar un mail a guillercit@hotmail. Com



Lau Vkdnsalnv
Cáceres, España
Escrito por Lau Vkdnsalnv el 31/03/2010

Hola a todos, veo que hay poca información sobre cómo evoluciona uno, así que voy a poner mi caso (y lo que llevo avanzado).

20 Enero- Fractura trimaleolar tobillo derecho

21 Enero - Cirugía.

1º a 4º semanas- Pie enyesado - Visitas cada semana para curar y revisar las heridas, en las últimas dos semanas me quitaron las grapas.

4º semana - Revisión con traumátalogo, RX bien, la fractura está comenzando a soldar. Me manda hacer baños de contraste y mover el pie (flexión dorsal y plantar). Me manda comenzar rehabilitación.

6º semana - Empiezo rehabilitación, masajes en las cicatrices y movilización del pie. Rehabilitación 5 veces por semana (a lo largo de todo este tiempo hasta día de hoy).

7ª Semana - Comienzo a apoyar el pie con peso parcial.

8º Semana - Primeros pasos sin muletas con mi fisio. A ratos ando con una sola muleta. Dolor e inflamación después de hacer ejercicios.

9º Semana - Comienzo a nadar y hacer ejercicios en el agua.

10ª semana - Me compro unas pesas cargadas (de las que se atan al pie a la pierna) y ejercito con peso, importante esto me lo ha recomendado mi fisio y no lo haría hasta que mi fisio o mi rehabilitador me lo mandara.... Pruebo a conducir (me siento bastante insegura), a ratos ando sin muletas (cuatro pasos y poco más. ) 75% del tiempo con una sola muleta.

Cosas que he encontrado fundamentales:

- Poner el pie en alto el mayor tiempo posible.

- Hielo para calmar la inflamación (sobre todo después de ejercitar).

- Masajes en las cicatrices con aceite de rosa mosqueta.

- Ser muy constante con los ejercicios, mantener un mente positiva y ponernos pequeñas metas y motivaciones.

-Hacer siempre caso a nuestro fisioterapeuta respecto a los ejercicios, o el peso.

- Nadar y ejercicios en el agua.

Y esta es mi experiencia por el momento, tengo 27 años, soy deportista, gimnasio 4 veces semana, correr una vez al día y 7 años de yoga. Eso si, también soy fumadora, los que fumeis intentad reducir lo máximo posible.

Ánimo a todos.



Juan Perez Mosca
Málaga, España
Escrito por Juan Perez Mosca el 31/03/2010

Hola a todos. Yo también soy una víctima del infortunio de tener el tobillo fracturado. El día 15 de diciembre metí el pie en el asa de una bolsa, que habia dejado el empleado del supermercado en el suelo de mi casa, con tan mala fortuna que por el peso de ésta, no pude desplazarla sino que me dobló hacia fuera el pie y esa torción me provocó: Fractura-luxación tobillo derecho. Fractura maleolo peroneo, maleolo tibial y pilón tibial posterior. La operación duró dos horas, colocandome placa de caña con 6 tornillos en peroné más dos tornillos de compresión interfragmentaria del pilón tibial posterior y osteosíntesis (placa)del maleolo tibial con dos tornillos de esponjosa....................................... Total una ferretería.
Me colocaron una férula y mes y medio con el pie en alto moviendo los deditos. En el tiempo hasta la primera visita al traumatologo tuve dos caidas, con el consiguiente miedo por si hubiera producido desplazamientos, pero afortunadamente no fué así. Para evitar las caidas recomiendo si se está de pie, por ejemplo vistiendose, siempre hacerlo junto a una pared, apoyando el lado malo, y hacer las cosas con la mano izquierda ya que la derecha nos servirá para agarrarnos en caso de una posible pérdida del equilibrio. A los tres meses me han autorizado para apoyar en media carga y seguir con los bastones ingleses, así como iniciar la rahabilitación. Me va bien la lámpara de infrarrojos ya que reduce la inflamación y recupera el color, porque activa la circulación. Suelo andar poco aunque a veces lo he hecho sin muletas, eso me provoca más inflamación. Ahora tengo tirantez en la parte superior y me duele el pilón peroneal que es el hueso que sobresale en la parte interior, más la inevitable hinchazón en la zona del tobillo. Tengo nueva cita con el medico una vez transcurrido otro mes, o sea ya serán cuatro. Tal como van las cosas, yo creo que antes de los seis meses desde la caida no podré tener recuperada la movilidad, aunque eso sí el dolor, disminuido, permanecerá hasta pasado el año. Por lo que, a quien inicie el periplo le repetiré lo que me dijeron a mi: Mucha paciencia......!


Amparo Lopez
Barcelona, España
Escrito por Amparo Lopez el 07/04/2010

Cristina quiero saber, como te va con tu tobilllo si ya puedes caminar.
A mi me paso algo parecido una caida tonta y enseguida operacion clavos y placa esto me paso en mis vacaciones bajando las escaleras un dia de lluvia domingo 7-2 y el 12 me operaron a las 3 semanas me quitaron los puntos y todo bien al poco tiempo fui al traumatologo con una nueva radiografia y aun no me han soldado, asi que 3 semanas mas y me mando por 3 veces al dia meter el pie en agua fria con sal durante 10 minutos, estoy aburrida y muy angustiada no veo la hora de empezar hacer los ejercicios y volver a caminar.
suerte a todos los que estan pasando por los mismo


Elena Gomez
Vizcaya, España
Escrito por Elena Gomez el 08/04/2010

Hola Lau, gracias por explicar tan bien tu caso y sobre todo la evolucion, esta muy bien para compararse. Yo tengo 28 años, soy de bilbao y he tenido una fractura bimaleolar de tobillo izquierdo.

Mi fractura fue el dia 20 de febrero,... Y he visto algunas diferencias en cuanto a tratamiento postoperatorio y evolucion que me gustaria comentarte ya que tengo dudas...

1ºsemana: operacion, placa con 6 tornillos y tornillazo en la parte interior del tobillo

2º semana: control rayos

3ºsemana: control rayos

4ªsemana: me quitaron las grapas

5º y 6º: reposo con el pie en alto, mover mucho los dedos y andar con muletas todo lo que pueda

7º : es en la que estoy actualmente, el control de rayos dice que va muy bien, esta bien soldado. Me han puesto una botita y tengo que enpezar a pisar, pero sigo con la escayola

El medico me ha dicho que me quita la escayola el martes que viene, eso hacen ya 8º semanas. No puedo pisar con fuerza, solamenta apoyo un poco el pie y siempre con las 2 muletas. Los dedos se hinchan muchisimo y se ponen morados. Cuando intento forzar un poco me dan pinchazos en el talon,.. ¿Es eso normal? A veces veo muy dificil que pueda conseguir apoyar del todo el pie para el dia en que me quiten la escayola. ¿Debo hacer el juego de rodilla como si no tuviera la escayola? Es un poco complicado ya que la escayola roza con el suelo.

Los dolores de los tornillos han cesado.. Solo que el tornillo grande a veces da algun calambrazo.

Has comentado el tema de ser fumadora, yo lo soy,.. ¿En que puede afectar negativamente esto?

No se como funciona la rehabilitacion,.. ¿Debo empezar una vez me quiten la escayola o debo esperar unos dias?

La verdad es que tengo muchas preguntas y dudas que me surgen todos los dias,.. Que ganas tengo de empezar a mover el pie y hacer ejercicios! Pero es que me ha llamado la atencion lo pronto que te han quitado la escayola comprarando conmigo...

Bueno muchas gracias por tu explicacion, un saludo!


Elena Gomez
Vizcaya, España
Escrito por Elena Gomez el 08/04/2010

Hola Gonzalo muchas gracias por tu mensaje!

Voy viendo las cosas de forma mas positiva. Esta es mi 7º semana y ya me han puesto a andar pero con la escayola... Aun solo puedo apoyarlo en el suelo con muy poco peso... El talon me da pinchazos... Pero espero que en una semana eso vaya cambiando.

Depues comenzare la rehabilitacion... Ya ire contando como va, pues no tengo ni idea de lo que me aconsejara el medico ni cuando empezare realmente.

Animo, paciencia y positivismoooooo! :)



Gerardo Rivera
Derecho universidad de los andes, meri...
Escrito por Gerardo Rivera el 08/04/2010

Hola Gonzalo, gracias de nuevo por tu mensaje en aras a mi mejoría, gracias a Dios me siento mejor y puedo caminar no mucho pero hago el esfuerzo. Siento a veces como pinchazos en el lado externo del tobillo, o sea, donde extrajeron el tornillo. Me aplico agua oxigenada y así me curo. Vivo en la segunda planta de una quinta y bajo con cuidado la escalera pues aún no me atrevo a soltarme de la pasarela ni a calzarme. No he hecho el intento. Debo usar plantillas en el otro pie (el izquierdo), podrías hacerme el favor de preguntarle a tu médico de mi caso, en el sentido de si aún no habiendo sanado totalmente la herida puedo calzarme poniendome una cura. Te agradezco lo que puedas informarme. Dios nos cuide y ayude a todos. Tu amigo, Flavio Rivera de Mérida Venezuela.


Gonzalo Perez
Santiago, Chile
Escrito por Gonzalo Perez el 09/04/2010

Elena, que bueno estes mejor, yo comienzo una nueva serie de 10 sesiones de terapia, pero ahora apoyando el pie, ya tengo dos de estas nuevas sesiones la primera fue con la escayola, pero hoy fue sin y la verdad que la molestia aumentaron, pero sigo igual, pero se avanza lento, pero creo que se puede, de hecho vuelvo a trabajar el lunes con la escayola y muletas, pero ya debo partir ahora yo piso parcialmente con la escayola, asi partire trabajando.
Mira lo de la hinchazon, el dr. Y el kine. Me dicen que lo que mas cuesta es recuperar la circulación, yo termino el dia con el pie hinchado, los dedos morados, pero por las mañanas muy bien. Igual hay pinchazos y esas cosas creo que es normal. Bueno igual da miedo bvolver a pisar.
Yo recien voy en mi semana seis algo asi como 40 dias, desde la operación, asi que terminando estas ultimas 8 sesiones que me restan fuera escayola y a caminar con muletas, luego una sola, esperemos todo salga bien para todos.
Saludos.


Gonzalo Perez
Santiago, Chile
Escrito por Gonzalo Perez el 09/04/2010

Que bien Gerardo que ya estes caminando felicitaciones, aunque sea de a poco, yo estoy ya apoyando el pie parcialmente no con toda la carga, pero ahi estamos.
Respecto de tu herida yo esperaria que sanara bien para evitar posibles infecciones y cosas que compliquen en algo tu recuperación.
Suerte y adelante.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: cicatrices de quemaduras desgarro muscular tratamiento bioelectronica felicidades en euskera modelo carta baja voluntaria

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.