Home > Foro de Traumatología >

Debates de Traumatología

> Rehabilitacion despues de fractura del tobillo
Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4726 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10888 Miembros
Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 10/05/2008
Hola Mati. Estoy contenta porque me lo esperaba peor, aunque he dormido un poco mal, cada vez que me daba la vuelta me hacía daño porque claro, el pie ya no está sujeto pero bueno... Aún así lo prefiero. Ya suponía yo que la heparina seguiría conmigo  y de hecho me la sigo poniendo, yo tambien la dejo para última hora, jejeje. El tobillo no pasa mucho más allá del ángulo recto y eso si llega y mi pierna parece un palito blanducho  , pero todo llegará. Ánimo, que a ti ya te queda menos. Un besote.

Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 10/05/2008

Hola Elsa! Me alegro que estés tan bien ya. Tantas pastillas te mandaron? Bueno, al menos son productor naturales, no medicamentos fuertes. A mi nada, sólo la heparina, pero por mi cuenta tomo Traumeel de laboratorios Heel y ahora me lo pongo tambien en pomada, es un medicamento homeopático y va fenomenal para cualquier tipo de traumatismo incluido fracturas. Sobre el ejercicio de pisar o empujar, lo que no tengo claro es si sirve para movilizar el tobillo rígido o para ejercitar el gemelo. Es que es diferente empujar con la pierna digamos, que forzar para que el tobillo se doble, no sé si me explico; yo veo que hay un matiz ahí que hace que el resultado sea diferente. Otra cosa, lo de meter el pie en agua con sal, es más tarde o se puede hacer ya? Lo digo por la cicatriz, no sé si será bueno tenerla en remojo (hace un mes de mi operación).

Bueno, y después de acribillarte a preguntas te mando un beso muy grande. Suerte!


Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 10/05/2008
" Hola a tod@s,
 
Tengo fractura del pilon tibial... + perone. Bueno, con tiempo...
Una cosa importante : hacerse masajes de las cicactrices para que no se queden aderencias. Malaxar con los dedos cada borde la cicatriz en sentidos opuestos. Duele pero es imprescindible, cada dia un poco. Notaras que las partes de la cicatriz que no tienen aderencias no duelen y que la cicatriz es mas lisa! Pues con este masaje toda la cicatriz quedara asi, y mas discreta después!
 
Suerte a tod@s
"

por ALBE (Mayo 2008)


Muchas gracias por tu consejo, Albe. Esto de masajear se puede hacer desde el principio o hay que esperar un poco? Por qué todo tiene que doler?

Un beso. Eire


Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 10/05/2008
"
" Hola a tod@s,
 
Tengo fractura del pilon tibial... + perone. Bueno, con tiempo...
Una cosa importante : hacerse masajes de las cicactrices para que no se queden aderencias. Malaxar con los dedos cada borde la cicatriz en sentidos opuestos. Duele pero es imprescindible, cada dia un poco. Notaras que las partes de la cicatriz que no tienen aderencias no duelen y que la cicatriz es mas lisa! Pues con este masaje toda la cicatriz quedara asi, y mas discreta después!
 
Suerte a tod@s
"

por ALBE (Mayo 2008)

Muchas gracias por tu consejo, Albe. ¿Te acabas de hacer la fractura? Por lo que veo que te dice Elsa sí, yo he pensado que ya llevabas tiempo. En ese caso, mucho ánimo y mucha fuerza.
Una duda, esto de masajear se puede hacer desde el principio o hay que esperar un poco? Por qué todo tiene que doler?
Un beso. Eire
"

por Eire (Mayo 2008)




Mati
Huelva, España
Escrito por Mati el 11/05/2008

Eire qué curioso es leer a alguien comentando lo mismo que una pensó hace un mes, jeje. El primer día sin escayola tenía el pie flojucho y sólo ponerme encima la mantita del brasero me lo empujaba hacia abajo y parecía que pesaba varios kilos, y en la cama ni te cuento. Pero a los pocos días se pasó y lo mejor fue poder dormir de lado cuando ya no molestaba. Yo utilizaba nórdico que abriga mucho sin apenas pesar y metía una almohada dentro de las sábanas para mantener el pie un poco más en alto y que no me lo aplastara el bueno, la retiré hace unos días. He leído que preguntabas sobre los baños con sal, a mi me los recomendó el médico al quitarme la escayola, ya hablando con gente que había pasado por cosas parecidas me recomendaron también que le echara romero al agua (creo que era romero, no estoy segura, que bajaba la inflamación, no lo llegué a probar) y eso sí, alternar agua caliente con fría porque así se activaba la circulación y bajaba la hinchazón. Yo me quedé sólo en la caliente porque por aquel entonces en mi pueblo hacía un frío horroroso y cojo resfriados con mucha facilidad. Elsa, Albe, ¿Evolucionana bien las cicatrices? Yo es que en una aún tengo postilla que no termina de irse, y por eso procuro toquetearlas lo menos posible porque me da miedo de hacerme daño, de momento lo único que me echo es una pomada antiinflamatoria (fastum gel o dolotrel) porque a veces se me hincha más de lo normal, aunque nunca ha dejado de estar hinchado desde que lo ejercito. Entre unas cosas y otras parece que nunca estarán los dos tobillos iguales. Besos y ánimo a todo el mundo.


Escrito por Elsa De Velasquez el 12/05/2008
Hola amigas, hoy me paso que haciendo los ejercicios en casa ,quise mejorar la marcha,  para cojear menos y hacer el mismo movimiento en los dos pies  al caminar, lo cual me produjo  un dolor fuerte en el cuello del pie. Al igual me paso la semana pasada y en el instituto la fisiatra me coloco ultrasonido y luego el dolor fue peor. Al llamar hoy a mi traumatologo me dijo que no se debia aplicar ultrasonido en cicatrices y ademas alli hay platina y tornillos y eso hace que recaliente. Me cito para mañana en consulta. De todas maneras descanse y ahora en la noche me levante de la cama y  ando un poquito mejor pero volvi al baston. Les contare que me dice el medico.       cuidense.      si son mamas     feliz dia de las madres.     yo quede vestida y no pude reunirme con mi mama y hermanas pero mi hija y mis nietas me acompañaron un rato. En mi  familia somos muy unidos. Y hasta el nacimiento del gatico lo festejamos. Estoy un poquito preocupada yo que he tratado de ser paciente y entregarme a esta voluntad de dios. Esperare a ver que me dira el medico. Abrazos a todas. Mati,eire,alby,alejandra 

Escrito por Elsa De Velasquez el 12/05/2008
Dora o silvia saludos y si son mama feliz dia. Cuentame como sigues

Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 12/05/2008
" hola amigas, hoy me paso que haciendo los ejercicios en casa ,quise mejorar la marcha,  para cojear menos y hacer el mismo movimiento en los dos pies  al caminar, lo cual me produjo  un dolor fuerte en el cuello del pie. Al igual me paso la semana pasada y en el instituto la fisiatra me coloco ultrasonido y luego el dolor fue peor. Al llamar hoy a mi traumatologo me dijo que no se debia aplicar ultrasonido en cicatrices y ademas alli hay platina y tornillos y eso hace que recaliente. Me cito para mañana en consulta. De todas maneras descanse y ahora en la noche me levante de la cama y  ando un poquito mejor pero volvi al baston. Les contare que me dice el medico.       cuidense.      si son mamas     feliz dia de las madres.     yo quede vestida y no pude reunirme con mi mama y hermanas pero mi hija y mis nietas me acompañaron un rato. En mi  familia somos muy unidos. Y hasta el nacimiento del gatico lo festejamos. Estoy un poquito preocupada yo que he tratado de ser paciente y entregarme a esta voluntad de dios. Esperare a ver que me dira el medico. Abrazos a todas. Mati,eire,alby,alejandra  "
por elsa de velasquez (mayo 2008)


hola elsa. Ya nos contarás que te ha dicho el médico, puede ser que te hayan dado una dosis algo excesiva, ya que cuando hay material de osteosíntesis se debe dar una intensidad baja. No te preocupes, ya verás como todo está bien y sólo será cuestión de bajar la intensidad. Un beso muy grande. Eire

Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 12/05/2008
" Eire qué curioso es leer a alguien comentando lo mismo que una pensó hace un mes, jeje. El primer día sin escayola tenía el pie flojucho y sólo ponerme encima la mantita del brasero me lo empujaba hacia abajo y parecía que pesaba varios kilos, y en la cama ni te cuento. Pero a los pocos días se pasó y lo mejor fue poder dormir de lado cuando ya no molestaba. Yo utilizaba nórdico que abriga mucho sin apenas pesar y metía una almohada dentro de las sábanas para mantener el pie un poco más en alto y que no me lo aplastara el bueno, la retiré hace unos días. He leído que preguntabas sobre los baños con sal, a mi me los recomendó el médico al quitarme la escayola, ya hablando con gente que había pasado por cosas parecidas me recomendaron también que le echara romero al agua (creo que era romero, no estoy segura, que bajaba la inflamación, no lo llegué a probar) y eso sí, alternar agua caliente con fría porque así se activaba la circulación y bajaba la hinchazón. Yo me quedé sólo en la caliente porque por aquel entonces en mi pueblo hacía un frío horroroso y cojo resfriados con mucha facilidad. Elsa, Albe, ¿Evolucionana bien las cicatrices? Yo es que en una aún tengo postilla que no termina de irse, y por eso procuro toquetearlas lo menos posible porque me da miedo de hacerme daño, de momento lo único que me echo es una pomada antiinflamatoria (fastum gel o dolotrel) porque a veces se me hincha más de lo normal, aunque nunca ha dejado de estar hinchado desde que lo ejercito. Entre unas cosas y otras parece que nunca estarán los dos tobillos iguales. Besos y ánimo a todo el mundo.
"

por mati (Mayo 2008)


Hola Mati. Tranquiliza ver que todo el mundo ha pasado o pasa por lo mismo, verdad? Y no es eso de mal de muchos... Sino que ves que las cosas que te van pasando entran dentro del proceso normal, jejeje. Yo ya duermo de lado, pero si tengo la pierna buena arriba me corto la circulación de la mala así que me pongo también un cojín para apoyar la rodilla (de la buena). Lo de la sal a mi no me lo ha dicho, en realidad no me ha dicho nada más que que haga esos dos movimientos, pero lo empezaré a hacer. Mi nueva cruz ahora es que me empieza a doler la rodilla de la buena por detrás, supongo que de tanto forzarla a la pobre, creo que hoy voy a hacer reposo y andar lo menos posible. Te ha vuelto a muscular la pierna ya? Yo tengo un gemelo que parece un churrito y pienso que mientras no ande esto no mejorará, no sé. Un beso muy grande. Eire

Christian
New Jersey, Estados ...
Escrito por Christian el 13/05/2008
Hola a todos, encontre este foro y me gustaria saber si alguien me podria decir que puede ser lo mas normal cuando estas en plena rehabilitacion, me quebre mi tobillo derecho el 22 de febero del 2008, lo quebre en 3 partes, las dos laterales y la parte de atras, me operaron el 28 de febrero, poniendome 1 placa con 5 tornillos en la parte interna del tobillo y 2 tornillos en la parte externa, despues de 14 dias me cambiaron yeso y me sacaron los grampas, despues de eso me sacaron el yeso el 15 de abril y empeze mi rehabilitacion el 22  de abril, 2 veces por semana, desde entonces he ido a mi rehabilitacion 5 veces, cuando empezo empezaron con ejercicios basicos para recobrar mi movilidad, y pienso q todo iba bien... Porque empezaban con un masaje a mi tobillo y luego trataban de estirarlo hacia los costados y hacia atras y adelante... Senti q iba avanzando muy bien... Cuando tiraban mi tobillo hacia los costados y enfrente sentia dolor, pero era un dolor q lo podia soportar, estuve haciendo los mismo ejercicios en casa, y poniendo hielo alrededor de el para q me baje la hinchazon, en la tercer cita me hicieron poner un poco de peso en mi tobillo.. Apoyar el peso de mi cuerpo sobre el y senti q dolia pero poco a poco en mi casa lo logre... Ponia ya casi el 50% de mi peso en mi tobillo fui a mi cuarta cita y me me hicieron lo mismo de siempre con la diferencia que me hicieron caminar solo con una muleta, el dolor q sentia entonces era en la planta de mi pie y mis dedos pero no mucho mi tobillo, yo pense tiene q ser normal,, lo peor fue en la 5ta cita, me cambiaron de muchacho con el que empeze mi rehabilitacion y pues eso fue el ultimo miercoles que paso, ese muchacho me estrecho o estiro demasiado mi tobillo,  tanto que empeze a gritar cada vez q lo estiraba, me lo estiro como 5 veces, cada vez sosteniendolo como 20 segundos, y despues de eso me dijo q camine solo con una muleta, lo intente y lo hice pero mis pasos eran mucho mas cortos q la ultima cita  y cada paso era el infierno, me dolia muchisimo, el dolor era en la parte interna de mi tobillo, y sentia como si un nervio del tobillo  me lo estiraran hacia arriba con cada paso que daba, y cada vez que ponia peso sobre mi pie.   Desde ese dia regrese a casa y me duele mucho, trato de pisar y siento ese dolor  que rapido va desde el tobillo hacia arriba , casi de la rodilla un poquito mas abajo.... No se si alguien sintio eso antes o alguien q estuvo en rehabilitacion le paso lo mismo... En la rehabilitacion me dicen tienes q caminar,,, y yo quiero hacerlo pero como caminar si duele mucho y el mismo dolor en cada paso te debilita y te sientes caer... Ha estado hinchado y le he puesto hielo para que baje la hinchazon... Mi siguiente cita es este miercoles y no se que me haran hacer, otra pregunta que tengo es: es necesario que cuando estes en tu rehabilitacion te estiren tu tobillo de tal forma que llegues a sentir mucho dolor que te haga gritar?   no se que fue lo que paso.. Pero yo senti que iba avanzando muy bien hasta que me hicieron sentir demasiado dolor.... Si alguien puede contarme si esto es normal...   o no deberia de ser asi... Gracias por sus respuestas de antemano... Y suerte a todos los que estan pasando por este problema...   porque es muy duro...

Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 13/05/2008
" Hola a todos, encontre este foro y me gustaria saber si alguien me podria decir que puede ser lo mas normal cuando estas en plena rehabilitacion, me quebre mi tobillo derecho el 22 de febero del 2008, lo quebre en 3 partes, las dos laterales y la parte de atras, me operaron el 28 de febrero, poniendome 1 placa con 5 tornillos en la parte interna del tobillo y 2 tornillos en la parte externa, despues de 14 dias me cambiaron yeso y me sacaron los grampas, despues de eso me sacaron el yeso el 15 de abril y empeze mi rehabilitacion el 22  de abril, 2 veces por semana, desde entonces he ido a mi rehabilitacion 5 veces, cuando empezo empezaron con ejercicios basicos para recobrar mi movilidad, y pienso q todo iba bien... Porque empezaban con un masaje a mi tobillo y luego trataban de estirarlo hacia los costados y hacia atras y adelante... Senti q iba avanzando muy bien... Cuando tiraban mi tobillo hacia los costados y enfrente sentia dolor, pero era un dolor q lo podia soportar, estuve haciendo los mismo ejercicios en casa, y poniendo hielo alrededor de el para q me baje la hinchazon, en la tercer cita me hicieron poner un poco de peso en mi tobillo.. Apoyar el peso de mi cuerpo sobre el y senti q dolia pero poco a poco en mi casa lo logre... Ponia ya casi el 50% de mi peso en mi tobillo fui a mi cuarta cita y me me hicieron lo mismo de siempre con la diferencia que me hicieron caminar solo con una muleta, el dolor q sentia entonces era en la planta de mi pie y mis dedos pero no mucho mi tobillo, yo pense tiene q ser normal,, lo peor fue en la 5ta cita, me cambiaron de muchacho con el que empeze mi rehabilitacion y pues eso fue el ultimo miercoles que paso, ese muchacho me estrecho o estiro demasiado mi tobillo,  tanto que empeze a gritar cada vez q lo estiraba, me lo estiro como 5 veces, cada vez sosteniendolo como 20 segundos, y despues de eso me dijo q camine solo con una muleta, lo intente y lo hice pero mis pasos eran mucho mas cortos q la ultima cita  y cada paso era el infierno, me dolia muchisimo, el dolor era en la parte interna de mi tobillo, y sentia como si un nervio del tobillo  me lo estiraran hacia arriba con cada paso que daba, y cada vez que ponia peso sobre mi pie.   Desde ese dia regrese a casa y me duele mucho, trato de pisar y siento ese dolor  que rapido va desde el tobillo hacia arriba , casi de la rodilla un poquito mas abajo.... No se si alguien sintio eso antes o alguien q estuvo en rehabilitacion le paso lo mismo... En la rehabilitacion me dicen tienes q caminar,,, y yo quiero hacerlo pero como caminar si duele mucho y el mismo dolor en cada paso te debilita y te sientes caer... Ha estado hinchado y le he puesto hielo para que baje la hinchazon... Mi siguiente cita es este miercoles y no se que me haran hacer, otra pregunta que tengo es: es necesario que cuando estes en tu rehabilitacion te estiren tu tobillo de tal forma que llegues a sentir mucho dolor que te haga gritar?   no se que fue lo que paso.. Pero yo senti que iba avanzando muy bien hasta que me hicieron sentir demasiado dolor.... Si alguien puede contarme si esto es normal...   o no deberia de ser asi... Gracias por sus respuestas de antemano... Y suerte a todos los que estan pasando por este problema...   porque es muy duro... "
por Christian (Mayo 2008)


Hola Christian, soy Eire. No te puedo contestar porque aún no empecé mi rehabilitación, me han quitado el yeso hace 4 días y estoy en esa fase de mover yo sola el pie adelante y atrás. Te escribo para decirte que no estás solo y que seguro que alguien de los que sí han empezado puede contestarte. De todas formas creo que deberías consultarlo con el médico traumatólogo o ir a urgencias, la verdad es que no recuerdo haber leído algo así en el foro, si dolor pero tanto como para gritar... No sé, pero claro, ya te digo que no he llegado a ese punto. Un beso, suerte y mucho ánimo. Eire

Purs Baquero
Madrid, España
Escrito por Purs Baquero el 13/05/2008

 resumo mi caso y luego concreto mi pregunta.

Operada el 9 de feb de rotura bimaleolar con 8 tornillos y dos placas, ferula durante 6 semanas y luego venda compresiva, nada de apoyo (ni parcial) hasta 2 meses  y medio de la operacion. Se me infecta una zona de la cicatriz externa lo que hace que empecemos con antibiotico etc y tenga que dejar la rehabilitacion. A estas fechas 3 meses y dias despues apoyo mi peso pero con muletas y en casa ando sin ellas cojeando como una loca, pero lo hago (en la calle no me atrevo ) mi pregunta es la siguiente.

Tengo la zona donde se une el pie con la pierna, es decir la parte del tobillo externa superinflamada y muy dolorida, es como si tuviera un flotador, y tocarlo me mata, no digamos al apoyar. He hecho ejercicios con el pie desde el primer dia con lo cual mi movilidad es buena excepto en flexion del pie para dar el paso y este flotador no es solo cuando ando y me esfuerzo, está siempre ahí, con su dolor incluido.... Alguien que haya tenido lo mismo? Me doy traumel, felde gel y me pongo calor para que baje pero sigue ahí.

En fin, paciencia a tod@s y animo a los que empezais en este proceso, al final todo va avanzando pero se necesita paciencia y no desesperar.


Oskar
Zaragoza, España
Escrito por Oskar el 14/05/2008

Hola  Purs,yo estoy operado el 20 de enero de tibia,perone... Llevo una placa y 16 tornillos,a  mi en principio me iba bien,tuve dolores increibles durante un mes(algo inhumano)pero se fueron pasando,tardaron dos meses y medio en quitarme la escayola,le decia al traumatologo que se m hinchaba muchisimo(iba a trabajar,soy autonomo)llega a ser superdeforme! Hago lo de la agua con sal,fria caliente,sigo tomando antiinflatorios,protector gastrico,1/2 aspirina,calcio y vitamina d. El otro dia fui al traumatologo y me dice que se me ha descalcificado y me esta produciendo osteoporosis,por lo que me receta forsteo(400 euros X mes,son tres)que es de no apoyar,le digo que cuando empiezo a apoyar se me hincha y cuando esta tan hinchado no lo puedo apoyar pk me duele a rabiar,y hasta el dia siguiente no se me baja,y siempre se me queda ese flotador alrededor del tobilloy como un poco morado,ahora puedo ir apoyando sin muletas por casa,duele pero se aguanta el problema lo veo en que ese "flotador"veo que se va poniendo duro y eso m`preocupa,mañana voy a por una segunda opinion haber que me dicen,pk la movilidad lateral es casi nula. Tambien la sensibilidad de mi pie es muy extraña,esta 1/2 pie adormecido.

Unn saludo y espero que inventen algo para curarnos rapido y sin dolor!


Escrito por Manuel Estay el 14/05/2008

Hola veo que solo estuviste con yeso dos meses,luego tu reabilitacion.

Yo tube fractura de tobillo y estuve tres meses con yeso y luego mi reabilitacion,no me operaron gracias a dios,pero quede bastante bien,al cuarto mes sali a trabajar,sufri un mes mas,se me inchaba el tobillo,y me dolia mucho,cada media hora me hacia masajes,despues del quinto mes estoy bastante mejor,

Todavia no puedo trotar,pero gracias a dios ya puedo caminar, y eso ya es una inmensa alegria.

A todos los que pasan por esto les puedo decir. Calma,paciencia que en algun momento, toda esa pesadilla se ira,es lo que yo pensaba para no deprimirme. Un saludo para todos y fuerza amigos.


Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 14/05/2008
" Hola  Purs,yo estoy operado el 20 de enero de tibia,perone... Llevo una placa y 16 tornillos,a  mi en principio me iba bien,tuve dolores increibles durante un mes(algo inhumano)pero se fueron pasando,tardaron dos meses y medio en quitarme la escayola,le decia al traumatologo que se m hinchaba muchisimo(iba a trabajar,soy autonomo)llega a ser superdeforme! Hago lo de la agua con sal,fria caliente,sigo tomando antiinflatorios,protector gastrico,1/2 aspirina,calcio y vitamina d. El otro dia fui al traumatologo y me dice que se me ha descalcificado y me esta produciendo osteoporosis,por lo que me receta forsteo(400 euros X mes,son tres)que es de no apoyar,le digo que cuando empiezo a apoyar se me hincha y cuando esta tan hinchado no lo puedo apoyar pk me duele a rabiar,y hasta el dia siguiente no se me baja,y siempre se me queda ese flotador alrededor del tobilloy como un poco morado,ahora puedo ir apoyando sin muletas por casa,duele pero se aguanta el problema lo veo en que ese "flotador"veo que se va poniendo duro y eso m`preocupa,mañana voy a por una segunda opinion haber que me dicen,pk la movilidad lateral es casi nula. Tambien la sensibilidad de mi pie es muy extraña,esta 1/2 pie adormecido.
unn saludo y espero que inventen algo para curarnos rapido y sin dolor!
"

por oskar (Mayo 2008)


Hola Oskar. Te escribo porque lei que eres de Zaragoza y yo también. Como hace tiempo que no te veía por el foro pensaba que ya estabas curado del todo pero ya veo que no. No puedo decirte nada de lo que comentas, ni a Purs, porque aún estoy en la segunda fase, pero quería saludarte. A mi me operaron en el Clínico y de momento creo que voy bien (cruzaré los dedos), aunque sólo hace 6 días que me quitaron la escayola. Bueno, espero de verdad que todos esos problemas que tienes sean normales porque esto parece una lotería y surge una sorpresa detrás de otra, cosas que parecen superadas no lo están y aparecen otras nuevas. Un abrazo y mucho ánimo.

Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 14/05/2008
" hola veo que solo estuviste con yeso dos meses,luego tu reabilitacion.
yo tube fractura de tobillo y estuve tres meses con yeso y luego mi reabilitacion,no me operaron gracias a dios,pero quede bastante bien,al cuarto mes sali a trabajar,sufri un mes mas,se me inchaba el tobillo,y me dolia mucho,cada media hora me hacia masajes,despues del quinto mes estoy bastante mejor,
todavia no puedo trotar,pero gracias a dios ya puedo caminar, y eso ya es una inmensa alegria.
a todos los que pasan por esto les puedo decir. Calma,paciencia que en algun momento, toda esa pesadilla se ira,es lo que yo pensaba para no deprimirme. Un saludo para todos y fuerza amigos.
"

por manuel estay (Mayo 2008)


Hola Manuel. Quiero darte las gracias por seguir animándonos a los que estamos en plena pesadilla a pesar de haberlo superado ya, eso dice mucho de ti como persona. Realmente esto es un mal sueño y que alguien te diga que terminará bien es lo mejor que puedes esperar oír. Un abrazo muy grande.

Christian
New Jersey, Estados ...
Escrito por Christian el 14/05/2008
Hola Eire, gracias por responder a mi pregunta, espero te sientas bien, aunque tal vez sientas que tu pie no tiene mucha fuerza y se siente caer, eso sentia yo el dia que me sacaron el yeso, yo tengo 3 semanas de rehabilitacion y el mejor consejo que te puedo dar es que hagas tus ejercicios poco a poco, eso si mucho ejercicio, si en tu rehabilitacion te dicen has 30 repeticiones de cada uno en tu casa, pues has 60, si haces el doble sera mejor Eire, cuando sientas mucho dolor para, hay que sentir dolor pero no demasiado, yo iba avanzando asi poco a poco, ya habia recuperado casi toda mi elasticidad en mi tobillo para  todos los lados y empeze a ponerle peso,  desde el dia que me hicieron gritar como loco empezo mi pesadilla de nuevo, no le he podido apoyar mas y cada vez q trato de ponerle peso es como si un nervio o tendon me tira de abajo hacia arriba y duele mucho, y algo raro q me paso fue q ayer en la noche empeze a sentir espasmos de dolor, es como rayos... Q vienen a momentos.... En fin hoy me toca mi cita de a las 6 de la tarde y les hablare y preguntare que esta sucediendo conmigo, lo que me hace sentir peor es que yo senti que estaba avanzando y ahora siento que retrocedi.   En fin tenemos que ser fuertes y no dejarnos caer, pienso que Dios nos envio esta prueba a todos los que estamos en este foro y asi como nos las envio, el nos ayudara a superarla poco a poco, cuidate mucho Eire y espero saber pronto de ti.

Christian
New Jersey, Estados ...
Escrito por Christian el 14/05/2008
" resumo mi caso y luego concreto mi pregunta.
Operada el 9 de feb de rotura bimaleolar con 8 tornillos y dos placas, ferula durante 6 semanas y luego venda compresiva, nada de apoyo (ni parcial) hasta 2 meses  y medio de la operacion. Se me infecta una zona de la cicatriz externa lo que hace que empecemos con antibiotico etc y tenga que dejar la rehabilitacion. A estas fechas 3 meses y dias despues apoyo mi peso pero con muletas y en casa ando sin ellas cojeando como una loca, pero lo hago (en la calle no me atrevo ) mi pregunta es la siguiente.
Tengo la zona donde se une el pie con la pierna, es decir la parte del tobillo externa superinflamada y muy dolorida, es como si tuviera un flotador, y tocarlo me mata, no digamos al apoyar. He hecho ejercicios con el pie desde el primer dia con lo cual mi movilidad es buena excepto en flexion del pie para dar el paso y este flotador no es solo cuando ando y me esfuerzo, está siempre ahí, con su dolor incluido.... Alguien que haya tenido lo mismo? Me doy traumel, felde gel y me pongo calor para que baje pero sigue ahí.
En fin, paciencia a tod@s y animo a los que empezais en este proceso, al final todo va avanzando pero se necesita paciencia y no desesperar.
"

por purs (Mayo 2008)

Hola Purs, lo unico q podria aconsejarte para q bajes la hinchazon seria banos de sal con agua muy caliente, o banos de agua con hielo alrededor de la hinchazon, seria bueno que alguien te masajee la parte inflamada con una cremita llamada Cocoa Butter Cream, mi tobillo estaba muy hinchado junto con mi pie, haciendo eso me bajo la hinchazon, aun esta hinchado pero no como antes, antes mi tobillo y mi pie parecian un globito o uno de esos pies de las caricaturas, supergrandes... Lo que me dijeron de la hinchazon es que es liquido y si lo masajeas ayudas a que el liquido fluya o desaparezca, cada vez que termines de hacer tus ejercicios no olvides de poner hielo tambien, eso ayuda a prevenir la hinchazon despues de haber estado ejercitado tu tobillo... Suerte y mucha fe en Dios, que el siempre nos dara esa fuerza necesaria para atravesar cualquier problema en nuestras vidas...



Eire
Zaragoza, España
Escrito por Eire el 15/05/2008
Hola Christian, te deseo mucha suerte en tu visita al médico y que ojalá ese dolor no sea nada más que por haberlo forzado. En todo caso yo no volvería con ese que te hizo daño, por si acaso. Bueno, espero que nos cuentes qué tal te ha ido y qué te han dicho. Cuídate y un abrazo muy fuerte.

Purs Baquero
Madrid, España
Escrito por Purs Baquero el 15/05/2008
" Hola  Purs,yo estoy operado el 20 de enero de tibia,perone... Llevo una placa y 16 tornillos,a  mi en principio me iba bien,tuve dolores increibles durante un mes(algo inhumano)pero se fueron pasando,tardaron dos meses y medio en quitarme la escayola,le decia al traumatologo que se m hinchaba muchisimo(iba a trabajar,soy autonomo)llega a ser superdeforme! Hago lo de la agua con sal,fria caliente,sigo tomando antiinflatorios,protector gastrico,1/2 aspirina,calcio y vitamina d. El otro dia fui al traumatologo y me dice que se me ha descalcificado y me esta produciendo osteoporosis,por lo que me receta forsteo(400 euros X mes,son tres)que es de no apoyar,le digo que cuando empiezo a apoyar se me hincha y cuando esta tan hinchado no lo puedo apoyar pk me duele a rabiar,y hasta el dia siguiente no se me baja,y siempre se me queda ese flotador alrededor del tobilloy como un poco morado,ahora puedo ir apoyando sin muletas por casa,duele pero se aguanta el problema lo veo en que ese "flotador"veo que se va poniendo duro y eso m`preocupa,mañana voy a por una segunda opinion haber que me dicen,pk la movilidad lateral es casi nula. Tambien la sensibilidad de mi pie es muy extraña,esta 1/2 pie adormecido.
unn saludo y espero que inventen algo para curarnos rapido y sin dolor!
"

por oskar (Mayo 2008)

Bueno, ayer fui a mi traumatologo y me dijo que todo iba bien, que las placas y torinillos siguen en su sitio y que la infección parece estar ya bien (hay una costra que tengo que seguir llevando tapada) y me quedan solo 5 dias de antibiotico... Eso me anima la verdad.

Le pregunté sobre el flotador en cuestiíon y me dijo que a veces por forzar  la movilidad puede aparecer un poco de tendinitis (lo que me faltaba) pero que no pasaba nada, que me diera calor en agua con sal y que notaria una mejoría, y por supuesto que siguiera con las muletas pero apoyando y poniendo peso en el tobillo malo, luego fui a un fisio amigo y me dijo que lo masajeara tambien con las pomadas y que era liquido retenido... En fin, que yo intento no andar sin muletas ni siquiera por casa pero hijo es como un vicio ya, me gusta verme pudiendo llevar cosas en la mano! Y aunque parezca un tentetieso me pego unos paseitos (breves) la hinchazon ha menguado un poco pq me doy masajes yo misma con pomada y hoy quiza lo meta en agua caliente con sal. Me doy cuenta de que cuando lo masajeo de deditos a rodiclla, solo con los dedos de la mano extendidos, aunque me duele al hacerlo luego me veo las venas del pie y tobillo, cosa que habitualmente no logro percibir por la inflamación... Asi que debe ser bueno. Ah! Lo de tener el pie siempre en alto es algo que hago por costumbre este donde esté.

El resto del pie (sobretodo la zona donde estan las placas) lo veo muy deformado, pero mi medico lo ve y no dice nada, asi que me temo que asi quedará. Me molesta un poco al tocarme por tanto no me toco jajajaja, asi que esos son los avances despues de 3 meses y una semana  de operacion.   Cierto es que cuando estaba en mi camita del hospital el trauma que me operó me dijo que esto era de unos 6 meses minimo, asi que aún estoy en plazo y no quiero animarme a meter la gamabaza y cagarla justo ahora. Ah, me ha dicho el traumatologo que en cuanto vuelva de mi viaje de verano (finales de septiembre) me empiece a plantear quitarme las placas (arggggggg) y a mi se me han puesto los pelos como escarpias, solo de pensar en volver a quirofano, escayola, puntos, grapas, inmovilidad... Pufff, se me cae el mundo encima, pero me dice todo el mundo que es lo mejor para el futuro, quitarme la chatarra que me impide movliidad completa... Alguien que lo haya hecho y me de su opinión? Tiempo  de escayola  y evolución lógica?

Ale, animo a todos, los que empezais sobretodo.

Oskar no sé si sera muy normal lo del dolor, pero todo el mundo dice que duele mucho, a mi me esta yendo bien pero te aseguro que si noto algo mas de lo que me parece normal le digo al fisio que pare  son profesionales, pero no sienten el dolor que provocan y yo si, asi que prfiero retrasar una semana antes que estar esa semana jodida y pensando que me han hecho polvo algo,  en cualquier caso esto ya sabes como es, un dia parece que te comes el mundo y el siguiente parece que el mundo se te come a tí... Animo

Gracias por las respuestas;)




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: abilify subsidio mayores 52 años biometria hematica valores normales campana gauss test btp

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.