Home > Foro de Traumatología >

Debates de Traumatología

> Rehabilitacion despues de fractura del tobillo
Foro de Traumatología
Foro de Traumatología
1 Curso online | 4722 Debates | 36 Documentos | 13 Vídeos | 1 Blog | 217 Imágenes | 10882 Miembros

Rehabilitacion despues de fractura del tobillo

oscar
Estados Unidos
Escrito por Oscar el 18/03/2006

Por no poder costear la rehabilitacion en un centro especializado de terapia fisica, despues de haberme retirado el yeso que me inmovilizo la fractura bimaleolar del tobillo, me veo obligado ha realiza la terapia por mi mismo en mi hogar, quiero que por favor alguna persona me de pautas o consejos al respecto

compartir


Escrito por Cibeles el 19/03/2006

Oscar, yo me he roto tambien el tobillo, y me acaban de quitar la escayola, la semana que viene tendre que acordar la rehabilitación, si quieres hablamos via mail y nos contamos.


Escrito por Cibeles el 19/03/2006

Echale un ojo a esta información

http://www.efisioterapia.net/articulos/leer25. Php


Los pies son un complejo mecanismo de acción que nos permiten desplazarnos con comodidad hasta que una lesión les afecta, justo en este instante nos damos cuenta de su importancia, y es a partir de aquí cuando podemos empezar a cuidarlos con la atención que requieren.

Además de las sesiones de Fisioterapia es preciso atender a las siguientes recomendaciones:

1. - Reposo, permítase descansar.

2. - Cuando el dolor remita realice los ejercicios que le jemos explicado.

3. - Apoye el pie sobre una pelota pequeña y dura, mueva el pie aplicándose un auto masaje de tipo reflejo que le relajará y favorecerá la circulación.

4. - Siempre que pueda coloque sus pies en una posición elevada, las posturas favorecedoras del drenaje siempre producen un alivio de las molestias.

5. - Las técnicas de Relajación y de propiocepción le ayudarán en su Rehabilitación y tras ella.

6. - Los baños alternos, o en su defecto la aplicación de calor y frio moderados alternativamente favorecerán la evolución de su patología.


Oscar
Estados Unidos
Escrito por Oscar el 22/03/2006
Hola Cibeles, te agradesco mucho tu ayuda y tu disposicion para comunicarnos acerca de nuestro respectivo proceso de rehabilitacion. Bueno pues, te cuento que me retiraron el yeso el martes de la semana pasada , es decir, el 14 de marzo. Cuando mire mi pie, en ese instante, casi me pongo a llorar por lo delgadito que se encontraba y asaimismo estaba tieso, es decir, no podia efectuar ningun movimiento, excepto, los dedos. Transcurrido aproximadamente una semana y habiendo efectuado algunos ejercicios de acuerdo a informacion que encontre en la internet, incluyendo tu recomendacion, puedo decir que me encuentro optimista por mi recuperacion, porque ya puedo mover el pie, aunque limitadamente y asimismo la hinchazon o edema ha comenzado a disminuir y asimismo el color del pie que inicialmente era rojizo se esta acercando al color normal. Tambien estoy manteniendo el pie en agua caliente aproxi. 40 grados centigrados por un tienpo de 20 minutos , dos veces al dia. Nuevamente te agradezco tu generosidad, a la espera de comentarios acerca de tu recuperacion y de ese modo compartir experiencias, adios Oscar.

Escrito por Cibeles el 23/03/2006

Ya me gustaría a mi hablar de otra cosa.

Yo me he roto el peroné y el maleolo. Vamos que lo he hecho bien, fue una caida tonta. Me lo rompi en un segundo y llevo ya seis semanas y esto va lento.

Me cai el 12 de febrero, me operaron el 20 y me pusieron una placa y 5 clavos, a mi me dan dando sustos poco a poco, cuando vi las radiografías con los tornillos como los que te vienen en el ikea para montar los muebles me dio algo. Aguanté cuatro semanas en casa y con la escayola. El viernes 17 me quitaron la escayola, y además de tener inchazón, tenía la pierna llena de moratones y amarilla, y con un costurón en el tobillo... Vamos que a mi también me entraban ganas de llorar.

Hoy he ido al medico rehabilitador, y me ha dicho que haga circulos con los dos pies a la vez, que mantenga siempre que pueda el pie en algo, y me ha recetado una media-calcetín elastica fuerte para ver si se reduce la inchazón. Me ha dicho que meta el pie en agua caliente y de repente ponga agua fría, vamos como con cambios de temperatura. Me ha dicho que coja una pelota y juegue con el pie malo (que tiemble Ronaldo), y mañana me toca la fisioterapeuta que me explicará más ejercicios...

No veo el momento de verme otra vez andando y valiendome por mi misma, pero bueno nos aplicaremos con los ejercicios, ya te cuento si me mandan más.

Ah, me han mandado acido sacitil salicidico (aspirina normal, 100gr. Por día) para evitar trombos, cuando tuve la escayola me tuve que inyectar todas las noches eparina para el mismo fin.

¿Como es que no te cubre la seguridad social la rehabilitación?

Mucho ánimo.


Marta


Cristina Marin
Murcia, España
Escrito por Cristina Marin el 23/05/2006
Hola el dia 21 de abril tube una torcedura de pie que al caer me rompí el pie. Uff se quedo colgando y moviendose a todos lados (que susto). Me hoperaron el dia 24 de abril la operacion salio bien me han metido una placa y 7 tornillos a un lado y 2 en el otro lado del pie. No he tenido mucho inchazon ni moratones. El dia 12 de mayo me han quitado la media escayola y el pie va bien, lo que pasa e sque noto mucha tirantez en el cuello del pie y en los tobillos y tengo mucho miedo a no poder volver andar. Me podriais decir si alguno que ha pasado por esta fractura ¿Ha vuelto a caminar bien? Muchas gracias

Ficheros adjuntos:
mi pie uf
mi pie

Escrito por Cibeles el 23/05/2006
Hola Cristina, yo llevo 5 clavos y una placa, en la parte externa del tobillo, cuando me quitaron la escayola no podía ni poner los dos pies juntos, y el sabado pasado se casó una amiga mía, hacía 3 meses de la operación justamente, y estoy super contenta porque pude BAILAR, no cojeo nada, a veces como hoy que en mi ciudad ha cambiado la temperatura noto el pie resentido, pero supongo que es cuestión de tiempo, así que ánimo haz todos los ejercicios y camina aunque se te hinche, te hará bien.

Cristina Marin
Murcia, España
Escrito por Cristina Marin el 23/05/2006
 hola gracias por contestarme y darme animos (chikas que lleva 5clavos)me ha venido muy bien escuchar esto por que estaba muy preocupada por si me quedaban secuelas gracias me ha venido de mucha ayuda gracias

Cristina Marin
Murcia, España
Escrito por Cristina Marin el 24/05/2006
Hola oscar yo estoy operada el dia 24 de abril me quitaron la escayola el 12 de mayo y todavia no he empezado la rehablitación pero estoy seguiendo unos consejos que que me vienen muy bien  me masajeo con alcohol de romero por el pie y hacia arriba hasta la rodilla siempre date los masaje hacia arriba (comenzando desde los dedos a la rodilla) tambien pongo el pie al sol una media hora y tambien me doy baños de agua caliente y fria y me va bien (tu si lo va hacer antes consulta con tu traumalogo por si acaso ) que te mejores oscar

Escrito por Aurelio el 27/05/2006
Tuve una fractura en el peroné derecho y tengo una placa con 4 tornillos y me operaron el 2 de abril. Actualmente estoy en rehabilitación en fisioterapia. Uno de los ejercisios que me ponen es hacer 20 flexiones hacia arriba y abajo, 20 flexiones hacia derecha e izquierda y 20 de izquierda y derecha. Si ya puedes estar de pie intenta levantar las rodillas y apoyas con flexiones, como si estuvieras marchando pero los impactos deben ser suaves con 2 minutos de duración. Con el auxilio de unos escalones flexionas los pies con repeticiones de una serie de 10. Si tienes posibilidad de bicicleta basta con 5 minutos y 5 minutos en una escaladora. Pero anteriormente a estos ejersicios debes de aplicarte calor por 20 minutos en compresas de agua caliente o en olla y no sé si en tu comunidad encuentres una planta que se llama arnika, si lo hay lo hierves con el agua que vas aplicarte. Despues de 5 días que hallas hecho esta rutina, tienes que adicionar estiramientos de tobillo, y que es estar de pie e intenta hacer 20 repeticiones de flexiones hacia los lados y vicerveza estos te van a doler mucho, despues 20 hacia arriba claro con la posición en pie, y finalmente apoyas la planta 3/4 del pie, de tal forma que solo los dedos esten en la pared, y flexionas por 10 segundos, y con repeticiones de 10 veces, esto te va doler tambien, pero bueno espero que te hagan útil, investigaré con mi fisioterapía que mas ejercisios se hacen para la recuperación en casa y te lo comento, saludos, que te recuperes.

Escrito por Jesus el 28/08/2006

Hola, soy jesus tengo 17 años y el miercoles pasado tube un acididente de moto y me an operado del tobillo. En el informe del hospital pone:fractura bimaleolar de tobillo izquierdo con placa y tres tornillos. Mi pregunta era que si alguien me puede decir mas o menos cuanto tiempo voy a tardar e recuperarme. Contestarme por favor porque me interesa mucho saberlo. Gracias.



Escrito por Jesus el 28/08/2006
Gracias por tu informacion pero me operaron el lunes 21 de agosto tengo 23 lañas y me las quitan el 11 de septiembre asique por aora no puedo mover nada y el dia 11 me pondran escayola por eso queria saber si alguien me dice cuando me quitaran la escayola y para cuanto tiempo tengo reabilitacion?

Escrito por Miguel el 28/08/2006

Hola, tngo 25 años y me rompi el perone a la altura del tobillo y se desgarraron los ligamentos(creo k todos). Esto sucedio el dia 19 de julio y me operaron el 20. Estuve 2 semanas con la celula, y otras 3 con escallola. Despues m la kitaron y estuve 2 semanas sin apoyar el pie con una media de compresion fuerte y ya empece la rehabilitacion. LLevare unas 20 sesiones y ya voy con una sola muleta y en breve me la quitaran.

Animo para todos.


Beto
Escrito por Beto el 29/08/2006

Hola, lo que pasa es que me rompi el tobillo, por adentor y afuera (tibia y perone) estoy comenzando rehabilitaciones, me gustaria saber cuales estan bien? Es que la verdad nomas meto el pie en agua caliente, me gustaria que ustdes me ayudaran..... Me accidente el 23 de julio, me operaron el 25 de julio, me pusieron 2 tornillos el tobillo de afuera, y 2 tornillos por el tobillo de la parte de adentro, use nomas una fedula algo asi, por 3 semanas, ahorita ya no tengo nada, una sola venda.... Es 25 de agosto, me gustaria que me dieran algunas recomiendaciones de terapia.. Tambien me dijeron que con una botella la pisara y la moviera con el pie... Espero sus recomendaciones! Gracias!

Pd: ahi tengo los tornillos no me los han sakado, parece que hay se van a kedar.


Escrito por Tatiana el 17/09/2006
Hola desafortunadamente he pasado lo mismo en el tobillo del pie derecho me han puesto 2 tornillos yo senti morirme,verme en silla de ruedas y despues en muleta pense que nunca podria andar por mi misma, pero bueno ahora despues de 2 meses y medio lo estoy haciendo aun me molesta un poco pero ya camino y la fisio me dice que poco a poco lo hare que lo coja con calma. Mi accidnete fue el 2 de julio del 2006, sali de la clinica el dia 4 y el dia 14 me quitaron la ferula y los puntos, me enviaron mover yo misma mi pie por que la seguridad no cubre las terapias entonces yo estoy pagandolas pero me dicen que con paciencia que la recuperacion el lenta pero puede llegar a buen exito si te cuids,asi amiga que animo y ya me contaras que tal sigues.

Escrito por Tatiana el 17/09/2006

Pues Jesus tu tranquilo yo me accidente el 2 de julio y aun estroy en rehabilitacion pero cogelo con calma, recuerda ante todo hacer terapia cuando te quiten la ferula y los puntos.

Sentiras dolor y el pie como dormido,cuando intentes apoyarlo tirones pero tu ve poco a poco sin excederte,bueno lo mas importante cuando te quiten todo recuerda no ir a lastimarte el pie ve con cuidado tu animo ya me contaras como te va.


Escrito por Pedro Sevilla el 01/10/2006

Hola a todas/os mirad os voy a contar mi caso por si hay alguien que le haya pasado o sabe de este tema.

El dia 30 de agosto me parti el perone en la punta de abajo (tobillo) me escayolaron y el diagnostico fue rotura del maleolo , bien despues de estar 30 dias con la escayola me hacen otra radiografia y OH SORPRESA no ha soldado sige estando roto como el primer dia el traumatologo no le ha dado la menor importacia y me lo volvio a escayolar por 15 dias mas y me dijo que me quedaria con el maleolo roto ,mi pregunta es ¿Es esto normal? Podre andar normalmente el resto de mi vida o por el contrario tengo que buscar una segunda opinion? Mil gracias


Escrito por Maria Socorro Reyes el 13/10/2006

Estoy como loca! Me cai como una imbecil y me quebre tibia y perone. Solita y sin ayuda ninguna!

Operacion. Cinco tornillos por dentro , uno por fuera, dos calavos.... Escayola ( que aqui le llamamos "yeso").

Llevo unos 20 dias sin yeso. Tengo costurones por dentro y por fuera del tobillo. Los moretones se van reabsorbiendo. Sigo con la fisioterapia al pie de la letra y ejercicios permanentes. Ya termine con la heparina. Pero mi pregunta es: tengo ardor sobre el empeine y dorso de pie.... Es esto normal?

Socorro


Escrito por Oscar Lopez Ortiz el 17/10/2006

Hola, soy oscar! , tengo 33 años, el 29 de noviembre del año 2005, tuve fractura del tobillo izquierdo, al jugar fut-bol, a la fecha (17 de octubre de 2006) todavia no tengo la flexibilidad normal con la que cuenta el tobillo.

Mis preguntas son: que ejercicios me recominedan para poder tener la flexibilidad en mi tobillo?

Que riesgo existen de fracturarme nuevamente mi tobillo izquierdo el dia que vuelva a practicar el futbol?

Que medicamento me recomiendan para una buena calcificacion, sin tener consecuencias secundarias?

Mucho agradecere, me puedan auxiliar!

A t e n t a m e n t e

Oscar lopez ortiz


Escrito por Raul Rodriguez el 11/11/2006
Hola que tal, yo les cuento lo que me pasó, jugando futbol me fracturé el tobillo, el diagnóstico fue fractura del pilón tibial posterior izquierdo, no me operaron, solo me pusieron un yeso durante 6 semanas, hace 4 días me quitaron el yeso y ahorita estoy en mi rehabilitción, aun no puedo apoyar el pie y lo siento muy tieso, empiezo con leves movimientos y sesiones de calor y frío, pero no veo para cuando volver a caminar... ¿Alguien tiene una idea mas o menos de cuanto me falta?



Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: enconcor roseola en adultos tipos de refrigerante antral divisas de la guardia civil

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.