En este grupo En todos

Grupo de Medicina convencional y medicina alternativa

REGENERAR CARTILAGO DE LA RODILLA

Alicia
E.g.b. - b.u.p virgen inmaculada santa...
Escrito por Alicia Collado Fernández
el 27/05/2011

Después de 2 operaciones de menisco, el paciente sigue con dolor, sobre todo cuando hace esfuerzo, acude a su médico y le dice que está perdiendo el cartílago de la rodilla.

Se puede regenerar este cartílago con acupuntura y con fitoaromas?

Espero vuestras respuestas, muchas gracias y un beso para todos

Ruben Elias Figueroa Morales
Educacion fisica universidad de chile,...
Escrito por Ruben Elias Figueroa Morales
el 29/05/2011

Amiga Alicia lo mas probable que las intervenciones en los meniscos esten derivando en una artrosis, para tratar de aminorar y detener el avance de la destruccion del cartilago te recomiendo lo siguiente. Consume glucosamina, algun colageno como cartilago de tiburon esto venden en las farmacias, aplicate calor en las rodillas para aminorar el dolor, tambien debes realizar ejercicios especificos para fortalecer el cuadriceps que ademas tambien sirven de analgesicos. Tambien puedes practicar un poco de bicicleta estatica. Saludos soy Ruben Elias

Dra.
Escrito por Dra.
el 29/05/2011

Hola Alicia, he leido tu pregunta, te dire que en estos casos yo he utilizado la proloterapia con mucho exito, inclusive el evitar la cirugia.
La proloterapia es un metodo poco conocido pero altamente efectivo en el tratamiento de la debilidad crónica de los ligamentos y tendones. Las áreas débiles son inyectadas con una solución proliferante que estimula directamente el crecimiento, robustez y fuerza del tejido. El proceso de curación puede esperarse alrededor de las 6 semanas después de iniciado el tratamiento.
Los tratamientos típicos convencionales para esta condición incluyen: vendajes de la rodilla, ejercicios para fortalecer los músculos y ejercicios de distensión. Estos tratamientos pueden ser efectivos, pero usualmente no curativos.
Las inyecciones de proloterapia le ayudaran a aliviar el problema de los meniscos y sobre todo a regenerar el cartilago.
Te aconsejo que busque un traumatologo o ortopedista que maneje este metodo. Saludos. Dra. Alma.

Alicia Collado Fernández
E.g.b. - b.u.p virgen inmaculada santa...
Escrito por Alicia Collado Fernández
el 29/05/2011

Muchísimas gracias por vuestra información, sois un encanto, amigos míos.

Os quiero un montón


ruben
Escrito por ruben
el 06/06/2011

Estimada alicia,en tu caso coincido totalmente con la dra alma badillo. Pero en tu caso especifico ,lo ideal hubiera sido no operarse con tecnica convencional,si no una rapida y efectiva intervencion minima con tecnica china de acutomo. En lo demas coicido en todo con los participantes ,suerte y que te recuperes. Pd:no olvides la sugestion de ruben elias ,en cuanto a los ejercicios. Ruben giorgio.

Luis Alfonso Hernandez Gomez
Médico cirujano uaemex - universidad a...
Escrito por Luis Alfonso Hernandez Gomez
el 06/06/2011

Alicia, desgracidamente esta enfrentando un problema muy comun entre la gente mayor que ademas lo agrava el sobrepeso. Desgracidamente la cirugia no corrige en un 100% la problematica de la gonartrosis (degeneración de la articulacion de la rodilla). Existen algunos procedimientos locales como son las inyecciones intra y periarticulares, sin embargo en muchas ocaciones al ocupar corticoesteroides se resuleve el problema de manera transitoria y a la larga deja mas secuelas y una mayor resistencia al tratamiento.
en terapias complementarias y alternativas existen dos tecnicas que le pueden resolver su problema y retardar el desgaste y con ello la cirugia con todas sus implicaciones; una de ellas es la terapia neural que reduce o desaparece el dolor de manera inmediata y le puede ayudar a promover la formacion de cartilago, para ello se requiere que se lleva a cabode manera previa una desintoxicación para preparar a su organismo para aceptar mejor el medicamento. Otra metodo es la homeomesterapia que utiliza medicamentos antihomotoxicos que es la homeopatia moderna en inyectables, con ella se obtienen resultados sorprendentes, y por otro lado existen unos medicamentos alemanes que se denominan enzimas alemanas que promueben la regeneración osea aqui en mexico se emplean desde hace aprox. 5 años. Busque un medico que cnozca estas tecnicas y seguro le ayudara.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 11/09/2011

Alicia, nunca te rindas. A mi, que voy al campo y al monte dos días a la semana, que practico el deporte que imparto con mis alumnos,... Tras una lesión de rodilla, tuve que dejar el fútbol , me dijeron los especialistas que era incurable y que me olvidase de correr y hacer algo de lo que más amo. 7 meses sin poder bajar las escaleras sin sufrir dolores,... Tras una amplia información de cursillos semanales de diversas alternativas me dieron la convicción de que yo mismo podía sanarme y así lo hice de manera absoluta con afirmaciones delente del espejo al levantarme, todos los días- yo domino a mi cuerpo, le ordené ponerse bien, pues le iba a cuidar siempre. Engorde 20 kilos, me di cuenta que tomaba 8 platos en cada comida y que siempre estaba hambriento por no darle al cuerpo los pocos gramos de nutrientes que necesitamos, por lo que me especialicé en el tema y en mi grupo de salud total explico entre otras esta alternativa de vivir en plena salud. Por lo que de esa manera se puede eliminar cualquier afección y en especial, reponer colágeno de las articulaciones es muy sencillo a base de glucosamina y boswellia ecológicas, que actúan precisamente reponiendo masa conjuntiva, hueso y músculo e incluso eliminan la inflamación, infección y el dolor consecuentemente al eliminar de raíz el problema.
Muchas gracias en ruso- Большое спасиб . Se lee - Bolʹshoe spasibo.

Alicia Collado Fernández
E.g.b. - b.u.p virgen inmaculada santa...
Escrito por Alicia Collado Fernández
el 11/09/2011

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, os quiero.

Un saludo:

Alicia

Guadalupe Martinez Egremy
Medicina tradicional china neijin de c...
Escrito por Guadalupe Martinez Egremy
el 11/09/2011

Prueba con biomagnetismo pues hay un par que se llama GEN y es regenerante celular es igual que la celula madre y te lo puedes aplicar despues de la primera consulta el iman negativo en el hombligo pero diciendo GEN y eliman positivo en la rodilla mala y empieza la regeneracion y se quita el dolor y si pones imanes a los lados de la rodilla te servoran de soporte espero te sea util saludos.

Guadalupe Martinez Egremy
Medicina tradicional china neijin de c...
Escrito por Guadalupe Martinez Egremy
el 30/09/2011

Para el desgaste del cartilago de la rodilla colocar imàn negativo una hora al dìa x 3 meses o màs luego cuando no allà dolor aplicar el imàn positivo una hora diaria ya esta comprobado te sera de mucha ayuda saludos y suerte

Dulma Ramval
Desarrollo humano universidad autónoma...
Escrito por Dulma Ramval
el 07/11/2011

Cuentame que consejo seguiste y que resultados obtuviste gracias y Dios te bendicwe

Maria Dolores Fort Perez
Arquitecto. unisinos
Escrito por Maria Dolores Fort Perez
el 07/11/2011

Gracias a todos por este importante debate!

Hortencia Abre
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hortencia Abre
el 11/11/2011

HOLA ALICIA

Espero sigas lo recomendado por todos,

Pero sobretodo algo no invasivo y efectivo es lo que te recomienda Guadalupe, pruebalo y de verdad te sentirás mejor y en corto tiempo.

Saludos.

Alicia Collado Fernández
E.g.b. - b.u.p virgen inmaculada santa...
Escrito por Alicia Collado Fernández
el 11/11/2011

Muchas gracias a todos de nuevo, os agradezco de corazón todos vuestros consejos, me han sido de valiosísima ayuda, ha mejorado notablemente el problema.

Os quiero a todos, un beso

Mayela Rodriguez Ordoñez
Licenciada en educación--- magister en...
Escrito por Mayela Rodriguez Ordoñez
el 11/11/2011

Saludos a todos los amigos, especialmente a la Dra Alma... Querida Alicia, no soy especialista en el tema, ten presente las recomendaciones de estos calificados profesionales de la salud... Particulermente me llamo la atención la opinión de Enrike, es muy cierto nuestro cuerpo es una red de inteligencia y obedece ordenes, ten presente ese detalle... Un Abrazo. Mayela... Te comparto estas imágenes.


.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.