En este grupo En todos

Foro de Laboratorios químicos

Refrigerantes, tipos y usos

Gaby
Guatemala
Escrito por Gaby
el 19/02/2007
Solo quisiera saber todos los tipos de refrigerantes, es decir, su clasificacion... Pero paginas confiables!
Escrito por Jose
el 11/03/2007

Usos de los refrigerantes


Joaquin Guzman Garcia
Mecanica instituto universitario de te...
Escrito por Joaquin Guzman Garcia
el 02/04/2007
Ando en la busquedad de conocimiento sobre los tipo de refrigerantes, usos, temperatura de ebullicion o presion maxima en alta y baja
Escrito por Cristian
el 09/04/2007
Yo quiero saber sobre los tipos de refrigerantes que existen actualmente
Escrito por Meño
el 16/04/2007
Solo quiero que me den algunos ejemplos de tipos de refrigerantes
Escrito por Malu24
el 18/04/2007

Kiere saber los principales tipos de refrigerantes o condensadores y para ke sirven

Jose Alexander
Monagas, Venezuela
Escrito por Jose Alexander
el 19/05/2007
Que equipos se utilizan para la refrigeracion y congelacion de alimentos
Shirely
Sinaloa, México
Escrito por Shirely
el 31/05/2007
Me puedes describir el equipo de congelacion en el que se usa como refrigerante el amoniaco
Escrito por Rosario
el 08/08/2007
Holas alguien me puede ayurar en tipo de refrigeracion
Rodrigo
Los Lagos, Chile
Escrito por Rodrigo
el 25/08/2007

Uso y caracteristicas de los refrigerantes


Luz Marina Serrano Serrano
Magdalena, Colombia
Escrito por Luz Marina Serrano Serrano
el 27/08/2007
Los principales tipos de refrigerantes o condensadores
Escrito por Andy
el 01/09/2007
Hola pasame ese tema nesesito?
Escrito por Junior Cervera
el 12/10/2007

¿Cuales son los tipos de refrigerantes?

¿Como elegir el mas adecuado para una reacion que se llevara a reflujo?


Escrito por Junior Cervera
el 12/10/2007
" ¿Cuales son los tipos de refrigerantes?
¿Como elegir el mas adecuado para una reacion que se llevara a reflujo?
 
"

por Junior Cervera (Octubre 2007)




Bonifacio Hernandez
Puebla, México
Escrito por Bonifacio Hernandez
el 15/11/2007
Hola solo te pido ayuda hacercade estos temas
Escrito por Junior Cervera
el 16/11/2007
"hola solo te pido ayuda hacercade estos temas "
por bonifacio hernandez (Noviembre 2007)


Hola la pregunta le entiendo de esta manera: ¿Cuales son los refrigerantes en el laboratorio de Quimica? Amenos que quieras ser mas especifico plantea de forma diferente la pregunta.

Los Refrigerantes del laboratorio de Quimica son de varios tipos:

* Refrigerante de Liebig

* Refrigerante de Liebig-West

* Refrigerante de Graham (serpentin)

* Refrigerante de Allhim (de perlas o rosario)

* Refrigerante de Gromoth (sistema de enfriamiento interno de serpentin)

* Refrigerante de Friedrich

Estos son aparatos de cristal usados para reacciones quimicas que requieran de calentamiento a herbor y en los cuales se condensa el solvente (que generalmente es organico) y regresa al matraz de reaccion para asi evitar la volatilizacion de este. El uso de cada refrigerante dependera del solvente en cuestion y la velocidad con que se quiera refluir al solvente, no obstante, siempre es mejor para solventes organicos o muy toxicos hacer uso del refrigerante de serpentin por que tiene buena capacida y velocidad de condensacion y por ende menor perdida del solvente.

Espero esto te pueda servir, y si no solo especifica mas tu respuesta para saber a que tipo de refrigerante te refieres.





Marco
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Marco
el 28/11/2007
"usos de los refrigerantes
 
"

por jose (Marzo 2007)

  Buenas noches don Jose yo uso el refrigerante 406 para aire acondicionado automotriz y me han dicho que no es bueno, hasta el momento no he recibido ningun reclamo por parte de los clientes pero tengo muchas dudas quisiera saber por que y si fuera malo cual puedo usar ya que el R12 cuesta conseguirlo y es muy caro en comparación con el 406 


Escrito por Raul
el 22/03/2008
"usos de los refrigerantes
 
"

por jose (Marzo 2007)


como se sabe los tipos de refrigerante en cada sistema de refrigeracion

Escrito por Amiogo
el 05/04/2008
" hola pasame ese tema nesesito? "
por andy (Septiembre 2007)


REFRIGERANTES

Un refrigerante debe satisfacer dos requisitos importantes:

1. Debe absorber el calor rápidamente a la temperatura requerida por la carga del producto.

2. El sistema debe usar el mismo refrigerante constantemente por razones de economía y para enfriamiento continuo.

CLASES DE REFRIGERANTES.

Existen muchas clases de refrigerantes, en las primeras instalaciones se usaba por lo general el amoníaco, el bióxido de sulfuro, el propano, el etano y el cloruro metílico; los cuales se usan en muchas aplicaciones. Sin embargo debido a que estas substancias son tóxicas, peligrosas, o tienen características no deseadas, han sido reemplazadas por refrigerantes tales como el R12, R22, y R502; las cuales también están siendo descartadas por las implicaciones que tienen con el ataque de la capa de ozono y el efecto invernadero.

Refrigerante R-12: es muy usado en refrigeración doméstica y comercial, así como en aire acondicionado.

Es muy usado en refrigeración doméstica y comercial, así como en aire acondicionado. En temperaturas inferiores a su punto de ebullición, es un líquido transparente y casi sin color, casi inodoro, no es tóxico ni irritante y es apropiado para aplicaciones de alta, mediana y baja temperatura.

Refrigerante 22: es similar al R-12 en sus características, sin embargo tiene presiones de saturación mucho más altas que el R-12 para temperaturas equivalentes, tiene un calor latente de evaporación mucho mayor y un volumen específico menor, esto le permite tener una capacidad de refrigeración mucho mayor. Este hecho permite usar compresores más pequeños para obtener resultados comparables con el R-12. Usado en aplicaciones de media y altas temperaturas y usado en bajas temperaturas cuando la temperatura del vapor es controlada.

Refrigerante 502: es una mezcla azeotrópica (mezcla de dos compuestos en la cual la mezcla resultante tiene características diferentes a las de sus componentes, y que puede evaporarse y condensarse sin cambiar su composición) del R-22 y el R-115. Su vapor es más pesado, su volumen específico es menor, es recomendable para usos a bajas temperaturas y en aplicaciones donde la temperatura de evaporación sea inferior a -17. 8 º C (0 º F).

TEMPERATURAS DE SATURACIÓN.

A temperaturas normales, los tres refrigerantes pueden existir únicamente en forma de gas, a menos que se sometan a altas presiones, puesto que sus puntos de ebullición a la presión atmosférica son muy inferiores a -17. 8 º C (0 º F); por esta razón, los refrigerantes siempre se almacenan y se transportan en tanques de presión especiales. Siempre que un refrigerante en forma de líquido o vapor, se encuentre presente en un sistema cerrado, sin la influencia de presiones externas, el refrigerante se evaporará o condensará dependiendo de la temperatura exterior, hasta que la temperatura que corresponde a la presión de saturación y la temperatura exterior se igualen y no exista transmisión de calor. Un descenso en la temperatura exterior permitirá flujo de calor del refrigerante hacia el exterior causando condensación y disminución de presión. Un aumento en la temperatura exterior causará flujo de calor hacia el refrigerante, dando lugar a la evaporación y al aumento de presión.

RELACIONES DE REFRIGERANTES Y ACEITES.

En compresores reciprocantes, el aceite y el refrigerante se mezclan continuamente. Los aceites de refrigeración son solubles (miscibles) en refrigerante líquido, y, a temperaturas normales en una cámara, se mezclan completamente.

El aceite que circula en un sistema de refrigeración puede ser expuesto a altas y bajas temperaturas, por esto, deben usarse aceites altamente refinados.

E l aceite circula por los cilindros del compresor para lubricarlos, siempre circula una pequeña cantidad de aceite con el refrigerante; el aceite y el refrigerante no se mezclan fácilmente, y el aceite sólo puede circular correctamente a través del sistema si las velocidades del gas son suficientemente altas para barrer el aceite. Si las velocidades no son suficientemente altas, el aceite se estacionará en la parte inferior de los tubos disminuyendo la transmisión de calor y posiblemente causando una falta de aceite en el compresor. Conforme se reducen las temperaturas de evaporación, este problema se vuelve más crítico puesto que la viscosidad del aceite aumenta con el descenso de la temperatura. Por estas razones, es necesario diseñar correctamente las tuberías del sistema para obtener un retorno de aceite satisfactorio.

El R-22 y el R-502 son mucho menos solubles en aceite que el R-12 y por esta razón, el diseño y la conexión correcta de las tuberías para estos dos refrigerantes e mucho más críticas con respecto al retorno de aceite.

 


Daniela
Canadá
Escrito por Daniela
el 23/04/2008

 oo.. Pues recuerdo que Un laboratorio es un lugar equipado con diversos instrumentos de medida o equipos donde se realizan experimentos o investigaciones diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique.

Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades ( química , dimensional, electricidad , biología , etc. ) radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas , de modo que:

  1. Se puede asegurar que no se producen influencias extrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control .
  2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: Normalización .

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.