Grupo de Mujeres que aman demasiado
Grupo de Mujeres que aman demasiado

REFLEXION SOBRE EL AÑO NUEVO

wendy sabina
Escrito por wendy sabina el 28/12/2010

Empezar un nuevo año como si fuera cualquier cosa, es una enorme torpeza. Un año de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder.

¿Alguna vez has sentido en lo más hondo de tu ser ese deseo profundo y enorme de mejorar o de cambiar?

Si es así, no dejes que el deseo se escape, porque no todos los días lo sentirás. Si hoy sientes esa llamada a querer ser otro, a ser distinto, atrápala con fuerza y hazla realidad.

El inicio de un nuevo año es el momento para reunir las fuerzas y toda la ilusión para comenzar el mejor año de la vida, porque el que se proponga convertir éste en su mejor año, lo puede lograr.

El año nuevo es una oportunidad más para convertir la vida, el hogar, el trabajo en algo distinto. "Quiero algo diferente, voy a comenzar bien, así será más fácil seguir bien y terminar bien. Quizá el año pasado no fue mi mejor año, me dejó un mal sabor de boca; éste va a ser distinto, quiero que así sea, es un deseo, es un propósito, y no lo voy a echar a perder. Tengo otra oportunidad que no voy a desperdiciar, porque la vida es demasiado breve".

¿Quién es capaz de decir: "Desde hoy, desde este primer día, todo será distinto.? En mi hogar, me voy a arrancar ese egoísmo que tantos males provoca, voy a estrenar un nuevo amor a mi pareja y a mi familia, seré mejor padre o madre. Seré también distinto en mi trabajo, no porque vaya a cambiar de trabajo, sino de humor. Incluso voy a desempolvar mi fe, esa fe arrumbada y llena de polvo, voy a poner un poco más de oración, de cielo azul, de aire puro en mi jornada diaria. Ya me harté de vivir como he vivido, de ser egoísta, tracalero, injusto. Otro estilo de vida, otra forma de ser, ¿Por qué no intentarlo?"

En los ratos más negros y amargos, llenos de culpa, piensas: ¿Por qué no acabar con todo? Pero en esos mismos momentos se puede pensar otra cosa: ¿Por qué no comenzar de nuevo?.

Algunos ven que su vida pasada fue gris, vulgar y mediocre, y su gran argumento y razón para desesperarse es: "He sido un don nadie, ¿Qué puedo hacer ya?".

Pero otros sacan de ahí mismo el gran argumento, la gran razón para el cambio radical positivo: "No me resigno a ser vulgar, quiero resucitar a una vida mejor, quiero luchar, voy a trabajar, quiero volver a empezar".

Un año recién salido de las manos del autor de la vida, es un año que aún no estrenas. ¿Qué vas a hacer con él?, ¿El año pasado no te gustó?, ¿No diste la medida?, ¿Con éste qué vas a hacer?

Un nuevo año recién iniciado: Todo comienza si tú quieres, todo vuelve a empezar...

Yo me uno a los grandes insatisfechos, a los que reniegan de la mediocridad, a los que aún conscientes de sus debilidades confían y luchan por una vida mejor.

Todos desean a los demás y a si mismos un buen año, pero pocos luchan por obtenerlo. Prefiero ser de los segundos.

compartir


Silvia Villavicencio Paredes
Administracion de empresas isca
Escrito por Silvia Villavicencio Paredes el 28/12/2010

Gracias querida wendy por invitarme ha este lindo debate, dejame decirte que te felicito por tan linda reflexion, es verdad porque no empezar de nuevo. Amiga deseo de corazon que en este año que se aproxima se cumplan todos tus sueños y se realicen todos tus proyectos. Muchas bendiciones y ¡¡¡Feliz año nuevo!


wendy sabina
Escrito por wendy sabina el 28/12/2010













hola Silvia gusto en saludarte y muchas gracias por tu comentario, asi es nunca es tarde para empezar nuevamente por lo que se desea alcanzar logros y metas, efectivamente todo se puede con perseverancia, igualmente lo mejor para ti, Feliz Año Nuevo te mando un fuerte abrazo.




Angel De Pando Mena
Sevilla, España
Escrito por Angel De Pando Mena el 28/12/2010

Hola Wendy. Hola todos.

Es verdad. La mayoría de la gente por estas fechas vamos meditando lo que pasó el año pasado y los anteriores. Qué salió mal y cómo se podía haber mejorado. También sumamos, si hemos tenido logros y metas finalizadas. Es época de cambios y de retos. Aunque sólo se queden a veces en puros deseos, al menos es un principio para intentar mejorar.

En mi caso tengo mucho que mejorar, y este año, no sé por qué tengo muchas ganas de conseguir cositas, pequeñas cositas que marcan la diferencia. A ver si consigo ser todo un Angel y dejo para otro año mis ideas de demonio. Con la ayuda de todos creo que podré conseguirlo.

Besos, Abrazos y Saludos a discrección. Y FELIZ GRAN AÑO NUEVO PARA TODOS!






Ruben Martinéz Manzano
Inglés - perfeccionamiento de nivel wo...
Escrito por Ruben Martinéz Manzano el 28/12/2010

ME GUSTA TU DEBATE si es cierto que empezar otro año hay nuevos tropiezos y cosas que cambiar ej. Un cambio que tiene que hacer españa que no se permita en los sitios publicos fumar como van hacer el 2 de enero ese cambio evitara que los fumadores pasivos se sientan mejor en un espacio sin humo.


Gloria Monzón
3º fp2 administrativo centro formacion...
Escrito por Gloria Monzón el 28/12/2010

Hola Wendy!
el comienzo de un año es la mejor época para el cambio, dejar malos hábitos e intentar cojer los buenos, hacer deporte, perder esos kilillos de más... Ser menos gruñones, SONREIR MÁS,
un saludo y mis mejores deseos para este año que comienza 2011.


Juany
Escrito por Juany el 28/12/2010

Wendy,muy bueno lo que planteas,y,deberiamos,intentar comenzar diferente. Para mejorar,auqnue sea como seres humanos.
Feliz año que comienza para tí, y tu familia! Que tus sueños se hagan posible.
Un abrazo enorme.


Carmen Marina Garces Sandrea
Lic.gestion social y abogacia universi...
Escrito por Carmen Marina Garces Sandrea el 28/12/2010

Buenos dias, recibe un fuerte abrazo mi amiga , y si es cierto ante la proximidad de la despedida de un año siempre sacamos unos minutos para la reflexión, para hacer un balance personal sobre todo aquello bueno, menos bueno y malo, sobre todas y cada una de las cosas que realizamos durante el año, y colocamos en una balanza las cosas y de allí sacamos como conclusión, que hicimos bueno, menos bueno y malo, nos hacemos un sano propósito de no volver a incidir en las cosas menos buenas y malas que hicimos y nos proponemos a nunca mas pecar jajaja, pero si es cierto también que a mediados de año nos da aquello que se llama alzheimer y total tiramos por la borda todos los buenos deseos de nunca mas pecar, sera que este año si nos proponemos a ser unas mejores personas, unos seres humanos llenos de amor, humildad, caridad, y de verdad amar al projimo como a uno mismo, dios quiera que este nuevo año venga de verdad preñado de las mejores intenciones que limpiemos nuestros corazones y los abramos al cambio, a esa humildad que debemos reflejar y tener, a ese amor, que nunca debe alejarse de nuestros corazones, feliz año nuevo y un fuerte abrazo para todos.


Gertrudis Martinez Ulloa
Licenciado en educacion instituto univ...
Escrito por Gertrudis Martinez Ulloa el 28/12/2010

Hermosa reflexion que debemos poner en practica siempre.... Gracias amiga por compartir... Felicidades


Marco Antonio Viteri Briones
Ingeniero agronomo uniiversidad tecnic...
Escrito por Marco Antonio Viteri Briones el 28/12/2010

Hola Wendy, estoy de acuerdo con tus apreciaciones, pero no todo depende de la forma en que queramos hacer algo por nosotros mismos, tenemos que tomar en cuenta el entorno en que nos desembolvemos, por ejemplo en mi país (Ecuador) el momento politico es adverso a lo que queremos que es una properidad y desarrollo, ya que nos imponen politicas sociales y economicas, es mas, aparentemente vivimos una democracia impositiva, es decir a so pretexto de socializar todo esta hecho y solo exponen para resolver en democracia lo que ya esta resuelto, es decir nos imponen, entonces que podemos esperar del proximo nuevo período?


Otilia Diaz Barrera
Educacion preescolar y de la familia ...
Escrito por Otilia Diaz Barrera el 28/12/2010

Hola Wendy gracias por su invitaciòn, que hermosa reflexiòn, y estoy segura que si nos proponemos a cambiar de actitud lo logramos, solamente nos falta un poco de disiciòn y sobre todo de querer hacer las cosas mejor, para lograr ser mejores personas cada dìa.

Un abrazo y un feliz año.


María Castillo Mavárez
Ing. de petróleo universidad del zulia
Escrito por María Castillo Mavárez el 28/12/2010

Gracias wendy... Cada día, curiosamente es el primer día de un año, por tanto invita a iniciar cualquier cambio que queramos hacer, porque la vida en el espacio- tiempo, tiene como dijo heráclito la constante: el cambio, por eso permanecer en reposo o moverse debe ser y es algo transitorio, reflexión y práctica para todo lo que es, y queramos que sea nuestra vida, por tanto el primer día, el segundo... Todos los días son para esta acción de emprender algo nuevo, modificar lo viejo y así infinitamente, entonces de acuerdo a lo que vivimos en el 2010, empecemos el 1 de enero de 2011 a realizar todo aquello que queramos hacer.
felíz año nuevo para todos!


Rosa Martinez
Roma, Italia
Escrito por Rosa Martinez el 28/12/2010

Hola querida Wendy, mejores mis deseos en este Nuevo Ano


anyo nuevo jpg | 55 kB | 440x440

Muchas gracias por invitarme a este interesante debate de reflexiòn sobre el Ano Nuevo.


Con propòsitos ono, nosotros debemos de saber què es exactamente lo que deseamos para nuestras vidas. ¿Qué es lo que deseamos?

¿Eso deseamos? Muy bien, entonces: Sonriamos, con los brazos abiertos, la mirada limpia… y una gran paz: Eso recibiremos, exactamente eso, en lo que estamos pensando que con todo corazòn deseemos para nuestro presente. Tengamos por seguro que… eso recibiremos! Cito esta frase de Paolo Coelho que dice:


“Ya no eres el mismo que fuiste hace dos dìas, hace tres meses, hace un año… por lo tanto, no hay nada a què volver. Cierra la puerta, cierra el cìrculo. Ni tù eres el mismo, ni el entorno al que regresarìas no es igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estàtico. Es salud mental, amor a ti mismo, despedirte de lo que ya no està en tu vida”

– Paulo Coelho.

Que este Nuevo Ano sea de lucha por obtener una vida mejor!


Un gran Abrazo deseàndote lo mejor para tì y los tuyos.

Rosa.

ano nuevo carita feliz jpg | 77,6 kB | 1024x768


Nora
Escrito por Nora el 28/12/2010

Hola Wendy,

Gracias por invitarme a reflexionar junto a tí el año que viene, y como dices, es necesario el considerar esas cosas por las que atravesamos en el año anterior, para iniciar pisando fuerte el año que iniciará, y donde surgirán muchas oportunidades de crecimiento, para poder aplicar lo mejor de nosotros mismos en el área donde nos desarrollemos, ya sea en la familia, con los amigos, en el trabajo, en la escuela, etc.
Siempre es bueno reflexionar las lecciones que nuestras propias experiencias nos brinda, y en base a ello, superar los obstáculos que se presentan, pero además agregar el ingrediente de la motivación que necesitamos tener para avanzar hacia el objetivo que anhelamos conquistar.

Un abrazo Wendy y bendiciones para ti y los tuyos, por igual a todos los compañeros de emagister.

Cariñosamente Nora


Alejandro Vargas
Lic. en relaciones industriales instit...
Escrito por Alejandro Vargas el 28/12/2010

Hola Wendy.


Hermosa reflexión que invita no sólo a considerar lo pasado sino a reagrupar nuestras fuerzas, nuestra energía y orientarla a la LUCHA por obtener una vida mejor. Finalmente el inicio de un nuevo año es la oportunidad para renacer.

Unfuerte abrazo y muchas fellicidades para ti y tu seres queridos.


Anunziata Buonanno Restino
Profesora de inglés upel -maracay - ed...
Escrito por Anunziata Buonanno Restino el 28/12/2010

Hola Wendy. Gracias por brindarme a dejar mi comentario sobre esta profunda y bellisima reflexión.

Cuando empezamos un nuevo año, tenemos que llenarnos de optimismo y fuerza interior. El

Querer es poder. Por lo tanto, si queremos hacer algo , es seguro que lo lograremos, pero si

No hay el deseo, es dificil lograr hacer lo que nos hemos propuesto. Es nuestra vida y tenemos que hacer de ella todo lo maravilloso que nos propongamos. Gracias amiga. Realmente me encantó esta reflexión Un abrazo y Feliz Año Nuevo!


wendy sabina
Escrito por wendy sabina el 28/12/2010

Hola Angel gracias por tu comentario te felicito que empiezes con metas pequeñas, asi vas avanzando en lograr tus propósitos. Te mando un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo


Celia M. Loyola Zayas
B a en trabajo social pontificia unive...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas el 28/12/2010

Si, Wendy. Muchos hacen resoluciones para el nuevo año, algunos las cumplen y otros no.
En mi caso, yo no hago resoluciones. Solo me dejo llevar y vivo el dia a dia. Trato de ser siempre una persona mejor. Gracias por tu invitacion.


wendy sabina
Escrito por wendy sabina el 28/12/2010










hola Ruben me da mucho gusto contar con tu comentario, el cigarro es dañino para la salud en lugares públicos, que bueno que se de en tu pais, muchas gracias. Feliz Año Nuevo te mando un fuerte abrazo.

imagenes para hi5, myspace y metroflog


wendy sabina
Escrito por wendy sabina el 28/12/2010







hola Gloria muchas gracias por comentar, efectivamente estoy de acuerdo contigo dejar los malos hábitos, que ponen en riesgo la salud, hacer ejercicios, claro que si regalar una sonrisa al mundo no cuesta nada solo es cuestión aplicarlo en la vida diaria. Feliz Año Nuevo, te mando un fuerte abrazo.

imagenes para hi5, myspace y metroflog




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: lycopodium clavatum reyes persas parquing lista de multinacionales tutorial autocad 2009

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.