En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



Ref : Zyprexa 5 mg

Escrito por Luis - V
el 01/07/2007

Hola, mi caso es el siguiente. Tengo 34 años y desde hace 9 años estoy tomando zyprexa, de 5 mg, siempre por la noche. Lo que me sucede a mi es lo siguiente : De la edad de 24 o 25 años sufrí un estres en el trabajo bastante importante se me fue de las manos,  y empezé a ver cosas irreales, escuchaba voces en el autobús, metro, suspicacia inusual, retraimiento, ansiedad, También me sentía eufórico, energía exagerada, no necesitaba estar durmiendo tantas horas, hablaba/hablo muy deprisa y un poco desordenado(ahora mas tranquilo y alguna vez desordenado), también irritado, etc...

Actualmente despues de quitarme las pastillas como cosa de hace dos meses de repente he sentido un desajuste como por ejemplo que me van a echar del trabajo, estoy nervioso, escucho voces, incluso en alto , en los bares o cafeterias, calles.... Que no son si son reales o ficticias, me creo que me la gente me va a hacer daño que he hecho algo, doy sentido a los colores, luces, etc...  que van dirigidas a mi, como si fuera el centro de atención del mundo mundial, como si yo fuera muy importante (en fin... ), y empiezo a remover todo lo pasado, como por ejemplo si he salido con una chica, remover todo lo anterior, no lo bonito sino lo malo. Es importante que siempre que he tenido estos brotes, tanto como cuando empezó como ahora, ha sido, por RELACIONES SENTIMENTALES. Y también importante, deciros que con los amigos, me tomo las cosas muy personales, como dirigidas a mi, como insultandome, me afecta muchisimo, me pongo a la defensiva.

Que esto esto? 

Muchas gracias.   



Escrito por Jose
el 01/07/2007
Hola a mi tb me pasan muxas de las cosas que cuentas y estoy tomando tambien zyprexa 5mg por la noxe. A mi el zyprexa me va de fabula pq si no lo tomo lo paso muy mal, sufro muxo, tengo muxa ansiedad, pienso mal de los demas, me vuelvo desconfiado, agresivo, borde, con ganas de hacer daño a los demas porque pienso que van en mi contra, que todo va referido indirectamente a mi
Escrito por Arantxa
el 02/07/2007

Hola,

Por lo que comentas, parece que tienes un brote psicótico (tampoco me hagas un caso excesivo porque no tengo formación, sólo experiencia). Pero es muy extraño que seas consciente de ello. No me cuadra. Que necesites dormir menos es normal, porque zyprexa da sueño. Y también me parece extraño que tu psiquiatra te haya quitado la medicación de golpe ¿No deberías haber estado tomando el 2. 5 una temporada larga y luego alternarlo día sí, día no? Tranquilo, porque igual sólamente es que te ha retirado la medicación de golpe. Yo te diría que fueras al médico.

Mucha suerte

Escrito por Luis - V
el 02/07/2007

Gracias a los dos. Fue porque me las quitaron de golpe y fue poco a poco, primero me las tomaba cada 2 dias y luego cada dia.   En unos dias ire al medico a ver lo que me dicen y no se si me recetara la de 2.5.  Por cierto, en algunas ocasiones creo que soy consciente y en otras no. Pienso en ficción o realidad. Pero lo sobrellevo, vivo con ello, espero tener algun dia lo minimo posible que me permita vivir.

Os lo agradezco.


Escrito por Luis - V
el 02/07/2007

Hola , tengo 34 años desde hace nueve años estoy tomando zyprexa. Hace unos dias me dio un brote y es el siguiente : Me quitaron las pastillas sobre Abril y estaba  y ahora estoy tomando por unos dias otra vez lo mismo (de 5 mg). Lo que me sucedio fue primero me dio una gastroenteritis que me dejo ko, luego me puse nervioso en el trabajo, típico, que cuando un trabajo se te queda grande (pero no es el caso, eso lo pensaba yo), me creía que no podía hacerlo, que me iban a echar, y además estuve hablando con una chica que estuve saliendo. Entonces ya todo eso eran malas interpretaciones, gestos, miedo, habré hecho algo, daño a alguien, a las chicas en concreto, etc...  Aqui ya me di cuenta que no podia con todo, me explico, yo antes a mis padres no les había contado nada, solo para no preocuparles y al final me tuve que rendir a ellos (Tb mi hermano), por el amor que me da y eso era lo mas importante.  En general era sentimiento de culpabilidad ante todo, insisto que he hecho? He hecho daño a alguien? , porque me miran, esto es muy común, las miradas, hay alguna que reflejan miedo. Muchas veces me pongo a la defensiva, como si me atacasen, me irrito, salto a la tremenda de vez en cuando, ahora menos , intento calmarme o controlarme, y muchas veces con mis padres que son los que menos tienen culpa.

Que es esto? Esquizo. Afectiva?

Muchas gracias.   


Escrito por Cristina
el 02/07/2007

Ya nos contarás como te ha ido Luis y qué te ha dicho el medico


Un saludo

PD. Siempre has sido suspicaz con respecto a los demás? O fue solo a partir del estress laboral? 

Escrito por Luis - V
el 02/07/2007

Un poco si, quizas por reservado, ya se me acentuo cuando paso todo eso.  Ya te digo que ahora no mucho, aunque con el brote de unos dias me ha sucedido pero no me lo tomo a mal, vivo con ello, y soy consciente de ello.

Gracias.

Escrito por Arantxa
el 03/07/2007

Yo no sé lo que es, Luis, pero creo que convendría que, además de ir al psiquiatra, siguieras terapia psicológica. Para aprender a no depender tanto de las reacciones de los demás.

Hace como 8 años estuve tomando un poquito de risperdal para una depresión con componentes del tipo de "están hablando de mí". Cuando dejé de tomarlo, volvieron a surgir sensaciones de ese tipo, pero afortunadamente tenía a mi lado a gente que me hizo darme cuenta de que eran imaginaciones mías (pero con cariño) y me  tranquilizaron y no tuve que recurrir de nuevo a la medicación, al menos esa vez. Pero parece que lo tuyo es algo más fuerte, aunque eso no significa que no puedas reducirlo mucho o controlarlo no sólamente con fármacos.

 Conmigo también se asusta a veces la gente, pero bueno, pues qué le vamos a hacer. Yo sé que no he hecho nada. Es como cuando le caes mal a alguien. Oye, pues sus razones tendrá, pero son "suyas" no tuyas.

Un saludo y suerte

Escrito por Ana
el 29/08/2007

Hola realemente me siento muy mal mi padre ha tenido muuchos problemas de alucinaciones y persecucion el no cree en nosotros los hijos le hemos hablado de mil formas a veces con paciencia y carinio pero es inevitable aveces gritarle para que entienda por que nos desesperamos no sabemos que hacer estamos muy triztes no quiere tomar zyprexa por que piensa en los efectos secundarios uds que piensan? Son muy significativos los efectos como para decidir no tomar? Bueno ayudennos por favor estamos desesperados!

Gracias

Ana

Escrito por Arantxa
el 31/08/2007

Lamento vuestra situación. Yo creo que los efectos secundarios del Zyprexa dependen de la persona. Los más generalizados son ganancia de peso y peligro de diabetes, pero luego yo también tuve efectos muy malos para mí: no tenía ganas de nada, sólo de dormir, quería morirme, no podía pensar bien, ni hablar bien, ni leer, cosas que siempre me han gustado. Pero algunas personas atribuyen ese tipo de cosas a los efectos post-brote psicótico y no a la medicación. Es muy, muy duro. Te aconsejo que le hagáis ver a tu padre que es peor para él no ir. Que busque o busquéis un médico en el que tenga plena confianza. Tal vez los efectos secundarios no aparezcan, o se puedan evitar tomando otro tratamiento, pero, la verdad, comprendo que tu padre no quiera.

Suerte

Ana Maria
México
Escrito por Ana Maria
el 21/09/2007

Hola, mi hermano tiene esquisofrenia paranoide creo que asi se escribe,y no quiere tomar la pastilla, no sabemos que hacer mis hermanos y yo, hace 2 semanas salio del hospital estuvo internado 6 semanas lo tuvimos que internar na loa fuerza el dice que esta bien y que no tiene nada, pero escucha voces piensa que lo persiguen y que lo quieren matar, como puedo convencerlo de que tome la medicina sin que se sienta agredido? Es conveniente que le diga que estoy tomando un curso sobre transtornos mentales para poderlo ayudar o no? Le puedo decir que puede p0asar lo de la ves pasada de internarlo a la fuerza, o que hago me aconsejan por favor?

Escrito por Vanessa
el 11/10/2007
"Hola, mi hermano tiene esquisofrenia paranoide creo que asi se escribe,y no quiere tomar la pastilla, no sabemos que hacer mis hermanos y yo, hace 2 semanas salio del hospital estuvo internado 6 semanas lo tuvimos que internar na loa fuerza el dice que esta bien y que no tiene nada, pero escucha voces piensa que lo persiguen y que lo quieren matar, como puedo convencerlo de que tome la medicina sin que se sienta agredido? Es conveniente que le diga que estoy tomando un curso sobre transtornos mentales para poderlo ayudar o no? Le puedo decir que puede p0asar lo de la ves pasada de internarlo a la fuerza, o que hago me aconsejan por favor?
"

por ANA MARIA (Septiembre 2007)

Hola, Zyprexa es un antispicótico muy seguro y eficaz, ya que mantiene al paciente controlado sin sedarlo, por lo que tu hermano puede reincorporarse a una vida funcional. Muchas personas que padecen ezquizofrenia o psicosis no quieren tomarse el tratamiento por las mismas alucinaciones o delirios y piensan que quieren envenenarlos, por lo que zyprexa tiene una presentación que se llama Zydis y se disuelve en la boca en 15 segundos o se puede disolver en cualquier liquido, menos gaseosas. Por lo que sería una buena alternativa para tu hermano, pero recuerda que tienen que consultarlo con su médico. Espero que esta información te sirva, ya que sé lo que es lidiar con un familiar con este tipo de enfermedades y el sufrimiento que causa verlo de esta manera.


Ana Maria
México
Escrito por Ana Maria
el 11/10/2007
"
"Hola, mi hermano tiene esquisofrenia paranoide creo que asi se escribe,y no quiere tomar la pastilla, no sabemos que hacer mis hermanos y yo, hace 2 semanas salio del hospital estuvo internado 6 semanas lo tuvimos que internar na loa fuerza el dice que esta bien y que no tiene nada, pero escucha voces piensa que lo persiguen y que lo quieren matar, como puedo convencerlo de que tome la medicina sin que se sienta agredido? Es conveniente que le diga que estoy tomando un curso sobre transtornos mentales para poderlo ayudar o no? Le puedo decir que puede p0asar lo de la ves pasada de internarlo a la fuerza, o que hago me aconsejan por favor?
"

por ANA MARIA (Septiembre 2007)

Hola, Zyprexa es un antispicótico muy seguro y eficaz, ya que mantiene al paciente controlado sin sedarlo, por lo que tu hermano puede reincorporarse a una vida funcional. Muchas personas que padecen ezquizofrenia o psicosis no quieren tomarse el tratamiento por las mismas alucinaciones o delirios y piensan que quieren envenenarlos, por lo que zyprexa tiene una presentación que se llama Zydis y se disuelve en la boca en 15 segundos o se puede disolver en cualquier liquido, menos gaseosas. Por lo que sería una buena alternativa para tu hermano, pero recuerda que tienen que consultarlo con su médico. Espero que esta información te sirva, ya que sé lo que es lidiar con un familiar con este tipo de enfermedades y el sufrimiento que causa verlo de esta manera.


"

por Vanessa (Octubre 2007)




GRACIA POR TUS RECOMENDACIONES, REALMENTE ME CONSUELA SABER QUE HAY OTROS CASOS COMO EL NUESTRO, QUISIERA APRENDER MUCHO SOBRE ESTA ENFERMEDAD SI SABEN DE ALGUNA CAPACITACION AL RESPECTO SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO

ANA MARIA

Escrito por Arantxa
el 12/10/2007

Http://enfermosmentales.freehostia.com

En España hay una asociación de familias de enfermos y enfermos mentales. Se llama FEAFES. Mételo en el buscador.

Un saludo

Arantxa

PD: Mi médico me dijo que el zyprexa sí que es sedante. Y yo no podía hacer vida normal. Es una medicina que aplaca bastante. Y la efectividad depende del paciente: a unos les va mejor un antipsicótico, y a otros, otro. Y sí, hay gente que con zyprexa puede hacer vida "normal", pero otros muchos no pueden. No es para nada tan claro como dice Vanessa. Si no hay más remedio, hay que tomarlo, claro.

Soraya Berenice
Durango, México
Escrito por Soraya Berenice
el 02/11/2007
hola soy soraya mi esposo sufrio un accidente tuvo traumatismo craneoencefalico bifrontal el cambio mucho su estado de animo es muy agresivo y ve alucinaciones, platica incoherencias desde que el medico le receto este medicamento ha tenido mejoria en su conducta pero ahora me da miedo en cuanto a que puede afectarle con el tiempo me gustaria que me orientaran



Mary
Nuevo León, México
Escrito por Mary
el 23/11/2007

Entiendo en gran parte, su problema, ya sea por que te afecta directamente la enfermedad, o indirectamente al tener un familiar con esta situación. Yo tengo un hijo adolescente que acaban de recetarle este medicamente, solo ha tomado tres dosis y ya veo un pequeño cambio, ya veo un destello de luz, después de verlo sufrir durante dos años. Básicamente quiero decirle que pongan todo en manos de Dios Todopoderoso, que confíen plenamente en él y que sean recompensados grandemente, de tal manera que cada lágrima derramada, sea recompensada con gran gozo. DIOS LOS BENDIGA Y RECIBAN LA PAZ DE CRISTO EN SU CORAZÓN.

Con cariño; una mamá que comprende su problema.

Escrito por Arantxa
el 23/11/2007

Es una pena, porque yo no soy católica(y con esto se podría hacer el chiste de que tampoco lo estoy, aunque ahora estoy bastante bien). De todos modos, muchas gracias y mucha, mucha suerte con su hijo.

Un saludo

Escrito por Tanina+graterol
el 30/05/2008
Hola, tengo a mi mamá de 82 años.   Su vida ha sido un desastre por su personalidad y la crianza que nos dió fue muy triste, porque ella esta llena de amagura y de mucho resentimiento con la vida.   Despues de tantos años es que he entendido que mi mamá esta enferma de su mente.   Pero le doy las gracias al Señor Jesucristo, que hoy la ha visto un psiquiatra en quien tengo confianza que Dios lo ha usado para bendición de mi madre.   Este médico le ha mandado Zyprexa de 5mg y confio en el Señor Jesucristo que hasta hoy llega mi sufrimiento y el di mi familia, porque a partir de este momento mi mamá estará mejor y su equisofrenia estará controlado, porque Dios es bueno y yo soy su sierva y el me ama y no me quiere ver sufrir.   Les aconsejo a todos los que tengan que tomar esta medicina que confían en Dios que esto le vas a ayudar y que busquen ayuda con profesionales.   Dios les bendiga. Y les envío la paz de Jesucristo para que les ayude y les protega.
Carmen
Trujillo, Venezuela
Escrito por Carmen
el 31/12/2008

Hola. Mi madre es una persona de 70 años, desde hace varios años viene sufriendo de depresion. He probado con varios antidepresivo los cuales segun ella no le han dado resultado, y en esta ocacion se le esta suministrando el zyprexa 5mg...... Espero su respuesta por favor....

Escrito por Belkis
el 07/02/2009
"Entiendo en gran parte, su problema, ya sea por que te afecta directamente la enfermedad, o indirectamente al tener un familiar con esta situación. Yo tengo un hijo adolescente que acaban de recetarle este medicamente, solo ha tomado tres dosis y ya veo un pequeño cambio, ya veo un destello de luz, después de verlo sufrir durante dos años. Básicamente quiero decirle que pongan todo en manos de Dios Todopoderoso, que confíen plenamente en él y que sean recompensados grandemente, de tal manera que cada lágrima derramada, sea recompensada con gran gozo. DIOS LOS BENDIGA Y RECIBAN LA PAZ DE CRISTO EN SU CORAZÓN.
Con cariño; una mamá que comprende su problema.
"

por Mary (Noviembre 2007)