Home > Foro de Metalurgia >

Debates de Metalurgia

> Recuperacion Plata de Soluciones de Fotografia, Fotolitos y Rayos X
Foro de Metalurgia
Foro de Metalurgia
5 Cursos online | 582 Debates | 156 Documentos | 20 Vídeos | 1 Blog | 60 Imágenes | 3907 Miembros

Recuperacion Plata de Soluciones de Fotografia, Fotolitos y Rayos X

Alberto
Perú, Perú
Escrito por Alberto Otero Garcès el 10/07/2009

Recuperación de Plata de Procesos Fotográficos

METODO ARTESANAL PARA LA RECUPERACION DE PLATA DE LOS PROCESOS DE FOTOGRAFIA, FOTOLITOS Y RADIOGRAFIAS.

Autor: Econ. Alberto Otero
alotega@hotmail. Com

Nota inicial : Por cada galón de solución fotográfica se obtienen entre 10 y 30 gramos de plata químicamente pura, y calculamos que para que un Proyecto de este tipo le sea rentable, debe asegurarse de disponer por lo menos 200 galones de materia prima AL MES. Si Usted va a procesar su propio material, en ese caso haga Ud. Sus cálculos para ver si le conviene invertir en el equipo necesario para emprender este negocio.

Este MANUAL, es un curso electrónico, STEP BY STEP, o lo que es lo mismo PASO A PASO. Te ofrezco un Proyecto “Llave en mano” en el cual te decimos

TODO LO QUE DEBES HACER E INSTALAR PARA OPERAR TU PEQUEÑA PLANTA DE RECICLADO DE SOLUCIONES QUIMICAS MATERIAL FOTOGRAFICO, FOTOLITOS Y RAYOS X.

Con esta información, cualquier persona, con una dosis especial de ENTUSIASMO Y GANAS DE TRABAJAR EN SU PROPIA EMPRESA, puede sacar adelante un Proyecto de este tipo y obtener PLATA METALICA, PARA VENDER EN EL MERCADO O ACONDICIONARLA PARA SUS PROPIOS FINES.

POR QUE?

Las películas fotográficas, litográficas y de Rayos X, contienen plata. Es precisamente esta plata, sensible a la luz, que genera una imagen cuando la película se expone a la luz o a los rayos X.

COMO SE GENERA EL DESPERDICIO?

Debido a que la imagen ocupa una parte de la película, sólo se usa parte de la plata presente. La plata no expuesta a la luz se remueve de la película en un BAÑO FIJADOR.

CUANTA PLATA METALICA PODEMOS RECUPERAR?

En las películas en blanco y negro, la cantidad de plata disuelta en el FIJADOR puede llegar a ser hasta el 50%. Como regla general un Baño Fijador agotado puede contener entre 10 y 30 gramos de plata por galón.

PORQUE ES IMPORTANTE RECUPERAR LA PLATA DE LAS SOLUCIONES FOTOGRAFICAS?

Recuperamos la plata metálica por dos razones: Económicas y Ambientales.

La plata es un metal precioso y su recuperación es rentable pues siempre hay demanda por este metal y su precio en los mercados internacionales está en constante alza. En la actualidad (Julio de 2009) el precio de la plata esta en US$ 0. 50 por gramo.

Por ejemplo, al procesar 100 láminas de películas de rayos X, la solución de fijador puede llegar a contener hasta 120 gramos de plata recuperable.

La cantidad de plata técnicamente recuperable, de las diferentes fuentes son como sigue:

Por otro lado, la recuperación de plata tiene interés AMBIENTAL, pues los organismos internacionales de SALUD recomiendan a los gobiernos legislar para que se remueva (o recupere) la plata de las descargas de líquidos fotográficos.

LAS SOLUCIONES FOTOGRAFICAS RICAS EN PLATA –hasta 5 gramos por litro- SON EL FIJADOR DE NEGATIVOS Y EL BLANQUEADOR/FIJADOR DE PAPEL. Tiene muy poca plata -0. 7 gramos por litro- el estabilizador de película y de papel. NO TIENEN PLATA los Reveladores y el Blanqueador de película.

En el Manual le hacemos una descripción detallada PASO A PASO de cada una de las etapas, y lo que es más importante, le indicamos ciertos TIPS PARA ENFRENTAR DIFERENTES PEQUEÑOS INCONVENIENTES, presente en todo proceso productivo.

METODOS DE RECUPERACION

Se ha desarrollado una industria de alta tecnología para la recuperación de la plata metálica, con un alto nivel de eficiencia y rapidez.

El gran problema es el COSTO DE LOS EQUIPOS. El precio promedio de un equipo con este tipo de tecnología requiere de una gran inversión, la cual no es accesible al común de la gente dedicada a este negocio.

ENUMERAMOS los métodos existentes. En el MANUAL los describimos in extenso algunos equipos con su respectivo precio y proveedor:

1. - Cartucho de Recuperación Química:

2
. - Recuperación Electrolítica:


3. - Recuperación por Precipitación:

NUESTRO METODO DE RECUPERACION
Hemos desarrollado e implementado un Método completamente Artesanal con un mínimo costo y cuya instalación es muy fácil y con un alto grado de eficiencia pues recuperamos hasta el 99% de la plata presente en las soluciones fotográficas.

Usted al adquirir este Manual, dispondrá de ASESORAMEINTO PERMANENTE Y PUNTUAL, durante UN AÑO. Usted nos hace conocer su problema o duda y se la absolvemos en forma inmediata, sin ningún costo adicional. Si el caso lo amerita lo pondremos en contacto con otros usuarios que hayan tenido inconvenientes similares, para que intercambien experiencias y vivencias. Todo esto SIN NINGUN COSTO ADICIONAL.

EN RESUMEN NUESTRO MANUAL, le explicará en detalle y PASO A PASO, lo siguiente:

EQUIPO : Enumeramos y describimos el Equipo y Herramientas de que deberá disponer para INSTALAR Y OPERAR su PLANTA DE DE RECUPERACION DE PLATA METALICA DE SOLUCIONES FOTOGRAFICAS, FOTOLITOS Y RAYOS X. La única máquina indispensable que necesita es un RECTIFICADOR DE CORRIENTE. Esta máquina se usa en GALVANOPLASTIA y sirve para convertir la corriente alterna en corriente continua.

Le daremos una lista detallada de todos los accesorios indispensables, como por ejemplo Tanques, medidas y capacidad de cada uno, y las demás herramientas de que debe disponer para instalar su pequeña industria.

MATERIA PRIMA E INSUMOS . Le decimos las diferentes formas y características de la materia prima y cuáles son los proveedores más comunes.


MANO DE OBRA . Esta labor necesita una sola persona, para realizar TODAS las operaciones. La carga de trabajo no es más de 4 horas al día

.
SEGURIDAD : Dado que debemos trabajar con insumos químicos, el personal debe disponer de un equipo y vestimenta de seguridad. Le sugerimos el equipamiento de esta parte.

INSTALACIONES Y DISPOSICION DE PLANTA : Le indicamos cuál sería la distribución ideal en su pequeña industria. Esta parte es solo una sugerencia pues cada persona hace su distribución de planta de acuerdo a sus gustos, preferencias y disponibilidad de espacio.

Igualmente debe disponer de una instalación eléctrica para conectar los elementos para la recuperación electrolítica de la plata metálica.

EL PROCESO PASO A PASO. - Lo llevaremos “de la mano” para que realice las siguientes operaciones:

1. - ANALISIS Y DIAGNOSTICO SOBRE LAS SOLUCIONES.

No hay regla general que nos diga de antemano cómo tratar a cada solución fotográfica que llega a nuestra planta. De antemano tampoco podemos saber cuánta plata vamos a recuperar. Lo que SI podemos hacer es asegurarnos de la CONDUCTIVIDAD del Electrolito. Hacemos las pruebas que le indicamos y procedemos al siguiente paso;

2. - PREPARACION DEL ELECTROLITO. - Le indicamos los componentes químicos que debe adicionar a las soluciones fotográficas para recuperar la plata en forma eficiente;

3. - ACONDICIONAMIENTO DEL PRODUCTO PARA EL MERCADO. - La plata recuperada debemos convertirla en barras o pepitas, dependiendo de las exigencias del mercado. Le indicamos cómo hacerlo;

4. - VENTA. - La plata está sujeta a precios internacionales, le indicamos los métodos de comercialización.

Este es el RESUMEN DEL MANUAL OPERATIVO PARA LA RECUPERACION DE PLATA METALICA DE LAS SOLUCIONES DE RADIOGRAFICAS, FOTOLITOS Y MATERIAL FOTOGRAFICO.

Costo del Manual : US$ 60. 00

Forma de Pago : Giro via Western Union;
Pedidos : alotega@hotmail. Com
alotegaby@yahoo. Com

Atentamente,

Alberto Otero Garcès
Tlf. : 51 73 301499
Cel. : 51 73 969042934
Lima, Perù







compartir


Alberto Otero
Perú, Perú
Escrito por Alberto Otero el 31/08/2009

Ayudeme para que mi hijo presente en una feria en su colegio este tema


Escrito por Alberto Otero Garcès el 31/08/2009

Hola, mi nombre es Alberto Otero, de Piura, Peru. Con muchìsimo gusto le colabore para qeu su hijo presente su experimento en el Colegio. Solo le pido las directivas o instrucciones que le hayan dado a su hijo sobre còmo deben presentar el trabajo. De cuànto tiwempo disponemos?. Por favor escrìbame directamente a: alotega@hotmail. Com


Escrito por Doris el 06/09/2009

Hola , por favor ayudeme en este proyecto para una feria que tiene mi hijo. Doris


Escrito por Alberto Otero Garcès el 06/09/2009

Te puedo ayudar. Escribeme a: alotega@hotmail. Com
Alberto


Marcela Silvana Vilmaski
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Marcela Silvana Vilmaski el 10/04/2010

Hola como estas te escrivo para saver como obtener el manual operativo para recuperar plata de insumos de rayos x ya que tengo varios galones de fijador y tu correo no me da como existente desde ya un abrazo y aprovecho a saludar a los hermanos peruanos jorge_inf2069@hotmail. Com


Rogelio Cvs
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Rogelio Cvs el 17/06/2011

Deberian quitar a este Alberto Otero Garcès Solo postea para hacer negocio,, este es un foro si le interesa hacer negocio mejor se dedique a reciclar sus radiografias,, usurero




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: rubeola igg positivo dolor de piez y piernas baby shawers azitromicina alcohol anisocitosis

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.