Home > Foro de Medicina general >

Debates de Medicina general

> Rectificación de la Lordosis Cervical..
Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33643 Debates | 624 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93482 Miembros

Rectificación de la Lordosis Cervical..

Escrito por Xiomara el 15/05/2007

Hola.. Mi caso es el siguiente, a raiz de un accidente de tránsito hace un año, fui diagnosticada de Rectificación de la Lordosis Cervical; me fue recetada terapia y analgésicos. Pero aun después del tratamiento las molestias no cesaron; seguía padeciendo de fuertes dolores de cabeza y espalda. Volví a consultar a un traumatólogo y reafirmó que la Rectificación aun estaba presente, y ahora con mayor desviación, incluso la curvatura estaba comenzando a desviarse al lado opuesto totalmente. Además me fue diagnosticado inicio de artrosis con compromiso en las cervicales C3 y C4..

El recipe fue el mismo: terapia y fuertes analgésicos.

Pero al consultar a la terapista, ésta me dijo que es posible aliviar el dolor; mas no es posible corregir dicha rectificacion.

Es esto cierto? No hay forma de recuperar la curvatura natural? O deberé estar dependiente de analgésicos y masajes?

Agradezco sus  respuestas!     ='(

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 16/05/2007
Puede que la rectificación de la lordosis fisiológica cervical la tuviera Ud presente anteriormente a ese accidente, es decir, que fuera un rasgo anatómico normal de Ud. De hecho, la lordosis  tras un año ya habría sobrevenido. Procure fortalecer la musculatura cervical y de toda la columna a la vez que mantenerla flexible. Déjese asesorar por el fisioterapeuta y que le enseñe ejercicios para que Ud realice en su casa. Puede, además, acudir a un gimnasio y dígale al monitor cúal es su problema a fin de que le paute un programa adecuado.

Alvaro Latorre Baeza
Barcelona, España
Escrito por Alvaro Latorre Baeza el 23/05/2007
Yo he padecido mucho de rectificacion de lordosis pero gracias a dios y despues d gastarme mucho dinero he conseguido aliviar el dolor y bajar la inflamacion que producen las contracturas en el trapecio, y es el remedio mas barato y eficaz para el tema de las contaracturas musculares para quitarlas lo que va mu bien y es muy eficaz es la acupuntura eso si un medico que este licenciado en esto, no cualquier chino y para el dolor pues me inyecto un dia si un dia no nervoviom 5000 son una caja d 10 ampollas q t pincharan el culito y ya esta, ahora estoy con el tema de los vertigos q bueno estamos haber si lo conseguiumos pq la verdad es q es mu jodido, tb os digo una cosa lo mio d la lordosis se me ha pasao con 2 sesiones d acupuntura y me he inyectao 5 veces el nervoviom pero tb hay q dormir en una almohada cervical muy importante. Un saludo amigos...

Lola-alicante
Alicante, España
Escrito por Lola-alicante el 03/06/2007
Hola alvaro, yo padezco tambien de rectificacion de la lordosis cervical fisiologica, me lo acaban de detectar con una resonancia magnetica despues de padecer mareos constantes desde hace 3 años, dime a ti que te han dicho o que has hecho para mejorar, todavia tienes vertigos? Te han dicho que provienen de ahi? Gracias

Maria Cruz
Madrid, España
Escrito por Maria Cruz el 23/06/2007

Me encuentro fatal: mareada continuament, visión borrosa ,dolor de cabeza,dolor de trapecios y cuello. Voy como en un barco. Se me adormece la cabeza. ¿Que puedo hacer? Tengo 39 años

Estoy desesperada me crea ansiedad y miedo


Lola-alicante
Alicante, España
Escrito por Lola-alicante el 23/06/2007
Hola maria cruz, tu tambien estas asi? Yo ya llevo 3 años y no se ni que hacer, he probado todo todo

Jorge Otalora
Roma, Italia
Escrito por Jorge Otalora el 09/08/2007
Me gustaria conocer los posibles tratamientos para corregir la lordosis cervical

Jorge Alterman
Arquitecto unba
Escrito por Jorge Alterman el 24/08/2007
Aquí en buenos aires me estan tratando la lordosis cervical con sesiones de magnetoterapia y ejercicios de cabeza y cuello ,espero que les sirva .

Victoria
Argentina
Escrito por Victoria el 05/09/2007

Yo tengo también este #! @##@ problema. Por suerte, no es algo grave... Pero duele, te marea, y sino te tratas sientes como si se te acortaran los tendones de toda la espalda y de todo el cuello. Les cuento: hace 3 años que padezco de una contractura muy severa en los trapecios -sobre todo el derecho- Eso me ha dado fuertes dolores musculares y dolores de cabeza, vertigo, pérdida del equilibrio y del pulso. Me diagnosticaron Rectificacion de la Lordosis Cervical... Y ahora, estoy con MUCHA NATACION (es muy pero muy bueno, lo importante es ser constante), EJERCICIOS DE ELONGACIÓN (se trata de conducta, mismo, los puedes hacer en tu casa), GIMNASIA DE REEDUCACION POSTURAL (es una gimnasia muy tranquila, aburrida, pero te enseñan a pararte bien y estar derecha), y KINESIOLOGIA (ultrasonido, para bajar la inflamación). Qué les puedo decir... No quiero desanimar a nadie, pero hay que ser constante. Para que se te vaya PARA SIEMPRE hay que mentalizar el cerebro e incorporar la buena postura y los ejercicios de elongación en la vida diaria. Sino, vivirán con dolores y con el estómago roto de tantos antinflamatorios (que no sirven para nada porque no atacan el problema). La otra, es hacer terapia, para bajar la tensión... Quizás me anime y pruebe con acupuntura.

Saludos y espero haber sido util. Si me curo, vuelvo y les cuento!


Maria Elena
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Maria Elena el 06/09/2007
Hola, yo tambien padezco rectificacion de cervical, y queria saber si me puede traer dolor no solo en el cuello sino tambien en el brazo izquierdo y en el pecho, porque mi ginecologa me dijo que el dolor en el pecho se podia deber al problema cervical. Gracias por su respuesta.

Escrito por Bel el 14/09/2007

Hola a todos escribo para dar ánimos. Yo también padezco de mareos y dolores de cabeza a causa de la rectificación. En mi caso después de haber hecho rehabilitación y de asistir a un fisioterapeuta, que me dejaba muy relajada pero que no me aliviaba los mareos para nada, decicí probar con una quiropráctica y he notado una gran mejoría. Ahora tengo mareos sólo ocasionalmente y ya casi no me acuerdo de mis antiguas y dolorosas contracturas. Eso sí, si os decidís por un quirópráctico, buscad a uno con titulación universitaria. No os quedéis con lo que os recete el médico porque las pastillas no valen para nada! 


Escrito por Tomás Jesús González Palomino el 17/09/2007

Yo vengo teniendo rectificación cervical desde un año aproximadamente y si algo saqué en claro es que tanto los relajantes musculares como los antiflamatorios solo sirven para fastidiarte el estómago. Tras darme mas de 50 sesiones de fisioterapia de las que te manda el traumatólogo (sirven de muy poco) y sesiones pagando mucha pasta, a día de hoy no voy a mejor sino a peor...

Voy a hacer caso a los comentarios que vi por ahí y probaré unas sesiones de acupuntura, piscina y pilates.

Yo ya tengo las esperanzas perdidas... Haber si alguien nos puede ayudar compañeros.

Un fuerte abrazo a tod@s.


Yurena
Las Palmas, España
Escrito por Yurena el 24/09/2007

Hola yo también tengo el mismo problema, sobre todo dolor en el cuello y también muchos mareos, yo tengo 27 años y fue cuando empecé a trabajar cuando noté que tenía la rectificación por medio de radiografías y visitas a traumatólogos. La verdad es que este problema me causa una gran tristeza porque me siento incapacitada en mi vida diaria, ya que al menor esfuerzo me duele mucho y me vienen los mareos, así como también muchas veces tengo la sensación de que el brazo izquierdo se me duerme y me dan muchos cosquilleos. Ahora voy a empezar en natación y espero mejorar e intentar llevar una vida lo más normal posible.

Por cierto de donde puedo sacar información sobre los ejercicios de elongación y reeducación postural, si alguién sabe de un librol... Que nos informe

Gracias y suerte a todos.


Monica
Barcelona, España
Escrito por Monica el 27/09/2007
Hola compañeros.. Yo tambien soy una de vosotros. Tengo 32 años y llevo casi 6 años con este problema en las cervicales. Lleevo dos operaciones echas, dos protesis colocadas entre las c4 y c5 y entre la c6 y c7. No he mejorado con estas operaciones y los medicos recurren a hacerme una tercera por los dolores tan horribles e inaguantables que tengo diariamente, contando tambien que estoy limitada, es decir no puedo hacer una vida normal. Este mensaje es un! SOS,! Pues la operacion que me quieren hacer es muy arriesgada y con dificultades y posibles secuelas nada agradables, a mas a mas certificandome de que perdere movildad , afonia y posiblemente dificultad al ingerir alimentos y bebidas. Solo me quedais vosotros, os pido por favor si sabeis algun otro remedio pues una tercera vez pasar por quirofano no me asegura nada y no me hace ninguna gracia pues me han dicho que no es seguro que quede bien. Si bien sabeis de alguna otra salida os lo agradeceria si me lo hicierais saber. Animo a todos/as que estais en mi misma situacion. Saludos y un abrazo

Jenny
Estado de México, Mé...
Escrito por Jenny el 04/10/2007
Hola a todos, desde la Cd. De México, también padezco la rectificación de lordosis cervical desde hace muy poco tiempo, lo que ha detectado mi ortopedista es que mis mas grandes problemas estan en la espalda baja que en realidad nunca me ha molestado (solo en los embarazos, normal).   Por el momento me esta tratando con AINES y miorrelajantes, por otro lado estoy llevando una fisioterapia que consiste en tracción cervical, un aparatillo que pasa una corriente eléctrica en la zona afectada, (cuello, hombros, brazo) muy comodo, no es molesto y por ultimo ultrasonido. Si he sentido mejoría.   Ya les iré platicando como evoluciona y veremos si entre todos nos ayudamos. Animo!

Pablo
Perú, Perú
Escrito por Pablo el 04/10/2007

Hola a todos, Tengo rectificacion de la lordosis cervical tambien. Tengo 31 años. Me di cuenta porque voy a entrnar al gym con regularidad y cada cierto tiempo me venian unas contracturas muy fuertes en la espalda alta que me duraban semanas y luego el dolor remitia. La ultima vez fui a ver a un traumatologo, que me hizo el diagnostico tras unas radiograficas. Me envio donde un medico fisico que me aconsejo fisioterapia: incluyendo corriente analgesica, masajes, ultrasonido, y la bendita traccion cervical (algo que entiendo muchos medicos ya no recetan). Como tengo la sana costumbre de no creer todo lo que dicen los medicos me puse a investigar un poco y a tratar de recolectar la mayor cantidad de opiniones sobre el tema: Cada caso es diferente y cada medico tambien. Luego de acer diez sesiones de fisioterapia la contractura muscular habia disminuido, pero la sensacion de que "algo seguia estando mal" en mi nuca continuaba. DEcidi que no iba a esperar a que me regresaran las horribles contracturas (de hecho sentia que en cualquier momento me viene una ). Fui a ver a un medico deportivo (los deportologos son los medicos que mas frecuentemente ven estos problemas... No olviden que trabajan con atletas y los atletas se lesionan todo el tiempo) quien me confirmo el diagnostico y me sugirio una reeducacion postural. No hice tratamiento con el porque queria antes recolectar otras opiniones. Ya habia buscado informacion en internet y encontrado que habia muchas quejas sobre tratamientos que no funcionan.  Soy algo desconfiado por naturaleza y no quiero botar mi dinero. Si lo voy a invertir que quiero que sea en algo sobre lo que tenga ciertos niveles de seguridad y perspectivas de exito. Bien, prosigo...  Luego de eso vi a otro medico fisico que no me dijo nada que no supiera ( ¡Hay cada medico! ) y finalmente a una fisioterapeuta alternativa que me habian recomendado que no solo trata sino que se preocupa por prevenir futuros problemas. Pienso terminar mi "encuesta" yendo donde un quiropractico-acupunturista coreano que hace tiempo vio a un conocido y que me dijo que le quito ciertos dolores y que le hizo muchisimas recomendaciones de reeducacion postural. SOlo despues de escuchar tantas voces voy a tomar una decision. Les cuento algunos resultados (sin valor estadistico , claro) de mi particular encuesta: :

- El 80% de los medicos dicen que la rectificacion es irreversible. El 100% dice dicen que el ejercicio ideal es la natacion.
- Todos estan de acuerdo en que si hay hormigueos en los brazos o adormecimientos eso es una señal MUY CLARA de que el espacio intervertebral se ha reducido tanto que esta comprimiendo los nervios. En este caso aparte del problema fisico hay un problema neurologico. Es recomendable en ese caso ir a ver a un neurologo.
- Los medicos "tradicionales"· desconfian mucho de los quiropracticos. Los fisioterapeutas (tecnologos medicos, es decir, los que te hacen la rehabilitacion ordenada por los medicos) matizan el comentario : "hay quiropracticos y quiropracticos,,,, si vas donde uno anda donde uno que sepas que es bueno, porque si no te pueden malograr". En cambio nadie desconfia del valor analgesico de la acupuntura. Los medicos deportivos aparentemente son menos severos y creen que si reeeducas tus movimientos podras recuperar buena parte de tus facultades limitadas e incluso hacer ejercicio intenso. , pero que es un proceso largo. Finalmente nadie recomienda la cirugia por peligrosa y por que su efectivdad es impredecible..
- Los nervios que salen del cuello van a los brazos y los hombros. Por lo tanto las contracturas en los miembros superiores son muy comunes incluso en personas que no saben que tienen problemas cervicales.
- La rectificacion influye mucho en el acortamiento y desgaste de los discos de la columna cervical: Eso produce artrosis cervical: pinzamientos de los discos.
- EL movimiento _"hacia atras" de la cabeza es doloroso. ¿Por que? POr que la parte trasera de las vertebras consiste en un "apendice" oseo que sobresale (el acromium no se cuantos). Un cuello rectificado (es decir sin curva) al echarse para atras hace que esos apendices se rocen. Ahi se produce el dolor.
- No hay ninguna forma de relajar COMPLETAMENTE el cuello si se esta parado o sentado. ¿Por que? Porque en todos esos casos esta soportando los 5 a 7 kilos que pesa la cabeza. La unica forma de relajarlo es encontrar una posicion adecuanda mientras se esta echado. Por lo tanto los "giros" y los tipicos ejercicios de rehabilitacion que todo le mundo manda no necesariamente relajan el cuello
-Unos doctores hablaron de traccion cervical. Los otros no la recomendaron. Sugiero tener cuidado con el tema, porque en ambos casos son posiciones muy drasticas. Curiosamente son los mas jovenes los que se oponian. Cuando a mi me hicieron traccion con ese aparatejo (yo lo llamaba "la horca") si bien despues no sentia dolor sentia una gran inestabilidad en mi cabeza... Senti que eso no estaba bien y pedi que eliminen esa terapia de mis ultimas sesiones..
- Todos estan de acuerdo en la conveniencia del uso del calor pero sobre todo del ultrasonido y los masajes. Pero donde hay discrepancias es en el uso de la electricidad y sobre todo en la traccion.
- La mnayoria de medicos se preocupa por resolver la contractura, es decir el problema estrictamente muscular. Eso no resuelve el problema de fondo y es casi seguro que la contractura volvera en algun momento.
- Los analgesicos , inyecciones y todo eso no resuelven el problema. Son solo paliativos. Los problemas son productos de posturas y de estilo de vida. Es imprescindible una REEDUCACION del movimiento. No todos los medicos te hablan de eso, a menos que les preguntes, pero ninguno lo niega: La forma de sentarse, de pararse, de cargar cosas, de llevar cargas etc, todo influye.
- A ningun medico le gusta la idea de la cirugia en esa zona. Los riesgos siempre son altos, dicen.
- Vuelvan locos a los medicos: Atiborrenlos con preguntas, obliguenlos a pensar. Muchos atienden tantos casos al dia que empiezan a dar respuestas clasicas y tipicas que podrias encontrar en internet. Yo no le pago a un doctor para que me diga lo que ya lei en internet sino para que me de su opinion, para que se esfuerce un poquito y piense en mi caso. Si se atoran , si se bloquean en su cita lleven apuntes. Yo lo he hecho, he ido con mi cuestionario. Si tu medico no te convence, buscate otro YA.
- Una sola persona me dijo que es posible revertirlo con cierto tipo de ejercicios, principalmetne estando echado. Dice que es reversible pòrque si bien mi rectificacion es total, no hay ninguna soldadura ni osteofitos. Estoy investigando si esta persona tiene un historial de exito o no y pensando seriamente dejarme atender por ella.
- La mayoria de estos casos desarrollan hernias cervicales (algo que solo se puede ver en una resonancia). Es posible que yo tenga una o dos, pero dado que no tengo adormecimientos en los miembros (y por lo tanto AUN no hay un problema neurologico) parece que no seria relevante que me tome una resonancia por ahora, porque el diagnostico seria el mismo.

Bien, eso es todo por ahora. Creo que seria bueno seguirles contando lo que haga quiza a alguien le sirva de ayuda. Per olo que si les digo con claridad es : Todos los medicos son diferentes, es una loteria, pregunten mucho, busquen varias opiniones en diferentes disciplinas: medicos fisicos, traumatologos, fisioterapeutas, quiropracticos (que sean reconocidos), acupunturistas (idem) etc..

Saludos a todos desde Lima , Perú


Jenny
Estado de México, Mé...
Escrito por Jenny el 05/10/2007
"Hola a todos, Tengo rectificacion de la lordosis cervical tambien. Tengo 31 años. Me di cuenta porque voy a entrnar al gym con regularidad y cada cierto tiempo me venian unas contracturas muy fuertes en la espalda alta que me duraban semanas y luego el dolor remitia. La ultima vez fui a ver a un traumatologo, que me hizo el diagnostico tras unas radiograficas. Me envio donde un medico fisico que me aconsejo fisioterapia: incluyendo corriente analgesica, masajes, ultrasonido, y la bendita traccion cervical (algo que entiendo muchos medicos ya no recetan). Como tengo la sana costumbre de no creer todo lo que dicen los medicos me puse a investigar un poco y a tratar de recolectar la mayor cantidad de opiniones sobre el tema: Cada caso es diferente y cada medico tambien. Luego de acer diez sesiones de fisioterapia la contractura muscular habia disminuido, pero la sensacion de que "algo seguia estando mal" en mi nuca continuaba. DEcidi que no iba a esperar a que me regresaran las horribles contracturas (de hecho sentia que en cualquier momento me viene una ). Fui a ver a un medico deportivo (los deportologos son los medicos que mas frecuentemente ven estos problemas... No olviden que trabajan con atletas y los atletas se lesionan todo el tiempo) quien me confirmo el diagnostico y me sugirio una reeducacion postural. No hice tratamiento con el porque queria antes recolectar otras opiniones. Ya habia buscado informacion en internet y encontrado que habia muchas quejas sobre tratamientos que no funcionan.  Soy algo desconfiado por naturaleza y no quiero botar mi dinero. Si lo voy a invertir que quiero que sea en algo sobre lo que tenga ciertos niveles de seguridad y perspectivas de exito. Bien, prosigo...  Luego de eso vi a otro medico fisico que no me dijo nada que no supiera ( ¡Hay cada medico! ) y finalmente a una fisioterapeuta alternativa que me habian recomendado que no solo trata sino que se preocupa por prevenir futuros problemas. Pienso terminar mi "encuesta" yendo donde un quiropractico-acupunturista coreano que hace tiempo vio a un conocido y que me dijo que le quito ciertos dolores y que le hizo muchisimas recomendaciones de reeducacion postural. SOlo despues de escuchar tantas voces voy a tomar una decision. Les cuento algunos resultados (sin valor estadistico , claro) de mi particular encuesta: :
- El 80% de los medicos dicen que la rectificacion es irreversible. El 100% dice dicen que el ejercicio ideal es la natacion.
- Todos estan de acuerdo en que si hay hormigueos en los brazos o adormecimientos eso es una señal MUY CLARA de que el espacio intervertebral se ha reducido tanto que esta comprimiendo los nervios. En este caso aparte del problema fisico hay un problema neurologico. Es recomendable en ese caso ir a ver a un neurologo.
- Los medicos "tradicionales"· desconfian mucho de los quiropracticos. Los fisioterapeutas (tecnologos medicos, es decir, los que te hacen la rehabilitacion ordenada por los medicos) matizan el comentario : "hay quiropracticos y quiropracticos,,,, si vas donde uno anda donde uno que sepas que es bueno, porque si no te pueden malograr". En cambio nadie desconfia del valor analgesico de la acupuntura. Los medicos deportivos aparentemente son menos severos y creen que si reeeducas tus movimientos podras recuperar buena parte de tus facultades limitadas e incluso hacer ejercicio intenso. , pero que es un proceso largo. Finalmente nadie recomienda la cirugia por peligrosa y por que su efectivdad es impredecible..
- Los nervios que salen del cuello van a los brazos y los hombros. Por lo tanto las contracturas en los miembros superiores son muy comunes incluso en personas que no saben que tienen problemas cervicales.
- La rectificacion influye mucho en el acortamiento y desgaste de los discos de la columna cervical: Eso produce artrosis cervical: pinzamientos de los discos.
- EL movimiento _"hacia atras" de la cabeza es doloroso. ¿Por que? POr que la parte trasera de las vertebras consiste en un "apendice" oseo que sobresale (el acromium no se cuantos). Un cuello rectificado (es decir sin curva) al echarse para atras hace que esos apendices se rocen. Ahi se produce el dolor.
- No hay ninguna forma de relajar COMPLETAMENTE el cuello si se esta parado o sentado. ¿Por que? Porque en todos esos casos esta soportando los 5 a 7 kilos que pesa la cabeza. La unica forma de relajarlo es encontrar una posicion adecuanda mientras se esta echado. Por lo tanto los "giros" y los tipicos ejercicios de rehabilitacion que todo le mundo manda no necesariamente relajan el cuello
-Unos doctores hablaron de traccion cervical. Los otros no la recomendaron. Sugiero tener cuidado con el tema, porque en ambos casos son posiciones muy drasticas. Curiosamente son los mas jovenes los que se oponian. Cuando a mi me hicieron traccion con ese aparatejo (yo lo llamaba "la horca") si bien despues no sentia dolor sentia una gran inestabilidad en mi cabeza... Senti que eso no estaba bien y pedi que eliminen esa terapia de mis ultimas sesiones..
- Todos estan de acuerdo en la conveniencia del uso del calor pero sobre todo del ultrasonido y los masajes. Pero donde hay discrepancias es en el uso de la electricidad y sobre todo en la traccion.
- La mnayoria de medicos se preocupa por resolver la contractura, es decir el problema estrictamente muscular. Eso no resuelve el problema de fondo y es casi seguro que la contractura volvera en algun momento.
- Los analgesicos , inyecciones y todo eso no resuelven el problema. Son solo paliativos. Los problemas son productos de posturas y de estilo de vida. Es imprescindible una REEDUCACION del movimiento. No todos los medicos te hablan de eso, a menos que les preguntes, pero ninguno lo niega: La forma de sentarse, de pararse, de cargar cosas, de llevar cargas etc, todo influye.
- A ningun medico le gusta la idea de la cirugia en esa zona. Los riesgos siempre son altos, dicen.
- Vuelvan locos a los medicos: Atiborrenlos con preguntas, obliguenlos a pensar. Muchos atienden tantos casos al dia que empiezan a dar respuestas clasicas y tipicas que podrias encontrar en internet. Yo no le pago a un doctor para que me diga lo que ya lei en internet sino para que me de su opinion, para que se esfuerce un poquito y piense en mi caso. Si se atoran , si se bloquean en su cita lleven apuntes. Yo lo he hecho, he ido con mi cuestionario. Si tu medico no te convence, buscate otro YA.
- Una sola persona me dijo que es posible revertirlo con cierto tipo de ejercicios, principalmetne estando echado. Dice que es reversible pòrque si bien mi rectificacion es total, no hay ninguna soldadura ni osteofitos. Estoy investigando si esta persona tiene un historial de exito o no y pensando seriamente dejarme atender por ella.
- La mayoria de estos casos desarrollan hernias cervicales (algo que solo se puede ver en una resonancia). Es posible que yo tenga una o dos, pero dado que no tengo adormecimientos en los miembros (y por lo tanto AUN no hay un problema neurologico) parece que no seria relevante que me tome una resonancia por ahora, porque el diagnostico seria el mismo.

Bien, eso es todo por ahora. Creo que seria bueno seguirles contando lo que haga quiza a alguien le sirva de ayuda. Per olo que si les digo con claridad es : Todos los medicos son diferentes, es una loteria, pregunten mucho, busquen varias opiniones en diferentes disciplinas: medicos fisicos, traumatologos, fisioterapeutas, quiropracticos (que sean reconocidos), acupunturistas (idem) etc..
saludos a todos desde Lima , Perú
"

por PAblo (Octubre 2007)



Pablo, Gracias por compartir tu experiencia, a mi me parece muy util.   Seguimos en contacto. Mejorate (es una órden)   Jenny

Jenny
Estado de México, Mé...
Escrito por Jenny el 06/10/2007
"
Pablo, Gracias por compartir tu experiencia, a mi me parece muy util.   Seguimos en contacto. Mejorate (es una órden)   Jenny
"

por jenny (Octubre 2007)





Escrito por Hermi el 07/10/2007
" Hola a todos escribo para dar ánimos. Yo también padezco de mareos y dolores de cabeza a causa de la rectificación. En mi caso después de haber hecho rehabilitación y de asistir a un fisioterapeuta, que me dejaba muy relajada pero que no me aliviaba los mareos para nada, decicí probar con una quiropráctica y he notado una gran mejoría. Ahora tengo mareos sólo ocasionalmente y ya casi no me acuerdo de mis antiguas y dolorosas contracturas. Eso sí, si os decidís por un quirópráctico, buscad a uno con titulación universitaria. No os quedéis con lo que os recete el médico porque las pastillas no valen para nada! 
"

por bel (Septiembre 2007)


Hola te escribo a ti porque me has dado un poco de aliento en tus palabras, tengo 23 años y la edad no me acompaña , desde los 15 años que tuve mi 1 esguince cervical hasta ahora he tenido 5 ,pero este ultimo me ha matado, llevo desde el 14 de agosto sin vida solo salgo para ir al medico , estaba todo el dia drogada con las pastillas hasta hae una semana que no me tomo nada porque el cuerpo se me ha acostumbrado a ellas y como si nada. Este martes voy a un quiropractico que hay en fuengirola de muy buena reputacion y la verdad que estoy muerta de miedo porque me vaya a dejar mal porque mi obsesion es que me voy a quedar paralitica, me diras que soy muy paranoica pero como este dolor que me dura 1mes y medio nunca lo he tenido y mira que llevo desde los 15 años con el cuello liada, estoy todo el dia sentada , he engordado una pasada bueno y aparte que me gusta comer jejeje , lo bueno de mi es que soy una chica dura aunque me quejo muxo pero es que esto es para morirse   y tengo una ansiedad terrible , en fin que espero que este medico me deje bien y ya te dire como voy.

Gracias







Roberta
México
Escrito por Roberta el 08/10/2007

Hola que tal, investigando sobre mi problema me encontre con esta página y pues yo sólo queria decirles, que atiendan lo antes posible el problea, vayan con un buen traumatólogo o dependiendo igual con un neurólog les puede diagnosticar, porque mi problema al parecer empezo hace 8 años, yo tengo 25, y nunca me habia dado mayor problema, siempre fui de dolores constantes de cabeza (pensaban migraña) nauseas y veia a doctores pero nunca me dolia el cuello, hasta hace como 6 meses, y resulta que tengo un golpe muy fuerte, las cervicales completamente invertidas (que sucede en un accidente o golpe muy fuerte) y una de las cervicales me esta oprimiendo la medula espinal, entonces mi problema es solucion quirúrgica unicamente para estabilizar las cervicales y descomprimir la medula. Si yo hubiera ido antes, el problema posiblemente con terapias se hubiera resuelto. Suerte a todos! Ahora mi duda es la siguiente: unos medicos me proponen una protesis (que reemplazara a la cervical sobre la medula) unos me dicen una de mi mismo hueso, pero yo conozco personas que le han hecho eso, y el dolor de la cadera! De donde obtienen el hueso es horrible y permanente, peor que el del cuello; y otros me dicen de una protesis entiendo yo como de plastico rellena de una sustancia que es lo mas parecido al hueso, pero de esta me dicen que hay veces qeu el cuerpo las rechaza! Y definitivamente las de metal que ya no se usan... Ahora nosé cual utilzar!

Saludos Roberta




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: balanceo de cargas trementel banda de tiempo platina simbologia americana como funciona la radio

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.