Home > Grupos sobre Economía y Empresa > Grupo de RRHH >

Debates de RRHH

> Reclutamiento y selección de personal por competencias laborales
Grupo de RRHH
Grupo de RRHH
2 Cursos online | 1587 Documentos | 77 Imágenes | 267 Vídeos | 510 Debates | 48137 Miembros
Deisy Castañeda
Durango, México
Escrito por Deisy Castañeda el 03/02/2010

Hola Belem mi nombre es Deisy y me gustaría saber si pudieras proporcionarme el DISC te lo agradeceria bastante mi e-mail es loquesea888@hotmail. Com se que ya bastante gente te lo pidio ojala te sea posible de antemano mil gracias.


Rosy Castillo
Relaciones industriales instituto tecn...
Escrito por Rosy Castillo el 05/02/2010

Belen

También te agradecería me apoyaras con el test, mi mail: rmecn2@yahoo.com.mx , gracias y saludos.


Miguel Cruz
Ing. electrica universidad don bosco d...
Escrito por Miguel Cruz el 01/04/2010

Hola belen me interesa mucho la prueba... Si me la puedes enviar muchas gracias

Irisjudithhc@yahoo. Es


Brenda Paniagua Avalos
Michoacán, México
Escrito por Brenda Paniagua Avalos el 11/04/2010

Muchas gracias, yo soy Brenda de Morelia,Mich, Mexico, y hago mis practicas en depto de RRHH.


Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros el 15/04/2010

A todos los RRHH:


Ustedes son las lacras de las empresas con sus Test, solo conocen algunas cosas de las personas, ni que fueran a trabajar con la NASA y se necesiten test psicológicos, eso no te hace decir si una persona es apta o no, entren en razón en su empresa y pregunten por habiliddaes adquiridas, o si una persona puede volver a estudiar y el clasico desarrollo dentro de la empresa, todas tienen criterios diferentes, pero pongan un buen criterio, y no solamente agarren solicitudes.

Pongan test grupales, pero no, falta de empleos y con esas cosas ya basta de ustedes.


Jose Angel Pereira
Técnico superior universitario en rela...
Escrito por Jose Angel Pereira el 25/04/2010

Hola José Manuel, independientemente de lo que te haya pasado, no es la manera de dirigirte a este grupo! Si bien sabemos que nosotros como recursos humanos somos el queso y el jamón dentro de la empresa, porque todos piensan que somos culpables del fracaso de los que buscan un empleo, tu aptitud refleja que no pudiste pasar un test? Y no es así, solo que no cuentas con el perfil que la empresa está buscando, soy partidario que los test tienen que ir acompañados de evaluaciones grupales para detectar las aptitudes frente a casos que puedan presentarse en el puesto de trabajo, te recomiendo que Una vez que estás frente a frente con el examen, lo ideal es que sigas algunas recomendaciones que resultan ser muy útiles en el momento de realizar con éxito cualquier tipo de pruebas , como por ejemplo: asegurarse de entender correctamente todas las instrucciones (y preguntar todo aquello que no tengas claro); en caso de que los errores descuenten sabes que no conviene arriesgar tanto en las respuestas como si no fuera así; controla bien el tiempo (sé ágil en la lectura y en la contestación, deja unos minutos para un repaso rápido); si te encuentras con una pregunta que no sabes, pasa a la siguiente para no bloquearte y perder demasiado tiempo en ella, No podemos olvidar que no lograr el puesto de trabajo, no significa que los test hayan detectado algún problema mental o intelectual en los que buscan un empleo, simplemente quiere decir que nuestro perfil no se ajusta a lo que la empresa busca. Recuerda no levantes prejuicios de lo que no conoces, las pruebas de empleo o test están diseñados por expertos en estos casos Psicólogos.

Saludos a todos..


Jose Angel Pereira
Técnico superior universitario en rela...
Escrito por Jose Angel Pereira el 25/04/2010

jose Manuel te comento que hace años en venezuela y en el resto del mundo , un aspirante se podia dar el lujo de elegir entre varias ofertas laborales, hoy en dia cientos de personas se disputan un solo puesto y la tasa de desempleo ha aumentado de manera alarmante, por si fuera poco la situacion se agrava y no hay señales de mejoria en el futuro, las estrategias que alguna vez rindieron frutos se han vuelto obsoletos, dejando a muchas personas en las desesperacion y frustracion por no tener un empleo, desde mi punto de vista les hago saber que hoy en dia para integrarse al mercado laboral hay que hacer mas que una busqueda una venta de uno mismo: lo que vas a vender son tus habilidades fortalezas, logros, y tu potencial como profesional para poder aportar valor agregado a las organizaciones.... La diferencia entre estar empleado y desempleado depende de la estrategia que utilizas para buscar un puesto de trabajo...

no todo los profesionales son para todas las organizaciones, ni todas las organizaciones son para todos los profesionales, consecuentemente el profesional tiene un valor diferente para cada empresa, depende de lo que ofrece y eso debe estar en la linea con lo que la empresa necesita.. De forma paralela, los procesos de reclutamiento y seleccion de personal son cada vez mas complejos: implica muchos requisitos que cumplir y la necesidad de competir con cientos o miles de contrincantes por una vacante. Los factores de la oferta y la demanda no se corresponden, ante esta situacion muchos profesionales experimentan el desempleo y la dificultad de volver a contratarse. Hasta aqui el panorama parece de lo mas adverso, pero en posible lograr una buena contratacion de acuerdo con tu perfil, tus gustos, necesidades e intereses. El discurso cotidiano de amigos y conocidos me dicen que lograr ser contratado resulta casi imposible, pero en realidad no es asi. Aceptar esta idea es como si los comerciantes decidieran dejar de producir y vender debido a la abundancia de productos. En el mercado laboral hay espacio para todos, lo importante es convencer a los reclutadores de que tienes el perfil idoneo para su organizacion.! Lo anterior, sin embargo, no significa conseguir empleo sea imposible. Lo que sucede es que el redefinirse la dinamica del mercado laboral, la cual se torna cada vez mas competitiva, cumplir los requerimientos minimos de las empresas ya no es suficiente para encontrar empleo. El entorno exige ahora al profesional ser cada vez mas estrategico y competitivo en su busqueda laboral.


saludos a todos.!


Jazmin Tapia
Sonora, México
Escrito por Jazmin Tapia el 26/04/2010

Hola buen dia a todos, espero se encuentren bien...

Me gustaria saber, si alguien conoce la psicometria de HUMAN SIDE? , pues ocupo el manual o algun lugar donde lo pueda interpretar, sin mas quedo en espera de sus comentarios, agradeciendo de antemano sus atenciones.


Saludos!


Delfina Maldonado
Diplomado instituto universitario de m...
Escrito por Delfina Maldonado el 27/04/2010

Hola Belen, yo también estoy interesada en el test dic, trabajo en el area y me gustaría compararlo con el que tiene la empresa, es importante actualizarlo... Pleases mi email es: delfinam5@hotmail. Com


Jose Angel Pereira
Técnico superior universitario en rela...
Escrito por Jose Angel Pereira el 27/04/2010

Hola buenas tardes belen,! Me gustaria comparar el test dic con el que utlizamos en la empresa donde presto mis servicios,! Actualmente estoy en la parte de seleccion y aplicamos una prueba llamada HI, Diseñadas por psicologos,! Este es mi e-mail. Pereira_joseangel88@hotmail. Com

gracias

un fuerte abrazo.


Dora Luz Hdez
Lic. en psicología universidad tecnolo...
Escrito por Dora Luz Hdez el 01/07/2010

Hola a Todos ¡¡

Belén buen día... Ya se ¡¡ .. Todos te hemos torturado con lo mismo, pero es posible me compartas el software de DISC por favor?

Ingrese al Link que adjuntas, pero tienes tu el software? O solo el Link?

"Tu sabes", me tren vuelta loca con ciertas posiciones a nivel ejecutivo..

Saludos.

Buen fin de semana.

Luz.

Espero tus comentarios.


doraluzloera@hotmail. Com


Mireya Aleman
Tecnologías de incremento de performan...
Escrito por Mireya Aleman el 01/07/2010

Hola a Todos,

Tengo experiencia en RH de 25 años aprox, sigo vigente dando consultoría tanto en Selección y Evaluación e Identificación, Talento Humano como en diagnóstico de Clima Organizacional así como en Diseño y Desarrollo de Evaluaciones por Competencias en 360 grados, tuve gran expertise en Psicometría a través de un fuerte entrenamiento en mi carrera y muchísmas aplicaciones a lo largo de mi trayectoria laboral, siempre busco las nuevas herramientas que ofrece el mercado.

He usado muchas pruebas, lo que puedo compartirles es lo siguiente:

No basen su decisión en una sola herramienta, confirmen y validen los resultados con otras que midan factores similares. Es importante considerar mas factores adicionales

Midan todos las factores de inteligencia, valores, habilidades y personalidad, ademas del estilo de conducta. No se dejen llevar por la mercadotecnia de muchas empresas que promueven pruebas que existen desde hace muchos años y solo le dan a los resultados Formatos Impresionantes y muy atractivos para quienes no conocen de psicología.

Si van a aplicar test tienen que ser psicólogos para comprender la causa y el efecto de determinados resultados.. Ya sean de HUMAN SIDE, CLEAVER o DISC, que son las llamadas como más inclinadas a lo laboral, cuando en realidad están basadas en teorías psicológicas.. Solo que bien maquillados, como para un desfile sus resultados... Sobre todo en los aspectos que se luce a la persona, no hablan mucho de sus áreas de oportunidad..

No consideren, tan importante el que el estilo del puesto-persona, sea muy compatible sobre todo en el % de compatibilidad y no en el movimiento de gráficas.. Habrá que saber indagar a profundidad lo que el cliente requiere o bien el titular de área que desea cubrir la vacante... No solo con una grafiquita..

Cuidado, la responsabilidad de los puestos de RH, es mucha, las decisiones o comentarios son de peso.. Seamos dignos de confianza y seguridad para las empresas y nuestros clientes internos y externos.. Y también para quienes son evaluados, a veces nuestros diagnósitcos afectan en gran medida la proyección de las personas.. Cuidado..!


Saludos,

Mireya Alemán Guerrero

Desempeño Humano

mireya@loyaltycenter. Con

Monterrey, N.L. Mx



Julieta Frias
Rr hh perito mercantil
Escrito por Julieta Frias el 03/07/2010

Me gustaria saber si puedes tnerme en cta para enviarme el Test. Estoy en RR HH de mi lugar de trabajo y me será de mucha utilidad. Mi correo es julietafrias. Personal@gmail. Com
Saludos y gracias!


Cosme Aroste Montoya
Ingiñeria-agro industrial. particular ...
Escrito por Cosme Aroste Montoya el 05/07/2010

Es un gustaso de saludarlos a cada uno de ustedes que escriben sus conocimientos adquerido y los comparten con las personas que nos faltan conocer sobre de reclutamiento personal, le ruego a mi hagan llegar , estoy por habrir un restaurant en proximas semanas mi gustaria saber con reclutar alm personal que va trabajar mi correo es ecoeficient@hotamail. Com le agradecere mucho gracias.


Mercedes Chinchilla
Licenciada en psicologia universidad c...
Escrito por Mercedes Chinchilla el 05/07/2010

Héctor Antonio Meraz España
Lic. psicología universidad nacional a...
Escrito por Héctor Antonio Meraz España el 23/07/2010

Por este conducto me dirijo a ustedes con la intención de exponer la necesidad que tenemos en el centro de psicología integral CEPSIN de localizar a personas que nos represente en la ciudad de Monterrey Nuevo León México. Y En el estado de Coahuila ya sea la ciudad de Torreon o ya sea Saltillo
Si alguien de ustedes se interesa por favor contactarme a hectorameraz@hotmail. Com
la web www.cepsin.com. Mx
Por su atención ,gracias.
Héctor Antonio Meráz España


Maria Garcia
Relaciones industrialesa universidad d...
Escrito por Maria Garcia el 26/07/2010

"Héctor Antonio Meraz España escribió:

Por este conducto me dirijo a ustedes con la intención de exponer la necesidad que tenemos en el centro de psicología integral CEPSIN de localizar a personas que nos represente en la ciudad de Monterrey Nuevo León México. Y En el estado de Coahuila ya sea la ciudad de Torreon o ya sea Saltillo
Si alguien de ustedes se interesa por favor contactarme a hectorameraz@hotmail. Com
la web www.cepsin.com. Mx
Por su atención ,gracias.
Héctor Antonio Meráz España

"




Maria Garcia
Relaciones industrialesa universidad d...
Escrito por Maria Garcia el 26/07/2010

Buen día queridos amigos del grupo de RR. HH, ál igual que muchos de ustedes estoy de acuerdo con que las pruebas y los test, son una de las técnicas de selección indispensables para tomar la decisión de contratar o no a un candidato potencialmente elegible; y se que existen muchos Jose Manuel en todo el mundo, que se sienten frustrados por no haber sido seleccionado para un empleo en particular, pero se da el caso amigos que debemos estar consientes que existen infinidades de competencias que pueden llegar a definir un cargo en cuestión y es por eso que a la hora de aplicar a un proceso de reclutamiento y selección, lo primero que nos debemos preguntar: ¿Yo poseo esa competencias que el cargo exige?. En caso afirmativo proceda a enviar su solicitud o postulación, es decir vease retratado en lo que la empresa esta buscando.
En relación a los Test, hay que ser muy cuidadosos en el momento de su aplicación y su posterior corrección... Si no estamos preparados, busquemos al experto, pues de ello puede depender la selección más acertada.
Para los tantos Jose Manuel que puedan existir, recuerden que el equipo de Recursos Humanos que conformamos una Organización, tambien pasamos por este tipo de pruebas y que dentro de las organizaciones somos un equipo de Staff. (asesoramos, no decidimos)


Manuel Peña Flores
Magister en dirección y gestión de rr....
Escrito por Manuel Peña Flores el 27/07/2010

Hola Belen, agradecería si me puedes proporcionar el TEST DISC, mi correo es mpenaf01@gmail. Com

Gracias


Manuel Peña

MBA RR. HH.


Veronica Marlene Huerta Romero
Ingeniero (e) en administración univer...
Escrito por Veronica Marlene Huerta Romero el 27/07/2010

Hola belen agradeceria que me proporcionaras el test de disc,sera que me puedes agregar a tu lista para que me la envies por correo




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: ejemplo de carta comercial sueldo de una enfermera flores de liston ultimas voluntades madrid cicapost

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.