En este grupo En todos

Grupo de Fotografía

realmente las existen las personas que no son fotogenicas???

Anacheska
Sociologia unah-vs
Escrito por Anacheska Girasol
el 17/06/2010

Hola! Me fascina la fotografia, pero estos dias tengo una duda, pues queriendo sacarle fotos a mis amigas muchas de ellas me dijeron que no son fotogenicas....

mi pregunta es:
puede una persona ser fotogenica o no serlo, en que consiste que las personas salgan bien en las fotografias?

Trina De Hidalgo
Ortografía y redacción, aritmética apl...
Escrito por Trina De Hidalgo
el 22/06/2010

Eso mismo me pregunto yo, porque comparo las fotos que tengo con las de mis hijos y ellos salen bien, en cambio, si a mi me toca seleccionar entre las que me toman no encuentro cual usar para un fin específico, todas son horrorosas, eso se debe llamar sexafil (se escribe así), porque si fuese el reflejo del alma serían transparentes, lindas, cristalinas, por eso, no soy aficionada a las fotografías, siempre procuro apartarme, aunque ahora con los celulares, las personas que nos rodean tienen esta actividad como hobby y nadie se escapa de fotos sorpresas, sin poses rebuscadas, mas naturales, pero igual de feas, jajajaja,

Escrito por Ricado De Jesus Valadez Rivera
el 29/06/2010

Creo que realmento no existen personas que no sean fotogenicas, todo depende del fotografo y su creatividad, el tipo de camara, la iluminacion etc. Todos tenemos un angulo mas favorable para ser fotografiado, incluso los objetos, una de las reglas de fotografo es MOVERSE ALREDEDOR DEL SUJETO A FOTOGRAFIAR. Intentalo, suerte.

Luis Alberto Cabrera
Ciencias sociales universida técnica p...
Escrito por Luis Alberto Cabrera
el 29/06/2010

Dios la bendiga Anacheska.
Bueno esa pregunta nos la hacemos todo el tiempo al momento de hacer una fotografía. Y la respuesta es simple, todo depende del cristal con que se mire, el estado de ánimo del fotógra y el sujeto, y objeto a fotografiar. Se debe conocer algo de anatomía y mucha sensibilidad para transportarnos a ese mundo enigmático de la percepción visual. Una vez que hayamos encontrado esa comunicación entonces disparar la cámara a discreción y entonces luego de aquello veremos el resultado. Lo que hay que tener siempre es el espíritu positivo dispuesto para los mejores logros.
Bendiciones.
Luis Alberto

Lina Moreira
Licenciada en enfermería universidad t...
Escrito por Lina Moreira
el 03/07/2010

Hola... Felicidades que buen debate... La verdad es siempre estoy descontenta con mis fotografias y prefiero borrarlas pero..... Pero tambien me pregunto si el verme mal en una fotografia es causa de un tanto de complejos?

Dolores
Escrito por Dolores
el 05/07/2010

Hay personas que siempre salen bien en las fotografias y eso es indudable. La otra parte hay que buscarles su buen perfil para que salgan fotogénicos, siempre tienen un buen ángulo, solo hay que encontrarselo. Para ello existen trucos si por ejemplo quieres disimular algun defecto como nariz u orejas grandes, caras ovaladas o largas, todo eso se arregla con la iluminacion y sombras, y los angulos de la cámara, pero claro eso seria para posar en estudio. Lo malo son las fotos expontáneas que son la que no nos gustan. Os aconsejo que os hagais autorretratos o busqueis entre vuestras fotos a ver donde salgais mejor, y descubrais cual es vuestra postura buena, y cuando alguien quiera haceros una foto ya sabreis como posar con rapidez.

Con las fotos carnet no hay nada que hacer... Ejeje.

Javier Lopez Navarro
Magisterio escuela universitaria de ma...
Escrito por Javier Lopez Navarro
el 06/07/2010

Decís aquí y, creo que muy acertadamente, que hay personas que no son fotogénicas, pero que un buen fotógrafo puede conseguir buenos resultados estudiando un poco el tema.

Yo añadiría que independientemente del aspecto físico existe otra clase de fotogenia en la pose.
Hay personas que son más atractivas cuando sonríen, otras cuando están serias. Incluso una mueca como sacar la lengua puede resultar desagradable o simpática, dependiendo del sujeto.
También hay quien intenta salir bien y no sabe cómo colocarse ni qué cara poner y el resultado suele ser una expresión extraña.
Me parece que el trabajo del fotógrafo es aún más meritorio si consigue que la persona fotografiada se encuentre a gusto. No hace falta que se olvide de la cámara, sólo que actúe de forma natural y creíble. Según Oscar Wilde la naturalidad es una pose, la más difícil de todas.

Jesuspaul Madrid Serrano
Administracion hotelera y turistica. 4...
Escrito por Jesuspaul Madrid Serrano
el 08/07/2010

Yo creo que la fotogenia se refleja en la mirada, lal luz y la sonrisa, una persona no puede ser muy atractiva, pero ser fotogenica, y viceversa.

Aarón Alva
Ciencias de la comunicación universida...
Escrito por Aarón Alva
el 07/01/2011

Si esa persona se siente comoda, hace un gesto agradable, entonces es fotogenica, si le cuentas un chiste y se rie, es fotogenica, si le asustas, pondá cara de asustado, entonces ya no es fotogenico.

Es cuestion de actitud.

Luz Evf
Artes aplicadas al libro, grabado, enc...
Escrito por Luz Evf
el 07/01/2011

Saludos. Interesante debate. Yo quiero dejarles aquí las sabias palabras de ese grande de la fotografía que fue y es el director de fotografía Nestor Almendros, uno de los fotógrafos de cine más importantes de la historia del celuloide y a quien debemos las mejores imágenes de muchos actores, hoy día ya estrellas.

Es un fragmento de su libro Días de una cámara, publicado en España por la editorial Seix Barral en el año 1982 con prefacio de François Truffaut. Es un libro que recomiendo para todos nosotros enamorados de la fotografía.


... Hay que recordar que no hay nadie perfecto, que hasta la persona más bella del mundo tiene un defecto. Entonces el quid de la cuestión está en ver cuál es o son esos defectos y la astucia consiste en que esos defectos no se vean en la pantalla. Así, por ejemplo, aunque no quiero dar nombres, una de las actrices que me tocó fotografiar , entonces muy joven, tenía un solo defecto: las encias muy grandes. Cuando reía o sonreía se le veían amplias y rosadas , muy feas, casi caballunas. Me di cuenta de esto antes de comenzar el rodaje y se lo comuniqué al director. Se lo dije a la actriz también, porque es preciso explicar que una buena actrtiz es la que más colabora con el director de fotografía. Nuestra función es como la de un médico, que diagnostica la enfermedad ¿Cómo vamos a ocultarla? Las actrices, de todos modos, saben en general cuales son sus propios defectos porque se conocen bien, y agradecen que los hayamos descubierto y queramos ayudarlas ocultándolos. Así se ponen en nuestras manos con confianza.... (Nestor Almendros, Días de una cámara. Seix Barral 1982).


Nestor Almendros habla de maquillajes correctivos, iluminaciones favorecedoras y muchas cosas más.


En mi experiencia realizando fotos de carnet y colegio he descubierto lo que a mi modo de entender es el quid de la cuestión: la naturalidad.

He tenido grandes problemas con las adolescentes, ni una sola se ve bonita y su aptitud ante la cámara es la misma que ante el momento que viven: A la defensiva.

Con los chicos hay un fenómeno muy preocupante: Quieren aparecer en las fotos como malotes y fruncen el ceño o se quedan mirando fijamente al objetivo acabando por parecer el rey pasmado y te dan problemas mil si les ofreces una foto en la que has logrado plasmarles sonriendo y bastante más guapos y agradables que en sus poses forzadas.

Y ultimamente he tenido problemas con esos revoltosos de fábula que siempre salían bien en las fotos y ahora hay que sudar: Los niños. Gracias a algunos padres, los niños acaban por volverse ariscos y mal encarados. Después de colocar al niño en el taburete en una buena postura, de charlar con él para que esté relajado y tranquilo ¡Zas! Los papás van y le dicen las palabras que más detesto en los últimos años "Y ahora... Una gran sonrisa" Lo que sucede a partir de ahí puede ser de psiquiátrico, la criatura me mira y si por desgracia está muy maleada por la tele y otras influencias de imágenes fuerza una sonrisa terrible que le desfigura por completo y da la sensación de que quiera presentarse al casting de la Casa de los horrores...

En fin, no les canso más.

Los mejores resultados dependen del sujeto a fotografiar y de las habilidades y paciencia, grandes dosis de paciencia, del fotógrafo.

Con todo, cada vez me gustan más las fotos naturales, andar entre los grupos e ir fotografiando un gesto, una mirada, el grupo que charla....

En las fotos de estudio sin la colaboración del sujeto a fotografiar se suda bastante, aunque al final se consigue... A veces no... Que conste.

Si no quieres que te hagan una foto, ahí comienza el calvario y jamás te verás bien.

Angela Gabriela Quiroz Ricaurte
Cine y audiovisuales universidad del m...
Escrito por Angela Gabriela Quiroz Ricaurte
el 11/01/2011

AARON ALVA: (si le asustas, pondá cara de asustado, entonces ya no es fotogenico)... Yo he visto buenos retratos en los que las personas posan con caras d susto o con algun otro gesto. Hay fotografias que intentan mostrar algo de horror y aun asi siguen siendo bellas, o situaciones en que una persona fotogenica se encuentra cansada, preocupada, etc y no pueda dar una buena foto, es decir, influye la actitud, como dices al final.

Luz Evf
Artes aplicadas al libro, grabado, enc...
Escrito por Luz Evf
el 18/01/2011

Estoy de acuerdo. Aunque es un tema con tantas facetas que nos llevaría mucho tiempo exponer.

Recuerdo a mi madre que era muy graciosa y sobre todo sabía geticular mucho con la cara; como lo que le sucedía es que no le gustaban mucho las fotos lo arreglaba poniendo caras divertidas y tenemos de ella una colección de gestos que aún hoy nos hacen reir cuando las volvemos a ver.

La cuestión del retrato fotográfico tiene dos tipos más o menos claros:

La pose y la instantánea natural.

Yo creo que es en el posado donde las personas no nos sentimos del todo "naturales", al menos es lo que yo veo constantemente.

Un saludo.

Oswaldo Salzano
Sistemas de información univers...
Escrito por Oswaldo Salzano
el 18/01/2011

No hay personas que no sean fotogenicas. Todos tenemos nuestros puntos fuertes y favorables. Todo empeza en la cara, la sonrisa decide la fotogenia, seguido de buena postura y naturalidad. Eligir y componer una luz con sombras controladas también hace parte de lo que decismos fotogenia. A mi personalmente me gusta fotografiar con luz natural del Sol que se entra en el ambiente. Claro.. Ayuda mucho peinalos cabellos y hasta usar maquilage suave pero que definan bien los trazos de la persona. Vedarás buenos resultados. Suerte!

arturo
Escrito por arturo
el 21/07/2011

Para obtener buenas fotografìas de retrato necesitamos tener en cuenta lo sijguiente:

Un vestuario adecuado al fisico de nuestra modelo: ropa obscura para personas llenitas, y ropa clara para personas delgaditas.

El angulo de toma(la posicion de la càmara con respecto a la cara del sujeto) es muy importante y esta ligado al anterior.

Tomas de tres cuartos de perfil y la iluminaciòn adecuada para lograr destacar ciertas zonas de la cara y cuerpo y disimular otras...... Recuerden que todos tenemos defectos fisicos la idea es disimularlos y destacar las zonas atractivas.

Hasta la mujer màs bella puede salir no tan atractiva si no la sabemos tomar.

Y con un vestuario y accesorios, iluminaciòn, tecnicas de tomas, poses y lugar adecuados podemos realzar la belleza de cualquier sujeto.


Armando Lleras
Fotografia- y fotgrafia digital .foto...
Escrito por Armando Lleras
el 21/07/2011

cada persona tiene un angulo o su lado bueno,pero hablando como fotografo

tenemos que mirar su propociones como en el rostro o de su cuerpo ejemplo:

si la persona es gorda su foto tendriamos que tomarla no muy cerca y poco

de lado a igual su rostro o su cara si se toma de medio cuerpo , porque los

lentes de las camaras tienden aumentar la imagen.

Armando Lleras
Fotografia- y fotgrafia digital .foto...
Escrito por Armando Lleras
el 21/07/2011

"Armando Lleras escribió:

cada persona tiene un angulo o su lado bueno,pero hablando como fotografo

tenemos que mirar su propociones como en el rostro o de su cuerpo ejemplo:

si la persona es gorda su foto tendriamos que tomarla no muy cerca y un poco

de lado a igual su rostro o su cara si se toma de medio cuerpo , porque los

lentes de las camaras tienden aumentar la imagen.

"




Armando Lleras
Fotografia- y fotgrafia digital .foto...
Escrito por Armando Lleras
el 21/07/2011

Pero en la foto te veo muy bien por que posaste y si te propone de salir con una buena

Pose fotografica , la fotografia de hoy hace mucha magia

Belen Von Steiger
Mecánica dental dr. pierre fauchard
Escrito por Belen Von Steiger
el 12/10/2011

Para mi es una cuestión de actitud...

Alvaretto Alvaretto
Bellas artes una universidad española
Escrito por Alvaretto Alvaretto
el 19/01/2012

Je, je... Estaba mirando otras cosas por internet y he llegado a este debate por casualidad.

Solo quiero comentar el caso de mi nuera. En mi opinión es bastante guapa, dentro de los cánones clásicos (ya sé que la belleza es relativa). Pero a la hora de fotografiarle, solo es posible que salga "guapa" si se le fotografía sin que se de cuenta. Ella dice que no es fotogénica, pero en mi opinión lo que ocurre es que las fotografías la ponen nerviosa y siempre sale con cara de circunstancias.

Por otra parte, leo por aquí arriba que Nestor Almendros era y es uno de los fotógrafos más importantes del cine. Lo fue, y lo es en la memoria de los que nos gusta el cine y la fotografía, pero desgraciadamente murió en 1992, víctima del sida.

Un saludo a todos.

Escrito por Teresa Campillo Margalef
el 10/02/2013

Dudo que el fotógrafo tenga la culpa de las personas "no fotogénicas" eso es cosa de la persona, que no sepa cual es su ángulo (no es el fotógrafo quien tiene que buscarlo) la persona tiene que saber desenvolverse delante de la cámara, no estar nervioso, debe saber cual es su mejor ángulo y comunicarselo al fotógrafo... De no ser así el fotografo no tiene NADA que hacer.


Teresa Margalef, fotógrafa de moda.

www.wix.com/dulcevidafoto/tmf

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.