Home > Foro de Cardiología >

Debates de Cardiología

> Realmente de donde vienen las estrasistoles?
Foro de Cardiología
Foro de Cardiología
2 Cursos online | 3201 Debates | 99 Documentos | 12 Vídeos | 1 Blog | 106 Imágenes | 10514 Miembros

realmente de donde vienen las estrasistoles?

estefania
Alicante, España
Escrito por Estefania el 03/10/2006
Hola doctor,a mi me gustaria saber porque tengo esto si hace unos años estaba perfecta y hoy no soy la misma persona. Soy una persona que no fuma,ni bebe ni toma drogas ademas de haber sido antes deportista... No lo entendere nunca y ademas antes eran taquicardias y an pasado a estrasistoles ¿Porque? Es verdad que van a mas y no tienen cura? Habria riesgo por esto de que algun dia me diera un infarto... Es mi gran preocupacion. Muchas gracias doctor por atenderme estoy desesperada.
compartir


Alberto
Aguascalientes, México
Escrito por Alberto el 03/10/2006

Sta. Estefania.

No soy medico, pero a lo que  he aprendido en este foro y de diferentes cardiologos y doctores, los latidos extra los tinen gran parte de gente normal, com tu caso. Es desir tu no llebas una vida insana, el echo es que solo nos sosmatizamos en el area cardiaca por alguna preocupacion o por desesperados o miedos infundados, lo esxtrasistoles son benignos , serian malos si se deribaran de una enfermedad previa.

Saludos

Alberto

gaepmiusic@hotmail. Com


Paula
Uruguay
Escrito por Paula el 03/10/2006
Las extrasistoles pueden se auriculares o ventriculares en ambos casos son impulsos nerviosos que por de cir de alguna manera se originan fuera del lugar normal por lo que originan una onda electocardiografia de morfologia diferente y segun el tipo y la frecuencia de la extrasistolia puede repercutir o no al funcionamiento normal cardiovascular.

Escrito por Maria Sanchez el 27/10/2006
Mi novio cuando tenía tres años lo operaron de un soplo en el corazón. Ahora al cabo de dos años le da un dolor fuerte en el pecho y hace que se quede sin respiración por un segundo. El médico le dijo que no se preocupara que eran estrasístoles y que debía aprender a vivir con ello para siempre. Pero, cada vez le dan más fuertes, hasta tal punto que se queda en casa en el sofá acostado porque dice que no tiene fuerzas ni para andar. ¿Tiene esto alguna cura? ¿Hay alguna manera o tratamiento para las estrasístoles y que desaparezcan? Por favor, puede alguien decirme algo. Lo agradecería muchísimo. Gracias por adelantado.

Angeles
Las Palmas, España
Escrito por Angeles el 11/03/2007

Hola a todos! Hoy estoy como de resaca, hace unos meses me dío lo que los medicos lo calificaron como estrasistoles, lo pase fatal, me dieron sumial 40 y para poder llevarlo bien pues tranquimazin 0,25, lo paso fatal cuando me dan pero lo peor es el miedo que se me queda los dias posteriores me volvio a repetir este jueves algo mas fuerte que la vez anterior. El medico me aconseja que haga yoga, y lo hare pero me gustaria saber como puedes relajarte cuando te dan, encima las dos veces que he llegado al medico casi que ni me dan, no me han pillado aún con una serie de las fuertes, estoy muy preocupada, esto tiene algún tipo de prevencion? Pueden llegar a desaparecer? O una vez que te dan ya es para siempre? Besos a todos



Escrito por Elizabeth Valderrama el 10/05/2007
Hola doctor hace 2 meses tuve una hija y me descubrieron una estrasistoles ventricular,ya me hicieron un estudio electofisiologico,y en el ecocardiograma salio con la misma estrasistoles,quiero saber si ya la tenia desde hace mucho,y  porque fallo el procedimiento. Tengo 29 años.

Escrito por Maria el 10/06/2007
Hola me llamo Maria y he leido en el forun tus problemas con los estrasistoles te dire que no te preocupes los sufro yo desde hace mucho tiempo y te dire que hice toda clase de pruebas y todo esta bien y el cardiologo me ha dado un tratamiento para controlar el colesterol y hay que controlar los nervios y parece que dia a dia voy mejorando te aseguro que puedes estar tranquila dentro de unos dias vuelvo al cardiologo el dia 25 ya te seguire contando.

Maria
Asturias, España
Escrito por Maria el 10/06/2007
Hola me llamo Maria y he leido el forun tus problemas con los estrasistoles te dire que yo los llevo sufriendo desde hace muchisimos años y te dire que despues de andar muchos cardiologos todos me decian lo mismo la ultima vez que fui al cardiologo hace pocos dias me hicieron todas las pruebas posibles me pusieron el holter me hicieron la prueba del esfuerzo me hicieron una ecografia y todo es normal me dieron tratamiento para el colesterol pues lo tenia algo alto y me dijeron que tenia que controlar los nervios te dire que voy bastante mejor el dia 25 vuelvo a revision al cardiologo para decirle como me encuentro ya te contestare estate tranquila un saludo.

Escrito por Alejandra el 18/06/2007
Queria tranquilizar a todos los q escreien es este foro con respecto a las extrasistoles. Todas las personas sufren de extrasistoles, lo q ocurre es q algunas las sienten y otras no. Son latidos irregulares pero q no afectan en absoluto el funcionamiento cardiaco. Obvio q si existe algun problema cardiologico deben tratarse. Solo salen , a veces.   en estudios no invasivos  x ej. Holter o ergometrias ya que son arritmias y estas se detectan con estos estudios solamente. El origen de las mismas es puramente nervioso, en algunos casos cuando son de origen ventricular y vienen acompañadas de taquiarritmia deben ser mendicadoas con algun ansiolitico masun antiarritmico de tratamiento breve, yaz q todos los antiarritmicos porducen arritmias. Si las extrasistoles son de origen auricular no presentan riesgo alguno. Es muy frecuente en las mujeres en el periodo premenstrual que los episodios de extrasistoles se agudicen.

Escrito por Antonio el 19/06/2007

Estafania no te preocupes yo llevo 7 años asi los 2 primeros estaba desesperado hasta me deprimi y todo por culpa de las estrasistoles que me daban tanto miedo que me encerre en casa y no queria salir a ningun lado, me hice mil pruebas iba a urgencias cada 5 o 6 dias por que creia que me estaba dando un infarto vamos una locura y a mi lo que mas me ayudo fue saber controlarlo me explico no controlar las estrasistoles que no se lo que controlo es mi cabeza y me he llegado a autoconvencer de que no pasa nada que es algo normal y que de eso no se muere nadie lo unico que es incomodo y cuanto mas importancia le das mas te vienen por la ansiedad que te genera.

Recomiendo ir a un psicologo yoga pilates me da igual lo que mas os guste pero algo que enseñe a controlr ese miedo y la ansiedad. Saludos


Maria
Asturias, España
Escrito por Maria el 20/06/2007
Angeles he leido tu problema y te he intentado contestar espero que te llegue esta informacion que puse en el forun soy Maria si lees esto espero que me contestes

Angeles
Las Palmas, España
Escrito por Angeles el 15/10/2007
"Angeles he leido tu problema y te he intentado contestar espero que te llegue esta informacion que puse en el forun soy Maria si lees esto espero que me contestes "
por Maria (Junio 2007)


Hola Maria: Soy angeles, Hoy me ha dado por mirar esta pagina del forum de cardiologia y he visto que me has dejado un mensaje. Bueno tienes mi correo y si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos


Andres
Granada, España
Escrito por Andres el 07/11/2007

Hola soy Andres he estado leyendo todos esto temas de estrasistoles pues yo llevo ya casi 20 años que me dan pero hasta este año pasado no sabia que eran estrasistoles porque en todas la pruevas que me han echo no habian salido.  Esta ultima vez que me han visto me lo detectaron y me mandaron un tratamiento de Apocar 100 durante 4 meses y ahora despues del tratamiento me han mandado otro de  Sumial 40 eso supongo que sera para siempre pero aun con esto de vez encuando me siguen dando yo no se si a ustedes se os abra repetido mucho pero a mi en los 20 años  dos veces se me ha repetido bastante que es cuando me asuste de verdad y la ultima vez fue el dia de mi santo el año pasado y hay fue donde me hicieron todas las pruevas y dieron con ellos bueno  espero que si sabeis algo mas del tema me puedadenterar hasta pronto


Maria
Asturias, España
Escrito por Maria el 04/01/2008
"
"Angeles he leido tu problema y te he intentado contestar espero que te llegue esta informacion que puse en el forun soy Maria si lees esto espero que me contestes "
por Maria (Junio 2007)


Hola Maria: Soy angeles, Hoy me ha dado por mirar esta pagina del forum de cardiologia y he visto que me has dejado un mensaje. Bueno tienes mi correo y si necesitas algo no dudes en ponerte en contacto conmigo. Saludos

"

por angeles (Octubre 2007)


Gracias por contestarme en el forun espero que te encuentres bien te deseo un Feliz Año Nuevo y espero que me digas como te encuentras


Javier
Sevilla, España
Escrito por Javier el 08/01/2008
Hola soy Javier, hace mucho , mucho tiempo que me dan estrasistoles pero al trabajar en un centro de salud, los médicos me decían que eso era algo más frecuente de lo que nos pensábamos, es más, una Dra. Lo tenía, empecé a preocuparme cuando eran más frecuentes y esto ocurrió el año pasado tras un accidente de tráfico, me hicieron prueba de resistencia,holter, todo perfecto, el holter lo reflejó pero el doctor no le dió importancia,eso si, me dijo que controlase los nervios que provocaban que se acentuasen más, la verdad es que es un poco desesperante notar ese vuelco en el corazón, creo que en ocasiones he llegado al punto de pensar que estaba sumido en una depresión, siempre pensando que me iba a morir, también decir que hace 7 meses fuí padre y el extrés es superior, por tanto a los nerviosos como yo se nos repite más, un autentico coñazo ( con perdón) tanto los nervios como la estrasistoles.
Os pido vuestra opinion y versión para combatir ambas cosas, seguro que me sirven de ayuda, SALUDOS Y GRACIAS DE ESTE VUESTRO AMIGO





Escrito por Rosa el 17/01/2008

Hola, tengo extrasistoles desde hace un año. A mi me las controlaron con unas pastillas, Apocard y Ritmonorm. La principal causa de que aparezcan son los nervios. Estas Navidades se me han vuelto a repetir despues de llevar unos dias de mucho ajetreo, y esta vez me derivo a un cuadro de ansiedad agudo. Y la verdad es que se puede decir que la mente manda, porque la ansiedad a mi me hizo sentir que se me dormia el brazo izquierdo y las piernas, fuertes pinchazos y presion en el lado izquierdo del pecho y que las palpitaciones no fuesen normales. Me hicieron pruebas de infarto, radiografias, gasometria, pruebas para descartar daños en el cerebro, y con un diazepam todo volvio a la normalidad ese dia. Aun asi me remitieron al cardiologo, quien me esplico que las extrasistoles las tiene mucha gente, que no te puedes morir, pero que son muy incomodas. Me mando unas pastillas para relentizar un poco las palpitaciones y que eso me hiciera ir mas tranquila. Tengo que hacerme un holter a ver si con un poco de suerte las pillan, y veremos a ver si me vuelven a mandar las pastillas o simplemente me dicen que me relaje. Ya os contare.


Pepi Gil Serrano
Barcelona, España
Escrito por Pepi Gil Serrano el 30/01/2008
Hola tengo un fluter 1/2 que me tiene casi metida en depresion pensando que me va a dar un infarto ,mi problema es que no puedo subir cuestas ni es caleras pues me faltan las fuerzas y parese que me voy a caer al suelo y noto mucha precion en el pecho, me recetaron apocar 100, sumial 10 y adiro como soy muy aprenciva cuando leo las contraindicaciones no me quiero tomar nada por miedo, el medico me dice que no lea nada y melo tome todo yo me pregunto ¿Para que las ponen? ¿Tengo que tomar toda la vida estos medicamentos? Si alguien me puede ayudar muchas gracias

Paula
Uruguay
Escrito por Paula el 08/02/2008
Me parece que estas asustada , deja en manos de los medicos los tratamientos y consulta si hay otra opcion para erradicar esta arritmia , existen otras alternativas mas agresivas (intervencion )segun la frecuencia y nivel de la arritmia, consultala a tu medico. Pero sigue el tratamiento y plantale cara a tu miedo que te puede jugar una mala pasada.

Ruth
Barcelona, España
Escrito por Ruth el 23/03/2008

Hola a todos, sufro extrasistoles desde hace 10 años más o menos, hace un año me dieron más intensas, junto con taquicardias. Acabe en una fuerte depresión, con miedo hasta de salir de casa por si me daban en la calle. Estuve 7 meses de baja tomándo tranquilizantes y pastillas antidepresivas. Cuando llevaba un mes tomándo la medicación empece a sentirme mejor hasta que en unos meses desaparecieron. Ya no tomaba nada hasta hace 3 semanas que tuve un ataque de taquicardias impresionante, desde entonces estoy otra vez con extrasistoles cada dia además que normalmente me suceden cuando estoy relajada, el otro dia lei en internet que cuando se notan lo mejor es hacer algo de ejercicio físico. Sera verdad?. Los cardiologos me han sugerido que haga Yoga, así que he tomado la decisión de empezar esta semana a ver  que tal. Alguien que sufre extrasistoles ha probado de hacer Yoga? O si sabeis alguna otra opción.... Ah, y no me sirve que me digan que controle, es imposible controlarlas. Si alguien con este problema quiere ponerse en contacto conmigo mi email es dolce_73@hotmail. Es. Un saludo a todos.


Andres Russo
Santa Fe, Argentina
Escrito por Andres Russo el 28/05/2008
"Hola, tengo extrasistoles desde hace un año. A mi me las controlaron con unas pastillas, Apocard y Ritmonorm. La principal causa de que aparezcan son los nervios. Estas Navidades se me han vuelto a repetir despues de llevar unos dias de mucho ajetreo, y esta vez me derivo a un cuadro de ansiedad agudo. Y la verdad es que se puede decir que la mente manda, porque la ansiedad a mi me hizo sentir que se me dormia el brazo izquierdo y las piernas, fuertes pinchazos y presion en el lado izquierdo del pecho y que las palpitaciones no fuesen normales. Me hicieron pruebas de infarto, radiografias, gasometria, pruebas para descartar daños en el cerebro, y con un diazepam todo volvio a la normalidad ese dia. Aun asi me remitieron al cardiologo, quien me esplico que las extrasistoles las tiene mucha gente, que no te puedes morir, pero que son muy incomodas. Me mando unas pastillas para relentizar un poco las palpitaciones y que eso me hiciera ir mas tranquila. Tengo que hacerme un holter a ver si con un poco de suerte las pillan, y veremos a ver si me vuelven a mandar las pastillas o simplemente me dicen que me relaje. Ya os contare.
"

por ROSA (Enero 2008)



Hola Rosa...    ley tu nota por las estrasistoles... Y las de otras personas... Segun mi cardiolo no es un problema serio, pero son muy molestas, por lo que puedo ver en todas las notas que he leido... Todo tenemos problemas nerviosos.... En mi caso se encontro una mala coneccion de nacimiento entre la auricula y el ventriculo izquierdo,,, que me producen aritmias parosisticas ventriculares.... Es una aceleracion del corazon inmediata despues de una estrasistole. No siempre ocurre esto.. Solo suele aparecer solo la estrasistole.... Pero viene de una mala coneccion de nacimiento entre la auricula y el ventriculo. EN MI CASO.... LO ACLARO.   En mi caso la trato con bloqueantes BETA... Y necesariamente con  medicacion para mis nervios.... ¿Puedes decirme con que la tratas tu?   Desde ya muy agradecido.

Andres.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: disolucion de condominio oleo calcareo leucopenia hormigueo en la cabeza lyrica efectos secundarios

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.