Home > Foro de Educación >

Debates de Educación

> Razones para usar o no usar el uniforme escolar.
Foro de Educación
Foro de Educación
2 Cursos online | 1570 Debates | 215 Documentos | 5 Vídeos | 1 Blog | 8 Imágenes | 6265 Miembros

Razones para usar o no usar el uniforme escolar.

David
Coquimbo, Chile
Escrito por David Maturana Céspedes el 11/02/2009

Las razones para usar y no usar el uniforme. ¿Cuáles son las argumentaciones suyas?

1º. - Menos diferencias sociales. // Igual los uniformes se diferencian

2º. - Evitar vestimentas estrafalarias, inadecuadas o provocativas. // Los uniformes también andan caídos, corbatas y camisas afuera de lugar. Etc.

3º. - Cuestiones de estéticas e identificativos frente a otros centros escolares// Nuestra educación es segregada, clase baja, media y alta. "Colegio particular, subvencionado y municipal".

4. - Los uniformes escolares ayudan a mantener la disciplina escolar// Los problemas disciplinarios no se solucionan con el uniforme. (Reglamento de convivencia, apoyo con orientador, Psicólgo, Asistente social, Psicopedagogo)

5. - Los uniformes escolares reducen la violencia entre los alumnos// No parece ser cierto debido a la alta violencia estudiantil y el impacto social que tienen las noticias sobre el tema.

6.- L os uniformes escolares confieren a los niños (as) un aspecto aseado y agradable// Se ve mucho estudiante desordenado, sucio y con uniforme.

7. - Los uniformes escolares son más económicos que la ropa de calle // No siempre, recuerde que también se requiere uniforme para educación física.

8. - Diferenciar al universitario del liceano. // Cual es la importancia de saber cual es cual a simple vista.

9. - Someter a los estudiantes a los uniformes, es acondicionarlos para el futuro, ropa para empleada, parvularia, para el médico, carabineros etc// Son sólo costumbre. ¿Cuánto costó sacarle la sotana al cura?

10. - Las empresas no pueden obedecer a ningún propósito discriminatorio en cuanto al uniforme. // El colegio, sólo tiene uniforme para unos de sus integrantes, los estudiantes y a veces auxiliares de aseo, es raro tener a los profesores uniformados.

12. - El uniforme obligatorio sin cuestionamiento. // Por qué se debe usar algo no adaptado al clima, que pasa con las calcetas blancas en lugares con mucha tierra. , el uniforme puede ser un elemento detractivo en que se ocupe el tiempo pedagógico en algo que no lo es.
En Chile el uniforme no es obligatorio por Ley. Pero los colegios año a año tienen la posibilidad de renovar el compromiso del uso del uniforme, basta que una de las partes se niegue y conquiste la mitad más uno para dejar la tradición. (Centro de alumnos, Concejo Escolar, Centro de padres, concejo de Profesores, equipo de gestión)

compartir


Popis
China, China
Escrito por Popis el 06/09/2009

No es verdad lo uniformes son r incomods


Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa el 09/10/2010

Los uniformes escolares, no dudo de algunas bondades, sin embargo en ocasiones en aras de esas bondades se cometen graves injusticias.p.e. En una escuela priamria marginada a donde acuden niños indígenas "tarahumaras" so pretexto de igualdad se obliga a los niños y niñas a portar el uniforme que usan los no indígenas; esto es una contradicción porque si alguna cosa los distingue culturalmente es su vestimenta

El vestido típico del hombre tarahumar consiste en una camisa de manta llamanda napachi y un taparrabo de manta, que le cuelga por atrás en forma de triángulo o cuadrado, conocido en castilla como zapeta y en rarámuri como wisiburi. Usa unos huaraches con suela de llanta y sujetados por una correa. Detiene sus cabellos con una kowera o lienzo doblado. La mujer porta un vestido que consiste en un napachi y una falda amplia con mucho vuelo, que llega debajo de las rodillas. Al vestido lo llaman sipuchi y generalmente es de flores o colores vistosos. La mujer porta los mismos huaraches y también utiliza kowera.

Para ellos es un suplicio vestir el uniforme escolar


Isabel Ramirez Rios
Querétaro, México
Escrito por Isabel Ramirez Rios el 20/10/2010

yo creo que los uniformes escolares son importantes por que te distinguen de los demas y ya depende de cada persona decidir como usarlo


Diego Farias
Baja California, Méx...
Escrito por Diego Farias el 20/10/2010

Si se sigue utilizando uniforme.
que se gana con utilizarlo?
y que se gana si se deja de utilizar?


Daniel Labastida
Oaxaca, México
Escrito por Daniel Labastida el 22/10/2010

Se ahorra en ropa si se usa


Daniel Labastida
Oaxaca, México
Escrito por Daniel Labastida el 22/10/2010

Es comodo no estar buscando ropa todos los dias para ir a la escuela


Estela Martinez G
Administracion universidad mexiquence ...
Escrito por Estela Martinez G el 04/11/2010

Bueno yo pienso que toda persona tiene derecho a la educación, pero por una parte el uniforme que se le da a una institución refleja la formalidad de la escuela, y si alomejor no es obligatorio, pero es parte de tu formación y creo que si mandas a tus hijos, etc es porque la educación que se da en esa institucion es buena y hay ciertas reglas que debes cumplir si quieres estar en ella


Ruth Londoño
Bogotá, Colombia
Escrito por Ruth Londoño el 05/11/2010

Creo que con o sin uniforme enseña a nuestros hijos como respetar a una institucion, en su calidad de presentacion personal, ademas les enseña como tener una mejor prenda o imagen de acuerdo al sitio o evento en el que se encuentren. Esto se debe enseñar en los colegios para que nuestros hijos se vean intachables en el momento de cualquier presentacion. Claro esta los profesores son la imagen para enseñar a un estudiante.


Isamar García
Tamaulipas, México
Escrito por Isamar García el 15/11/2010

Pues una razón por cual utilizar el uniforme es que la institución se diferencia de muchas mas y se reconocen los alumnos cuando salen algún lugar y otra cosa mas es que si no tuvieran uniforme llevarían ropa ala institución y hay personas que no tienen recursos para traer ropa buena de marca y siempre hay un alumno que burla esa situación y con el uniforme todos visten por igual.


Alejandro Salinas
2ºf liceo ignacio carrera pinto
Escrito por Alejandro Salinas el 30/01/2011

Yo creo que el uso de uniforme escolar es una estupidez, si los jóvenes quieren discriminar por la clase social de una persona lo van a hacer con o sin uniforme lo que se valora como una buena conducta o una buena presentación personal ,todo eso va en como piensa una persona y no en lo que llevas puesto.

Hay jóvenes que fuman, beben alcohol y otras cosas con el uniforme puesto(eso yo creo que dejaría mal puesto el nombre del instituto o liceo). Yo pienso que un uniforme se debería usar solamente en ocasiones especiales del recinto escolar.


Rosa Diaz
Lic en educ primaria unse
Escrito por Rosa Diaz el 24/02/2011

Usar el uniforme dentro de una institución educativa es una cuestión de identidad, sentido de pertenencia y presencia institucional


Elena Molina Reina
Magisterio educacion primaria escuela ...
Escrito por Elena Molina Reina el 27/02/2011

Desde mi punto de vista el uso de uniforme en los centros de enseñanza cuenta con mas aspectos positivos que negativos puesto que por ejemplo ayudaría a los alumnos a la no discriminación de nadie por usar una ropa de mejor o peor calidad, con o sin marca.

Además para las madres es mucho mas cómodo el no tener que pensar cada día que ropa van a dejar para que se pongan sus hijos.




Escrito por Ignacio Fernandez Orellana el 11/04/2011

Pero sirben para ahorrar dinero. Ademas identifican a los estudiantes de sus recpectivos colegios.









































































Escrito por Yanintzin Yahel Morales Medina el 11/11/2011

Ami Me Vle Madre Usar El Uniforme Porke Si Lo Usemos O No Todos Se Discriminan Por Cualquier Otro Tipo De Rasones Las Cuales Nos Pueden Degar Varias Marcas Las Cuales No Se Pueden Borrar Jamas De Nuestra Mente Y Cuerpo......................................................................................

Me La Pelan Todos Los Pedejos Como Tu.!.


Escrito por David Maturana Céspedes el 11/11/2011

El sistema educativo en Chile es discriminatirio y es el más segmentado y como sociedad somos los que tenemos la peor distribución de la riqueza.

Si el uniforme es importante, porque no continua en la educación superior.


Antonia Maria Ojeda Angulo
Experto: autoconfianza
Escrito por Antonia Maria Ojeda Angulo el 02/05/2012

ñaskasñkldañslkdñdk QUE NO SE USE UNIFORME ESCOLAAR.... Mas fome... ;)



Antonia Maria Ojeda Angulo
Experto: autoconfianza
Escrito por Antonia Maria Ojeda Angulo el 02/05/2012

ñalksdñalsk


Antonia Maria Ojeda Angulo
Experto: autoconfianza
Escrito por Antonia Maria Ojeda Angulo el 02/05/2012

Si se sigue utilizando uniforme.
que se gana con utilizarlo?
y que se gana si se deja de utilizar?

es verdaad!




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: que es jornalizacion tendon supraespinoso funcion min como aprender a tocar acordeon foro de lectura

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.