Foro de Medicina general
Foro de Medicina general
5 Cursos online | 33629 Debates | 618 Documentos | 55 Vídeos | 1 Blog | 218 Imágenes | 93402 Miembros

Raquea mal aplicada

Mario
Jalisco, México
Escrito por Mario Garrido el 09/01/2007

Buen día

Hace poco mas de una semana mi esposa fue intervenida quirurgicamente, le realizaron una operación estética, a los pocos días sufría de unos intensos dolores de cabeza.

El médico que la operó no relacionó el dolor de cabeza con la cirugía

Pero un segundo médico le dijo que era a raiz de la raquea , al parecer extrajeron liquido y se formó una bolsa de aire, lo que le causaba los dolores de cabeza tan intensos, con una sencilla curación quedó aliviada de sus dolores, hay algún riesgo aun?

Se aplicó mal la anestecia y va a tener repercusiones?


Muchas gracias, estoy muy preocupado

compartir


Escrito por Juan Carlos Caballero Garcia el 09/01/2007
La raquianestesia emplea dosis bajas de anestésicos locales. Ofrece una buena anestesia quirúrgica, así como relajación muscular. Sus indicaciones suelen ser:
  • Procedimientos abdominales (sobre todo inferior) o pélvicos.
  • Operaciones inguinales o de extremidades inferiores.
  • Obstetricia operativa (cesárea, carece efecto sobre el feto)
  • Intervenciones urológicas.
  • Es aconsejable en alcohólicos, barbitúrico dependientes, ya que normalmente precisan de dosis muy elevadas de los anestésicos generales.
  • Operaciones de urgencia, en pacientes que han comido recientemente.
  • Puede emplearse en presencia de hepatopatía o nefropatía, pues sus efectos sobre la química general del organismo son despreciables.
  • Es barata, fácil de administrar.
  • Reduce la demanda de oxigeno por parte del miocardio.
  • Rápida instauración del efecto.

Como incoveniente tiene el riesgo de cefalea postpunción especialmente en pacientes jóvenes.

La duramadre humana puncionada a través de la raquianestesia no sana durante los primeros dias después de la punción, macroscópicamente la abertura en la duramadre persiste hasta 14 dias. Los síntomas pueden ser moderados y regresar en dos o tres dias sin terapia o contrariamente pueden ser debilitantes y persistir por semanas.

Usualmente, la cefalea se puede resolver espontáneamente dentro de los siete dias siguientes en el 70 % de los casos, en seis semanas en el 95 % de los casos o hasta seis meses en el 96 % de los casos.


Escrito por Raul el 24/10/2008
Mario que doctor le quito el dolor de cabeza a tu esposa estoy en una situacion similar, me podrias ayudar diciendome en donde atendieron a tu esposa en que hospital, etc. Muchas gracias.

Escrito por Raul el 24/10/2008
"Buen día
Hace poco mas de una semana mi esposa fue intervenida quirurgicamente, le realizaron una operación estética, a los pocos días sufría de unos intensos dolores de cabeza.
El médico que la operó no relacionó el dolor de cabeza con la cirugía
Pero un segundo médico le dijo que era a raiz de la raquea , al parecer extrajeron liquido y se formó una bolsa de aire, lo que le causaba los dolores de cabeza tan intensos, con una sencilla curación quedó aliviada de sus dolores, hay algún riesgo aun?
Se aplicó mal la anestecia y va a tener repercusiones?
 
Muchas gracias, estoy muy preocupado
"

por Mario Garrido (Enero 2007)

Mario me podrias ayudar de favor estoy en una situacion similar y estoy desesperado; que doctor y que hospital atendio a tu esposa para quitarle ese dolor de cabeza, te lo agradeceria mucho, mi correo es: raul7183@hotmail. Com



Miriguz
Escrito por Miriguz el 04/02/2009

Hola, en octubre tuve a mi bebe y me pusieron anestecia general, pero ahora sufro de dolor de espalda como si la tuviera al rojo vivo, me arde mucho, es normal?

Gracias!


Escrito por Pao el 28/02/2009
Hace un par de meses me practicaron un legrado por cuestion de salud, despues que sali del quirofano y me empezo a bajar la anestecia, me comence a sentir mal, me comenzo un dolor de cabeza muy intenzo, mucho bomito, el cual era espumoso y verde, despues perdi el conocimiento segun me cuenta mi esposo no conocia a ningun familiar, y decia palabras sin centido tenia perodos largos de sueños creo que por las pastillas que me dieron para el dolor en hospital, tambien tenia la cara un poco torcida, me llevaron a otro hospital a hacerme una tomografia y seguin dijeron los doctores tenia inflamadas las membranas del cerebro. Pero nadie me supo explicar que paso.

los doctores dicen que es algo inusuaal.
aun tengo dolor de cabeza y cuello pero con menos regularidad.

Capitan Sitja Alvarez
Chiapas, México
Escrito por Capitan Sitja Alvarez el 14/07/2009

Es posible que la depresion posparto se pueda generar por una mala aplicacion de la raquea y deje un escape de liquido cefaloraquideo y que ademas nunca se detecto y que haya perdido mucho liquido y este produciendo depresion, melancolia?


Diana Hernandez
Ingenieria industrial instituto tecnol...
Escrito por Diana Hernandez el 23/05/2011

Disculpen... Yo tengo una duda!
Resulta que cuando fue mi parto (natural) me pusieron una raquea puesto que tenia inicios de preclampsia, al bebe le faltaba 1 mes para nacer y pues fue muy rapido desde que tuve las contracciones hasta que finalizo el parto, por lo tanto me dijeron que era lo mas conveniente.

Cuando finalizo el parto, al momento de que comienzan a suturar la episiotomia comence a temblar mucho pero no fue que yo quisiera, simplemente, no podia parar, temblaba tanto que no podia hablar, puesto que me temblaba la boca, me preguntaban si tenia frio y no podia contestar, me pusieron oxigeno y una sabana, pero aun asi no podia parar de temblar, tambien tenia mucha sed.

Pregunte a los doctores porque temblaba, puesto que el efecto duro como 3 o 4 horas, hasta que recobre el movimiento, pero no le tomaron importancia al hecho, ya que estaban mas preocupados por la observacion de mi bebe ya que estaba demasiado pequeña.

Pero tengo la duda, y quisiera ver si alguien me la podria contestar:
¿Por que temblaba? y ¿Por que si se supone que el bloqueo te duerme de la cintura par abajo a medio parto no podia sentir nada mas que del cuello para arriba?

Gracias de antemano.


Janeth Alvarez
Estado de México, Mé...
Escrito por Janeth Alvarez el 22/07/2011

Hola hace veinte años tuve mi cuarto hijo al segundo dia me interbinieron para no tener mas familia y me pusiero la raquea, a poco tiempo comensaron los dolores de caveza, los medicos me decian que eran nervios, estres y ase ocho años me dijeron que era migraña me dieron tratamiento pero puro calmante ahora los dolores son mas frecuentes, ya que me duele la espalda, cuello, y en ocasionnes e me van las fuersas de los brazos, hoy un amigo se puso a platicar conmigo y salio la platica de que si alguna vez me avian intrvenido y le dije que si tres veses y me dijo que posiblemente ahi estaba el mal. Me podrian decir a quien puedo acudir, ya que los dolores son insoportables, y todos los dias tengo que tomar calmantes para controlar el dolor.


America Castro Alvarado
Baja California Sur,...
Escrito por America Castro Alvarado el 10/08/2011

A mi me aplicaron la raquea para una cesarea urgente, para tener a mi bb, me habia quedado sin liquido ya, recuerdo aun con los dolores y el frio en el quirofano que el doctor me decia, "mija no arquee la espalda porque la voy a lastimar", y yo con el frio temblaba, no sentia nada, ni que doblara la espalda, entonces el padiatra ma ayuda a doblarme lo mas q pudiera y ya me inyecto, el caso es que ya no resisto los dolores, son muy fuertes, y los medicos me dicen "ah si asi es, siempre duele", con mucha ligereza, alguien q me responda o me pueda mandar mas informacion acerca d como debo cuidarme por favor, es q esto nunca se quita? , por amor a m i hijo lo volveria a hacer, aunque el precio sea alto, les doy mi correo por favor: america_7307@hotmail. Com


Sugey Vallejo Almanza
Tamaulipas, México
Escrito por Sugey Vallejo Almanza el 10/10/2011

Hola me pusiero la raquea cuando nacio mi hijo hace 4 año y cuando un poquito de frio me da un dolo en la espalda y se me corre como un calambre ala pirna derecha me dicen que dolor de la raquea pero en ocaciones me asusta porque se me desfuerza la pierna


Dina Cifuentes
Guatemala, Guatemala
Escrito por Dina Cifuentes el 10/01/2012

Hola para quien le sirva: hace seis meses me realizaron una cesaria pero para ello me anesteciaron con la raquea, es más fuerte luego de varias operaciones, pero por estar mi columna rigida la anestecista me lastimo el nervio asiatico y en epoca de frío me duele más lapierna izquierda a punto de arrastrarla, unicamente ayuda el ejercicio y los desinflamatorios, el dolor de cabeza se debe a que al aplicarla tiene que estar en posición horizontal el cuerpo durante 12 horas para que no suceda, ni siquiera levantar la cabeza cruzando los brazos si no es una la dolencia es otra suerte. Sueo. Edfer @yahoo. Es



Abril Martinez
Aguascalientes, México
Escrito por Abril Martinez el 01/03/2012

Hola... Hace ya 10 años me hicieron un legrado y me pusiero la raquea senti como si me absorbieran del cerebro un liquido que me corria por toda la espalda, bueno 2 años después empeze con convulciones y de ese tiempo no e dejado de tenerlas e ido al neurologo y me dice que no tengo nada ya me an echo estudios y tampoco sale nada no tengo epilepsia ni mucho menos; esto podria ser a causa de la raquea?..... Alguién me podria contestar porfavor! Mi correo es abril_springcym@hotmail. Com gracias!



Dulce Camacho
Sinaloa, México
Escrito por Dulce Camacho el 06/07/2012

Con que especialista puedo ir?? ' por lo mismo intensos dolores de espalda por la mala aplicacion de la raquea


Monserrat Gonzalez
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Monserrat Gonzalez el 07/11/2012

Hola yo tengo 5 meses de haber dadoa luz me intervinieron con cesarea y en verdad me deprime mucho el dolor de la columna por la raquea; me acuerdo que el anesteciologo me dijo que no me moviera pero en el momento no pude dejar de moverme, es un dolor tan fuerte que si estoy parada mas de 2 horas me siento super cnsada y con un dolorazo enorme, si encorbo algo mi columna siento como un piquete y dolor , se quitara el dolor? , o diganme con que tipo de especialista puedo ir, la verdad solo tengo 20 años y me siento como de 70. En verdad ayuda porque cuando cargo a mi beba me pongo a pensar si ahorita que solo pesa 6 kg me duele y me deprimo , entonces no podre ser una buena madre cuando me pida que la cargue y le diga que no puedo porque me duele mi espalda? :( mo correo es bella_nina01@hotmail. Com






Dalia Turanzas
Jalisco, México
Escrito por Dalia Turanzas el 24/01/2013

Hace apenas 4 dias tuve una cesaría de emergencia y me hicieron la raquea en el momento de la raquea senti como si la aguja estuviera en mi costado izquierdo y senti como toques asi como si la aguja estuviera perforando y no tuve dolores de nada hasta el de de hoy no me duele pero me preocupa siento la misma sensación ke ese dia y no se si sea bueno o tengo ke ir a doctor de nuevo siento la misma aguja o tokes del lado izquierdo gracias...




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: paro media jornada ip homologada mossos carnet de conducir por libre granitos en la lengua

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.