R-19 1.9

Escrito por Smeimen el 02/11/2008
Tengo un r-19 que a veces no me arranca, la principio creia que eran los calentadores ya que despues de insistir en le arranque al final arranca, pero los comprobe y todos funcionan. El problema es que a veces no le llega gas-oil a la bomba inyectora. ¿Tienen estas bombas algun dispositivo que pueda generar este fallo? Cuando falla, por el tubo de retorno de la bomba no sale ni gota de gas-oil sin embargo a los compnentes como la valvula de paro si le llega corriente. ¿Tienen alguna otra bomba dentro del deposito que pueda estar fallando?

Citar  |  
Ver mensaje      

Juan Marquez Roldan
Alicante, España
Escrito por Juan Marquez Roldan el 02/11/2008

Hola Smeimen, la primera comprobacion que debes de hacer es la de revisar el circuito de baja presion (es el circuito que va del deposito hasta el filtro de gas-oil y el circuito de retorno que son los tubitos que unen los inyectores, incluido el tapon ciego del ultimo inyector), es decir que no exista ninguna fuga de combustible ya que un simple poro llega a descebar el circuito, tambien puedes probar antes de arrancar cebar el circuito via la pera de cebado. Que llegue corriente a la electrovalvula de pare no quiere decir que funcione correctamente, puedes desmontarla y observar el estado de la goma y poniendola a masa verificar su funcionamiento ( el electroiman debe actuar). La alimentacion de los calentadores es fundamental y el tiempo de esta alimentacion igualmente importante, que le lleguen 12 V no quiere decir que sean operativos, ojo! Tras esas comprobaciones se podran revisar otras posibilidades, pero este motor no tiene muchas teclas mas. Un saludo y suerte.


Citar  |  
Ver mensaje     

Miki
Entre Ríos, Argentina
Escrito por Miki el 22 de Julio

Necesito saber en el renault 19 diesel equipado con bomba inyectora bosch ve, en frio arranca como avanzado durante unos 10 segundos, luego se normaliza.


Citar  |  
Ver mensaje     

Fabián Ben
Santa Fe, Argentina
Escrito por Fabián Ben el 5 de Noviembre

Tuve ese problema y el descebado lo tenía en dos puntos, uno en el ingreso de la bomba inyectora tuve que cambiarle las arandelas de apriete y el otro lugar es donde pivotea la mariposa, esto lo descubrí porque cuando paré el auto y en pleno silencio arrimé la oreja y se escucha como un pequeño chupe, te aconsejo que hagas lo mismo y si no estas seguro de donde venga, repite el procedimiento mio, arranca el auto, tenelo en marcha un par de minutos, paralo y poné oreja a todo el circuito de combustible, si la oreja no te ayuda valete de un estestocopio o de otro instrumento de amplificación.

Espero que te sirva este consejo


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: cade simu se puede acer horas extras con un ere vestidos chinos calderas vaillant mercancias caducadas

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos