Grupo de Médicos homeópatas
Grupo de Médicos homeópatas
1 Curso online | 463 Documentos | 17 Imágenes | 48 Vídeos | 72 Debates | 710 Miembros

Quiste sebáceo en escroto

Carlos
Curso gratis de homeopatia universidad...
Escrito por Carlos Bello el 05/03/2010

Hola Grupo de Médicos Homeópatas:
Solicito sugerencias respecto al siguiente caso en que se diagnosticó un quiste sebáceo, benigno,en bolsa escrotal, en relación con la cabeza del epidídimo izquierdo, de 37 x 15 mm:

Paciente masculino de 57 años, 1. 80 mts de altura, 74 kg de peso, tensión arterial: 130-75mmHg, soltero, sin hijos, ansioso, sin ocupación actual y con muchos temores.

Los urólogos con los que consultó le informaron que se trata de un tumor benigno ( quiste sebáceo - lipoma - ), que sólo afecta al aspecto estético dando la sensación de un tercer testículo. La solución sería la cirugía, pero se mostraron reacios a llevarla a cabo y lo alentaron a convivir con dicho quiste en tanto no provoque mayores perjuicios. También le informaron que una punción con drenaje sería solo paliativo ya que se produciría recidiba. El quiste, según remite el paciente, lleva ya una evolución de unos 20 años.


Respecto a otras patologías, en el año 1978 tubo tuberculosis pulmonar ( habiendo sido tratado con medicación alopática y en forma ambulatoria. Le dieron de alta luego de tres años ). En el año 1989 fue operado de hemorroides. En el año 1995 sufrió de una fuerte depresión con un cuadro de colon irritable ( patologías de las que se "recuperó" en el año 2000. Se trató con medicación alopática, homeopática y psicoterapia ). En la actualidad está preocupado por el quiste en el escroto ( que bien podría ser un lipoma ) y siente algo similar a que le estuvieran presionando en la zona inguinal y como "tirones" cuando está sentado acompañado de similares molestias cuando tiene relaciones sexuales.


Dado que soy Osteópata, lo trato por problemas mio-osteo-articulares, resultando ser un paciente con severas contracciones musculares ( sobre todo en zona cervical, dorsal alta y lumbar ). De su trato en las sesiones, puedo apreciar que es una persona educada, instruída, muy responsable y muy obsesiva. Discute de sus patologías con argumentos, demostrando haberse informado e investigado respecto a las mismas. Busca constantemente llegar a una deducción lógica que le permita encontrar una explicación para sus padeceres. Me comentó que siente temor de tratarse con cirugía; pero en nuestras primeras sesiones también sentía temor de que le realizara movilizaciones de vértebras cervicales ( recién pude hacerlas en la tercer sesión ). Le expliqué que sus contracturas no son producto de traumatismos, sino, que su etiología está referida a sus estados emocionales, por lo que le sugerí una interconsulta con el servicio de psicopatología.


Debido a que no soy Homeópata y que no fui yo quien realizó la anamnesis, lamento no poseer más datos que puedan orientarle con la elección del tratamiento más indicado.


Actualmente siente molestias con mayor frecuencia ( " ... Como algo que me está presionando, sobre todo cuando estoy sentado... O al tener relaciones sexuales... " ).

Por lo expuesto, es que deseo encontrar el o los medicamento(s) homeopáticos que puedan diluír o disminuír el tamaño del quiste.

Puedo enviar adjunto, por e-mail,un archivito en "Word" con la copia del resultado de la ecografía.

Abusando de la generosidad del grupo, quisiera saber que indicarían, las diluciones, la frecuencia de las tomas y cual sería el tiempo prudencial para observar alguna evolución.

Agradeciendo la buena predispoción del grupo, me despido con cordial saludo.

Carlos R. Bello

Osteópata - Terapeuta Manual
carlosbello1986@yahoo.com.ar

compartir


Hector Jairo Castaño
Homeopatia farmagreen
Escrito por Hector Jairo Castaño el 11/03/2010

Carlos buenos dias
Me haz escrito al correo pidiendome una opinion de este marcado caso, quiero decirte lo siguiente y creame mi deseo es siempre buscar solucion a problemas complejos de la homeopatia.
Primero que todo quisiera decirte con todo el respeto que te mereces que la homeopatia practicada de veradd por Homeopatas nos indica que a control remoto solo podemos encender los aparatos electronicos no podemos jamas medicar a un paciente solo por algunos sintomas me parece que entrar en esa area es sencillamente practicar el curanderismo y a esa paractica siempre me he opuesto, quisiera decirte que practicar homeopatia es algo mas tecnico mas profesional, pero pensando en la manera de como ayudarte me gustaria decirte que puedes dirigirte a un gran homeopata que es el Dr Nestor Brizuela en la provincia de Buenos Aires al telefono 42433595 esto es en Lomas de Zamora Me parece que el te puede ayudar a resolver esta situacion, lastima que el Doctor Victorio Contento ya no este alla pues de lo contrario te habria referido directamente a el.
Carlos recuerda que la evaluacion homeopatica es de un todo a lo particular y no de lo particular al todo con esto solo quiero decirte que es fundamental antes de la prescripcion analizar muy bien al paciente para obtener los mejores resultados en el manejo de la homeopatia.
Estare atento y pendiente a esta situacion y me gustaria ser util a este paciente de lo contrario voy a estar en Argentina en el mes de Junio por si algo de utlidad puedo hacer
Cordial saludo
Hector


Carlos Bello
Curso gratis de homeopatia universidad...
Escrito por Carlos Bello el 11/03/2010

Hola Héctor Jairo Castaño:

Agradezco tu respuesta que denota gran profesionalidad, ética y predisposición a colaborar.

Por otro lado, me disculpo contigo, ya que no es mi intención desmerecer a la HOMEOPATÍA ni la seriedad con la que operan los HOMEÓPATAS.

Aunque no alcance para justificar una respuesta, permitime comentarte que esta persona es paciente del HOSPITAL ( E. TORNÚ de Capital Federal ), y por consiguiente carece de recursos para realizar consultas y tratamiento en forma particular. ( En Argentina, ningún Hospital brinda un servicio de HOMEOPATÍA ).

Mi intención persigue la única finalidad de encontrar una alternativa posible, y al mismo tiempo inocua y sin contraindicaciones ni efectos secundarios, que pueda ayudar a disolver o disminuír el quiste.

Retribuyo tu cordial saludo, agradeciendo tu buena voluntad.

Carlos Bello.




Responder

Éste es un grupo cerrado. Para poder participar en este debate debes ser miembro del grupo.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: formato de cartas siluval 15 mg oraciones para esquelas infancia y niñez nombres creativos

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.