En este grupo En todos

Foro de Traumatología



quiste de baker

fran
A Coruña, España
Escrito por Fran
el 24/06/2005

Me han diagnosticado mediante resonancia un quiste de baker de 1 a 3 cm enla rodilla, sin que aparentemente se aprecie rotura de menisco. La verdad es que me limita bastante, y llevo meses asi. Tengo 43 años y hasta ahora nunca me había pasado. Pienso si puede deberse a mi abuso de correr en la cinta del gimnasio. Me gustaria saber si es de sencilla curacion y en qué consiste ésta.
Escrito por Mary
el 18/01/2006

Hola: A mi padre también le diagnosticaron un quiste de Baker y está pendiente de realizar la resonancia para ver si está afectado el menisco. Por lo que dijeron los médicos el quiste de Baker no es nada grave y es probable que desaparezca por sí sólo aunque no se sabe cuándo, puede creo que mantenerse como máximo dos años o así. Desaparece cuando se rompe la bolsa de líquido que es en lo que consiste ese bulto (una bolsa de líquido sinovial que se pasó de la parte delantera de la rodilla donde normalmente está, a la parte posterior por diversas causas). Lo que sí tienes que tener en cuenta es que cuando se rompe suele producir un fuerte dolor en todo el pie incluso la pantorrilla, un dolor que el médico comparaba como cuando te da una trombosis, pero no te asustes, ese dolor pasa rápido y con 2 o 3 días de reposo y vendaje se pasó todo. Así que ánimo y que se te cure pronto

Escrito por Javier
el 06/02/2006

Hola Fran!

He visto tu mensaje sobre el quiste de Baker mientras navegaba por internet en busca de información al respecto. Resulta, por coincidencia, que a mi tambien me han hecho una resonancia magnética y tengo un quiste de alrededor 1,5 cm. ; ademas, tengo tu misma edad y corria casi a diario 5 km. Estoy pensando en operarme, porque la verdad es que no puedo realizar mi vida normal como antes. Me gustaría, por favor, me dijeses que información tienes al respecto.

Grancias, un saludo

Javier

Valeria
Perú
Escrito por Valeria
el 06/03/2006

Hola encontre ésta página por internet y me parecio interesante.... Ando algo preocupada pues el pasado verano me detectaron a travéz de una resonancia magnética un quiste de baker cuya formación es de 20 x 17 mm , según este exámen los meniscos y los demás elementos oseos son normales.. Todo este año he tratado de hacer mi vida normal, pero ayer me di con la sorpresa que el bulto ha crecido, no tanto pero si se nota la diferencia con la otra pierna.... Ahora no se que hacer, admito que anduve usando tacos pese a que el doctor me lo prohibió pero hace un mes solo uso zapatos bajos,,, en fin me gustaría saber como puedo solucionar esta problema pues me limito hacer una  mi vida normal, algunos médicos me dicen que me opere y otros no.... Escribanme por favor.

GRACIAS

Valeria 28 años



Escrito por Ninoska
el 10/03/2006

Holas! Pase por aqui y me gustaria escribirles para preguntarles si es recomendable operar un quiste de baker... Me lo detectaron ayer.. Tengo 15 años y el quiste es de 7 cm de largo y 1cm de ancho.. He tenido mucho dolor.. E incluso me cuesta caminar.. Me gustaria si alguien q sepa respecto al tema me dijera si es conveniente operarme..



Valeria
Perú
Escrito por Valeria
el 13/03/2006

Hola, tengo el mismo problema que tú, pero mi quiste mide 20 x17mm, es algo pequeño pero igual de fastidioso. Desde hace un año en que me detectaron este mal e indagado mucho por internet y he consuttado a varios especialistas, según indican no es necesario una operacion a no ser que duela mucho y crezca, como ahora es mi caso, pues me está fastidiando mucho y no me deja caminar con normalidad, ya que adermás tengo condromalacia rotuliana grado II...

Temo mucho operarme pues quizá no quede muy bien, yo soy periodista y por lo tanto camino mucho, te imaginaras como tengo que lidiar con este problema. Unos amigos periodistas deportivos me han recomendado buscar a los médicos encargados de equipos de deporte, ellos son especialistas en estos temas, quizá tú puedas hacer lo mismo.

Un saludo y suerte

Valeria

Escrito por Sergi Requena
el 23/03/2006

Hola Soy Sergi:

Estoy operado de rotura de menisco con quiste incipiente al lado del menisco y tiempo después se me ha reproducido otro quiste que el médico me dijo que era líquido sinovial que se me había enquistado, así que por lo que estoy leyendo supongo que será un quiste de backer famoso. Su consejo es que de momento no me opere y que potencie las piernas, con el seguimiento de un fisioterapeuta y que con un poco de suerte se reabsorverá por mi cuerpo, de momento no puedo hacer deporte, bueno algo de bicicleta si que puedo suabe y he empezado a trabajar hace poco. Espero tener suerte.

Si alguna persona está en la misma situación que yo por favor que se ponga en contacto conmigo.

Thanks.

Escrito por Mayte
el 23/03/2006

Hola ¡, hoy mismo me han detectado el quiste de baker. Me han dicho que no es nada grave y que no me preocupe, pero a mi de momento me duele bastante. Al igual que a tí, me han recomendado seguir haciendo deporte, en concreto bici y natación (braza y mariposa prohibido).

Yo hago esquí y pregunte al medico si podia en semana santa ir a esquiar, me ha dicho que no es un gran acierto pero que si me hace ilusión... , pues no es tan grave.

Así que anímo ¡.


Escrito por Mayte
el 23/03/2006

Hola ¡, hoy mismo me han detectado el quiste de baker. Me han dicho que no es nada grave y que no me preocupe, pero a mi de momento me duele bastante. Al igual que a tí, me han recomendado seguir haciendo deporte, en concreto bici y natación (braza y mariposa prohibido).

Yo hago esquí y pregunte al medico si podia en semana santa ir a esquiar, me ha dicho que no es un gran acierto pero que si me hace ilusión... , pues no es tan grave.

Así que anímo ¡.


Escrito por Mercedes
el 30/03/2006
A mi hija con 15 años le ha salido un bulto en la parte dorsal interior dle pie, justo en el centro, ella nada muy mal desde chiquitita, no se si tiene algo que ver o no, el médico me ha dicho que parece un pequeño quiste, y me la ha mandado al traumatologo, que puede ser?
Escrito por Rosa De Suarez
el 02/04/2006
Tengo 51 años el 7-11-06, me diagnosticaron un quiste Baker y una insuficiencia en ambos miembros inferiores, sin evidencia de trombosis. Luego me practicaron un Rx y me apreciaron una esclerosis de mesetas tibiales con presencia del quiste en meseta de tibial externa.   Disminución de la densidad rotuliana y una fabela presente, yl médico me dió un tratamiento y me dijo que me tenía que tratar ese quiste con Rayos Laser.   Cree Ud. Que es necesario ese tratamiento a realizar o hay otro más efectivo. Presento mucho dolor por las noches y dia, no camino normal. El dolor es permanente. Espero una repuesta satisfactoria.
Escrito por Mariano
el 05/06/2006
Hola soy de argentina, yo fui operado 2 veces de la rodilla. La primera por rotura de meniscos, al anio seguia con molestias asi que me hize una resonancia y aparecio que al medico le havia quedado una punta de meniscos y tambien se me havia formado un quiste asi que me opere otra vez. Esto hace un anio, ahora tengo otro quiste que es de 4 cm x 1 cm y me empeso a doler asi que voy a operarmelo lamentablemente. La preguta que me hago es si despues de esta operacion no se me va a hacer otro quiste. Me parece que los medicos no saven nada y son todos comerciantes. Creo que huviese preferido no operarme nunca y quedarme con el dolor de meniscos. Suerte
Margaritasuazo
Guatemala, Guatemala
Escrito por Margaritasuazo
el 28/06/2006

Tengo un bebe de 25 meses fue operado en noviembre/05, de artritis septica en la rodilla izquierda. Al momento de la operacion no se encontro pus unicamente exceso de liquido al cual no se le hizo ningun tipo de patologia.

A 6 meses de haber sido operado el bebe a desarrollado un quiste de liquido sinovial encapsulado, no hay compromiso oseo y aparentemente tampoco hay compromiso muscular. El bebe presenta limitacion motora,flexion limitada, por los momentos no presenta fiebre ni enrojesimiento en la parte mencionada me gustaria tener mas informacion acerca de este tema. Gracias

Escrito por Adriana
el 01/07/2006

Por medio de resonancia magnetica tengo quiste de baker e.0cm.aprox. No esta complicado.

Se observaron algunas alteracion de señal en el espesor del cuerno posterior del menisco interno. Tienen causa degenerativa.

Se observaron algunos signos edema en relacion al ligamente colateral interno. Puede corresponder a una injuria minima por distension.

La rotula tipo Ii d Wiberg. El cartilago facetario conservado.

Fui al medico y directamente me infiltraron dijo en cuatro sesiones.

LA PREGUNTA ES PORQUE: ERA PREFERIBLE QUE LO DEJE COMO ESTA?

En que caso hacen esto.

Isabel Cabot
Barcelona, España
Escrito por Isabel Cabot
el 25/07/2006
Hola, me han diagnosticado un quiste de Baker. No me duele y puedeo hacer vida normal. Me han dicho que no me preocupe. Pero hay un pequeño detalle que me intranquiliza después de leer información sobre el tema y los demás e-mails, mi quiste no está detrás de la rodilla, sino en su parte externa, ¿Es posible, o se tratará de otro tipo de dolencia?
Escrito por Maria De Jesus
el 31/07/2006

Hola, estoy preocupada porque hace un mes,  empeze a caminar por ordenes del medico,  pero luego senti muy pesada una pantorrilla. Para ser mas exacta la derecha, camina un rato y luego me detenia, casi me ardia, y hoy me di cuenta que tengo un poco inflamada la rodia de un lado, y de frente tengo una bolita que se toca dura, se mueve y de un lado por el otro con la ayuda de la llema de los dedos... Estoy intranquila.. Espero su pronta respuesta, no se si es de cuidado o no... Gracias de antemano

Adrian
Sonora, México
Escrito por Adrian
el 04/08/2006

    HOLA!

Bueno todo comense hace alrededor de un año, cuando por casualidad me toque la rodilla descubri una bolita a la cual no le tome importancia pues no me dolia.   ahora hace unos dias acompañe a mi mama a consulta. Y aprovechamos para que me revisara el doctor y pues al parecer es un quiste de baker. Enrealidad aun nose si me van a operar pues aun amigo le detectaron uno igual lo operaron y le dijeron que no practicara deportes como futbol, basquet etc.. Y enrealidad eso me afectaria pues estoy en un equipo de basquet en mi escuela. Lo que me gustaria saber es ¿Si me deben operar?

Agradeceria sus consejos. GRACIAS!


Escrito por Lisbet Rodriguez
el 09/08/2006

Hola, en estos momentos estoy pasando por lo mismo me detectaron un quister de backer, pero el doctor me dijo que no era complicado pero es necesario hacer el estudio mediante una resonancia y asi ver con claridad el tamaño.... Pero mejor es prevenir que lamentar, asi que adelante..

Escrito por Mario
el 24/08/2006

Hola a todos, navegando en busca de informacion por la red me he topado con el foro. Vengo ahora de hacerme una ecografia y me han confirmado un quiste de backer de 1 cm. Hasta dentro de 15 dias no me ve el traumatólogo así que no se que me dirá al respecto. Yo conduzco bastante en furgoneta y todo empezo doliendome detras de la rodilla al embragar. Tras presuntas "tendinitis" , hoy se ha confirmado mi quiste de backer. La radiologa me ha dicho que la solución es operar si me molesta, pero no sé lo que me dirá el medico. Yo estoy "jodido" porque me duele al conducir, andar e incluso en la cama. Me ha dicho que lo tengo abierto, así que por lo que he leido en el foro tal vez se disuelva, no?.

Bueno sí alguien sabe algo y me contesta se lo agradecería.....

Muchas gracias. Tengo 28 años.


Mónica
Perú, Perú
Escrito por Mónica
el 28/08/2006
Hola les cuento que hace 23 dias me han operado de un quiste que inicialmente me dijeron era de Baker pero que al momento de la operación el Dr. Dijo que no lo era, que simplemente era un quiste del tamaño de un huevo y que estaba bien enraizado , según el Dr. Él no ha tocado ninguna arteria nada,pero lo cierto es que me duele mucho y siento adormecimiento permanente de la pierna, a partir de la rodilla, estoy en rehabilitación con muletas y mi miedo es que no vuelva a caminar normalmente. Alguien ha pasado por esto? Please contéstenme.