Home > Foro de Psicomotricidad >

Debates de Psicomotricidad > Quiste aracnoideo temporal izquierdo

Quiste aracnoideo temporal izquierdo

andres
Tucumán, Argentina
Escrito por Andres el 22/02/2008
Hola me llamo andres, y quiero pedir que me den la mayor informacion que se pueda de tratamiento tanto clinico, como quirurgico de QUISTE ARACNOIDEO TEMPORAL IZQUIERDO mi pregunta es porque lo padesco fui diagnosticado el año pasado despues de una crisis muy intensa de cefalea, luego se comprobo cambio de caracter irritabilidad, y dolores intenso, es por lo que mi medico solicito nuevo estudio con equipos mas complejos y mayor definicion, por favor si alguien me puede orientar mejor estare agradecido porque estamos hablando de estudios y cirugia por lo que me dijeron MIL GRACIAS

Citar  |  
Ver mensaje      

San
Cuba, Cuba
Escrito por San el 13/03/2008

Yo puedo ayudarte, tengo el mismo problema, solo que no tengo dinero para operarme.

Los quistes aracnoideos solo pueden ser extraidos cuando crecen o provocan sintomas especificos.

Me gustaria saber que te dijo el medico en tu caso.

Me puedes escribir a esta direccion si tienes alguna duda.

Killersoftransmetal@hotmail. Com


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Ximena el 30/03/2008
Ayudame etengo este diagostico, mi padre es diabetico hipertenso pero no insulino dependiente. Que hago donde voy.

Ficheros adjuntos:
quiste

Citar  |  
Ver mensaje     

Jens Barahona Alegre
Valparaiso, Chile
Escrito por Jens Barahona Alegre el 04/06/2008
Hola mi nombre es jeins hace un mes mi hijo de 5 años sufrio una caida de una altura de 2 metros por lo cual lo llevamos al doc sin imaginar que nos encontrariamos con esta sorpresa ,le realizaron un tac con resultado de quiste aracnoidal temporal izquierdo de tamaño considerable,lo cual me tiene muy preocupada ,lo tuvieron una semana en estudio con todo tipo de examenes ,mi preocupacion es ¿Que pasa con esto con el pasar de los años? Por favorsi alguien tiene mas informacion al respecto ,porque los medicos no me explicaron mucho sobre el tema. Se los agradeceria mucho. Pueden escribirme a jeins_1701_@hotmail. Com

Citar  |  
Ver mensaje     

Marianny
Aragua, Venezuela
Escrito por Marianny el 07/10/2008

Hola todos mi nombre es marianny tengo 18años y me diagnosticaron que tengo un quiste aracnoideo desde los 12 y solo les puedo decir que no hay de q preocuparse tanto ese no es mi unico diagnostico les cuento tengo las siguientes:

-epilepsia     -sindrome ender darles       

-ecv                -sindrome antifofolitico           

-insuficiencia mitral    -fibromialgia

-retraso psicomotor

Y saben e aprendido a vivir cada cosa gracias a dios q me a mantenido viva tenemos q prender a vivir con cada cosa que nos manda la vida aceptarla aunque nos guste y tranquilos arriba hay uno q para abajo ve.... Los quiero mucho (ccandygirls@hotmail. Com)



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Marci el 17/12/2008

Mi hijito de dos años y medio no hablaba, ante nuestra preocupacion lo llevamos a un neurologo y lo mando a hacer una resonancia magnetica la cual se descubrio que tenia el famoso quiste aracnoideo temporal izquierdo su operacion debio ser inmediata debido a su tamaño (el de una mandarina decian los medicos)fue asi que la operacion fue todo un exito y mi hijo evoluciona favorablemente aunque el control debe ser permanente y debida a su corta edad yno poder comunicarse tenemos la total fe que todo seguira positivo


Citar  |  
Ver mensaje     

Anita
Estado de México, Mé...
Escrito por Anita el 23 de Enero



hola a todos mi hijo de 8 años fue diagnosticado con un quiste aracnoideo sometido a 2 cirugias, una para drenar un ematoma y otra para colocarle la valvula pero igual que marianny tengo fe en que el todo poderoso hara su obra y a todos les digo que crean y los milagros se cumplen Tongue out Smile


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Kraneoroto el 12 de Febrero

Hace un tiempo, dado los grandes dolores de cabeza que tenía me obligaron a acudir a urgencias, y después de una laaarga espera y un coctel de todo tipo de calmantes y ati-inflamatorios y de estar un montón de horas aparcado en una esquina del hospital, se decidieron a hacer el TAC con el resultado de quiste aracnoideo temporal izquierdo del tamaño de una aceituna, de forma que dado el tamaño (y el efecto de los cocteles varios) me mandaron extrañamente para casa sin darle ninguna importancia, convenciéndome que como ya no me dolía (normal) pues no le diera importancia. Pues bién, los dolores siguieron durante los 30 días siguientes hasta el punto en que fué la ambulancia la que me llevó a urgencias esta vez, y después del interrogatorio previo para descartar el consumo de drogas (supongo que será el protocolo) procedieron a hacer un nuevo TAC, con la sorpresa que la aceituna era ya como una naranja. Operación inmediata, drenaje, valvula, 2 semanas de ingreso y perdida de movilidad del ojo izquierdo.

3 años después vuelven los dolores y en este mismo momento estoy el lista para cambiar la valvula.

Mi consejo es no dejarlo pasar nunca, ya que no es ninguna tonteria, y si tienes la sensación que te mandan para casa para "no estorbar", negarte o acudir inmediatamente a otro hospital más competente, ya que sólo un buen profesional puede solucionarlo.

PD: Rezar, esperar milagros o la magia divina no sirve de nada.


Citar  |  
Ver mensaje     

Yese Colombiana
Magdalena, Colombia
Escrito por Yese Colombiana el 18 de Febrero

Buen dia a todos, Mi nombre es Yesenia tengo 29 años y recibi hace 5 dias el resultado de mi Resonancia Magnetica de cerebro en la cual me dicen que tengo un Quiste Aracnoideo Temporal Izquierdo realmente estoy muy asustada jamas imagine tener algo extraño en mi como esto y mas cuando se es una persona que no se enferma. Todo comenzo con un simples mareos luego ya me caia al suelo inconciente y esos dolores de cabeza que siempre me daban pero que creia normales a causa de estres de vida o de mi trabajo pero ahora señores y señoras AHORA SE que todo es este Quiste me asusta necesito me indique alguien que sigue ahora que me van a hacer pues dice el resultado que mide en sus ejes mayores 3. 70 x 1. 73 mm el radiologo me dice que naci con este Quiste pero realmente me asusta lo que me va decir el neurologo en mi cita medica. QUE ALGUIEN ME DIGA QUE ESTO? QUE ME VA A PASAR? QUE ME VAN HACER EN MI CABEZA? PUEDE UNO MORIR DE ESTO TAN PRONTO? AGRADEZCO SU ATENCION, QUE TENGAN UN BUEN DIA TODO!


Citar  |  
Ver mensaje     

Marianny
Aragua, Venezuela
Escrito por Marianny el 18 de Febrero

Hola mi nombre es marianny tengo 19años vivo en venezuela... Yesenia primero calmate el quiste no es de alarmarse solo s un huevo con liquido muy parecido a la de la hidrosefalia y si es muy cierto q allas nacido con eso yo naci con eso y me lo diagnosticaron a los 12 años, segundo confia en dios el quiste no es de operarse y con control medico se te aliviaran los dolores de cabeza el mio abarca casi la mmitad d mi cerebro. Otra cosa de eso nadien se muere.. Conserva la calma y no te deprimas;si quieres hablar conmigo mi msn es ccandygirls@hotmail. Com.. Y tranquila confia en dios yo soy testigo de jehova y el mantenerme calmada y con confianza e aprendido a vivir con 8 enfermedades asi q tranquila


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Kraneoroto el 21 de Febrero

Eso es un miniquiste, no t preocupes, a veces no crece más, y es posible que no necesites la valvula,pero eso lo dirá tu medico.
La operación no es muy complicada, consiste en un drenaje que saca el liquido del quiste para mantener la presión normal en cabeza (no soy neurocirujano, pero mas o menos eso es lo que hace).
Es mas o menos un desague donde ponen un tubo por dentro de la piel desde la cavidad del quiste (por dentro de la cabeza), pasando por la juntura de la mandibula ( por fuera de la cabeza, pero por debajo de la piel), pasa por la clavicula hasta llegar al pecho donde ponen una valvula de acero (o otro material) de unos 1x0. 5 cm mas o menos, siguiendo hasta la parte del estomago donde drena el liquido del quiste.
En definitiva, el resultado es que automaticamente deja de doler la cabeza, y dos cicatrices, una en el costado de la cabeza ( esta se ve un poco pero con el pelo un poquito largo se pasa) y otra a la altura del estomago ( parecida a una de apendicitis), pero el tubo y la valvula apenas la notas si pasas los dedos por encima de la piel.
Luego revisión cada año.
En ningún momento te abren la cabeza o perforan el craneo.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Kraneoroto el 21 de Febrero

Se me olvidó:
El drenaje se hace por dentro, es decir que el propio cuerpo absorve el liquido.
La valvula realiza el trabajo por gravedad, es decir que drena el liquido cuando este llena la cavidad del quiste, de forma que alivia la presión y es cuando deja de doler.
A veces al drenar se nota un dolor parecido al "flato" en la parte izquierda del vientre, pero se pasa en pocos minutos.

Espero que se entienda mas o menos lo que es y lo que hace la valvula, pero un medico te lo explicará mucho mejor.


Citar  |  
Ver mensaje     

Yese Colombiana
Magdalena, Colombia
Escrito por Yese Colombiana el 21 de Febrero
"hola mi nombre es marianny tengo 19años vivo en venezuela... Yesenia primero calmate el quiste no es de alarmarse solo s un huevo con liquido muy parecido a la de la hidrosefalia y si es muy cierto q allas nacido con eso yo naci con eso y me lo diagnosticaron a los 12 años, segundo confia en dios el quiste no es de operarse y con control medico se te aliviaran los dolores de cabeza el mio abarca casi la mmitad d mi cerebro. Otra cosa de eso nadien se muere.. Conserva la calma y no te deprimas;si quieres hablar conmigo mi msn es ccandygirls@hotmail. Com.. Y tranquila confia en dios yo soy testigo de jehova y el mantenerme calmada y con confianza e aprendido a vivir con 8 enfermedades asi q tranquila
"

por marianny (Febrero 2009)

Gracias Marianny por tu atencion la verdad de todo es que mi familia aun no le digo pero estan esperando a que le entregue el resultadopues quieren saber como estoy ya que ellos han pasado por esta cituacion pues mi padre tiene actualmente un tumor cerebral maligno que le detectaron hace 7 años y con el que ha vivido estos años y ellos se que temen de que yo tenga que pasar por algo igual o parecido por eso es mi desesperacion Dios mio tener que darles esa pequeñita noticia no es dana bueno para mi, pues se lo que se alarmarian. Hasta pronto Me pondre en manos de Dios y los medicos y que venga lo que venga, con tal de vivir.




Citar  |  
Ver mensaje     

Yese Colombiana
Magdalena, Colombia
Escrito por Yese Colombiana el 21 de Febrero

Muchas gracias pues tu informacion es muy valiosa para mi. Ya al menos se de que me va hablar el medico y me estoy comenzando a familiarizar con el tema le y les estare informando acerca de lo que hablara mi medico conmigo en la proxima cita y que tratamiento debere seguir, muy amable usted por su atencion y espero que mi Dios acompañe a Kraneoroto y a las personas que nuestra cituacion estan, hasta pronto.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Deni el 6 de Abril
"A mi hijo de 8 años hace dos meses le ha diagnosticado un quiste aracnoideo pero tengo muchas dudas, de momento tengo que esperar un tiempo para realizar otra Rm par poder comparar si hay alguna evolución del tamaño"



hola a todos mi hijo de 8 años fue diagnosticado con un quiste aracnoideo sometido a 2 cirugias, una para drenar un ematoma y otra para colocarle la valvula pero igual que marianny tengo fe en que el todo poderoso hara su obra y a todos les digo que crean y los milagros se cumplen Tongue out Smile
"

por Anita (Enero 2009)




Citar  |  
Ver mensaje     

Anita
Estado de México, Mé...
Escrito por Anita el 7 de Abril

Hola deni tu y yo tenemos en comun que nuestros hijos tienen 8 años y que los queremos demaciado yo te recomiendo que no te quedes con ninguna duda que preguntes, investigues los procesos de todo alan esta muy bien gracias a dios despues de las operaciones a evolucionado muy bien y la valvula trabaja muy bien hasta este momento no a pasado nada alarmante y el esta bien, ten fe pidele a dios el te escucha tu doctor te debe de dar toda la informacion , saludos y que dios de tendiga a ti y a toda tu familia smile wink p.d.si quieres platicar contactame a mi correo


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Patricia el 26 de Abril

Hola soy paty


tengo una gran inquietud con todo lo referente aun quiste aracnoideo izq. Ya que mi hija de 10 años de edad lo tiene ya que segun el neurologo nada mas se le extrajo un 70% ya que lo demas estaba muy unido al cerebro y se afectaria el nervio optico de la cirugia ya pasaron 6 meses en lo que en este tiempo se le han aumentado las dosis de tratamiento psiquiatrico ya que su caracter tiende hacer muy irritable porlo cual tiene mucho problema para socializarse y a habido ocasiones que le han bajado dosis pero luego empieza con cuadros de alucinaciones es por lo que estoy desesperada por querer ver ami hija bien, me han comentado que la hidrocefalea es lo mismo que el quiste aracnoideo y laverdad me preocupa mucho el promedio de vida si es que pueda llegar a complicarse tanto pero les agradeceria de por vida quien haya tenido una vivencia similar me hagan el favor de compartirmela y les vivire por siempre agradecida.


Citar  |  
Ver mensaje     

Patty
Perú, Perú
Escrito por Patty el 22 de Mayo

Me llamo patty a mi hijo le detectaron a los 6 años este quiste lo que deseo saber es si el quiste subaracnoideo es igual al quiste aracnoideo es el mismo? "porfavor si alguien lo sabe digamelo,gracias a Dios el se encuentra bien aveces le duele un poquito su cabezita pero solo eso.... Gracias por su respuesta Dios los bendiga


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Bubaluz el 26 de Junio

Tengo 38 años y hace dos años me diagnosticador quizte subaracnoideo en el lovulo temporal izquizdo mas escleroris mesial, por una crisis convulsiva que presente, pero el neurologo me dijo que lo del quiste no tenia curacion y solo me tratan con anticonvulsivos para evitar otra crisis, es decir me tratan como una epileptica, quisiera saber si de verdar lo del Quiste no tiene cura?.


Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Deni el 5 de Julio

Buenas tardes, la única opción viable sobre el quiste, es colocar una válvula que derive el liquido cefalorraquideo a la zona peritonal pero eso conlleva controles para que no se obstruya y posiblemente no es seguro al 100 por 100 que evite las convulsiones


Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: cambiar idioma office 2007 polipos en vesicula decoraciones de cars agradecimiento a mi esposo foro pediatria

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos