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Grupo de 3D Studio Max



quiero aprender a usar 3D studio max porfa soy nuevo en emagister plisss..

luis
Dibujo tecnico liceo mario bahamonde s...
Escrito por Luis Flores Molina
el 07/06/2009 | Nivel Básico

Tengo el programa, he leido mucho sobre dibujo y modelado en 3d pero estoy un poco confundido la verdad si alguien me puede orientar en mis primeros pasos tengo conocimiento de 3D studio pero es muy basico lo que me gustaria aprender es dibujar proyectos de arquitectura y si saben de otros programas mejores y mas faciles se los agradeceria cualquier ayuda me sirve ojala me ayuden muchas gracias soy nuevo en emagister

Saludos

Gregorio D'angelo
La velocidad en el arte centro cultura...
Escrito por Gregorio D'angelo
el 10/06/2009 | Nivel Básico

Hola Luis.

El 3D MAx, tiene una serie de Objetos Arquitectónicos que incluyen: Muros, puertas, ventanas, escaleras, barandillas y árboles.

Yo te aconsejaría que empiezes a investigar por ese lado.


Saludos.

Jose Leroy
Productor integral universidad del sal...
Escrito por Jose Leroy
el 11/06/2009 | Nivel Básico

En realidad debieras aprender a utilizar el "autocad" que es de la misma empresa que 3 de studio max. Si aprendes a hacer tus proyectos en planos en autocad,
luego podrás exportar el proyecto al 3 de studio max y "extruir " esas lineas que
planificaste y de se modo convertir esas ideas en 3d.
un abrazo y mucha suerte. Leroy.

Gregorio D'angelo
La velocidad en el arte centro cultura...
Escrito por Gregorio D'angelo
el 11/06/2009 | Nivel Básico

NO.

Con el mayor de los respetos; como docente y usuario experto de 3D Studio desaconsejo totalmente lo que te dice José.

Los objetos arquitectónicos Wall ( muro ), tienen innumerables ventajas frente a una línea extruida. Son objetos inteligentes, que si les pongo una abertura ( door, window ) me genera automáticamente el vano. Si desplazo la abertura, se corre el agujero también. Si la copio, me duplica el vano.

Por otra parte, los objetos arquitectónicos, vienen preparados para materializarse fácilmente, ya que tienen las caras separadas por id. EJ: un muro puede tener una textura para el exterior, otra para el interior, etc. Una ventana, ya viene separada para texturizar distinto el marco, la abertura, los vidrios.

Si ya trabajás con Autocad ( que es un execelente tablero de dibujo electrónico, ideal para dibujar PLANOS ) lo que te conviene hacer es importar el trazado de los muros, ( solamente la linea central del recorrido ) y crear un Wall usando el comando Pick Spline. Esto te toma la linea como recorrido para crear el muro.

El muro tiene 3 niveles de subobjeto.

Vertex: los puntos del recorrido. Aqui puedo modificar la trayectoria de la pared. Tambien puedo insertar nuevos vertices y conectarlos para crear muros interiores divisiorio.

Segment: la pared de vertex a vertex. Puedo especificar para cada segmento, su altura, espesor y el Offset, que seria si está mas alto o más bajo que el nivel de suelo.

Profile: Aqui puedo insertar, dentro de un Segment, una alteriación vertical ( ej: para hacer un techo a dos aguas, elevar el centro del muro)

EL procedimiento de extruir lineas y hacer booleanos, se usaba antes de que se inventaran los objetos arquitectónicos, ahora quedó OBSOLETO

Saludos.

Manuel Perez
Publicidad y mercadeo eam colombia
Escrito por Manuel Perez
el 17/06/2009 | Nivel Básico

La verdad depende de lo que quieras hacer, he visto que los arquitectos realizan sus construcciones en Autocad, y luego para hacer sus presentaciones con hiperrealismo hacen sus composiciones finales y renderizados en 3ds MAX u otra aplicación 3d. Si lo que deseas es precisión debes usar Autocad, si la cosa es mas tirando a lo artístico utiliza algún programa de animación 3d. Eso si, te digo que todo requiere de muucha paciencia, tiempo y dedicación, porque no existe (me corrigen si me equivoco) un programa de animación 3d del que uno diga que presiona dos o tres botones y "listo el pollo"... Tutoriales escritos o en video de 3ds MAX, encuentras muchos por google. Existe un sitio interesante con algunos tutoriales: http://www.3dyanimacion.com

Y este otro, que es más orientado a la arquitectura: http://www.arquinauta.com

Hay muchos mas, pero estos me parecen bastante prácticos. De todos modos te lo repito: busca en la red.

Saludos.

Gregorio D'angelo
La velocidad en el arte centro cultura...
Escrito por Gregorio D'angelo
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Manuel, permitime que disienta con vos.

Decir que el 3D Max no es preciso para modelar, es un mito que proviene de los dibujantes de Autocad que no saben manejarlo correctamente.

Yo hice modelos en 3D en escalas que van desde varios kilómetros hasta un implante dental de 0,3 mm. El Max tiene las herramientas de ajuste necesarias para modelar al milimetro. Hay que saber usarlas.

El Autocad es un excelente programa para dibujar planos. Un tablero de dibujo electrónico.

El 3D Max es un programa orientado a crear objetos en 3D.


Luis Flores Molina
Dibujo tecnico liceo mario bahamonde s...
Escrito por Luis Flores Molina
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Gracias manuel me sirvio de mucho tu respuesta yo casi no tomaba en cuenta el dibujo en 3D del autocad pero ahora si me dices que lo puedo complementar con un programa 3D como el 3Dstudio

Es bueno gracias


Saludos

Luis Flores Molina
Dibujo tecnico liceo mario bahamonde s...
Escrito por Luis Flores Molina
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Gregorio tu has seguido mucho mi debate te agradesco mucho tu interes ademas se ve que sabes mucho ojala me pudieras decir que programas son para ti los mas practicos y buenos ojala me pudieras enseñar algo de dibujo en 3Dstudio max el programa lo tengo pero la verdad como lo he bajado en ingles se me hace super dificil investigarlo


Te agradecere cualquier ayuda grcias a todos pense que nadie iba a comentar en mi debate y gracias a ti gregorio saludos desde



Chile



Diego Ruiz
Diseño grafico digital cesde
Escrito por Diego Ruiz
el 17/06/2009 | Nivel Básico

Hola a todos,

Gregorio tienen toda la razon, 3d max tiene las suficientes herramientas para lograr precision, efectivamente desde km hasta milesimas. Autodesk es una corporacion que empezo haciendo software para ingenieria de petroleos, especialistas en ingenieria civil y no han descuidado una parte tan importante como son las medidas en este multifacetico programa 3dmax. Teniendo esto como base, para que enredarse aprendiendo otros software si tienes todas las herramientas un solo programa?

Fernando Méndez
Bogotá, Colombia
Escrito por Fernando Méndez
el 20/07/2009 | Nivel Básico

Estoy deacuerdo contigo, cada cosa para lo suyo... De hecho no podemos conseguir un programa que nos solucione todo, aunque 3ds es una excelente herramienta, debemos complementarla con otras como autocad que de hecho, poco, a poco ha evolucionado, y sigue siendo un complemento interesante y necesario con 3ds.


Medjhail Silva
Vargas, Venezuela
Escrito por Medjhail Silva
el 13/02/2010 | Nivel Básico

Hola buen dia, una sola pregunta las medidas que utiliza el 3d max en los objetos, lineas circulos etc... Son en milimetros?

Gracias y perdonen...

Manuel Perez
Publicidad y mercadeo eam colombia
Escrito por Manuel Perez
el 13/02/2010 | Nivel Básico

Hola, bueno si tu te vas al menú Customize - Units Setup, podrás observar que utiliza: unidades genéricas, métricas y en pies (medida americana) puedes escoger en cuál vas a trabajar. Yo siempre utilizo metros y en System Unit Setup configuro a centímetros.

Saludos.

Jesus Simon Gonzalez
Ingenieria de mantenimiento ugma el ti...
Escrito por Jesus Simon Gonzalez
el 15/02/2010 | Nivel Básico

Estoy de acuero en que no es necesario aprender autocad para usar 3ds. Es mas se hace hasta mas dificil cuando ya uno tiene ideas preconcebidas de como modelar con el autocad que difieren en el 3ds, el inventor y otros programas. Hay que estar claro que para modelar se necesita un sketch o dibujo inicial para extruir, revolucionar, etc.. Y no hay progama en el mercado mas poderoso que autocad para este trabajo, es su funcion principal el 2d, la acotacion, la impresion de planos, para eso es autocad, para realizar planos.

Que posee herramientas 3d de gran calidad, es debido a la evolucion del programa y de otros programas similares que quieren ser un software competitivo, recuerden que es la misma empresa Autodesk. Que saca al mercado Autocad, Inventor, Maya, 3ds, cada uno para satisfacer una necesidad especifica del mercado.

Si usas el autocad para el 3d, va a ver un punto en que el programa se queda corto y debes pasar a otro como blender (que no lo he probado), o 3ds. En tu caso especifico por que no tratas con el Archicad, con el se obtiene resultados rapidos y preciso con poco esfuerzo, ya que esta diseñado exactamente para ese tipo de trabajo (3d arquitectonico, vistas, cortes, etc), pero recuerda siempre aprender mas de un programa por que acabo de ver en la tv una pequeña animacion de un centro comercial con autos que entran y salen y personas caminando por los pasillos, y eso no se logra solamente con autocad, ni archicad...... Saludos

Jorge Grandin
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Jorge Grandin
el 17/02/2010 | Nivel Básico

Hola Luis:

He leido tu primer mensaje donde dices que has leido mucho sobre diseño, sobre 3d Max y que tienes los conocimientos básicos de este programa.

Por lo que interpreto en tu mensaje, tu deseas desarrollarte en arquitectura, es decir, diseñar edificios, sus interiores,amueblarlos, darles sus texturas , etc, etc.

Mi experiencia me dice que, si yo deseo crear un edificio y que posea una buena arquitectura, debo tener conocimientos elementales de construccion, como ser, alturas mínimas, ventanas adecuadas, aplicar espesores de pared en los lugares adecuados y además saber dar una buena distribución a las distintas habitaciones. Todas estas cosas no las da el programa que vayas a usar, tu seras el que diseñe y le apliques las texturas adecuadas y las dimensiones que le corresponde a cada habitación.
Cuando tu hayas creado un edificio arquitectónico, nadie podrá ir a medir con el escalimetro cuanto hay de altura en un dintel o un balcón, porque lo que estarás presentando no sera un plano dimensional, simplemente sera un render de una vista arquitectónica, con diferentes efectos (sombras,proyecciones de luces y elementos de hacen a la ornamentación).
En resumen, si te gusta el 3d Max, deberás quemarte las pestañas y lograras excelentes diseños de arquitectura. Aqui en este grupo hay quienes han diseñado el modelado de carrocerías de modelos automovilisticos que son mil veces mas precisos que un simple edificio y se ven perfectos.
Mi consejo: 3d Max es excelente, entonces comienza con simples diseños practicando los distintos efectos, (vidrios, reflejos, sombras, texturas, telas de cortinados,maderas, etc.. Etc.. ) tambien, algo muy importante que es cuidar de mantener una relacion dimensional entre un mueble y el diseño de un piso o el revestimiento de ceramica en una pared y un objeto sobre un mueble en la cocina. Estos y otros detalles son los que hay que aprender y eso depende de ti, no del programa.

Aqui los que participamos estamos para ayudarnos, no te desanimes y dale para adelante.-
Un abrazo

Mauricio Forero
Ingeniero electronico uan
Escrito por Mauricio Forero
el 23/02/2010 | Nivel Básico

Hola.

Yo trabajo con 3dsmax y, como menciona Gregorio, en este software tienes infinitas posibilidades de diseño relacionado con arquitectura y mucho mas.

Puedes complementar con Autocad, pero debo decirte que la filosofía de manejo de ambos programas es muy diferente, siendo Autocad mas complejo.

Si lo tuyo es la arquitectura puedes usar alternativamente Archicad, que, podría decir, brinda un entorno mas amable que Autocad y está diseñado para arquitectos.

Para cualquier otra duda aqui estaré.


Bye

José Antonio Blanco
Arquitectura universidad de oriente, s...
Escrito por José Antonio Blanco
el 24/02/2010 | Nivel Básico

Hola a todos! Muy bueno el debate y estoy de acuerdo con lo que plantea Gregorio en referencia a la apreciación de las personas "comunes" de un dibujo puramente técnico como un plano arquitectónico, realmente entienden mejor un volumen 3d. En lo personal pude probar las herramientas AEC que han sido incorporadas al 3ds max, quiero acotar aqui que el autocad tambien las trae... Otra cosa: alguien sabe de algun tutorial donde se expliquen la herramientas de ajuste para el trabajo con precision en el max? Les agradeceria mucho que me informaran acerca de las mismas...

Mauricio Forero
Ingeniero electronico uan
Escrito por Mauricio Forero
el 25/02/2010 | Nivel Básico

Te refieres a alineación, centrado y utilidades similares?

José Antonio Blanco
Arquitectura universidad de oriente, s...
Escrito por José Antonio Blanco
el 25/02/2010 | Nivel Básico

Exacto Mauricio, además y discúlpenme la ignorancia, ¿No les ha pasado que no tienen como asignarle una medida determinada a una spline? Si saben algo referente a esto y me lo pueden explicar también les agradecería...

Mauricio Forero
Ingeniero electronico uan
Escrito por Mauricio Forero
el 27/02/2010 | Nivel Básico

Hola.

Todas las instrucciones para usar herramientas de precisión en 3ds se encuentran en los tutoriales del programa. Por ejemplo, en el tutorial "Adding Control Objects" encuentras la forma de usar la herramienta de alineación y en el tutorial "Building the Leg Bones" aprendes como modificar el punto de pivote de un objeto. De la misma forma vas a encontrar muchos ejercicios prácticos para las demás herramientas. Si tienes una pregunta puntual al respecto, publícala e intentaré ayudarte. Respecto a asignarle la medida a la spline, en la creación de línea encontrarás una pestaña denominada "keyboard entry", donde puedes predeterminar puntos exactos en los 3 ejes (x, y & z) de inicio y final de línea, lo que te da control exacto, tanto de la medida como de la posición espacial del elemento.

José Antonio Blanco
Arquitectura universidad de oriente, s...
Escrito por José Antonio Blanco
el 27/02/2010 | Nivel Básico

Oh vaya! Muchas gracias Mauricio, enseguida chequearé esos tutos, gracias mil...