En este grupo En todos

Foro de Odontología

QUIEN ME PODRIA ORIENTAR, SUFRO DE PROGNATISMO MAXILAR Y...

Escrito por Vico
el 04/08/2007

Sufro de prognatismo maxilar severo, tengo 18 años y he ido a muchas consultas con maxilofaciales, unos me dicen que tengo que estar con brackets durante la operacion y otros me dicen que no es necesario, no se que hacer porque hasta ahora, lo unico en lo que he avanzado es que me quitaron las muelas del juicio.

Necesito que por favor alquien me oriente

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 07/08/2007
Bueno las cirugias que he visto en casos como el tuyo siempre han llevado brackets antes y después (por algún tiempo), el tratamiento de ortodoncia sirve para corregir la oclusión (la posición de tus dientes) y después de esto viene la cirugia (asi el cirujano está más orientado con los dientes en su nueva posición, sin interferencias, nadamás mueve la mandibula hacia atrás y los dientes ya están acomodados gracias a la ortodoncia) yo te recomendaría que te hicieras el tratamiento orto-quirúrgico (o sea con un ortodoncista en comunicación con el cirujano maxilofacial) para que entre los dos se pongan de acuerdo en los objetivos a alcanzar en tu caso particular, y que bueno que ya te hiciste las extracciones de las muelas del juicio.. Estamos a tus órdenes para cualquier duda, saludos, bye!
Escrito por Vico
el 07/08/2007
Muchas gracias por responder a mi duda, ahora, tambien me gustaria preguntar otro detalle, ¿Es cierto que con los brackets se haría mas notorio mi problema con el prognatismo? No recuerdo quien me dijo que eso iba a suceder pero la verdad no me gustaria que se notara mas de lo que ya se nota...
Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 08/08/2007
Esto es cierto, pero es muy dificil de explicar el PORQUE? Voy a tratar de explicartelo sencillamente ojalá y me entiendas, mira la ortodoncia te va a enderezar y a descompensar la falsa mordida que tienes (los dientes se acomodan para poder llevar a cabo su función, en tu caso los dientes de abajo estan en una posición bastante inclinada hacia atrás para poder hacer contacto con los de arriba porque la mandibula es mas grande)  y los dientes de arriba están muy inclinados hacia afuera para alcanzar a los dientes inferiores y por lo tanto también hay que llevarlos a su posición, y la ortodoncia los debe estabilizar a su posición correcta (enderezarlos en su base ósea) para que el cirujano nadamás deslize la mandibula hacia atras y los dientes quedarán ya derechitos y haciendo oclusión con los de arriba, no te preocupes que esta descompensación dentaria solo es pasajera ya que cuando estés listo te harán la cirugía y serás otra persona! Espero y estés listo para el cambio, la verdad es un sacrificio pero vale la pena he visto varios pacientes igual que tu y les cambia la vida por completo, nos avisas si te animas, saludos bye!
Escrito por Yusss
el 13/08/2007

Hola, yo estoy haciendo el tratamiento, y estoy en contacto tanto con el ortodoncista como con el cirujano.

La ortodoncia me está colocando los dientes en su sitio, pero a la vez está sacandome el defecto al máximo. Esto es para que en la cirugia me quiten lo justo.

Llevo unos 6meses con la ortodoncia, pero no está completa, porque me pasaba casi como a ti. Los dientes de abajo estaban hacia dentro, con lo que chocaban con los de arriba, pero ahora no chocan ni en broma!.

Bueno, espero que te valga mi corta experiencia en esto.

Escrito por Nallely
el 09/09/2007

 que me podrian recomendar oara coregir el prognatismo que tengo desde navcimiento.

He visitado varios doctores especializador donde  me surgieren que entre a una cirujia ya que prognatismo es de face 3 y que ya no se podra coregir con los aparatos   maxilares   que me suministren, pro ay  un pero  hace un año estuve visitando o mejor dichop tuve conszultas con un quirocpratico que utilizaba la  meditacuion el me  dijop que con los masajes que el me estaria dando   iba a ver un 5resultado  favorable y es cierto asta ahorita ya no se ve muy pronunciado la parte maxilar  inferior pero de todos modos el prognatismo todsavia se llega a notar asi que otra de mis pergunta seria seguir  llendo a mis consultas o ponermes un tratamiento de brackes para corregir los diebntes y evitar  la cirujia?.

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 09/09/2007
Nallely esto del quiropractico es lo mas raro que he oido en mi vida, el problema de prognatismo Clase III se debe a una discrepancia de tamaño que existe entre el maxilar y tu mandibula, esto SOLAMENTE  se corrige con un tratamiento ortodóncico-quirúrgico, ni el quiropractico, ni el brujo del pueblo, ni nadie por el estilo te lo puede resolver.. acude con un ortodoncista que trabaje en conjunto con un cirujano maxilofacial para que valoren tu caso..
Escrito por Suky Hernandez Ramos
el 16/10/2007
Hola, pues yo tambien sufro de prognatismo, tengo 20 años, y llevo sufriendo para arreglarlo desde que tengo uso de que lo padezco. Pues bien, hay que decirte que es un proceso bastante lento, yo ahora llevo 2 años con el aparato, y aparte otros dos detras de un dentista especializado en nuestro caso, un total de 4 años luchando para cambiar. Lo primero que te hacen es quitarte las muelas del juicio, es todo normal. Luego te pondran el susodicho aparato, que en apariencia es como todad las ortodoncias, pero con unos arcos por dentro que al principio te seran bastantes incomodos, pero te acostumbraras a ellos. Bien, luego te queda esperar a que avance el tratamiento de la ortodoncia, que no seran mas de 2 años (dependiendo del caso). Bueno, se que es muy duro, en muchos momentos querrás arrancarte el aparato de la boca, en otros al no poder comer bien pues te deprimiras, pero debo decirte, que lo me hace seguir adelante, es la esperanza y la ilusion de que cuando me opere (que segun mi maxilofacial sera a finales de este año, yújú), todo sera mucho mejor que ahora, que todo cambiara, y que por fin encontremos nuestro lugar en esta asquerosa sociedad que solo admite perfecciones. Te deseo muchisima suerte y espero que tu tratamiento sea mas comodo y mucho mas rapido que el mio, si quieres hablar con alguien que esta pasando por lo mismo, no dudes en agregarme: suky_queenofdamned@hotmail. Com, mucha suerte, y no pierdas la esperanza, besos.
Escrito por Margarita
el 17/10/2007

Muchos ánimos no me has dado,porque si fuese para mí lo podría aguantar pero el problema lo tiene mi hijo pequeño de 6 años. Ahora hemos empezado con una ortodoncista y con un logopeda. En principio le va a colocar un aparato que llevará sólo para dormir, después ya veremos. Creo que tendrá que llevar aparatos hasta los 18 años y por lo que me dices de todas formas tendrá que pasar por quirófano.

Muchos ánimos

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 19/10/2007
Si Margarita lamentablemente lo que acabas de leer creo que no te da animos, tu hijo está muy chiquito y aqui lo que hay que valorar es si se trata de un prognatismo falso o verdadero, si el prognatismo es verdadero estos casos se tratan con ortopedia en un principio, pero al final de cuentas tendrá que hacerse un tratamiento orto-quirurgico y esto sería después de los 18 años de edad (para que su mandibula crezca lo que tenga que crecer y no haya recidiva en el tratamiento), pero si el problema es MUY grave hay casos en los que se operan antes de este limite de edad.. Cualquier duda estoy a tus órdenes..
Alejandro
Perú, Perú
Escrito por Alejandro
el 12/11/2007
Hola, tengo 15 años y sufro de prognatismo, he ido a un odontologo y me han dicho que necesito braquets, mi pregunta es cuanto tiempo podria a llegar usar los braquets y si apartye de los braquets voy a necesitar algun tipo de operacion
Roberto
Estado de México, Mé...
Escrito por Roberto
el 27/11/2007

Hola a todos  primero que nada soy nuevo en este foro y me gustaria saber que  debo hacer mi prognatismo no es muy exagerado que digamos pero si me veo de frente en un espejo noto mi cara extraña bueno  del lado derecho no estoy muy pronunciado pero de lado izquierdo me veo deforme

En fin quisiera saber cuanto tiempo debo de usar unos brakets y si me sacaran forsosamente las muelas del juicio y si o hacen cuanto durara mi tratamiento

Hasat aora lo unico que he hecho es tratar de informame para llevar acabo este tratarmiento ya que ni siquiera saia que tenia prognatismo ya que me di cuenta hace 1 año lo que pasa es que era un poco gordo y adelgas y mis amigos me dijeron que estaba deforme de mi mandibula tengo 21 años si alguien me puede orientar que lo haga porque estoy deseperado ya me hice los estudios pertinentes y mi progantismo esta confirmado por favor asesorenme  mi correo es cocodrilo619_ddt@hotmail. Com gracias

Elvira González
Coahuila de Zaragoza...
Escrito por Elvira González
el 27/11/2007
Roberto lamentablemente por este medio nos es imposible dar con un diagnóstico acertado al 100% porque no conocemos sus casos (sólo lo que ustedes nos cuentan) lo único que te puedo decir es que los casos de prognatismo para que tengan cambios estéticos faciales (como el que tú necesitas) se deben de tratar con un tratamiento orto-quirúrgico (ortodoncia y cirugia maxilofacial), acude con un ortodoncista para que te haga un diagnóstico completo y te explique como son estos tratamientos.. Saludos..
Jijij
Valencia, España
Escrito por Jijij
el 16/12/2007

Ola tengo 15 años y sufro prognatirmo desde pekeño, me gustaia saber si tengo k esperarme a tener los 18 años para poder operarme,  no se me nota nucho, pero cuando me rio, ablo si k se me nota algo, en caso de k si k me operen antes de los 18 años me gustaria saber todo lo k me ban a acer, agradeceria mucho k me respondiera alguen en de este foro  Gracias, Saludos! Mi hotmail es hrachya_92@hotm...

Roger
Bolivia, Bolivia
Escrito por Roger
el 28/01/2008

Hola:

Creo que es bueno que llegues a los 21 anos para que te operen, es ideal que te hagan ortodoncia y que consultes siempre con muchos especialistas y que busques medicos con mucha experiencia.

Las cirugias de prognatismo tienen mucho exito. Solo el que tiene prognatismo sabe lo mal que se siente con este defecto. Buena suerte

Escrito por Laura
el 18/02/2008
Hola vico, yo tambie sufro el mismo problema que tu a los catorce años me pusieron un aparato para evitar l aoperacion, y no me sirvio de nada, ahora tengo brakets desde el año pasado para preparar los dientes para la operacion y yo te aconsejo que si que te pongas aparato antes de la operacion puesto que al operarte y colocarte tu mandibula los dientes no encajaran bien cada uno en su sitio nos e si me entiendes piensa que tu mordida cambiara totalmente despues de la operacion. Tampoco te puedo informar de mucho mas yo estoy ya en lista de espera para la operacion. Solo decirte que espero que todo te valla bien.
Escrito por Laura
el 18/02/2008
Hola vico, tengo 23 años y a los catorce tube aparato para no operarme de prognatismo y la verdad no me sirvio de mucho el año pasado me puse brakets para preparar los dientes para la operacion yo te aconsejo que te los pongas puesto que tu mordida cambiara totalmente al pasar por la operacion entonces tus dientes no encajaran bien y seguiras teniendo una mala mordida. No te puedo aconsejar mucho mas yo estoy ya en lista de espera para la operacion y solo desearte suerte
Carlos Alejandro
Perú, Perú
Escrito por Carlos Alejandro
el 25/03/2008
Hola yo tb escuche aun quiropractico decir que si tienes mal la columna esto puede repercutir en el resto de tu organismo, haciendolos lucir desproporcionados... Ya que estos se enlazan con los musculos, nervios, tendones y huesos... Y cito el caso de algunos pacientes que usaron brackets teniendo el problema en la columna y al retirarselos cumplido su tiempo, se les volvieron a deformar los dientes... Bueno quisiera saber mas que hay de cierto en esto
Jijij
Valencia, España
Escrito por Jijij
el 25/03/2008
Buenas  TOBY ,  me gustaria ablar contigo xk yo el mismo problema, mi messenger es hrachya_92@hotmail. Com por favor, agregame y ablamos k me interesa saber mas a cerca de lo k as dicho de la columna gracias saludos!
Lisset
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Lisset
el 04/04/2008
Hola amigos y amigas soy otra persona que sufre de prognatismo es decir tengo la mandibula inferior mas sobresaliente que el maxilar superior y quisiera saber cuales son los riesgos de la operacion maxilofacial? Por favor ayundeme gracias...............

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.