En este grupo En todos

Foro de Derecho penal



QUERELLA CRIMINAL

Escrito por F H F
el 29/12/2005
Que tiempo hay desde que te notifican una sentencia penal absolutoria para poder interponer una querella criminal? Saludos.
Escrito por Quim
el 30/12/2005
Querella, contra quien? Porque delito? , que tiene que ver la sentencia absolutoria con la nueva querella?. Faltan datos
Escrito por F H F
el 30/12/2005

Vamos a ver Quim, alguien te denuncia , aporta esa persona un testigo, el tstigo la deja votada en la sala a no coinc idir su versión con la denunciante y te absuelve. Todo ello en un juicio penal por delito no por falta, lo vas cojiendo. Sigo Por ello te absuelven entonces la pregunta es desde que te notifican la sentencia absolutoria, que tiempo hay para interponer Querella Criminal. Saludos.

Oscar Martinez Zaragoza
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Oscar Martinez Zaragoza
el 03/02/2006

Mira tu consulta es incompleta por favor enviame tu correo electronico para que te envie un documento para que te des una orientacion para que sepas si aplica o no?


Salu2

Arianna
Madrid, España
Escrito por Arianna
el 07/06/2006

Hola. Quisiera saber si yo puedo echar de mi casa a una chica que le alquilé una habitacion y que ha hecho de la convivenci atan insoportable que ya no podemos seguir viviendo con ella.

3 personas tienen el contrato del piso, y luego la cuarta chica no figura en el contrato. La dueña le hizo un papel porque la chica lo pidio supuestamente para solicitar una beca, y en el papel solo dice que vivie en la casa desde diciebre y que paga X cantidad. Ademas, la chica luego de perdirle que se fuera para tener mas pruebas de que esta alquilando depositó  en mi cuenta la mensualidad de este mes (de manera forzada, no se si pedir al banco que rechacen ese dinero).

Legalmente podemos echarla? O ese papel y el recibo del banco es suficiente prueba para decir que esta subarrendada y que no se le puede echar tan facilmente?

Les agradezco su ayuda. Un saludo


Estrellas
Barcelona, España
Escrito por Estrellas
el 28/06/2006

Hola, debido a mi situacion economica y gracias a los abogados que me han representado hasta ahora (oficio) llevo 5 años esperando que me pague la pensión mi ex marido sin exito, puesto que va cambiando de trabajo copntinuamente o deja de trabajar.

He llegado al limite de mi paciencia, puesto que teniendo sentencias ejecutorias, tanto de pension como de agresión fisica y hasta el momento la justicia no hizo nada apoyandose en que no trabaja y no tiene nada a su nombre, he decidido poner una querella criminal.

Según me ha comentado el abogado su representacion ha caducado ya que son dos años (jajajaj, dios mio denigrante, me dejan a medias, denigrante), quisiera preguntar como poner esta querella y si puedo hacerlo yo. ¿Como la redacto?.

Si llevara mi caso a la tele les aseguro que haria un gran programa de la injusticia en este pais.


Gracias 

Escrito por Gabino
el 14/07/2006

Hola Ariana,

Yo me encuentro en una situación similar a la tuya; en este caso el único papel que hay firmado es el contrato entre el propietario de la vivienda y yo para un alquiler de 5 años; estoy viviendo con dos más, que están pagandome a mí, y yo al propietario; no hay ningún papel que les vincule a ellos; uno de ellos, que ha entrado en la vivienda hace dos meses: se ha negado a limpiar, como hacemos todos los de la casa, y ahora no va a pagar 50€ que nos debe por los gastos; el otro chaval, con el que estoy viviendo hace 1,5 años casi se pega con él; y yo después de hablar con él casi también me pego por su chulería y porque dice que me va a pagar solo si le apetece (por decirlo suave); llegué a decirle que llamaría a la policia y que le iban a sacar de la casa; tú crees que no me meto en un lío si llego a ese extremo?

Desde luego, yo soy el único que figura como arrendatario, así que básicamente él es como alguien extraño que está en mi casa y quiero que se marche; tú crees que si llamo a la policia se lo llevarán? Estuve a punto de hacerlo, pero me detuvo finalmente pensar que él igual me denunciaba por subarrendar la vivienda, pero yo entiendo que el único perjuicio que puede tener un subarriendo es al propietario, y él sabe desde siempre que en esta casa vivimos varios pagando el alquiler a través de mí. ¿Qué te parece?



Escrito por Begoña
el 02/12/2006

hola querria q me dijerais lo q es una querella criminal? En que casos se presenta una querella criminal? Si tiene prescripcion? Gracias



Escrito por Osvaldo Rozas Fernandez
el 20/08/2007

Nesecito presentar una querella criminal por el delito de apropiacion indebida de especies. En que art. Y ley debo fundamentarla.

Fue iniciada la investigacion por la fiscalia pero se me debolvio solo parte de mis especies despues de haber concurrido en reclamo al fiscal nacional y desde entonces no se me ha notificado de ningun avance de investigacion llevo 3 solicitudes de audiencia al fiscal regional de iquique y no tengo respuesta por tanto nesecito presentar una querella urgente

Escrito por Julio Alberto Carrasco Peña
el 01/11/2007
Soy miembro de la Policía Nacional del Perú y necesito saber si procede una querella criminal , resulta que hace dos semanas, un conductor de un programa televisivo concesionado, concedió vía telefónica una entrevista desde un penal a dos internos por Delitos Contra el Patrimonio, en la que dichos internos, me acusan junto con otros colegas de pertenecer a una banda delincuencial, de cobrar cupos a asaltantes y de alquilar armamento para la comisión de asaltos, imputaciones que itambien fueron comentadas en forma mal intencionada por el conductor del programa, al día siguiente,  esas tambien fueron propaladas por un periodico, poniendo como titular "PRESO EMBARRA A POLICIAS, QUE SERIAN COMPLICES DE ASALTANTES ETC. ETC. ", ademas la cuelga en internet y la propala a nivel nacional, sin nisiquiera contrastar la veracidad de dicha información, pregunto si procede una querella criminal y contra quienes, considerando que nosotros les hemos cursado a los medios de comunicación las respectivas cartas notariales rechazando completamente esas acusaciones por ser falsas. 
Isabel
Tenerife, España
Escrito por Isabel
el 16/01/2009

Hola tengo una deuda pendiente de cobrar y reconocida desde hace tiempo. No hay forma de llegar a ningun acuerdo con estas personas alegan que no pueden pagar encima tienen una minusvalida asu cargo y se agarran a eso. Durante años se han apropiado de una mercancia la han vendido y no tengo ni una cosa ni la otra. Estamos hablando de casi 3OOOOO EUROS. CON lo cual yo estoy en situacion bastante lamentable tanto economica como de salud.

---------------
Madrid, España
Escrito por ---------------
el 03/03/2009

Procede querella criminal, contra una ex-pareja, que hemos vivido juntos, por doce años; hace cuatro años, le avale, por cuarta vez,.. Un prestámo... Que en las anteriores ocasiones, fue pagando..
en esta, me ha omitido información desde el prinicipio, confiando, en que estaba haciendo frente a las cuotas... Llega una notificación, en que se pone el piso a subasta, le ruego, haga frente, a lo que queda de deuda-.... Según el solo 400 euros..
y, al llegar la orden de embargo, me esconde esta misma, se marcha alegando que le ha salido trabajo en el sur,y a los dos días me llama la financiera, que el había elegido,.. Que es quien me da la noticia frontal..
--es suficiente, con una denuncia penal, y un monitorio? O la querella va más alla, dado que el no ha hecho el reconocimiento de deuda..
Gracias

Mary
Valparaiso, Chile
Escrito por Mary
el 08/03/2009

hola necesito saber como lo tengo que hacer para poner una querella criminal en contra de un hospital ya k tengo pruebas y testigos necesito k me orienten gracias

Koko
España
Escrito por Koko
el 24/07/2009

Hola,estoy desesperado y no se que hacer , un amigo de muchos años me dejó un dinero hace año y medio porque yo le dije que se lo pagaría pronto, el problema viene cuando mi empresa la tengo que cerrar por la crisis y me quedo en la calle con muchas deudas y mi casa y coche embargados. Este amigo dice que si hubiera sabido que iba a tardar tanto en devolverle el dinero no me lo hubiera dejado o por lo menos hubieramos firmado algún documento ya que no hay constancia de nada, yo le digo de firmar ahora un reconocimiento de deuda ante notario pero ya no atiende a razones está cegado y solo quiere el dinero. El problema se agrava cuando por enfermedad me ha quedado una pensión de 480€ y es lo único que tengo para comer pero este amigo quiere que le ingrese mi paga para ir cobrando poco a poco la deuda y yo le digo que entonces de que vivo y él dice que ese no es su problema. Esta persona tiene un nivel adquisitivo alto , muchas propiedades e ingresos por las mismas , esto no justifica que no le tenga que pagar , pero cada día me llama muchas veces al fijo y al movil gritando y amenazando de que me va hacer la vida imposible , que me va a tirar la puerta abajo , me insulta con las cosas más fuertes que se puedan decir... Todo esto está agravando mi enfermedad hasta tal punto que me van a tener que operar para cortar una hemorragia interna. Yo tengo intención de pagar hasta el último euro , estoy a la espera de que el seguro de vida me pague por la invalidez pero está tardando más de la cuenta , todo esto lo sabe él pero le da igual todo , quiere su dinero ya y le da igual de que manera lo saque. Estoy desesperado , he aguantado lo imposible por no denunciarlo por dos motivos , uno porque por mi enfermedad no creo que soporte un juicio con "careo" y el otro motivo porque pienso que hemos sido como hermanos y denunciar a alguien es muy fuerte pero.... No se que hacer. Mi miedo es que como él tiene mucho dinero pueda conseguir un buen abogado que retuerza las cosas de manera que al final parezca que yo le he estafado o algo así y al final acabe en la carcel por haberme arruinado y encima enfermo con una invalidez absoluta y permanente. Que puedo hacer?

Jesus Mora
Madrid, España
Escrito por Jesus Mora
el 16/10/2010

Como trabajador de banca despues de 40 años en la empresa

He sido trasladado a una oficina de inferior nivel sin jusiticacion.

Me envian a otra donde el gestor a solicitado el traslado por la presion en la misma

En mi puesto me sustituye un chico recien contratado con el compromisio de trabajar

Gratis por la tarde.

Entiendo que supone un menoscabo a mi formacion profesional, un perjuicio personal dado que tambien he contribuido a ser una de las mejores oficinas de españa en calidad

He solicitado si existia algun motivo por rendimiento y se me ha dicho que no.

Puedo presentar una querella criminal contra la direccion de zona y recursos humanos con estos argumentos.


Atentamente