Home > Foro de Facturaplus >

Debates de Facturaplus > Que son los albaranes

Que son los albaranes

Escrito por Hector el 30/05/2006
Estimados soy de Chile y no comprendo el termino albaranes si alguien me lo explica por favor, ademas tenngo otra pregunta en mi pais usados dos documentos como comprobantes de ventas, las facturas y las boletas, las boletas son documentos que se emiten cuando la venta es menos y no lleva detalles por ejemplo unas bebidas, ¿Cómo emito boletas en facturaplus?

Citar  |  
Ver mensaje      

Manuel
Badajoz, España
Escrito por Manuel el 02/06/2006
Los albaranes son comprobantes de ventas a credito, es el documento que se emite cuando la venta es a credito y anterior a la factura. En españa las facturas son siempre las mismas para cualquier venta

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Fabiana Fernandez el 09/06/2006
Gracias manuel, hace tiempo que busco una definicion tecnica de los abaranes

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Johana Macias el 07/04/2007
Que significa partes de trabajo

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Emilio el 24/09/2007
Al parecer no esta realmente contestada la pregunta sobre los albaranes, yo tengo el mismo problema en una aplicacion y me imagino que son simplemente un comprobante de venta con caractare legal porque llevan impuestos, ademas si no los llevara igual serian equivalentes a guias de despacho que suamos aca y que sirven para transportar mercaderias, pero lo que me queda claro es que son facturables.

Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Roberto el 25/02/2008

Los albaranes son el equivalente a la guía de despacho.



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Pancho el 28/03/2008

En wikipedia puedes ver esta info sobre los albaranes....


Espero te sirva. Slds


El albarán es un documento mercantil que acredita la entrega de un Pedido . El receptor de la mercancía debe firmarlo para dar constancia de que la ha recibido correctamente.

Dentro de la compraventa , el albarán sirve como prueba documental de la entrega o traditio de los bienes.

En América del Sur se le conoce como Guía de Remisión , tiene valor para efectos tributarios (fiscales) al igual que la factura .

  • En Argentina , equivale a un Remito, comprobante que acompaña la mercadería en tránsito (obligatorio), y documenta la entrega de la misma al receptor.
  • En Bolivia se utiliza Nota de Remisión o Nota de Entrega .
  • En Chile recibe el nombre de Guía de Despacho .
  • En México y Colombia se conoce como nota de Remisión ; puede incluir cantidades y montos, si el cliente lo requiere, no es valida para efectos tributarios.
  • En Guatemala recibe el nombre de Nota de Entrega o Envío . No es valida para efectos tributarios.
  • En Perú equivale a una Guía de Remisión , pero no es válida para efectos tributarios, no registra montos, sólo las cantidades de los productos. Se utiliza generalmente (obligatoriamente por disposiciones estatales) para el traslado de los productos del Proveedor al cliente , o entre almacenes de una misma empresa. Muy similar a la Factura, ésta se genera a partir de la Guía de Remisión.
  • En República Dominicana se denomina Conduce o Despacho .
  • En Uruguay el Remito:
  • En Venezuela recibe el nombre de Nota de Entrega o Guía de Despacho . No es válida para efectos tributarios.
  • En Ecuador recibe el nombre de Guía de Remisión o Nota de Entrega . No es válida para efectos tributarios.


Funciones y utilización del albarán [ Editar ]

Tiene dos objetivos diferentes:

  1. Para el comprador : comparar con el pedido, a efectos de controlar si es la mercadería solicitada y, fundamentalmente, para controlar las mercaderías que recibe con la posterior facturación.
  2. Para el vendedor : al recibir el duplicado del remito debidamente firmado por el comprador, tiene una constancia de haber entregado la mercadería que el comprador recibió conforme y, en base al Remito, confeccionar la Factura.

Se extiende, como mínimo, por duplicado; aunque es práctica generalizada hacerlo por triplicado para que al transportista también le quede una constancia de la operación realizada.

No se registra en los libros de contabilidad , dado a que generalmente los Remitos se emiten sin valores.


Citar  |  
Ver mensaje     

Jose Maria
Murcia, España
Escrito por Jose Maria el 22/05/2008

Buenos dias , tengo una duda que me gustaria que alguien me pudiera contestar. ¿Pueden tener los albaranes la misma consideracion fiscal que una factura, si los mismo contienen  los datos de la empresa que compra y del proveedor, mas el IVA, etc.....?

Gracias por vuestra atencion


Citar  |  
Ver mensaje     

Miguel
Veracruz, México
Escrito por Miguel el 07/06/2008

Hola como puedo configurar la factura como las que tengo yo 



Citar  |  
Ver mensaje     

Escrito por Armando Paez Ba el 3 de Marzo

En América Latina se le conoce como guía de remisión , tiene valor para efectos tributarios (fiscales) al igual que la factura .

  • En Argentina , equivale a un remito , comprobante que acompaña la mercadería en tránsito (obligatorio), y documenta la entrega de la misma al receptor.
  • En Bolivia se utiliza nota de remisión o nota de entrega .
  • En Paraguay se utiliza nota de remisión o nota de entrega .
  • En Chile recibe el nombre de guía de despacho .
  • En Costa Rica se conoce como nota de entrega ; pero carece del valor fiscal de una factura.
  • En México y Colombia se conoce como nota de remisión ; puede incluir cantidades y montos, si el cliente lo requiere. No es válida para efectos tributarios.
  • En Guatemala recibe el nombre de nota de entrega o envío . No es válida para efectos tributarios.
  • En Perú equivale a una guía de remisión , pero no es válida para efectos tributarios, no registra montos, sólo las cantidades de los productos. Se utiliza generalmente (obligatoriamente por disposiciones estatales) para el traslado de los productos del Proveedor al cliente , o entre almacenes de una misma empresa. Muy similar a la factura, ésta se genera a partir de la guía de remisión.
  • En República Dominicana se denomina conduce o despacho .
  • En Uruguay el remito
  • En Venezuela recibe el nombre de nota de entrega o guía de despacho . No es válida para efectos tributarios.
  • En Ecuador recibe el nombre de guía de remisión o nota de entrega . No es válida para efectos tributarios.

Citar  |  
Ver mensaje     

J:vmontori
Zaragoza, España
Escrito por J:vmontori el 26 de Abril

Hola gracias por responder:
En mi pais que es españa los albaranes ,son unas nota que entregas al cliente en el momento de retirar la mercancia,y con el cual se confeciona la factura


Citar  |  
Ver mensaje     

Arturolc_tab
Tabasco, México
Escrito por Arturolc_tab el 2 de Junio
Gracias, por esta respues, se me hace la mas completa.

"En wikipedia puedes ver esta info sobre los albaranes....

espero te sirva. Slds

El albarán es un
documento mercantil que acredita la entrega de un pedido . El receptor de la mercancía debe firmarlo para dar constancia de que la ha recibido correctamente.
Dentro de la
compraventa , el albarán sirve como prueba documental de la entrega o traditio de los bienes.
En América del Sur se le conoce como Guía de Remisión, tiene valor para efectos tributarios (fiscales) al igual que la
factura .
  • En Argentina , equivale a un Remito, comprobante que acompaña la mercadería en tránsito (obligatorio), y documenta la entrega de la misma al receptor.
  • En Bolivia se utiliza Nota de Remisión o Nota de Entrega.
  • En Chile recibe el nombre de Guía de Despacho.
  • En México y Colombia se conoce como nota de Remisión; puede incluir cantidades y montos, si el cliente lo requiere, no es valida para efectos tributarios.
  • En Guatemala recibe el nombre de Nota de Entrega o Envío. No es valida para efectos tributarios.
  • En Perú equivale a una Guía de Remisión, pero no es válida para efectos tributarios, no registra montos, sólo las cantidades de los productos. Se utiliza generalmente (obligatoriamente por disposiciones estatales) para el traslado de los productos del proveedor al cliente , o entre almacenes de una misma empresa. Muy similar a la Factura, ésta se genera a partir de la Guía de Remisión.
  • En República Dominicana se denomina Conduce o Despacho.
  • En Uruguay el Remito:
  • En Venezuela recibe el nombre de Nota de Entrega o Guía de Despacho. No es válida para efectos tributarios.
  • En Ecuador recibe el nombre de Guía de Remisión o Nota de Entrega. No es válida para efectos tributarios.



Funciones y utilización del albarán [ Editar ] Tiene dos objetivos diferentes:
  1. Para el comprador: comparar con el pedido, a efectos de controlar si es la mercadería solicitada y, fundamentalmente, para controlar las mercaderías que recibe con la posterior facturación.
  2. Para el vendedor: al recibir el duplicado del remito debidamente firmado por el comprador, tiene una constancia de haber entregado la mercadería que el comprador recibió conforme y, en base al Remito, confeccionar la Factura.
Se extiende, como mínimo, por duplicado; aunque es práctica generalizada hacerlo por triplicado para que al transportista también le quede una constancia de la operación realizada.
No se registra en los libros de
contabilidad , dado a que generalmente los Remitos se emiten sin valores.
"

por pancho (Marzo 2008)




Citar  |  
Ver mensaje     


Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA

Búsquedas frecuentes: webstar epr2320 prontuario ensidesa dolor ojo izquierdo que es un sistema administrativo procesos de pensamiento

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos