En este grupo En todos

Foro de Cocina



QUE ROBOT DE COCINA ES MEJOR??THERMOMIX-BREADMAN-CHEFF 2000??

Rakel
Cantabria, España
Escrito por Rakel
el 13/03/2006

Hola,quisiera comprarme un robot de cocina,y aun no me decido por ninguno,por lo que leo en internet son practicamente parecidos,excepto en el precio,ya que la thermomix tiene un precio de casi 900€ y la otra 600€ me podriais ayudar a decidirme por alguna. Por alguna razon? Que tiene una que no tenga la otra? Muchisimas gracias

Natalia
Madrid, España
Escrito por Natalia
el 22/03/2006
La thermomix es un modelo anterior y mas antiguo. Considero que la breadman es más fácil de utilizar y más manejable porque yo he tenido las dos. Si te interesa te puedo poner en contacto con un amigo,que es quien me las vendió y en concreto la Breadman la vende muy bien de precio porque es distribuidor. Un saludo y anímate,que vale la pena tener cualquiera de ellos. Te envio una foto para que te hagas a la idea.

Ficheros adjuntos:
cocinera
Escrito por Cristina
el 23/03/2006

Yo tengo la thermomix t estoy encantada, hace muchas cosas raya , pica , nuele , cocina amasa incluso puedes cocinar al vapor, yo la compre de segunda mano y estoy muy contenta de verdad te la aconsejo y me costo unos 480 mas o menos y esta nueva y va de maravilla


Rosalia Lorenzo Perez
Zaragoza, España
Escrito por Rosalia Lorenzo Perez
el 13/04/2006

Yo te aconsejo que te compres la thermomix es una maquina muy completa y trabaja igual en frio que en caliente yo puedo enseñartela saludos

Rosalia

Joaquin
Huelva, España
Escrito por Joaquin
el 02/06/2006
Creo q para picadoras las hay muy buenas en hipercor la termomix es una gran maquina pero la chef 2000 cocina porti y ademas rapido hace el biscocho la termomix nada mas q hace la masa,carne con patatas la termomix nada mas q pica los ingredientes en fin la termomix para el verano para las granizadas 
Maria Serra
Barcelona, España
Escrito por Maria Serra
el 25/06/2006

Mi pregunta es:

La cheff 2000 tambien pica y ralla? (por ejemplo para hacer la carne de los canelones) o ralla hielo, para hacer sorbetes de limon?

Des de que he leido vuestros posts he descubierto la Chef 2000 y me gustaria saber si tambien tiene estas funciones



Carmen
Huelva, España
Escrito por Carmen
el 09/07/2006
La cheff 2000 no puede triturar ni batir ya que no lleva aspas
Lali
Madrid, España
Escrito por Lali
el 10/07/2006

Me parece que la respuesta anterior, tan exhaustiva, viene dada por un vendedor. Para vender no es necesario poner a la competencia de vuelta y media, explica las cosas buenas de tu máquina y no tires por el suelo a la otra. Thermomix ha criado "fama" a lo largo de muchos años y de diferentes modelos, ya que ha ido evolucionado, veremos los que dura la Cheff en el mercado. La Cheff no tritura, no hace helados instantáneos, no hace mayonesa, no cocina al vapor, no trocea, no pica, y si la programas con 24 horas tienes la comida fuera de la nevera todo ese tiempo en pleno verano. También en la olla exprés haces las lentejas en 10 minutos y es más barata que cualquiera de las otras máquinas.

Pide una demostración de las dos, compara, y elige la que mejor se adapte a tus necesidades. No todo es el precio.

Lali
Madrid, España
Escrito por Lali
el 10/07/2006

No me gusta entrar en polémicas, sólo pretendía dar mi opinión a una persona que preguntaba y me ha parecido que para alabar una opción se desprestigiaba la otra. Sé de personas que tienen las dos máquinas y están encantadas, ya que, ocurre lo de siempre, ambas tienen cosas que las hacen complementarias, aunque no todo el mundo se puede permitir comprarlas. Es como preguntar si es mejor un pantalón o un jersey, ambas son prendas de vestir y una no excluye la otra.

El Thermomix no es una picadora, si fuese así no lo compraría nadie.

Escrito por Yomisma
el 12/07/2006
Estoy contigo se nots q es un vendedor anda qn barre pa dentro
Lali
Madrid, España
Escrito por Lali
el 12/07/2006

Bueno, al fín te has descubierto, para cualquier información sobre la 2000 se te puede llamar. Estaba claro que eras vendedor, pero mal camino llevas si para vender un producto tienes que desprestigiar a otro que le puede hacer la competencia. Está claro que el objetivo es superar al Thermomix, luego no será tan malo como dices, la gente no es tonta y si se lleva vendiendo desde hace casi 30 años por algo será. El argumento siempre es el mismo: se puede programar, cocina sin estar tu delante. Con el calor que hace estos días programa una máquina 24 horas antes y deja un pescado dentro.

Ya dije que no me gustan las polémicas, pero se vende argumentando lo bueno de tu artículo, no diciendo lo malo que es el otro, no tienen nada que ver las dos máquinas y a partir de ahí que cada uno elija su opción.

Lali
Madrid, España
Escrito por Lali
el 12/07/2006

Claro que soy algo más que consumidora, y como no se me pasa por la cabeza recurrir a ciertos argumentos he respondido a los mensajes. Nosotros vendemos unos productos con unas diferencias abismales entre ellos. Imaginate si fuesen lavadoras o televisores, con la cantidad de marcas que hay, todos se venden, unos por una cosa y otros por otra. No he visto ningún anuncio en el que digan que uno de ellos se vende porque ha cogido fama, si la tiene por algo será. Hay público para todo y hay que procurar ser legal, al menos yo lo intento.

Con esto termino la historia, que no debería haber llegado tan lejos. Te deseo mucha suerte en tu trabajo.

Escrito por Jordi
el 18/07/2006

Lali,

Te deseo mucha suerte a ti tambien.

Soy mayorista de electronica de consumo y tambien vendo televisores de plasma, lcd etc..

Ha sido un placer cambiar impresiones contigo, si necesitas alguna cosa, hazmelo saber.

,.

Un saludo

Escrito por Aurora Bermejo Lorente
el 26/07/2006

Pienso que no tiene nada que ver una cosa con otra. Personalmente tengo el thermomix desde hace cinco años, y lo utilizo bastante, es verdad que no se puede programar y que tarda 45 minutos en hacer unas lentejas, pero yo le encuentro más ventajas que inconvenientes, hago mermeladas buenísimas, pescado al vapor en 10 minutos, masas variadas, pico, trituro, bato, hago cremas de verduras, etc. Y se que no le saco todo el jugo posible. Además, para cocinar, ya tenemos la cocina y yo utilizo mucho la olla express, eso adelanta mucho tiempo.

Al cheff 2000 le veo el inconveniente de que tienes que dejar los alimentos fuera de la nevera durante muchas horas y no se que tal se conservarán, especialmente en verano y con estos calores, además es como una "cocinera", no un robot.

Creo que son dos aparatos completamente diferentes y no incompatibles, dependerá de lo que necesites.

Escrito por Jordi
el 26/07/2006

Aurora:

En principio, encantado de conocerte aunque solo sea a traves de tu escrito.

Yo no digo que la thermomix funcione mal, yo la he utilizado y sí, realmente pica, muele, bate etc... Pero

Es lo unico que hace que no haga la cheff 2000.

Cuando he cocinado con la thermomix, las aspas molestan mas que otra cosa y para limpiarla es mucho mas complicado que la cheff 2000.

En cuanto a poner los productos en la cheff para cocinarlos con programacion, es una posibilidad mas de que dispone la maquina, es decir si no la quieres programar en verano por todo lo que comentas, no lo hagas, y cocina en esas fechas cuando estes en casa, pero aun asi, no tienes que estar pendiente en absoluto de la maquina ya que cuando acaba te avisa y se para y/o mantiene la comida en su punto.

En cuanto a las mermeladas, las puedes hacer y muy buenas en la cheff/2000 en 10 o 15 minutos segun el tipo de mermelada que quieras:

Mermelada de manzana 15 minutos

Mermelada de peras 15 minutos

Mermelada de melocoton 15 minutos

Mermelada de fresas 15 minutos

Mermelada de tomate 10 minutos

Mermelada de frutas del bosque 10 minutos, etc.........

........ Y solo gastas en electricidad 0,01 centimos de euro por receta.

Si quieres cocinar para cuatro personas, con la thermomix te las ves y te las deseas, ya no digamos para 8 o 10  personas, pues la cheff 2000 te cocina para 10 personas y en el mismo tiempo, y muchisimas cosas mas.

Me gustaria que probaras la maquina y tener una respuesta tuya a posteriori y con conocimiento de causa....... Y además es bastante mas barata.

Puedes hornear, gratinar, hacer comida  al vapor y un largo etc.....

Que mas quieres? ,   me reitero lo unico que le falta es picar. Yo utilizo para estos menesteres un dispositivo que me lo hace y me costo 12 euros.

Que conseguimos con la cheff:

Cocinar para 1 o hasta para 10 comensales

No tener que estar pendientes de la cocina ya que introducimos los ingredientes, programamos y punto

La limpieza es rapida y sencilla solo tenemos que limpiar la cubeta (5 litros) y la tapa pasando un paño.

La comida no se pega jamas

No gasta practicamente nada (consumo electrico)

Puedes hacer hasta tortillas

Recomendacion: pruebala

Un saludo

Teresa
Baleares, España
Escrito por Teresa
el 31/07/2006
Hola yo no conozco la chef, pero si tengo la thermomix, es más soy vendedora, mi opinión sobre este tema es que la persona que pregunta que es mejor, la chef o la thermomix, le contesto que le hagan una demostración de cada una de las maquinas y el que escoja lo que a el le va mejor a sus necesidades, suerte en la elección besitos thermomixmallorca. Com
Yolanda
Madrid, España
Escrito por Yolanda
el 04/12/2006
Hola me llamo yolanda y me gustaria saber realmente cual de los dos robots es mejor ya que me quiero comprar uno y no me decido cual de los dos mi problema es que no se cocinar y no dispongo de mucho tiempo para aprender y he aqui mi dilema cual me conviene tambien me gustaria saber porque no hacen demostraciones del chef 2000 yo llame les pedi una demostracion y me la negaron y eso genero en mi muchas dudas cuando se que con la thermomix te la hacen tambien esta el tema de los recambios se que thermomix lleva mucho tiempo funcionando y la verdad que eso es un punto a su favor de verdad me gustaria una opinion estoy hecha un lio
Escrito por Eva
el 05/12/2006
Me gustaría saber cual es mejor la chef 2000 o la bredman 9450 y cuáles son sus ventajas e inconvenientes entre ambas para decidirme por una de ellas
Daniel
Sevilla, España
Escrito por Daniel
el 06/12/2006

Para Jordi:

Eres lo mas pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaado que ha parido una madre. Metete la cheff 2000 de las narices por donde te quepa, y dejanos a los consumidores intercambiar trucos, opiniones y demás tranquilamente, sin que venga un vendedor a mal meter. Dedicate a vender tu producto donde tengas que venderlo, y no te metas en los "chats de opinion" a intoxicar con tu viciada opinion.


Escrito por Guelcy
el 07/12/2006

Yordy:

Me has ayudado , gracias por tu opinion.

Cada cual trata de hacer lo suyo y tu a mi opinion lo haces muy bien, ya tome tu telefono y no para comprarmela, ya que me la compro mi marido , pero si por si tengo alguna duda.

Saludos.