Home > Grupo de Pediatría >

Debates de Pediatría

> Que riesgo corre una mujer embarazada con la enfermedad del beso?
Grupo de Pediatría
Grupo de Pediatría
2 Cursos online | 344 Documentos | 19 Imágenes | 10 Vídeos | 69 Debates | 3437 Miembros

Que riesgo corre una mujer embarazada con la enfermedad del beso?

emiliano
Medico clinico unr
Escrito por Emiliano Datos No Admitidos el 17/02/2009 | Nivel Medio


Lo que kiero saber es si una mujer embarazada corre algun peligro de contagio,manteniendo contacto con una niña de 5 años que es afectada por la enfermedad del beso..

compartir


Alejandro Lombardi
Agrario y alimentario unr
Escrito por Alejandro Lombardi el 20/02/2009 | Nivel Medio

Hola emiliano.... Bueno he leido tu pregunta debido a eso, mi respuesta es si
ya qu la mujer tras un embarazo tiene las defensas muy bajas que puede producior y/o contagiarse de dicha enfermedad...
Esta, se re genera mientras el feto (por asi decirlo) puede llegar a sufrir dentro de la placenta una enfermedad similar.... Pdria llegar a tener una agmidilitis cronica ya que es operable..
En muchos casos cuando se produce dicho contagio.. El bebe puede llegar a morir..

suludos atte
alejandro lombardi
pediatra


Escrito por Emiliano Datos No Admitidos el 28/02/2009 | Nivel Medio

Hola dr alejandro... Muchas gracias por su respuesta,ahora si la mujer no tiene contacto de saliba con la persona q tiene dicha enfermedad,igual se puede llegar a contagiar?

porque lo que eh leido de la enfermedad del beso es que se contagia a traves de la saliba,mi tia esta embarazada de 2 meses y medio y estubo con una niña de 5 años q tiene esa enfermedad pero no tubo contacto de beso...

desde ya muchas gracias!

emiliano del arco.


Roser A. C. Martínez
Alicante, España
Escrito por Roser A. C. Martínez el 10/03/2009 | Nivel Medio


Hola Emiliano, la mononucleosis en el embarazo puede traer graves consecuencias en el niño. Un estudio reciente del National Public Health Institute, de Oulu (Finlandia), alerta que la infección durante el embarazo del virus de Epstein-Barr, responsable de la mononucleosis, estaría relacionada con casos de leucemia en los futuros hijos.


Se contagia por la saliva y el moco.



Sus síntomas, (que son como los de una gripe, pero más fuerte) son fiebre, dolor de garganta, dolores de cabeza, manchas blancas en la parte posterior de la garganta, ganglios inflamados, cansancio y falta de apetito.


Si tu tia no ha entrado en contacto con saliva y moco de la niña, lo más probable es que no se haya contagiado, pero mi consejo es que ante el menor síntoma acuda al médico.


Al ser una enfermedad vírica, el tratamiento es paliativo, aunque en casos puntuales o graves (afectación hepática o hipertrofia del bazo)se trate con un antibiótico específico ( que por razones obvias no voy a mencionar)


Espero haberte servido de ayuda.


Recibe un cordial saludo.





Escrito por Jennifer Alviarez De Salas el 04/12/2009 | Nivel Medio

Buenos días, tengo 30 semanas de embarazo mis sobrimas poseen mononucleosis y estuve en contacto con ellas me saludaron con un beso en la mejilla es probable que haya adquirido la enfermedad.


Hector Martin Aguilar Velazquez
Medicina universidad de colima
Escrito por Hector Martin Aguilar Velazquez el 26/07/2010 | Nivel Medio

Orale no la conocia como enfermedad del beso a la mononucleosis infecciosa producida por el epstein bar, mucho menos la amigdalitis cronica in utero?


(también conocida como fiebre glandular o enfermedad de Pfeiffer) es una enfermedad infecciosa causada por el virus de Epstein Barr (VEB), — la misma familia del virus del herpes —, pero también puede ser producida por el Citomegalovirus y en un 1% de los casos por Toxoplasma gondii .

Aparece más frecuentemente en adolescentes y adultos jóvenes, y los síntomas que la caracterizan son fiebre , faringitis o dolor de garganta, inflamación de los gluteos y de los ganglios linfáticos y fatiga , lo que hace necesario un reposo absoluto total sobre todo para hombres, dependiendo de la gravedad de los síntomas y la presencia de enfermedades cronico degenerativas son algunos de los factores de riesgo para que se lleve acabo.

La faringitis es de características variables, desde eritematosa hasta pultácea o úlceromembranosa. El síndrome dérmico está caracterizado por una erupción, generalmente de tipo exantemático, en la mayoría de los casos fugaz, ocasionalmente asociada con exantema. Otros síntomas frecuentes son: escalofrío, sudores, cefaleas (fuertes dolores de cabeza), artromialgias (dolor en musculos y/o articulaciones), astenia (decaimiento, agotamiento). Desde el punto de vista hematológico lo característico y de capital importancia diagnóstica es la linfocitosis con presencia de linfocitos atípicos. El Monospot ( prueba de anticuerpo heterófilo ) sirve para confirmar el diagnóstico, el cual es más confiable en pacientes mayores de cinco años. Los síntomas pueden ser también náuseas, vómitos y anorexia , así como fatiga extrema y apatía. También se han dado casos en los que el cuerpo de la persona se llena completamente de granos como si fuera una varicela.

Sin embargo el dx de mononucleosis infecciosa: lo hacen a la ligera y quizas la confunden con alguna patologia bacteriana


Chica Tauro Duda
Tabasco, México
Escrito por Chica Tauro Duda el 17/02/2011 | Nivel Medio

Dr. Buenas noches.

Soy una chica de 21 años de edad que padece amigdalitis desde varios años atras (quiza 10 o más) y siempre me he quitado los puntos de pus con los dedos. He leido respecto a la amigdalitis crónica y tengo entendido k se contagia por medio de saliva (como por ejemplo por besos en la boca).
Mis preguntas son, ¿La amigdalitis crónica también es contagiosa cuando se practica sexo oral? ¿Hay riesgo de infecciones en los aparatos reproductores por medio de esta actividad? ¿Mi pareja tiene que realizarse los estudios necesarios y tratarse al igual que yo esta enfermedad?
La verdad me da mucha pena preguntar esto, y como no m he atrevido a ir a una consulta me gustaria que me pudiese aclarar esta duda, por favor!


Lilian Leiva
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lilian Leiva el 24/10/2011 | Nivel Medio

Estoy embarazada de 6 meses y me hicieron una prueba de sangre en mi diagnostico del virus EPSTEIN BARR VCA IgG salio positivo CON 6. 05 U/ml y estoy preocupada por mi bebe




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: microsoft editor de ecuaciones 3.0 como curar un uñero bi rads 3 latigazo cervical pruebas fisicas acceso escolta

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.