Home > Grupo de Veterinaria >

Debates de Veterinaria

> Qué razas caninas son ideales para niños?
Grupo de Veterinaria
Grupo de Veterinaria
2 Cursos online | 1057 Documentos | 185 Imágenes | 73 Vídeos | 539 Debates | 29377 Miembros

Qué razas caninas son ideales para niños?

angel de venus
Sociologia/ universidad michoacana del...
Escrito por Angel De Venus (angélica Miranda) el 14/03/2009 | Nivel Básico

Hola, Tengo interés de regalar un perro a mis hijos , pero he escuchado que no todos tienen temperamento para convivir con niños, ¿Qué razas me recomiendan? Y si es mejor que sea hembra o macho. GRACIAS!

compartir


Fabian Jesus
Comercio exterior universidad metropol...
Escrito por Fabian Jesus el 30/04/2009 | Nivel Básico

La razas de compañia son las razas de perros que son más amigables con las personas en general; hay algunas razas comunes como beagle, basett hound, fox terrier, dalmatas, chihuahua, french poodle entre otras, son buenas para los niños.


Luis Alberto Vargas Valdiviezo
Zootecnia - especialidad medicina vet...
Escrito por Luis Alberto Vargas Valdiviezo el 01/05/2009 | Nivel Básico

Las razas de podrian ser ideales para niños son labrador(muy bueno) , cocker espaniel, pelo sin pelo del Perú , Pastor aleman, braco aleman, osea razas ni muy pequeñas ni muy grandes y que les guste estar cerca a su amo porque las pequeñas son muy delicadas y muy colericas (algunas) ; y las razas grandes pueden lastimar a los niños al querer jugar con los niños ademas existen razas que son por decirse asi independientes de su amo tienen su propia personalidad o son dificiles de amaestrar para que obedesca ordenes básicas como el dalmata, basset hound, o los lebreles ojo que no todos los perros tienen este padron pero pasa en la mayoria de casos.


Julio Sanchez
Mèdico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Julio Sanchez el 04/05/2009 | Nivel Básico

Una delas mejores razas para protejer,jugar y covivir con niños y la familia en general es la boxer, maravilla de perro, se las recomiendo, independientemente que sea macho o hembra. Saludos


Saúl Angel Carrillo
Biologia universidad autonoma metropol...
Escrito por Saúl Angel Carrillo el 05/05/2009 | Nivel Básico

'Hola Julio!

Un cocker puede ser bueno... Pero depende en mucho de tí.

La mayor parte de los perros de esta raza son muy inquietos y nerviosos.. Les gusta correr y son muy juguetones. En casa tenemos uno, que encontramos en la calle (pensamos que tendría en ese entonces como un año de edadÑ han pasado ya cuatro años)... Y la verdad es que mi mujer y yo estamos convencidísimos que fuimos muy afortunados al encontrarlo, pues se nota que su anterior dueño lo supo educar muy bien, pues no solamente respeta las plantas de las macetas, sino que es incapaz de tocar la ropa del tendedero (ni aunque la haya tirado el viento)... Cosa que varios perrosque tuvimos antes nos hacían (tuvimos un cruzado de labrador que era necio a decir basta... Tanto que terminamos regalándolo a un agricultor para que se lo llevara a su rancho)... Nuestro cocker está tan bien educado que sale solo a la calle y se va a un baldío que queda como a dos casas de la nuestra, para ir a hacer sus necesidades, lo cual nos evita estar limpiando a cada rato la cochera.

Lo que quiero decir es que un cocker maleducado puede convertirse en una lata, que te puede dar muchos dolores de cabeza por travieso; sin embargo, si lo sabes educar se convertirá en un perro adorable, excelente compañero de tus hijos. El que tenemos en casa, es, además, un compañero inseparable, pues a dónde vaya mi hija, mi mujer o yo (digo, caminando, dentro de la colonia) siempre va a ir a nuestro lado.

Me han dicho y he leído, que los bóxers, así de feos y con ese aspecto fiero que tienen, son supercariñosos y tolerantes con los pequeños (así los pueden jalar de las orejas o de la cola, son muy nobles y "se dejan" de que el niño les haga lo que sea). Me dicen, que los de esta raza se asumen con los niños como una especie de nanas, como que los adoptan... Y que precisamente por ser tan malencarados no cualquiera se va a acercar a tu hij@ cuando vaya con él. Dados los tiempos que estamos pasando actualmente, esta es una cualidad que, desde mi punto de vista, debemos sopesar... Pues en el hipotético caso de que alguien quisiera hacer daño al tu pequeñ@, siempre un chihuahua, un cocker o un poddle (que en lo personal me caen super-mal) van a ser percibidos como perros inofensivos, a los que "con una patada" van a quitar del camino... Pero un bóxer impone mucho, pero mucho respeto...

¡Ojo! ¡Ni se te ocurra un Doberman o un Rotwiller! ¡Esos perros se caracterizan porque llegan a desconocer a sus propios dueños! Ha habido niños que han sido incluso mutilados por esas fieras... Y no ha faltado algún caso de algún niño que terminó siendo destrozado por ellos.

¡Ojalá te sirvan mis comentarios!

Saúl Angel
Saltillo, Coahuila


Carlos Augusto Medina Villaneda
Medicina veterinaria y zootecnia corpo...
Escrito por Carlos Augusto Medina Villaneda el 05/05/2009 | Nivel Básico

Sin pensarlo te diría que la mejor raza canina para niños (la mejor sin duda) es la labrador. Es un perro muy juguetón y nada violento, además de que es un niñero por naturaleza. También es un animal muy fácil de adiestrar.

El único inconveniente que a mi parecer hay con esta raza es el factor económico. La ración para cachorros no es muy alta y por tanto el costo no es mucho. Pero cuando ya es adulto, su demanda alimenticia es mucho mayor y la comida se convierte en una renta.

Otra raza que te recomendaría sería un Beagle, el factor alimento no sería tanto problema, es una excelente opción (después del labrador claro está). El cocker es una electiva también, aunque pienso yo que su abundante pelo podría ser un problema para la respiración de tu hijo(a).

Por nada del mundo te recomiendo un Schnauzer, es bonito y todo pero es el perro mas inquieto y fastidioso que conozco de todas las razas de perros. Y como decía Saúl, Doberman, Rotteweiler y Pitbull NADA! Estas son razas consideradas como violentas.

Espero te sirva de algo la info...

Carlos Medina

Neiva, Huila, Colombia


Julio Sanchez
Mèdico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Julio Sanchez el 06/05/2009 | Nivel Básico

Algo importante que dice saul y que me gustaria tomaran en consideracion es que se puede adoptar una mascota rescatada de la calle, la verdad no creo que haya un perro mas agradecido como una que ha padecido el hambre, la soledad y el abandono, solamente que se tiene que tener paciencia y visitar varios sitios de estos, a mi me ha tocado tener contacto con estos pequeños abandonados y recuerdo a una perrita boxer negra llamada toñis y cambio para siempre la prespectiva que tenia de perros cariñosos y buena onda.
Algo extra que se me pasaba es que antes de pensar que raza es mejor para mi casa, se tiene que tomar en cuenta las condiciones a las que esta llegara, refiriendome principalmente a espacio y tiempo, considerando por ejemplo que hay algunos que requieren mas disposicion de ambas cosas.
saludos


Saúl Angel Carrillo
Biologia universidad autonoma metropol...
Escrito por Saúl Angel Carrillo el 06/05/2009 | Nivel Básico

Gracias Carlos Augusto por tu sutil estilo para aclararme la ortografía correcta del Rotteweiler. Tuve duda al escribirla, pero no tenía en ese momento tiempo en consultar...

Y sí... Estoy de acuerdo contigo de que el Labrador es una buena raza acompañante de niños... Pero, como decimos en México, "tienes que estar claro que te va a costar una lana" ($). Esa es otra de las razones por las que, en lo personal, recomedaría a un boxer... Pues como menos por ser de tamaño mediano.... Y ya lo dijo Julio, puede ser supercariñoso y "buena onda".

Ahora que si, además de considerar a tus hijos piensas en toda la familia y en la seguridad de tu casa(y cuentas con el dinero para pagar una renta de comida)... Pocas personas negarán que un Pastor Alemán es ¡De lo mejor!.

Finalmente, le agregaría a nuestra lista de razas de "Clasificación C: no recomendables para niños" al Bull-terrier.


Saúl Angel Carrillo
Biologia universidad autonoma metropol...
Escrito por Saúl Angel Carrillo el 06/05/2009 | Nivel Básico

¡Ahhh! ¡Olvidaba algo!

Pocas situaciones son tan tristes para cualquier raza, pero en especial para un perro de raza grande, la falta de espacio...

Angélica:

Si vives en un departamento, te recomiendo que no se te vaya a ocurrir meter ahí a un Labrador, Pastor Alemán o Bóxer... Crecerán y, además de que sufrirán por estar encerrados, posiblemente hasta llegarán a ponerte en le predicamento de tener que deshacerte de ellos, al competir con tu propio espacio...


Edgar Quintero Cota
Ingenieria industrial instutito tecnol...
Escrito por Edgar Quintero Cota el 06/05/2009 | Nivel Básico

Hola a todos estoy de acuerdo en las recomendaciones que hay que tomar en cuenta para escoger la que sera nuestra mascota como lo son la relacion tamaño espacio que tendra, economia ala hora de alimentar etc.

Pero creo que lo mas importante es estar realmente seguros que se quiere tener un perro y todo lo que conlleva, por que me a tocado ver varias veces que muchas personas se dejan llevar por la emocion de ver un cahorrito y lo compran , pero la mayoria de las veces la emocion les dura unas semanas o tal vez algunos meses y al momento que la emocion se acaba aunque tengan dinero, espacio,etc. El pobre perrito terminara en el patio trasero solo,sin atencion y cariño.




Jorge L. González
Ring francés(perro deportivo) f. méxic...
Escrito por Jorge L. González el 07/05/2009 | Nivel Básico

Cualquier perro, podría convivir en una familia con niños. Incluyendo al rott o al doberman (el pit bull terrier no es un monstruo pero si se cocina aparte) La clave de esto es la selección del cachorro (si lo adquieres con un criador conocedor, responsable, habrá hecho un test caracterológico y saber asi cual cachorro se adecua por su temperamento a tu situación) y una cuidadosa sociabilización. Cada cierto tiempo hay noticias en las que se nos informan las agresiones sufridas por niños por parte de uno u otro perro. Lo primero que tenemos que tener muy claro, es que estos casos son accidentes generados, en la mayoría de las ocasiones, por una insuficiente sociabilización del perro en su etapa de cachorro con todo tipo de ambientes, personas, incluidos, por supuesto, los más pequeños del hogar. Con este comentario debemos dejar clara una de las principales premisas: el problema no es qué perro elegir, el problema es ofrecer al animal todo aquello que necesita para una normal incorporación a la familia (sociabilización, educación, juego, vacunación, alimentación, espacio etc...). En cuanto el cachorro llegue a tu hogar tienes que trabajar inmediatamente en las siguientes situaciones: Control de esfinteres, Acostumbrarse a jaula, Inhibición de mordida, No mordisquear objetos, Identificar posible agresividad (Jerarquizar de manera positiva), No saltar sobre las personas, Ladrido excesivo, Evitar ansiedad por separación, Sociabilización, esta ultima es la etapa mas importante en el desarrollo psíquico del perro en relación al medio ambiente que le rodea, (entre los 3 y 4 meses de edad) si este tiempo pasa sin un trabajo correcto habrá problemas conductuales posteriores. Un perro adulto que haya pasado este proceso es también una buena opción. Lee todo lo que puedas sobre gregarismo y jerarquía en los perros. Un schnauzer miniatura con su reducido tamaño, no está sociabilizado, es territorial y dominante va a morder tarde o temprano, es lógico pensar que no causará graves daños a nuestro hijo: el tamaño de su mandíbula, lo más que conseguirá será un fuerte dolor y rasguños en la zona mordida. Pero, un perro de cierto tamaño, no sociabilizado, sin la educación
adecuada, por supuesto que puede darnos un susto mayor. ¿Tiene el perro "la culpa"? Pues, definitivamente no. Un perro no debe estar solo con los niños, estos últimos pueden resultar torpes y bruscos en sus juegos hacia el, (hay que enseñar también a los niños a respetarlo) por muy niñero que este sea puede estar en uno de sus días. Un animal, de la raza que sea, o sin raza, con cualquier tamaño, aun con el"presunto potencial de agresividad", puede llegar a ser un perfecto compañero de un niño; en los largos años de profesión he visto prácticamente todo tipo de razas acompañando a familias con niños de todas las edades... Los únicos problemáticos eran aquellos cuyas familias no prestaban el suficiente interés por el animal. En el momento de elegir uno u otro perro para nuestra familia con hijos, debemos informarnos con especialistas en conducta, con criadores profesionales, que nos informen sobre el comportamiento de las razas que nos gustan, que nos comenten la mayor o menor dificultad de educación de esos animales, y que valoremos adecuadamente nuestra capacidad para dar al animal lo que necesita. ¿Qué raza para nuestros hijos? Como ya te mencionaron no olvidemos la posibilidad de un animal mestizo recogido por algún grupo de protección a los animales serio y de ser pertinente habran hecho alguna modificación


Julio Sanchez
Mèdico veterinario zootecnista univers...
Escrito por Julio Sanchez el 08/05/2009 | Nivel Básico

Interesante lo que se menciona, algunas veces me ha tocado ver como un perro incluso joven puede mas que su propietario y se le sale de las manos el controlarlo y piensa que el veterinario es una especie de domador de fieras y la verdad aqui no depende tanto de la raza sino de la educacion o falde de esta. La clasificacion del pit bull es muy cierta este animalito tiene un temperamento muy agresivo mas que nada con sus congeneres, poro en general con las personas son muy nobles se tendria que tener mucho cuidado al salir con el de paseo.
Otra raza que se me hace muy interesante son los dalmata y para un niño o adolecente creo es ideal siempre y cuando se tenga las pilas cargadas por que llegan ha ser hiperactivos, super cariñosos y hasta bruscos cuando demuestran su afecto, pero inofensivos y divertidos.


Pilar Serrano
Mendoza, Argentina
Escrito por Pilar Serrano el 02/12/2010 | Nivel Básico

Los mejores perros para los niños son los labradores. Son lo más compañeros y pacientes con los pequeños.
Yo tengo uno y mi hermana tiene otro, y en una ocasion en que mi sobrino paso 30 dias en reposo por una fractura, no hubo manera de sacar a su perro de al lado de su cama.
En cuanto al comentario de Saúl Angel Carrillo, quiero decirle que Un perro no se regala porque nos salga desobediente! No se trata de un par de zapatos que te quedan incomodos y se los das a quien les quepa! No quiero ni pensar lo que tú y tu esposa harian si les sale un hijo retrasado, POR DIOS! Hay seres humanos que no tienen corazon. No saben lo triste que es para un animal sentir el abandono.


Saúl Angel Carrillo
Biologia universidad autonoma metropol...
Escrito por Saúl Angel Carrillo el 02/12/2010 | Nivel Básico

Pilar:

Con el debido respeto, te comento que me parece de pésimo gusto y humanidad comparar a un niño con un perro... No confundas por favor; por más que las mascotas son compañeros incomparables y en muchas ocasiones mejor que los humanos, hay que guardar las proporciones; quizá el que tus palabras me resulten tan ofensivas es porque, en efecto, tengo un niño con una discapacidad; si tú tienes uno, no te digo nada, pues hablarás justificadamente, pero si solamente es una ocurrencia y realmente ni sabes de lo que estás hablando, te sugiero que seas medida con tus palabras.

No tendía porqué darte explicaciones,, pero haciendo un esfuerzo de tolerancia te diré que pienso que quizá me expliqué mal al utilizar de manera inadecuada el verbo "regalar" y eso se presta a confusión; la persona que se llevó al perro es un amigo y es muy cuidadoso con los animales; el perro -aunque no ha dejado de hacer desbarajustes- se puede decir que es feliz en los grandes espacios que tiene y que carecía en la casa... Faltó que yo dijera que el perro(alñ igual que el cocker que actualmente tenemos y que una perrita coja y anciana que ahora tenemos) fue adoptado (me lo "regaló" la calle, si así lo quieres ver) y aunque pusimos empeño nunca pudimos corregir los malos hábitos que trajo. No sé si tu hayas pasado por la experiencia que pasó mi mujer, de haber perdido la mitad de su ropa interior desgarrada por el animal, o mi pesar al encontrar que mi ropa de trabajo había sido destrozada o encontrar que te han sacado de las macetas plantas que tenías muchos años de cuidar con esmero y acriño... A pesar de todo, jamás nos planteamos lanzar nuevamente a la calle a aquel que no supimos controlar, buscamos a alguien que tuviera el buen corazón de recibirlo y las condiciones materiales para que el perro lleve una vida con más calidad que en nuestra casa.



Hector Campos
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hector Campos el 23/12/2010 | Nivel Básico
Los mejores perros para niños son los BOXER

Jose_ant_tja Jimenez
Tecnica cbtis 55
Escrito por Jose_ant_tja Jimenez el 23/01/2011 | Nivel Básico

Hola mira yo en lo particular y con la experiencia que llevo tratando con los perros agrego el boxer,chihuahua ,french poodle , beagle y el labrador y sobre todo las hembras por que cuidan mucho a los ninos


Yuliana Chavarin Peralta
Baja California, Méx...
Escrito por Yuliana Chavarin Peralta el 13/03/2011 | Nivel Básico

Tienes toda la razon yo tambien soy fan de los canes
jajajjajaj saludoos.




Responder


Quiero recibir alertas por email cuando haya mensajes nuevos en este debate

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta
Al escribir en el debate:
  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.
 
Páginas internacionales: España  |  Italia  |  Francia  |  México  |  Alemania  |  Reino Unido  |  Argentina  |  Chile  |  Colombia  |  USA |  India |  Y próximamente: Brasil | 

Búsquedas frecuentes: foro auxiliares de enfermeria como hacer un kardex baja presion sintomas modelos de tarjetas de matrimonio braquets

EMAGISTER Servicios de formación, S.L. Copyright 1999/2013.