En este grupo En todos

Grupo de Veterinaria

Qué razas caninas son ideales para niños?

angel de venus
Sociologia/ universidad michoacana del...
Escrito por Angel De Venus (angélica Miranda)
el 14/03/2009 | Nivel Básico

Hola, Tengo interés de regalar un perro a mis hijos , pero he escuchado que no todos tienen temperamento para convivir con niños, ¿Qué razas me recomiendan? Y si es mejor que sea hembra o macho. GRACIAS!

Jorge L. González
Ring francés(perro deportivo) f. méxic...
Escrito por Jorge L. González
el 07/05/2009 | Nivel Básico

Cualquier perro, podría convivir en una familia con niños. Incluyendo al rott o al doberman (el pit bull terrier no es un monstruo pero si se cocina aparte) La clave de esto es la selección del cachorro (si lo adquieres con un criador conocedor, responsable, habrá hecho un test caracterológico y saber asi cual cachorro se adecua por su temperamento a tu situación) y una cuidadosa sociabilización. Cada cierto tiempo hay noticias en las que se nos informan las agresiones sufridas por niños por parte de uno u otro perro. Lo primero que tenemos que tener muy claro, es que estos casos son accidentes generados, en la mayoría de las ocasiones, por una insuficiente sociabilización del perro en su etapa de cachorro con todo tipo de ambientes, personas, incluidos, por supuesto, los más pequeños del hogar. Con este comentario debemos dejar clara una de las principales premisas: el problema no es qué perro elegir, el problema es ofrecer al animal todo aquello que necesita para una normal incorporación a la familia (sociabilización, educación, juego, vacunación, alimentación, espacio etc...). En cuanto el cachorro llegue a tu hogar tienes que trabajar inmediatamente en las siguientes situaciones: Control de esfinteres, Acostumbrarse a jaula, Inhibición de mordida, No mordisquear objetos, Identificar posible agresividad (Jerarquizar de manera positiva), No saltar sobre las personas, Ladrido excesivo, Evitar ansiedad por separación, Sociabilización, esta ultima es la etapa mas importante en el desarrollo psíquico del perro en relación al medio ambiente que le rodea, (entre los 3 y 4 meses de edad) si este tiempo pasa sin un trabajo correcto habrá problemas conductuales posteriores. Un perro adulto que haya pasado este proceso es también una buena opción. Lee todo lo que puedas sobre gregarismo y jerarquía en los perros. Un schnauzer miniatura con su reducido tamaño, no está sociabilizado, es territorial y dominante va a morder tarde o temprano, es lógico pensar que no causará graves daños a nuestro hijo: el tamaño de su mandíbula, lo más que conseguirá será un fuerte dolor y rasguños en la zona mordida. Pero, un perro de cierto tamaño, no sociabilizado, sin la educación
adecuada, por supuesto que puede darnos un susto mayor. ¿Tiene el perro "la culpa"? Pues, definitivamente no. Un perro no debe estar solo con los niños, estos últimos pueden resultar torpes y bruscos en sus juegos hacia el, (hay que enseñar también a los niños a respetarlo) por muy niñero que este sea puede estar en uno de sus días. Un animal, de la raza que sea, o sin raza, con cualquier tamaño, aun con el"presunto potencial de agresividad", puede llegar a ser un perfecto compañero de un niño; en los largos años de profesión he visto prácticamente todo tipo de razas acompañando a familias con niños de todas las edades... Los únicos problemáticos eran aquellos cuyas familias no prestaban el suficiente interés por el animal. En el momento de elegir uno u otro perro para nuestra familia con hijos, debemos informarnos con especialistas en conducta, con criadores profesionales, que nos informen sobre el comportamiento de las razas que nos gustan, que nos comenten la mayor o menor dificultad de educación de esos animales, y que valoremos adecuadamente nuestra capacidad para dar al animal lo que necesita. ¿Qué raza para nuestros hijos? Como ya te mencionaron no olvidemos la posibilidad de un animal mestizo recogido por algún grupo de protección a los animales serio y de ser pertinente habran hecho alguna modificación

Pilar Serrano
Mendoza, Argentina
Escrito por Pilar Serrano
el 02/12/2010 | Nivel Básico

Los mejores perros para los niños son los labradores. Son lo más compañeros y pacientes con los pequeños.
Yo tengo uno y mi hermana tiene otro, y en una ocasion en que mi sobrino paso 30 dias en reposo por una fractura, no hubo manera de sacar a su perro de al lado de su cama.
En cuanto al comentario de Saúl Angel Carrillo, quiero decirle que Un perro no se regala porque nos salga desobediente! No se trata de un par de zapatos que te quedan incomodos y se los das a quien les quepa! No quiero ni pensar lo que tú y tu esposa harian si les sale un hijo retrasado, POR DIOS! Hay seres humanos que no tienen corazon. No saben lo triste que es para un animal sentir el abandono.

Saúl Angel Carrillo
Biologia universidad autonoma metropol...
Escrito por Saúl Angel Carrillo
el 02/12/2010 | Nivel Básico

Pilar:

Con el debido respeto, te comento que me parece de pésimo gusto y humanidad comparar a un niño con un perro... No confundas por favor; por más que las mascotas son compañeros incomparables y en muchas ocasiones mejor que los humanos, hay que guardar las proporciones; quizá el que tus palabras me resulten tan ofensivas es porque, en efecto, tengo un niño con una discapacidad; si tú tienes uno, no te digo nada, pues hablarás justificadamente, pero si solamente es una ocurrencia y realmente ni sabes de lo que estás hablando, te sugiero que seas medida con tus palabras.

No tendía porqué darte explicaciones,, pero haciendo un esfuerzo de tolerancia te diré que pienso que quizá me expliqué mal al utilizar de manera inadecuada el verbo "regalar" y eso se presta a confusión; la persona que se llevó al perro es un amigo y es muy cuidadoso con los animales; el perro -aunque no ha dejado de hacer desbarajustes- se puede decir que es feliz en los grandes espacios que tiene y que carecía en la casa... Faltó que yo dijera que el perro(alñ igual que el cocker que actualmente tenemos y que una perrita coja y anciana que ahora tenemos) fue adoptado (me lo "regaló" la calle, si así lo quieres ver) y aunque pusimos empeño nunca pudimos corregir los malos hábitos que trajo. No sé si tu hayas pasado por la experiencia que pasó mi mujer, de haber perdido la mitad de su ropa interior desgarrada por el animal, o mi pesar al encontrar que mi ropa de trabajo había sido destrozada o encontrar que te han sacado de las macetas plantas que tenías muchos años de cuidar con esmero y acriño... A pesar de todo, jamás nos planteamos lanzar nuevamente a la calle a aquel que no supimos controlar, buscamos a alguien que tuviera el buen corazón de recibirlo y las condiciones materiales para que el perro lleve una vida con más calidad que en nuestra casa.


Hector Campos
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Hector Campos
el 23/12/2010 | Nivel Básico
Los mejores perros para niños son los BOXER
Jose_ant_tja Jimenez
Tecnica cbtis 55
Escrito por Jose_ant_tja Jimenez
el 23/01/2011 | Nivel Básico

Hola mira yo en lo particular y con la experiencia que llevo tratando con los perros agrego el boxer,chihuahua ,french poodle , beagle y el labrador y sobre todo las hembras por que cuidan mucho a los ninos

Yuliana Chavarin Peralta
Baja California, Méx...
Escrito por Yuliana Chavarin Peralta
el 13/03/2011 | Nivel Básico

Tienes toda la razon yo tambien soy fan de los canes
jajajjajaj saludoos.

Responder

Debe cumplir las normas de contenido y normas de conducta

Al escribir en el debate:

  1. Repasa la ortografía y no escribas en formato SMS.
  2. Lee el texto dos veces antes de publicar.
  3. No escribas todo en mayúsculas o negritas.